Contenido de Sangre y Hielo

Ryland Atrapacero

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Sangre y Hielo.

Ryland puede ser joven, pero no es un cachorro. Es un líder fuerte con una mente para la estrategia y una buena cabeza sobre sus hombros.

Crecia Piedrabrillante

Ryland Atrapacero es un centurión de la Legión de Sangre y líder de la Escuadra Acero. También es el cachorro de Rytlock Brimstone y Crecia Piedrabrillante. Carismático, astuto y ambicioso, intenta salir de la sombra de sus famosos padres y ganar reconocimiento en sus propios términos.

Durante la guerra civil charr, Ryland es ascendido a tribuno, convirtiéndose en el segundo al mando del Imperator Bangar Portarruina en el Dominio. Sin embargo, después de ayudar al Dragón anciano Jormag a despertar, Ryland abandona tanto el Dominion como las Legiones Unidas y se convierte en el principal campeón de Jormag. Después de la batalla entre los dragones ancianos de fuego y hielo, Rytlock mata a Ryland mientras intenta atacar a Crecia.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Ryland Atrapacero nació como el cachorro de Crecia Piedrabrillante y Rytlock Brimstone, siendo el hijo mayor de este último. Después de que Ryland había sido destetado, su madre lo dejó para ser criado en el fahrar de la Legión de Sangre. No conoció mucho a su padre Rytlock debido a que Rytlock estaba en el extranjero en misiones, y los dos se volvieron distantes. Los cachorros de la Legión de Sangre se desafiarían entre sí para tomar un fragmento del elemental durmiente más grande que pudieran encontrar en el Paso de las Picosescalofriantes, y Ryland logró obtener el fragmento.

El primus del fahrar solía golpear a los cachorros de la Legión de Sangre con una vara para endurecerlos; sin embargo, Ryland se enfrentó al primus un día y lo hizo detener las palizas, ganándose el nombre Atrapacero que usaría al unirse a la escuadra de guerra de Acero. De todos los cachorros, solo Cinder Templacero fue lo suficientemente valiente como para evitar que Ryland golpeara al primus hasta la muerte. Ryland y Cinder se acercaron con el tiempo y finalmente comenzaron una relación. Ryland hizo una pequeña trenza del pelaje de su amante para llevarla consigo.

Mientras crecía, Ryland llamó la atención del Imperator Bangar Portarruina, quien lo tomó bajo su protección y se convirtió en una figura paterna para Ryland en ausencia de Rytlock. Ryland formó la Escuadra Acero con Cinder, Vishen Tiroacero y Ranoah Mueleacero. Cinder se reunió con el ex-Renegado Nicabar Tejeacero algún tiempo después de las Pruebas de la Fosa de Légamos y lo reclutó para la escuadra de guerra con la bendición de un tribuno. Al graduarse del fahrar, la escuadra consiguió un puesto de guardia local en contra de sus expectativas.

A medida que pasaban los años, Ryland mostró su talento como soldado y ganó fama dentro de la Legión de Sangre a medida que la reputación de la Escuadra Acero crecía. Sin embargo, algunos soldados de la Legión de Sangre se preguntaron si Ryland finalmente resultaría ser un individuo confiable como su madre o un cañón suelto como su padre.

Sangre y Hielo[editar]

Prólogo: Unidos por la sangre[editar]

Una vez que se difundió la noticia de la victoria del Pacto contra Kralkatorrik y la ascensión de Aurene como el nuevo Dragón anciano en el año 1332 d.É., Crecia convenció a Bangar de firmar una tregua con un grupo disidente de la Legión de la Llama expiatorio dirigido por Efram Salvegloria. Bangar decidió organizar una reunión de toda la Legión para conmemorar la ocasión, y envió invitaciones a sus compañeros Imperators, así como a otras figuras de Tyria notables como la General Almorra Guardalma de la Vigilia, el Comandante del Pacto y miembros de la Guardia de la Eternidad que habían contribuido a la derrota de Kralkatorrik. El Imperator de Sangre aparentemente enmarcó las invitaciones para celebrar la muerte de Kralkatorrik mientras aprovechaba la oportunidad de reunir a las Altas legiones en un solo lugar para poder organizar un mitin político y promover sus puntos de vista de la unidad charr bajo un liderazgo fuerte en el mundo cambiado.

