Menzies

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2: Path of Fire.

Menzies el Loco, el Señor de la Destrucción, es medio hermano de Balthazar, el Dios de la Guerra y el Fuego. Comanda el Ejército de las Sombras y ha librado la Batalla Eterna contra los Eternos de Balthazar en la Fisura de la Aflicción durante siglos. A diferencia de Balthazar, a quien se ha asociado con el honor y el valor, Menzies ha sido descrito como engañoso y destructivo.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Menzies el Loco es el medio hermano de Balthazar, el Dios de la Guerra y el Fuego, y es llamado el Señor de la Destrucción. No está claro si compartieron el mismo padre o madre. Los medio hermanos se convirtieron en rivales en algún momento, y Menzies comandó el Ejército de las Sombras contra los Eternos de Balthazar en un conflicto interminable que abarcó siglos y que se conoció como la Batalla Eterna en el reino de Balthazar de la Fisura de la Aflicción. En algunas correspondencias se hacía referencia a Menzies como "el traidor". Los orígenes del Ejército de las Sombras no están claros; se ha especulado que son sombras vivientes, almas de los muertos que han sido maldecidas para luchar en la Batalla Eterna o construcciones mágicas creadas a partir de pesadillas. Cualesquiera que sean sus orígenes, se ven obligados a atacar cualquier cosa en la que sientan la presencia de Balthazar. El Bosque del Señor de los Lamentos optó por permanecer neutral en el conflicto entre Balthazar y Menzies, lo que permitió a ambos ejércitos cosechar el bosque para alimentar sus esfuerzos de guerra.

Conflictos en la Niebla[editar]

En algún momento, Menzies se alió con el dios caído Abaddon y el antiguo dios Dhuum en un triunvirato. Como parte de su pacto con Abaddon y Dhuum, Menzies envió tres de sus Oscuridades del Ejército de la Sombra para liderar una fuerza de seguidores de Dhuum y demonios de Abaddon en un ataque al Salón de los Héroes a través del portal de la Tumba de los Reyes Primigenios en el año 1072 d.É. Cuando Abaddon intentó liberarse de su prisión y provocó el Anochecer en el año 1075 d.É., Menzies prestó parte de su Ejército de las Sombras a la causa del dios caído y los colocó en la Penumbra Corazón de Cuervo al borde del Reino del Tormento.

El Ejército de la Sombra pudo apoderarse del Templo de la Guerra, ubicado en el corazón de la Fisura de la Aflicción, cuando Menzies persuadió con éxito a Lord Khobay para que traicionara a los Eternos. Al mismo tiempo, Menzies hizo que sus señores sombríos esclavizaran almas y enviaran a los esclavos al Bosque Ardiente a buscar materiales asquerosos que los herreros sombríos usarían para forjar armas para el Ejército Sombrío. Un sacerdote de Menzies fue enviado para desatar la hechicería oscura de los textos profanos para que la batalla se volviera a favor de Menzies. A pesar de estos éxitos iniciales, el Ejército de las Sombras perdió su dominio cuando un grupo de héroes mortales ayudó a los Eternos a recuperar el templo, persiguiendo a la unidad de Khobay de traicioneros guardias del templo, matando a los señores de las sombras para liberar el trabajo esclavo de Menzies y robando los textos profanos para que su poder mágico no podía usarse contra los Eternos. Al enterarse de que las fuerzas de Menzies habían usado un potente miasma para contaminar los fuegos puros de la forja del Templo de la Guerra para corromper cualquier armadura o arma creada dentro, los héroes buscaron las semillas de la corrupción y las destruyeron para restaurar el templo contaminado.

Menzies nunca fue visto en el frente durante estos conflictos, contento de permanecer en las sombras. Después de la muerte de Abaddon y la ascensión de Kormir, el Ejército de la Sombra comenzó a luchar junto a uno de los seguidores margonitas más fuertes de Abaddon, Mallyx, el Inquebrantable, en desesperación. El Ejército de las Sombras pareció debilitarse después de que los mortales también mataran a Mallyx.

Años intermedios[editar]

Cuando los dragones ancianos comenzaron a despertar y sembraron la destrucción por toda Tyria, Balthazar anhelaba la acción y estaba más que dispuesto a aceptar el desafío de enfrentarse a los dragones ancianos en combate para sumar su poder al suyo. El Dios de la Guerra había estado más o menos inactivo desde el Éxodo de los Dioses, lo que sugiere que o bien había derrotado a Menzies para cambiar su enfoque al próximo desafío que los Dragones ancianos plantearon en los años transcurridos desde la ascensión de Kormir, o Menzies había eludido su ira y no le dio suficiente pelea.

Path of Fire[editar]

En un momento desconocido después de la ascensión de Kormir, el estado de la Batalla Eterna había cambiado para aparentemente hacer que el Ejército de las Sombras fuera una amenaza menor. Sin embargo, incluso después de que Balthazar hubiera sido despojado de su divinidad y hubiera convertido a muchos de sus Eternos en Forjados para concentrarse en luchar contra los Dragones ancianos, el Ejército de las Sombras continuó vagando por la Fisura de la Aflicción en busca de su enemigo. Algunos Djinn inquisitivos especularon que la expulsión de Balthazar podría haber permitido a Menzies tomar el control de la Fisura de la Aflicción, sugiriendo que el Señor de la Destrucción aún podría estar vivo. El destino de Menzies sigue siendo actualmente desconocido.

Curiosidades[editar]

  • Menzies (pronunciado Mingus; rima con "cosa es") es el nombre de un clan escocés de las Tierras Altas. Se debate dentro de la comunidad y entre los desarrolladores de ArenaNet si la pronunciación se aplica también al medio hermano de Balthazar.

Ver también[editar]

Artículos asociados