Ascenso del dragón

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2.
Zhaitan despierta y levanta a Orr.

Ascenso del dragón es un término utilizado para referirse a los cíclicos de los despertares de los dragones ancianos. Los Ascensos de los dragones ocurren aproximadamente cada 10,000 años, y duran varios siglos antes de que los Dragones ancianos vuelvan a dormirse, después de consumir toda la magia disponible de Tyria. Los despertares a menudo van acompañados de eventos catastróficos, ya que la actividad inicial de los dragones ancianos transforma la tierra que los rodea con corrupción.

Historia[editar]

Anterior Ascenso del dragón[editar]

Según el Dragón anciano Jormag, el ciclo de festín y hambruna de la salida del dragón puede no haber existido siempre en una forma tan destructiva, pero finalmente llevó a los Dragones ancianos a consumir civilizaciones enteras en Tyria en su hambre de magia. Glint, descendiente del dragón anciano Kralkatorrik, no nació como un dragón marcado y se dice que recuperó su libre albedrío a través de un ritual de los Olvidados en el Altar de Glaust, aunque permaneció en su forma cristalina. Esta evidencia, junto con Glint oponiéndose a las ideas de Kralkatorrik en el pasado, sugiere que los métodos de Kralkatorrik pueden no haber sido siempre tan severos como lo fueron más tarde.

Los antiguos observadores de estrellas los jotun descubrieron que los despertares de los dragones ancianos y los nacimientos de nuevas estrellas estaban vinculados de alguna manera. Esta información les permitió predecir el momento de la próxima salida de los dragones.

Las razas mayores, que estuvieron activas durante la anterior aparición de los dragones que ocurrió alrededor de 10,000 años antes del Éxodo de los Dioses, no sabían cuántas veces los Dragones ancianos se habían levantado en la historia de Tyria. Se sabe que los charr, enanos, jotun, kodan, norn y tengu tienen historias persistentes transmitidas de generación en generación sobre el último ascenso de los dragones, con los jotun estelas que mencionan un "sexteto de consumidores". Según los estudiosos, la mera existencia de estos cuentos indica que los dragones ancianos se han despertado al menos dos veces en la historia. Documentos antiguos, que actualmente se encuentran en la colección del Priorato de Durmand, revelan relatos transmitidos por otras razas como los poderosos Videntes e incluso los Seis dioses humanos mismos.

Quedan pocas pruebas físicas o escritas de las civilizaciones y razas que existieron en los resurgimientos de los dragones anteriores, que muestren la totalidad de la destrucción provocada por los dragones ancianos. Los ahora extintos Grandes Gigantes fueron algunas de las muchas víctimas del reinado de los dragones ancianos. Las estructuras y los artefactos más antiguos conocidos e identificados de la salida del dragón anterior pertenecen a las razas más antiguas de los enanos, Olvidados, jotun, mursaat y Videntes; los orígenes de otras estructuras antiguas como el Ojo del Norte y las Ruinas Altrumm del Bosque Echovald o reliquias de lugares como las Minas Aurios dentro del Mar de Jade, y si se remontan a la anterior aparición de los dragones, permanecen actualmente desconocidos.

Las cinco razas antiguas formaron la primera alianza multirracial conocida para luchar contra los dragones ancianos durante la salida del dragón anterior. Los Olvidados y los mursaat atacaron al Dragón anciano Zhaitan pero no lograron matarlo. Los mursaat culparon a la falta de participación de los enanos, jotun y videntes en el asalto como la razón del fracaso, y finalmente llevó a la disolución de la alianza. Con la ayuda de "recursos divinos" desconocidos, los Videntes pudieron reunir la magia virgen del mundo y encerrarla dentro de un gran artefacto conocido como la primera Hematites, lo que eventualmente aceleró la caída de los Dragones ancianos en el letargo.

Actual Ascenso del dragón[editar]

Ascensos de los dragones conocidos y sus efectos[editar]

Anterior Ascenso del dragón[editar]

Dragón Efectos
Jormag Provocó la Tormenta del Dragón que duró varias temporadas y obligó a los kodan a huir a los mares del norte.

Actual Ascenso del dragón[editar]

Al comienzo de Guild Wars 2[editar]

Dragón Fecha del despertar más reciente Lugar de despertar Efectos
Primordus 1120 d.É. Debajo de la Cámara de Transferencia Central, Profundidades de Tyria Invadió Quora Sum y otras ciudades asuras, expulsó a los asura y a los skritt a la superficie y erradicó muchas razas subterráneas por completo.
S..? Desconocido En algún lugar del Océano Interminable Efectos iniciales desconocidos. Se especula que su avance fue la razón por la que los krait huyeron a las aguas superficiales, lo que a su vez obligó a los quaggans del sur a huir hacia el norte cuando los krait capturaron o mataron a la familia real markissios y provocaron la desaparición de la diosa quaggan Mellaggan.
Jormag 1165 d.É. En algún lugar de las tierras más allá de las Lejanas Picosescalofriantes Creó una tormenta de nieve masiva que duró cuatro años y enterró los pasos del norte, mató a varios norn y los obligó a huir hacia el sur en el Éxodo norn. Causó la desaparición de cuatro de los Espíritus de la naturaleza: Águila, Lechuza, Buey y Glotón. Obligó a varios kodan a huir hacia el sur a las Montañas Picosescalofriantes y provocó la creación de un nuevo mar interior en las Lejanas Picosescalofriantes. Destrozó el Bastión de Gunnar con un enorme glaciar.
Zhaitan 1219 d.É. Debajo de las Ruinas de Orr Causó el Resurgimiento de Orr, creando el Gran Tsunami que inundó el antiguo Arco del León y Atholma mientras convertía Dajkah en un archipiélago.
Kralkatorrik 1320 d.É. Zona de Emergencia de Kralkatorrik, Valle de Grothmar Creó la Marca del dragón con su aliento, corrompió a varios seres de Ascalon y los envió a asaltar al Bastión de Halcón de Ébano en la Revuelta Ogre, mató a Glint y a Snaff durante una batalla en las Tierras Altas del Desierto.

Actualmente[editar]

Dragón Fecha del despertar más reciente Lugar de despertar Efectos
Mordremoth 1327 d.É., en El final de Scarlet Territorio del Dragón, Defensa del Dragón Usó a su heraldo Scarlet Briar para diezmar Arco del León en la batalla de Arco del León, extendió enredaderas para atravesar el paisaje del Corazón de Maguuma y Tyria Central en busca de artefactos mágicos, creó varios Árboles Blighting para producir súbditos en masa, atacó varios puntos de ruta, hirió gravemente al Árbol Pálido, diezmó la flota del Pacto y convirtió a los sylvari en la Guardia mordrem.
Aurene Ascendido en el año 1332 d.É., en Descenso Dragoncaído Comenzó a erradicar a los marcados en Ascalon y Elona, y purificó la Marca del dragón de Kralkatorrik.
Jormag Inactivo entre los años 1330 y 1333 d.É., en el corazón del volcán.Despierto desde el año 1333 d.É., en Un charr, un dragón, un campeón Ciudadela de la Escarcha, Costa de Bosquellovizna Manipuló a Bangar Portarruina para causar la guerra civil charr entre las Legiones Unidas y el Dominio, lo que llevó a varios charr a ser corruptidos en la Legión de la Escarcha.
Primordus Inactivo entre los 1330 y 1333 d.É., en corazón del volcán. Despierto desde el año 1333 d.É., en Incendio incontrolado Horno Primigenio, Draconis Mons Desconocido

Ver también[editar]