Para cimentar la fuerza simbólica de la Legión de Sangre en la ceremonia de apertura, Bangar hizo que Ryland, que había sido ascendido recientemente a centurión, asestara un golpe mortal a un devorador marcado en un combate ritual. Cuando la pelea estaba a punto de concluir, más marcados surgieron del suelo para sorpresa de la audiencia, y los invitados tuvieron que defenderse del ataque repentino. Rytlock, el Comandante y su aliado Braham Eirsson ayudaron sutilmente a Ryland usando arpones cercanos para sujetar a la madre de la prole marcada para que Ryland pudiera dar el golpe mortal. Sin embargo, antes de que el centurión pudiera hacerlo, Aurene voló por la arena y marcó a la madre de la prole devoradora a su paso, sorprendiendo y enojando a Bangar y a muchos otros charr que vieron la interferencia de la Dragona anciana como el Comandante del Pacto haciendo alarde de su poder frente a todos.

Cuando concluyó la ceremonia de apertura, Ryland se reunió con los tres que lo había ayudado durante la batalla con la madre de la prole. Rytlock intentó acercarse a su hijo sugiriendo cómo Ryland podría mejorar sus ataques, a lo que el joven centurión respondió con frialdad. Ryland se llevaba mejor con Braham, sin embargo, y se ofreció como guía al norn durante su recorrido por el Valle de Grothmar

Ambos visitaron muchos lugares en el valle y Ryland le ofreció a Braham tanta cerveza para beber como deseara el norn. Durante su gira, Ryland le contó a Braham sobre sus padres y las costumbres charr de criar cachorros. También sugirió que Braham no tenía que ser retenido por el legado de su madre y podía elegir otro nombre para sí mismo además de Eirsson. Cuando el centurión se enteró de la mala sangre de Braham con su antiguo clan norn, le recordó a Braham que el clan era el grupo de guerra de los norn y que Braham no debía romper los lazos con ellos. También le dijo a Braham que todos en el valle habían oído hablar de Braham usando su arco encantado de fuego para romper el Colmillo de la serpiente y su fallida misión de asaltar a Jormag.

Durante las últimas etapas de la gira, ambos se enfrentaron a charr enojados que seguían insultando a Braham. Ryland intensificó la situación diciéndole al charr infractor que Braham era lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a ellos, y el propio Braham terminó involucrado en la pelea para defender su honor. Los luchadores fueron arrestados y llevados a la Cárcel para que se calmaran, y Ryland habló en nombre de Braham para que la Legión de Sangre no presentara cargos contra él por perturbar la paz. Los charr dejaron que Braham se quedara en la celda para dormir por los efectos del alcohol mientras Ryland partía de la Cárcel. Sin embargo, sin que Braham lo supiera, Ryland no se fue con las manos vacías: había confiscado el arco de Braham, su verdadero objetivo, para entregárselo a Bangar para la siguiente etapa del plan del Imperator de sangre.

Antes de partir para reunirse con Bangar, Ryland se acercó a los Renegados que habían llegado al valle. Les ordenó secuestrar al compañero asura del Comandante, Gorrik, quien Bangar creía que podría tener información útil sobre las fortalezas y debilidades de Aurene, y deshacerse de él una vez que el asura ya no les fuera útil.

Ryland y Bangar salieron de la Fortaleza de Sangre mientras se les unían varias docenas de escuadras de guerra fuertemente armadas de los Renegados y las cuatro legiones que los agentes del Imperator de Sangre habían reunido detrás de él durante el festival. Se dirigieron al Paso de las Picosescalofriantes donde usaron explosivos de la Legión de Hierro para volar el puente detrás de ellos para evitar que alguien los siguiera. Antes de dirigirse más al norte en la tormenta de nieve, Bangar se dirigió a las escuadras de guerreros reunidas mientras sostenía el arco de Braham en sus garras y anunció su plan en términos claros: los charr igualarían las probabilidades en contra de Aurene obteniendo su propio Dragón anciano: Jormag. Comprometido con la causa, Ryland se paró junto a Bangar durante el discurso e indicó a la multitud que vitoreara al Imperator de sangre en apoyo.

Visiones del pasado: "Fuego y acero"[editar]

Ryland observa la muerte de la General Almorra Guardalma a manos de Bangar Portarruina.

Bangar encargó a Ryland que estableciera una ruta a través del paso de montaña para las fuerzas adicionales de la expedición del norte. Ansioso por impresionar a su imperator, Ryland dejó en claro tanto a su escuadra como a sus últimos reclutas que no podían permitirse ningún error. Una ventisca que se acercaba estrelló algunos de los helicópteros de suministro, lo que obligó a la escuadra a tomar la ruta terrestre y despejar cualquier obstáculo. Los miembros de la escuadra de guerra habían notado que Ryland había estado actuando de manera más imprudente y había estado presionando a la escuadra para que superara sus límites desde su ascenso a centurión, y sus puntos de vista estaban divididos sobre cómo sentirse al respecto, aunque confiaban en Ryland como líder.

