Tras huir del reactor de Yong, cada uno tomó un camino distinto para dificultar que nos capturasen. Parece que nos culpan por lo que hizo Ankka y, con Soo-Won a la fuga, no tenemos tiempo para detenernos a explicar qué ocurrió.
Aurene y Caithe se aprestaron a seguir el rastro de Soo-Won, y yo recibí un mensaje de Navan en el que daba a entender que la emperatriz estaba de nuestra parte... o, al menos, que aún no tenía una opinión firme al respecto. Navan me sugirió que nos reuniésemos en un restaurante de sushi local para tratar la situación por extenso, así que vamos a quedar en La Hoja de Nika. Veremos qué tiene que decir. Esperemos que la comida sea buena.
***
Al llegar al restaurante de sushi, me encontré con que el detective Rama se había acoplado a la reunión. Tenía órdenes del Ministerio de Seguridad de arrestarnos e interrogarnos, pero Navan, como delegada de la emperatriz, anuló sus órdenes.
Navan sugirió que nos retirásemos a un refugio del Bosque Echovald pero, antes de que diésemos por concluida la reunión, se presentó el capitán Fa, el jefe de seguridad de Joon, con intención de detenerme. Convencí a Fa para que nos dejase ir (por el momento); y Rama también optó por permitir que demostrásemos nuestra inocencia... pero, como no es de los que rehúyen la acción, decidió venir con nosotros, con la sutil amenaza de que, si cualquier indicio lo llevaba a pensar que lo habíamos engañado, volvería a meterme entre rejas en Shing Jea.
***
Volví a ponerme en contacto con mis aliados en el refugio de Navan, unas ruinas llamadas Piedra Arbórea que antaño pertenecieron a los zu Heltzer, una casa noble kurzick. El lugar quedó destruido cuando el Ministerio de la Pureza los aniquiló hace muchos años, pero han ido restaurándolo poco a poco desde entonces. Al parecer, nuestro amigo el detective es medio kurzick, por lo que ver la gran casa en ruinas le afectó profundamente. Los traumas que provocaron los actos del Ministerio de la Pureza siguen calando hondo en las gentes de Cantha.
Al entrar al edificio, nos atacaron unas misteriosas criaturas sombrías de origen desconocido. Navan esperaba encontrar a otros viajeros que buscasen refugio en Piedra Arbórea, así como a un guardián llamado Ishan... pero lo que encontramos fue muerte, destrucción y aquella magia sombría que parecía alterar las mismísimas normas de la realidad. Las formas en que habían matado a los viajeros eran de los más inquietantes y, a pesar de los horrores que hemos presenciado, todo el grupo se sintió turbado. Seguimos buscando a Ishan, pero la esperanza de encontrar al amigo de Navan en buenas condiciones es cada vez más exigua.
***
Acabamos encontrando a Ishan pero, por desgracia, lo había consumido aquel poder corruptor que ahora sabemos que se llama "el Vacío". Ishan era un dragón de cascada... y, al parecer, también lo es Navan, cuyo nombre dracónico es Kuunavang. Estuvo un tiempo corrompida por Shiro Tagachi pero, luego, se convirtió en una heroína para los canthianos y, desde entonces, ha asumido forma humana para seguir velando por ellos.
Kuunavang es una aliada inveterada de Soo-Won y nos está ayudando en la tarea de impedir que el Vacío consuma a la dragona anciana y se extienda por el resto de Tyria. El reactor de Joon estabiliza a Soo-Won extrayéndole la magia corrupta, y nuestras mentes científicas creen que es posible que el extractor de Ankka también pueda hacerlo. Ayumi, de los Cernícalos, un grupo de guardabosques que tienen la misión de proteger Echovald, se ofreció a ayudarnos a seguirle el rastro a Ankka, a quien vieron por última vez en algún lugar de las Selvas de Echovald. Parece bastante de fiar.