Druida (grupo)

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Disambig icon.pngEste es un artículo acerca de Druidas como grupo. Para especialización de élite de guardabosques, véase Druida.
Concepto art Bosque (Denravi).jpg

Hace mucho tiempo una tribu humana llamada druidas se aventuró en la Selva de Maguuma para hacer las paces con la tierra. Durante muchos años vivieron en armonía con los Maguuma, estableciendo su hogar en el Claro de Aurora y en otros lugares de la jungla. Los druidas aparentemente desaparecieron hace más de tres siglos; a pesar de esto, se ven algunas cáscaras de druida y se sugiere que están dormidas.

Los sylvari parecen tener algún tipo de conexión con los druidas y tienen la capacidad de convocar espíritus druidas a voluntad. Al menos uno se ha despertado recientemente con un "llamado" para ir al sur.

Fisiología[editar]

Los druidas fueron originalmente humanos que se originaron en Kryta. Después de siglos de vivir en la Selva de Maguuma, se habían sometido a un ritual para deshacerse de su forma humana y estar más en sintonía con la naturaleza, adoptando la apariencia de un corarroble de corazones de sauce. Con el tiempo, también se despojaron de estas formas, convirtiéndose en espíritus arbóreos para proteger mejor la tierra. Protegidos por los corarrobles, cayeron a dormir en las profundidades de la jungla solo para ser despertados cuando estaba en peligro. Los druidas siguen siendo capaces de volver a sus cuerpos de corarroble, aunque esto debe hacerse mediante un ritual.

Cultura[editar]

Poco se sabe de la cultura druida, aparte de que era tribal y que veneraban y protegían la naturaleza de la jungla. Los druidas consideraban al Maguuma como una entidad con voluntad propia, y eran ellos quienes cumplían su voluntad. Debido a la hostilidad de otros grupos, los druidas a menudo se reservaban y no mostraban sus caminos a los forasteros sin una gran consideración. Se demostró que un druida, roble oscuro, aprovechaba el poder de la adivinación con el sacrificio de un señor centauro.

Los rumores colocaron a los druidas como devotos de Melandru, la diosa de la naturaleza, aunque tales afirmaciones permanecieron sin verificar durante siglos. Los relatos de los druidas encontrados en Draconis Mons en el año 1330 d.É. revelaron que los primeros druidas eran en verdad adoradores humanos de Melandru; sin embargo, más tarde se les unieron otras personas de ideas afines que se sintieron atraídas por un impulso innato de ser uno con la naturaleza.

Uno de los pocos lugares en los que todavía se puede ver el antiguo Krytano es en las piedras de druida.

Rituales[editar]

Los druidas celebraron muchos rituales para su magia, aunque con la naturaleza secreta de los druidas y su desaparición, pocos de ellos siguen siendo conocidos.

Ritual para devolver la esencia de un druida a su cuerpo

¡Balthazar! Fortalece y sustenta a nuestros valientes defensores.
¡Dwayna! Restaura la vitalidad de los justos.
¡Melandru! Despierta el espíritu y devuélvelo a tu progenie.
¡Lyssa! Restaura el equilibrio de este bosque sagrado.
¡Grenth! Congela los corazones de nuestros enemigos con miedo

Ritual para convocar a un druida en la Fuente de Maguuma

Somos renovados por las aguas. No nos han cambiado las aguas.
El tiempo no avanza ni retrocede. El tiempo es una lente de percepción.
La mente ve la verdad que el ojo no puede ver.
Todo lo que existe es todo lo que tiene que ser.

Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

El origen exacto de los druidas no está claro. Si bien la mayoría de las fuentes afirman que los druidas eran humanos, incluidas las marcas antiguas encontradas cerca de la Fuente de Maguuma, la Historia de Tyria afirma que los humanos persiguieron a los druidas desde la jungla antes de que los Olvidados se fueran al Desierto de Cristal en el año 174 d.É.

Lo que se sabe es que desde que viajaron a la Selva de Maguuma, los druidas se mantuvieron alejados de la civilización humana y se mantuvieron aislados. En algún momento entre los años 970 d.É. y el 1070 d.É., desaparecieron misteriosamente. La mayoría de los druidas partieron hacia el sur, pero los que se quedaron se quedaron dormidos, protegidos por corarrobles guardianes y pesadillas devastadoras, estas últimas atacando a cualquiera que dañara la jungla o sus guardianes. En el año 1072 d.É., a veces se podían encontrar sus espíritus habitando Maguuma, pero desde entonces su número disminuyó considerablemente. Solo se contabilizaron tres espíritus en los años siguientes.