A medida que la escuadra avanzaba hacia el norte, tuvieron que luchar contra la vida salvaje agitada, los Hijos de Svanir territoriales, así como contra los progelie invasores traídos por la ventisca. Ryland le recordó a Cinder que no se exagerara con sus desafíos de conteo de muertes que involucraban a su confiable lanzallamas, lo que decepcionó a Cinder, quien estaba dispuesta a mostrar sus movimientos a los reclutas. Mientras la escuadra discutía si la causa de Bangar de promover el dominio charr sobre otras razas estaba justificada y Nicabar preguntó si Ryland estaba de acuerdo con su escepticismo sobre las acciones de Bangar, Ryland simplemente señaló que era su deber como soldado seguir las órdenes de su superior.

Finalmente, al darse cuenta de que quedarían atrapados en la tormenta de nieve que avanzaba rápidamente, la escuadra decidió seguir la sugerencia de Nicabar y tomar un desvío a través de las ruinas de una antigua fortaleza que una vez perteneció a los enanos xenófobos de la Cima de Piedra. Al entrar en la fortaleza, descubrieron para su sorpresa que la Cima de Piedra todavía la custodiaba y que los enanos se habían vuelto más monstruosos al convocar a los destructores a su lado para repeler a los intrusos charr. Aunque Vishen sugirió que dispararan una bengala para alertar a los refuerzos para ayudarlos contra el abrumador enemigo, Ryland le ordenó que no lo hiciera ya que no quería decepcionar a Bangar con su primera misión importante.

Después de luchar a través de las ruinas, la escuadra se encontró con su último y mayor obstáculo, el Forjador antiguo y sus operadores de la Cima de Piedra que custodiaban la salida. Al darse cuenta de que podrían ser invadidos, Ryland finalmente permitió que Vishen disparara la bengala. Sin embargo, los refuerzos no llegaron tan rápido como esperaban, lo que obligó a la escuadra a luchar contra el forjador en una lucha desesperada. La escuadra de guerra prevaleció y destruyó al forjador gracias a la ayuda de los reclutas solo para encontrarse con Bangar y sus escoltas que habían llegado para controlarlos.

Cuando Bangar cuestionó la demora de la escuadra y el uso de la bengala, Ryland rápidamente explicó que la bengala había sido un error de cálculo y que la escuadra tuvo que tomar un desvío debido a la tormenta. El Imperator de Sangre no quedó impresionado por las excusas de Ryland, pero rápidamente hizo a un lado el tema cuando reveló que la tormenta de nieve ya había golpeado a su fuerza principal cerca del Paso de Bjora. Ordenó a Ryland que lo acompañara a las Cuevas de Escarchaoscura para que pudieran explorar una ruta alternativa a través del paso. Cuando Cinder ofreció un destacamento de seguridad para acompañar a ambos, Ryland le dijo que se mantuviera alerta y esperara más instrucciones.

Mientras Bangar y Ryland exploraban las excavaciones, el Imperator de sangre explicó que el uso del arco de fuego encantado de Braham había sido una herramienta de propaganda más que un arma estratégica y que creía que subyugar a Jormag no debería ser demasiado difícil si el Comandante del Pacto ya había tenido éxito con Aurene. Cuando Bangar señaló cómo él, como campeón de Jormag, ordenaría a Jormag que hiciera sus órdenes, Ryland expresó sus dudas sobre si los campeones controlaban a los dragones ancianos o viceversa. El Imperator de Sangre rechazó el escepticismo de Ryland y reveló su sueño de fundar un imperio charr que se extendiera desde las Picosescalofriantes hasta Cantha, marcando el comienzo de una nueva era de supremacía charr.

A medida que ambos avanzaba más profundamente, se encontraron con Almorra que estaba siendo perseguida por los Hijos de Svanir. Después de decidir unir fuerzas con ambos para luchar contra los habitantes de las profundidades, Almorra reveló lo que los Hijos de Svanir le habían hecho a la Vigilia en la Marca de Bjora e instó a Bangar a enviar sus fuerzas para ayudarla. Sin embargo, Bangar y Ryland ignoraron la solicitud de la general y trataron de convencerla para que los ayudara con sus planes.

