Cooperación

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

En Guild Wars 2, la cooperación generalmente significa que los jugadores trabajan juntos de varias formas intuitivas. Las mecánicas clave relacionadas con la cooperación son el ajuste de nivel dinámico y los eventos dinámicos, así como alentar a los jugadores a que se ayuden unos a otros reviviéndose y ayudando a derrotar a los enemigos para obtener recompensas iguales y compartidas.

Jugador contra el entorno[editar]

En Jugador contra el entorno, a veces denominado modo de juego "cooperativo", los jugadores luchan contra enemigos comunes o trabajan para lograr objetivos similares. Debido a que todas las profesiones son efectivas para infligir daño, controlar enemigos y apoyar a los aliados, todos los jugadores pueden desempeñar un papel útil en situaciones de combate y durante otras tareas.

El ajuste de nivel dinámico y los eventos dinámicos en conjunto garantizan que los jugadores que participan en eventos u otros juegos no puedan eclipsar por completo a los jugadores de nivel inferior o menos equipados al destruir enemigos o completar otros objetivos antes de que otros puedan participar. Esto es especialmente cierto para eventos grupales, donde todos los participantes deben contribuir de alguna manera a la lucha; un ejemplo sería un personaje de nivel superior que se enfrenta a un enemigo parecido a un jefe en un combate cuerpo a cuerpo, mientras que otros personajes ayudan a infligir daño y reanimarse entre sí en caso de que sean abatidos.

Otro ejemplo de cooperación en PvE es la distribución de botín y otras recompensas. Todos los jugadores que contribuyan a un objetivo de muerte o evento serán recompensados por igual, de acuerdo con su propio nivel. Siempre que los jugadores contribuyan con una cierta cantidad de daño que depende de la fuerza y la salud general del enemigo, recibirán las mismas recompensas que todos los demás que ayudaron a derrotar al enemigo.

Las mazmorras no se benefician de la cooperación de los jugadores; ellos lo requieren todas las mazmorras (excluyendo algunas mazmorras individuales del mundo viviente) están ajustadas para no menos de cinco jugadores que deben estar en el mismo grupo. Los enemigos en las mazmorras son mucho más fuertes que los oponentes normales, y especialmente las criaturas jefes en las mazmorras requieren coordinación adicional y esfuerzo de equipo.

La historia personal, aunque en gran parte es un contenido que se puede jugar en solitario, también puede ser jugada por más de un jugador, siempre que estén en el mismo grupo. Todos los jugadores de la instancia tendrán su nivel ajustado al nivel de la instancia.

Si bien el comercio tradicional no se puede practicar personalmente entre jugadores, todos los jugadores tienen acceso a la Compañía de Comercio del León Negro y al bazar. Si bien no enfatiza estrictamente la cooperación, el sistema de intercambio permite a los jugadores de todos los mundos intercambiar indirectamente entre sí a través de una interfaz controlada, lo que reduce en gran medida que los jugadores maliciosos practiquen actividades dañinas como estafas o venta de oro por dinero real. Un sistema de comercio global también garantiza que todos los mundos participen en la misma economía de juego global sin que ninguno de ellos se hunda en una regresión virtual que haría que los jugadores abandonaran el mundo.

Las incursiones uno de los modos de juego más desafiantes del juego que requiere que el jugador conozca bien su clase y trabaje en grupo.

Finalmente, muchos elementos importantes del juego, como la artesanía, la recolección o la finalización del mapa, se pueden practicar junto con otros jugadores. Muchos otros sistemas implementados también facilitan el juego cooperativo; los jugadores pueden usar la interfaz de contactos para administrar amigos individuales y contactarlos, así como unirse para formar clanes, que juegan un papel importante en todos los aspectos del juego.

Mundo contra Mundo[editar]

Mundo contra Mundo es parte de PvP y de PvE. Se requiere que los jugadores trabajen juntos para defender, patrullar y asediar objetivos en manos de dos fuerzas opuestas diferentes que consisten en jugadores de otros mundos. Muchas tareas en WvW son simplemente imposibles, extremadamente difíciles o requieren más tiempo para realizarlas solo; por ejemplo, el despliegue de armas de asedio o la reparación de secciones de muro o puertas dañadas requieren más suministro de lo que un solo jugador puede llevar a la vez.

Si bien los jugadores pueden unirse en un grupo masivo conocido como zerg para asaltar las torres o guardias del enemigo, un grupo más organizado liderado por un comandante puede ayudar a guiar a estos jugadores. en tomar objetivos clave en lugar de asaltar aleatoriamente cualquier cosa en las cercanías. Los clanes pueden reclamar ubicaciones MvM para sí mismos, otorgando bonificaciones obtenidas con influencia a cualquier aliado cercano, e incluso pequeños grupos de unos pocos jugadores pueden apoderarse de ubicaciones menos defendidas como los campamento de recursos y puntos de vigilancia.

Jugador contra Jugador[editar]

Los jugadores en PvP trabajan juntos para capturar puntos, defender puntos y matar a los oponentes.