Contenido de Sangre y Hielo

Congelado (historia)

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Disambig icon.pngEste es un artículo acerca de el grupo en la historia. Para otros usos, véase Congelado.
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Sangre y Hielo.

Los Congelados son individuos congelados en el hielo corrompido del Dragón anciano Jormag por los chamanes Hijos de Svanir y la Legión de la Escarcha bajo el mando de Ryland Atrapacero en los años 1333 y 1334 d.É. Los destructores no pueden quemar a los Congelados y están conectados a Jormag para ayudar a potenciar al Dragón de Hielo.

Según Jormag y Ryland, los congelados finalmente se descongelará vivo en las próximas décadas, aunque no están seguros de cómo se verá afectado por esto. Los Espíritus de la naturaleza, sin embargo, afirman que los gritos agonizantes de los Congelados resuenan en sus mentes. Queda ambiguo en cuanto a si los Congelados se corromperán en súbditos, pero los atrapados en el hielo no parecen estar alterados. No se ha observado que hayan sido corrompidos de entre los muertos.

Historia[editar]

Tras el despertar de Jormag y la subsiguiente agitación de Primordus en el año 1333 d.É., Jormag y su nuevo campeón Ryland Atrapacero comenzaron a pensar en formas para que Jormag se volviera más poderoso que Primordus, cuyos siervos destructores estaban causando estragos en Tyria.

Con la ayuda de la asura Taimi y Gorrik, así como del Consejo Arcano de Rata Sum, Ryland identificó y midió el poder acumulativo de Jormag frente a Primordus. Debido al nuevo poder del Dragón de Fuego de crear un circuito de retroalimentación para aumentar su poder cuanto más se quemaban sus destructores, Primordus se estaba volviendo más fuerte que Jormag. El Consejo Arcano consideró aumentar el poder del Dragón de Hielo para nivelar el campo nuevamente, y Ryland estuvo de acuerdo con su opinión. Después de enterarse de que Primordus aún no se despertaría, Ryland decidió comenzar a experimentar, aunque optó por no decirles a sus aliados asura lo que pretendía hacer

Ryland envió una fuerza considerable compuesta por la Legión de la Escarcha, Hijos de Svanir y progelie al lago Doric, que se creía que los destructores apuntarían a continuación. Queriendo impulsar a Jormag y evitar que Primordus obtuviera poder a través de la destrucción, la progelie atacaron a sus aliados de Kryta, quienes pensaron que la progelie habían venido a ayudarlos contra los destructores. Los chamanes comenzaron a arrear a las personas para congelarlas a través de elaborados rituales que tenían un alcance limitado. Aunque los krytenses y sus aliados pudieron repeler a la progelie y matar a Bors del Mazo de Hielo, un chamán que lideraba a los atacantes, no pudieron descongelar a los que ya estaban congelados. Ryland llegó a la escena para explicar que el ataque había sido deliberado para proteger a las personas de los destructores y que se descongelarían en las décadas venideras a un nuevo mundo donde Ryland los guiaría.

Con la primera prueba siendo un éxito, Ryland y la progelie se dirigieron a los Cúmulos de Guaridanieve a continuación, congelando a los habitantes locales y atacando el asentamiento kodan de la Canción del Exilio Final para empoderar aún más a Jormag mientras Ryland intentaba obligar a la Lechuza resistente a someterse al Dragón de Hielo. Aunque Ryland se vio frustrado, muchas personas quedaron congeladas. Bajo las órdenes de Ryland, los progelie continuaron atacando otros lugares como el Dominio de los Vientos en el Bosque de Caledon y la Ciudadela de la Llama en la Colina del Corazón de Fuego con objetivos similares en mente. La investigación de los Asura reveló que cada lugar donde había aparecido los Congelados tenía una poderosa línea luminosa debajo. Mientras tanto, los Espíritus de la naturaleza afirmaron escuchar los ecos de los gritos agonizantes de los Congelados en sus mentes, lo que los llevó a tomar medidas contra Jormag al ayudar a Primordus a despertar y dirigirlo a apuntar a Jormag.

Al darse cuenta de que Jormag estaba recurriendo a la magia de las líneas ley y usando a los Congelados y a un campeón vinculado como Ryland como conducto, la Dragona anciana Aurene y el Comandante del Pacto colocaron una trampa en la Roca del Yunque en el año 1334 d.É. El plan era atraer a los dos dragones ancianos allí para que su conexión con sus campeones especiales y la magia de las líneas ley se pudiera cortar y así obligar a los dos dragones rivales a enfrentarse y destruirse entre sí. Para lograr esto, el ejército aliado de Aurene destruyó los sifones de línea ley en el área mientras debilitaba a los campeones enfrentados de los dos dragones.

Después de la muerte de Jormag y Primordus en el enfrentamiento, los Congelados comenzaron a descongelarse, aunque el Priorato de Durmand especuló que sería un proceso largo. Cuando se le preguntó sobre el fenómeno, Gorrik admitió que algunos de los Congelados nunca se recuperarían, ya que no había forma de saber el destino de todos los Congelados hasta que hubiera pasado suficiente tiempo.

Galería[editar]

Notas[editar]

  • Los efectos visuales en el hielo son los mismos que se usan cuando Jormag usa ola congelada al final de Un charr, un dragón, un campeón, que es notablemente diferente del hielo que usan los siervos de Jormag en otras partes del juego.
  • En Rompiendo el hielo, Rox sufrió un efecto similar cuando quedó completamente congelada por el ataque de la Bestia de hielo, mientras que el Comandante del Pacto logró descongelarse gracias a la protección proporcionada por el Elixir de deshielo. Descongelándose después de la muerte del campeón, Rox comparó la experiencia con tener un sueño vívido sin siquiera darse cuenta de que había estado congelada durante toda la batalla.