Ryland se separó brevemente del resto del grupo en las excavaciones en forma de laberinto. Mientras trataba de reunirse con sus compañeros, escuchó que Bangar y Almorra continuaban discutiendo y gritándose entre sí mientras avanzaban, discutiendo sobre la confusión actual que Bangar estaba causando y su problemático pasado juntos. Cuando Almorra la mencionó a ella y al hijo de Bangar, Ajax Quemayunque, e insinuó que su muerte se debió a la influencia de Bangar, Bangar se enfureció. Se gritaron el uno al otro por sus puntos de vista incompatibles sobre cómo lidiar con Jormag: Almorra quería matar al Dragón anciano, mientras que Bangar quería domesticarlo y doblegarlo a su voluntad, lo que Almorra no creía que fuera posible. Finalmente, sus discusiones se intensificaron hasta el punto de que comenzaron a luchar entre sí, y Almorra, aunque debilitado en el cautiverio de los Svanir, todavía tenía la fuerza suficiente para derribar a Bangar justo cuando Ryland se reunía con ellos.

Ryland Atrapacero enterrando el cuerpo de Almorra Guardalma.

Después de interrogar a Ryland y enterarse de que permanecería leal a su imperador, Almorra sintió que no tenía más remedio que derrotar a Ryland también para detener los planes de Bangar. Los dos charr se enfrentaron y Ryland finalmente desarmó a la general después de una feroz batalla. Mientras Almorra yacía en el suelo debajo de Ryland, el recuperado Bangar se acercó a ella con una daga en la mano y reveló sus sentimientos por ella mientras trataba de conquistarla por última vez.

Cuando Almorra declaró que el Imperator de Sangre nunca la había amado y que sus acciones no preservarían sino acabarían con los charr, el enojado Bangar declaró que la general estaba demasiada herida para ser salvada y que Ryland debería tener piedad de matarla con la daga. Ryland dudó, sin embargo, debido al estatus heroico de Almorra en la sociedad charr. Almorra usó lo último de sus fuerzas para levantarse y enfrentarse a Bangar por última vez mientras afirmaba que el imperator había perdido a otro hijo, incitando a Bangar a apuñalarla con la daga con rabia.

Cuando el cuerpo de Almorra cayó al suelo, Bangar se detuvo a pensar por un momento, antes de ordenar fríamente a Ryland que se deshaga del cuerpo. También expresó su decepción de que Ryland se pareciera más a Rytlock de lo que había esperado para consternación de Ryland. Cuando Bangar se alejó de la escena, Ryland pronunció el lema de la Vigilia del general: "Algunos deben luchar, para que todos puedan ser libres" - en reverencia y llevó a Almorra a la otra salida de las Cuevas de Escarchaoscura. Enterró a Almorra bajo las piedras de los escombros circundantes mientras plantaba respetuosamente la espada del general en el suelo como lápida.

Una sombra en el hielo[editar]

Después de regresar de las Cuevas de Escarchaoscura, Bangar y Ryland llevaron a su ejército a la Marca de Bjora, donde varios charr se vieron afectados por los susurros de Jormag a través del Campeón de dragón Drakkar. Sin querer arriesgarse a perder su ejército ante el Dragón de Hielo, Bangar decidió llevarse a Ryland con él mientras la pareja viajaba a Drakkar para matar al campeón y silenciar los susurros. Aunque estaban siendo rastreados por Crecia y Rytlock, quienes intentaron alcanzarlos sin ser vistos, el ejército charr logró mantener la distancia.

Bangar y Ryland rastrearon a Drakkar hasta una cueva helada al sur del lago de Drakkar en el año 1333 d.É., justo a tiempo para presenciar cómo el Comandante del Pacto y Braham, que se habían reunido con Crecia y Rytlock, estaban cerca de sucumbir al poder que había estado controlando a Drakkar. junto: el Susurro de Jormag, un avatar del Dragón anciano. Bangar reunió a los héroes casi derrotados y les dijo que se pusieran de pie mientras se enfrentaban juntos al Susurro. Usando el arco de Braham, el Imperator de Sangre finalmente venció al debilitado Susurro y se regodeó con su victoria ante el grupo.

Cuando el grupo se enfrentó a Bangar por el robo del arco y que él trató de reclamar el crédito por la muerte, Bangar reveló sus aspiraciones de convertirse en el campeón de Jormag, mientras que tenía la intención de usar la muerte de Drakkar como prueba de que solo él podía controlar al Dragón de Hielo. Rytlock trató de convencer a Ryland de que dejara de seguir a Bangar, pero Ryland permaneció leal a su imperator y respondió preguntando dónde estaba la lealtad de Rytlock como miembro de la Legión de Sangre.

