Espíritu del Grifo

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de la Historia personal y de Sangre y Hielo.

El Espíritu del Grifo es uno de los espíritus de la naturaleza y la encarnación de todos los grifos. Según su chamán, ella es más fuerte cuando su rebaño comienza su migración invernal.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Como la encarnación natural de todos los grifos, el Grifo fue venerado como uno de los espíritus de la naturaleza entre los norn. Los cazadores invocarían su nombre cada vez que mataran grifos que habían sido una presa digna.

Después del despertar del Dragón anciano Jormag y el éxodo de los norn en el año 1165 d.É., todos los Espíritus se dieron cuenta de una profecía que involucraba a un norn elegido que mataría o caería ante Jormag después de romper el Colmillo de la serpiente.

Historia personal[editar]

En el año 1325 d.É., a Eir Stegalkin y al Asesino de Issormir se les dio la opción de ayudar a Beigarth a forjar un arma que los ayudaría a derrotar al líder jotun Korag, que estaba obteniendo poder de la corrupción de Jormag. Beigarth prometió proporcionar a ambos un hacha incomparable, aunque tendría que estar templada en la sangre de una poderosa bestia para tener una oportunidad contra Korag. El herrero sugirió que ambos cazara al gran grifo Cortavientos, el "hijo" del Grifon, para obtener la sangre del corazón de la bestia que encantaría el acero Deldrimor del hacha con la velocidad, fuerza y ​​salvajismo del grifo.

Eir y el Asesino rastrearon al Cortavientos hasta la Cumbre de Gaerta, donde el gran grifo ya estaba de caza y estaba usando sus poderes mágicos para llevar a la vida silvestre local a un frenesí. La pareja luchó a través de los animales enloquecidos y finalmente se enfrentó al propio Windshear, superando al grifo después de una feroz batalla. El Asesino invocó el nombre de Grifo mientras hundía el arma en el corazón del Cortavientos, honrando al Cortavientos como una presa digna cuya sangre honraría el acero que manejaba el Asesino.

Después de que ambos regresara con Beigarth con el acero encantado, el herrero forjó un hacha poderosa para ellos. La pareja utilizó el arma mejorada para derrotar a Korag y evitar que más jotun de la tribu fueran víctimas de la corrupción de Jormag.

Sangre y Hielo[editar]

En el año 1333 d.É., Braham Eirsson intentó invocar a los grandes espíritus de la Osa, el Cuervo, la Pantera de las Nieves y el Lobo para abrir la puerta encantada al Sagrario de la Naturaleza, un antiguo lugar de poder en la Costa de Bosquellovizna donde los norn se habían encontrado por primera vez Espíritus de la naturaleza. Cuando los Grandes Espíritus permanecieron en silencio, Braham recurrió a acercarse a los Espíritus Menores para invocar su poder, ya que la puerta solo se abriría si varios Espíritus trabajaban juntos.

Como los Espíritus Menores no conocían a Braham, tuvo que demostrar su valía como el norn de la profecía. Varios espíritus menores, incluido Grifo, finalmente ayudaron a abrir la puerta una vez que Braham y el Comandante del Pacto habían realizado un ritual específico.

Rituales[editar]

Es común que los Norn que caza grifos, invoque al Espíritu del Grifo y al nombre de la presa con respeto después de una muerte exitosa, como cuando el Asesino de Issormir mató al gran Windshear, el "hijo" del Espíritu del Grifo, para potenciar un hacha con su sangre en el año 1325 d.É..

Según los chamanes del Grifo, uno puede alentar al Espíritu del Grifo con ofrendas de comida y bebida.

Seguidores[editar]

Histórico

Curiosidades[editar]

  • Según Beigarth el Herrero y Eir Stegalkin, la gran Lechuza el Grifo Cortavientos tenía las cualidades de fuerza y coraje, así como el poder de invocar el miedo y convertir a los animales en versiones salvajes y viciosas de sí mismos. Sin embargo se desconoce si el Grifo tiene las mismas cualidades y habilidades.