Muchos druidas viajaron a lugares lejanos en Tyria donde combinaron los elementos para nutrir los jardines de Melandru. Un grupo de druidas excavó un hueco en una isla volcánica sumergida en el Anillo de Fuego, que se conocería como Draconis Mons. Su pacífica existencia en la Gruta del Druida se vio interrumpida por la llegada de colonos asura de Rata Novus liderados por Zinn, quienes comenzaron a construir Rata Arcanum y terraformar el paisaje para hacerlo más habitable en el año 1173 d.É. Los druidas ordenaron al asura que abandonara el santuario, pero Zinn respondió capturando a cuatro espíritus druidas mayores y aprovechando su magia para potenciar su terraformador. Enfurecidos, los druidas restantes llamaron a sus hermanos que acudieron en su ayuda desde los rincones del mundo. Las fuerzas combinadas de los druidas atacaron a Zinn y los asura, dominando y masacrando a cualquiera que se interpusiera en su camino, y causaron la caída de Rata Arcanum en el año 1175 d.É.

Tiempo reciente[editar]

Hacia el año 1325 d.É., la Inquisa descubrió las cáscaras petrificadas de los antiguos druidas cerca de la Ciénaga Toxal. El Priorato de Durmand se interesó en cómo los druidas habían llegado allí y por qué parecían latir con energía mística a pesar de que parecían muertos. La Inquisa por otro lado, quería aprovechar esta energía como fuente de energía para un Gólem Experimental antes de que sus ambiciones se detuvieran.

Durante la campaña del Pacto contra el Dragón anciano Mordremoth en el Corazón de Maguuma en el año 1328 d.É., el Priorato de Durmand descubrió la perdida de la Fuente de Maguuma, una fuente mágicamente potente de agua curativa dentro del Valle Áurico. La pila fue restaurada con un ritual ancestral, convocando a un espíritu druida que sugirió que los sucesores de su obra continuaran purificando otros manantiales de la región para devolver el verdadero equilibrio a la selva.

En el año 1330 d.É., el dios rebelde Balthazar trajo una fuerza compuesta por la Inquisa, el Manto Blanco y mercenarios a Draconis Mons para cazar al Dragón anciano Primordus que se había trasladado a la región después de la muerte de Mordremoth. Los druidas intentaron defender su santuario, pero fue en vano, ya que sus mayores todavía estaban atrapados dentro de las bóvedas de Zinn y el ejército de Balthazar era demasiado grande para que ellos mismos lo superaran. Primordus también estaba influyendo en la región, provocando que emergieran energías agresivas, interrumpiendo los elementos y volviendo hostiles a los que alguna vez fueron aliados pacíficos de los druidas como la Gran rama de guardián.

La llegada de la Vigilia y el Comandante del Pacto conmovió aún más a los druidas hasta que el Comandante se enfrentó al druida Llama de ortiga y prometió detener a Balthazar, lo que hizo que el druida revelara que Balthazar se había trasladado a la Garganta del Titán. Cuando resultó que la entrada al volcán había sido sellada, el Comandante fue enviado para liberar a los druidas mayores de las bóvedas. A cambio, los druidas liberados otorgaron su bendición protectora sobre el Comandante, quien luego pudo entrar de manera segura en el corazón del volcán. El Comandante logró expulsar a Balthazar y obstaculizar las fuerzas del dios rebelde, lo que se ganó la gratitud de los druidas.

Los druidas se ofrecieron a revelar más sobre su pasado al Comandante a cambio de algunas tareas en Draconis Mons y Tyria Central. La conexión de los druidas con sus hermanos disminuyó a medida que pasaba el tiempo y la influencia de los dioses disminuía, por lo que instaron al Comandante y a los demás a continuar el trabajo de los druidas y comenzar a curar las heridas en Tyria.

Tipos[editar]

Véase también: Categoría:Druidas

Galería[editar]

Curiosidades[editar]

  • El arte conceptual temprano de los sylvari les muestra el despertar de las cáscaras de druida con su toque. Esta habilidad nunca se explora en el juego.
  • Los primeros conceptos cuadrúpedos de Kekai Kotaki para los druidas se utilizaron más tarde en el arte conceptual del proyecto de Kickstarter Gólem Arcana.

Ver también[editar]

Objetos asociados