Cuando el Comandante trató de persuadir a Bangar para que detuviera su misión ya que Jormag no podía ser controlado, el Imperator de Sangre respondió disparándole al Comandante con el arco encantado mientras afirmaba que una confrontación entre ellos siempre terminaría de esta manera. Antes de que el Imperator de Sangre pudiera acabar con el Comandante con otra flecha, el enfurecido Braham accedió a su habilidad de tótem para Convertirse en el Lobo y atacó a los dos charr. Ryland se interpuso en el camino para enfrentarse a la forma de lobo de Braham, solo para ser herido por los norn transformados.

Cuando Crecia y Rytlock levantaron al comandante herido con la intención de retirarse, Bangar y Ryland también abandonaron la cueva. Su nueva misión era regresar a tierras charr para convencer a las Altas legiones del poder del Imperator de Sangre. Después de la batalla, Ryland pensó que Braham había resultado ser más decidido de lo que le había dado crédito a los norn.

Sin cuartel[editar]

Después de la batalla, Ryland ayudó a Bangar a unir a los charr a su causa de convertirse en el campeón de Jormag y convertir a los charr en la raza suprema de Tyria. Como recompensa por su lealtad, Ryland fue ascendido a tribuno. Los seguidores charr de Bangar entre legiones se hicieron conocidos como el Dominio, ganando varias victorias contra las Altas legiones, mientras que Crecia lideró una facción rebelde de la Legión de Sangre contra su ex imperador.

A medida que crecía la amenaza del Dominio, las Altas Legiones comenzaron a trabajar juntas a mayor escala, nombrándose Legiones Unidas en oposición a las ambiciones de Bangar. El Imperator de Sangre y sus fuerzas del Dominio atacaron la Costa de Bosquellovizna, expulsando y masacrando a los habitantes nativos allí mientras establecían varias fortificaciones para repeler a los posibles asaltantes. Sin embargo, las Legiones Unidas siguieron al Dominio a la región, estableciendo su base en la Gruta del Umbral con la esperanza de atrapar a Bangar antes de que lograra sus objetivos.

Siguieron varias batallas en las que las Legiones Unidas perdieron tanto terreno que su campamento terminó como la primera línea de la guerra por la Costa de Bosquellovizna. En lugar de aplastar la resistencia, Ryland ofreció a las legiones un parlamento por su propia voluntad, con sus términos en que las Legiones Unidas anunciarían su rendición y declararían públicamente su apoyo a la campaña de Bangar. Poco después, el Comandante llegó al parlamento, tratando de persuadir a Ryland de que dejara que las legiones se ocuparan de Bangar sin que Ryland se involucrara. Sin embargo, Logan Thackeray y Lady Kasmeer Meade llegaron para ofrecer su apoyo a las legiones, lo que provocó que Ryland declarara que las alianzas de los Imperators estaban claramente torcidas y rescindió su oferta de paz.

Ryland mira a Crecia Piedrabrillante después de que ella protege a Smodur el Inmutable de su ataque.

Ayudando a las Legiones Unidas en su guerra, el Comandante del Pacto logró cambiar lentamente el rumbo. Con la ayuda del Comandante, las legiones localizaron la base de la Escuadra Acero, capturando a Cinder para usar como moneda de cambio. El resto de los compañeros de la escuadra de Ryland murieron poco después en una batalla por el control del Puente del Cruce del Lobo.

Al enterarse del destino de su escuadra y que las Legiones Unidas estaban dispuestas a entrar en un nuevo parlamento, Ryland llegó a la antigua base de su escuadra para reunirse con el liderazgo de la legión y el grupo del Comandante del Pacto. Ryland intentó negociar para que Cinder fuera entregada a él a cambio de que el Dominio cediera terreno a las legiones y potencialmente incluso desertara a las Legiones Unidas.

Crecia, que dirigía las negociaciones en nombre de las Legiones Unidas, consideró la propuesta de su hijo, lo que enfureció al Imperator Smodur el Inmutable, que no había mostrado cuartel a los traidores y desertores antes. Eligiendo resolver el parlamento rápidamente, Smodur apuñaló a Cinder en el cuello, matándola. Enfurecido por la muerte de su amante, Ryland atacó a Smodur con rabia, solo para ser bloqueado por un escudo de fuego conjurado por Crecia que necesitaba al Imperator de Hierro vivo.

Furioso y herido por la elección de su presa, Ryland huyó al Puente del Cruce del Lobo, donde una Varinia Clamatormentas ahora corrompida estaba esperando para emboscar al grupo que perseguía a Ryland. El ex Ministro de Moral reveló que muchos soldados del Dominio habían sido corrompidos en la Legión de la Escarcha que luego había matado a los centinelas de las Legiones Unidas para recuperar el puente durante la reunión entre Ryland y el liderazgo de las Legiones Unidas. Aunque Varinia finalmente murió en el enfrentamiento que siguió, Ryland había desaparecido de la vista, y los feroces bombardeos de la artillería del Dominio obligaron al grupo del Comandante a retirarse al antiguo escondite de la Escuadra Acero para planificar su próximo movimiento.

Jormag desatado[editar]

Durante varias semanas, Ryland no fue visto por los agentes de la Imperator Malice Hojasombra en el Dominio, pero pronto atacó a Smodur en venganza en un nicho oculto que las Legiones Unidas habían estado usando como base avanzada en su avance hacia el norte. Aunque las legiones y el Comandante frustraron el asalto conjunto del Dominio y los Hijos de Svanir y dispersaron sus portales, Ryland logró matar a Smodur antes de huir.

Mientras las Legiones Unidas reagrupaban sus fuerzas y asaltaban la base de Bangar en la Ciudadela de la Escarcha, Bangar comenzó un ritual para empoderarse con la energía de los cuatro Grandes Espíritus de la naturaleza atrapados en preparación para usar este poder para controlar a Jormag. Cuando el grupo del Comandante llegó a la gran cámara en el corazón de la ciudadela y rompió la conexión de Bangar con los Espíritus, Ryland llegó y saltó sobre Bangar, quitando el arco de Eir y expresando su insatisfacción con el Imperator de Sangre usando otra palanca contra Jormag en su lugar de mantenerse fiel a su palabra. Ryland atrapó a Bangar en un escudo de energía espiritual corrupta mientras redirigía la energía de los espíritus a Jormag para sorpresa del Imperator de sangre. Mientras los dos charr peleaban, el Comandante liberó a los Grandes Espíritus de los tótems en los que los Hijos de Svanir habían ayudado a Bangar a atraparlos.

Cuando el escudo se rompió, el Comandante y sus aliados ayudaron a Ryland a luchar contra Bangar. A pesar de los esfuerzos del grupo, llegaron demasiado tarde para detener lo que se había puesto en marcha: empoderado por la energía de los Grandes Espíritus, Jormag se despertó y atrapó al Comandante y sus aliados en fragmentos de hielo. Después de que el Dragón de Hielo convirtiera al sorprendido Bangar en su Voz en lugar de en su campeón líder, Ryland dio un paso adelante y habló con Jormag. Mirando al tribuno, el Dragón de Hielo declaró que Ryland había heredado tanto la rabia como la disciplina de sus padres, y que Jormag sabía lo que el tribuno había querido desde el principio.

El envalentonado Ryland pidió convertirse en el campeón de Jormag, y el Dragón de Hielo aceptó la solicitud, corrompiendo a Ryland en una criatura de escarcha y hielo con solo el arco de Eir Stegalkin sin tocar. Jormag luego desapareció en la Niebla junto con Ryland y conversó largamente con él durante sus viajes mientras reconocía las habilidades de Ryland como estratega.

Campeones[editar]

Capítulo 1: Tregua[editar]
Jormag y su nuevo campeón, Ryland Atrapacero.

Meses después, Ryland se puso en contacto con el Consejo Arcano asura en Rata Sum, pidiéndoles una alianza contra su enemigo común Primordus, que estaba comenzando a moverse. Deseando deshacerse del Dragón de Fuego que una vez había expulsado a los asura de su antiguo hogar en las Profundidades de Tyria, el Consejo Arcano aceptó la oferta. Poco después, el Comandante y Braham llegaron para hablar con Taimi. Braham exigió el arco de su madre al ver a Ryland. Sin embargo, Ryland se negó porque no quería entregar un arma que pudiera dañar a Jormag, sino que le dijo al grupo que deberían ver a Taimi.

Al llegar al Laboratorio de Metamística Avanzada donde Taimi se había instalado, Ryland se burló de Rytlock para frustración de este último. Sin embargo, pronto centró su atención en Taimi y preguntó dónde, exactamente, podían esperar que salieran a la superficie los destructores. Taimi respondió que los secuaces de Primordus estaban apareciendo en una amplia variedad de lugares, desde el norte de Ascalon hasta el Frente Deldrimor y el oeste de la Selva de Maguuma. Luego, los destructores aparecieron en los muelles de Rata Sum y el grupo corrió al lugar sitiado para ayudar a Gorrik y al Consejo Arcano.

Al llegar a los muelles, Ryland convocó a varios de la Legión de la Escarcha para ayudarlo y, después de una feroz batalla, ahuyentó a los destructores. Preguntó si podía dejar un contingente de la Legión de la Escarcha en la ciudad en caso de que los asura fueran atacados nuevamente por los destructores, pero el consejo lo rechazó cortésmente. Usando su autoridad como campeón de Jormag, Ryland prometió que el Dragón de Hielo vería la antigua patria de los asura regresar a ellos a cambio de su ayuda una vez que Primordus hubiera sido asesinado.

Más tarde, Ryland apareció en Fuente vigilante, una aldea sylvari, donde ayudó a Caithe y al Comandante a luchar contra los destructores. Mientras trabajaba junto a ambos, intentó manipularlos y provocarlos para probar su carácter. Ryland debatió con ambos sobre las diferencias entre los enfoques de Aurene y Jormag para salvar el mundo y cómo el estilo de Jormag era superior al de Aurene.

Cuando el Comandante señaló que Ryland ya había traicionado a Bangar y, por lo tanto, podría traicionar a sus aliados actuales en el futuro, Ryland respondió que Bangar era una reliquia que no veía el mundo con tanta claridad como él, Caithe y el Comandante lo hicieron como Campeones de dragón. Después de matar al Destructor de los Campos de Cristal, el líder de los destructores invasores, Ryland se fue a través de un portal mientras afirmaba que Tyria necesitaría más que la curación de Aurene una vez que Primordus despertara.

Capítulo 2: Poder[editar]

En otra reunión con el Consejo Arcano, Ryland se enteró de que Primordus se estaba empoderando a sí mismo con el daño que estaban causando sus destructores. Al darse cuenta de que el poder del Dragón de Fuego eventualmente superaría a Jormag a menos que los destructores fueran detenidos, decidió realizar un experimento para probar su teoría.

Ryland envió a progelies e Hijos de Svanir para corromper el lago Doric y transformar a los ciudadanos allí en congelados para preservarlos en el hielo de Jormag y dejarlos invulnerables al fuego de los destructores. Sin embargo, Crecia, Logan, Rytlock y el Comandante del Pacto expulsaron a los progelies, aunque no sin que cientos de civiles estuvieran congelados. Después de que el grupo mató a Bors del Mazo de Hielo que había estado liderando el asalto, Ryland pareció decirle al grupo cómo su experimento con los Congelados había sido un éxito y cómo los ciudadanos afectados se despertarían en el futuro en un nuevo mundo donde Ryland los guiaría. Cuando el grupo expresó sus protestas, Ryland señaló que los Congelados eran un medio para negar a los destructores más víctimas y así evitar que Primordus ganara más poder para el próximo enfrentamiento entre los dos dragones ancianos.

Con la prueba en el lago Doric un éxito, Ryland apuntó a los Cúmulos de Guaridanieve a continuación, donde sus fuerzas asaltaron a los habitantes locales y los convirtieron en Congelados. El mismo Ryland se dirigió al Albergue de la Lechuza y usó un tótem encantado para dibujar a la Lechuza que había estado evitando a Jormag desde que Braham la había despertado en el asalto de la Ciudadela de la Escarcha. Ryland intentó corromper a la Lechuza mientras le recordaba que se había prometido a Jormag una vez; truco o no, el Dragón de Hielo se llevaría a cabo el trato incluso si Ryland tuviera que usar la fuerza para hacer que la Lechuza se sometiera.

Sin embargo, Braham, Kasmeer y el Comandante llegaron a la escena poco después en compañía de un Garra de Koda para detenerlo. Mientras Braham canalizaba magia para rescatar a la Lechuza, el Comandante, Kasmeer y Garra lucharon contra Ryland, quien enfureció a Braham al burlarse de él de que el norn podría haber sido un oponente digno si dejaba de quejarse de sí mismo.

Mientras el resto del grupo distraía a Ryland, Braham siguió el consejo de la Lechuza de cortar la conexión entre ella y Ryland, lo que provocó que la energía se liberara sobre la Lechuza y la llevara a la muerte. Reconociendo su derrota y retirándose a través de un portal, Ryland señaló que Jormag aún podría usar la magia de los Espíritus Perdidos de Buey, Águila y Glotón para empoderarse a sí mismos, aunque tomaría más tiempo. Como campeón de Jormag, Ryland se aseguraría de que el Dragón de Hielo se volviera lo suficientemente fuerte para enfrentar a Primordus de frente y ganar, y le dio la bienvenida al grupo para presenciar el nuevo mundo que vendría después del triunfo de Jormag.

Capítulo 4: Juicio[editar]

Ryland pasó las siguientes semanas causando estragos en Tyria en un esfuerzo por convertir a más personas en Congelados y empoderar a Jormag, mientras que Braham, que se había transformado en el campeón de Primordus para ayudar al Dragón de Fuego a despertar y contrarrestar la influencia de Jormag, también había estado recolectando magia para Primordus. La pérdida de vidas por los enfrentamientos entre los destructores y los progelies fue incalculable.

A principios del año 1334, Ryland buscó un potente nexo de línea ley en la Roca del Yunque para agregar su magia al Dragón de Hielo, solo para darse cuenta de que era una trampa colocada por el Comandante y sus aliados que habían usado el poder prismático de Aurene para redirigir la magia a ese un lugar específico para atraer a los campeones de Jormag y Primordus a una confrontación y obligar a los dragones ancianos a intervenir en persona para que no pierdan a sus valiosos campeones.

Siempre confiado, Ryland agradeció burlonamente a las fuerzas del Comandante por eliminar a los destructores para que los progelies pudieran obtener la magia por sí mismos, y se enfrentó al ejército de Tyria en la batalla. A pesar de haber crecido en tamaño y poder debido a la absorción de magia durante las últimas semanas, no pudo derrotar al Comandante y decidió retirarse para recuperarse, aunque su orgullo no le permitiría permanecer alejado por mucho tiempo.

Cuando Ryland regresó al campo de batalla con refuerzos, fue testigo de cómo Braham traía una horda de destructores para reclamar la magia también. Los dos campeones se vieron y, recordando su animosidad pasada, se enfrentaron. Mientras la pareja estaba concentrada el uno en el otro, las fuerzas del Comandante lograron destruir los sifones ley de los dos dragones ancianos rivales, así como separar a los campeones en conflicto y enfrentarlos uno por uno, eventualmente noqueándolos a ambos.

Ser testigo de la caída de sus campeones obligó a Jormag y Primordus a intervenir y enviar algo de su magia para curar a los campeones. Los dragones ancianos rivales fueron separados simultáneamente de las líneas ley gracias a la intervención de Aurene, dejándolos vulnerables al asalto del ejército Tyriano. Después de una feroz batalla, Aurene pudo usar su magia prismática para cortar el vínculo de los campeones con sus respectivos dragones ancianos y alejar la magia de los dragones ancianos, lo que obligó a Jormag y Primordus a luchar. Cuando Braham y Ryland cayeron una vez más, Jormag finalmente atacó a Primordus, lo que provocó la muerte de ambos dragones ancianos en un espectáculo de fuego.

Rytlock Brimstone mata a Ryland para proteger a Crecia Piedrabrillante.

Debido a que su vínculo se separó de su respectivo Dragón anciano, tanto Braham como Ryland regresaron a su estado precorrupto, aunque el pelaje de Ryland se había vuelto gris. Debilitado pero aún desafiante cuando se enfrentó a Crecia, Rytlock y el Comandante, Ryland anunció que seguiría luchando a pesar de la muerte de Jormag. Enojado por su pérdida y al darse cuenta de que su ascenso a la grandeza había terminado en un feroz choque, Ryland tuvo algunas palabras duras para sus padres, llamando a Rytlock demasiado cobarde para convertirse en imperator y culpando a Crecia por estar contenta con ser la segundo al mando de Bangar durante años, en lugar de alcanzar la grandeza. Se negó a ceder y dejó escapar toda su ira reprimida con rabia venenosa.

Los tres intentaron que Ryland se rindiera. Cuando eso no funcionó, trataron de someterlo a golpes. Querían salvar lo poco que quedaba de él, pero no se podía salvar. Hacia el final del enfrentamiento, Crecia colocó al debilitado Ryland dentro de un escudo de fuego y le dijo lo avergonzada que estaba de él después de presenciar su caída cuando le habían dado todo y, sin embargo, había decidido dejarlo todo a un lado en su deseo de más poder.

Cuando Crecia dijo en voz alta que deseaba no haberlo dado nunca a luz, Ryland estalló y se lanzó a través del escudo hacia ella, cuchillo en mano, listo para acabar con su vida para su sorpresa. Rytlock entró en acción, hundiendo profundamente a Sohothin en el pecho de su hijo y matándolo. Rytlock dejó a Ryland en un suelo duro, murmurando que todo había terminado y que Ryland no tenía nada más que demostrar, mientras él y Crecia lloraban a su hijo caído.

Localización[editar]

Kryta
Selva de Maguuma
Montañas Picosescalofriantes

Involucrado en historia[editar]

Sangre y Hielo[editar]

Habilidades de combate[editar]

Efectos

DesafíoDefiance bar teal.png

Logros relacionados[editar]

Galería[editar]

Captura de pantalla
Arte conceptual
Misceláneo

Notas[editar]

Curiosidades[editar]

Ver también[editar]

Objetos asociados