Contenido de Heart of Thorns

Heart of Thorns (historia)

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Traducción necesaria para: algunos nombres

El dragón anciano Mordremoth se ha alzado, tiene la Selva de Maguuma bajo su control y ha destruido la flota del Pacto que fue a hacerle frente. Ahora, los héroes más valientes de Tyria se apresuran para encontrar la nave insignia del Pacto caída y saber qué ha sido del mariscal Trahearne y del Filo del Destino, todo ello antes de que los siervos del dragón invadan la selva por completo y pasen a hacerse con toda Tyria.

Diario de historia antes de empezar la historia

Mientras el Pacto está listo para lanzar su campaña contra el dragón de la selva Mordremoth, el Comandante del Pacto revela una terrible verdad: los sylvari son creaciones del Dragón. ¡Así comienza la historia de la primera expansión de Guild Wars 2: Heart of Thorns!

Una nota sobre spoilers: aparte de un breve resumen, este artículo asume un conocimiento básico de la trama de Mundo viviente 1 y Mundo viviente 2. Dado que la historia de Heart of Thorns comienza en 1327 AE, y la historia personal tiene lugar en 1325 AE, es probable que este artículo contenga spoilers de historias personales, ya que los hilos de la historia que comenzaron en la historia personal pueden continuar con la expansión.

Heart of Thorns fue lanzado el 23 de octubre de 2015.

Preparativos[editar]

Los líderes de Tyria han escuchado el llamado a las armas del mariscal Trahearne, y las tropas de todas las razas se reunieron en Campamento Determinación para reforzar los números reducidos del Pacto, listos para avanzar al Corazón de Maguuma para matar al dragón anciano Mordremoth. Con Rytlock Brimstone perdido en la Niebla y Caithe huyendo con el Huevo de Glint, los miembros restantes del Filo del Destino Eir Stegalkin, Logan Thackeray y Zojja acompañan el asalto.

Mientras tanto, el Comandante y sus aliados Braham, Rox, Marjory Delaqua, Kasmeer Meade y Taimi están muy por debajo de Los Páramos Argentos, siguiendo los pasos de Caithe para recuperar el Huevo de Glint. Es allí donde aprenden los verdaderos orígenes de los sylvari como sirvientes de Mordremoth, un secreto que antes solo conocían Caithe y el Árbol Pálido.

A pesar de todos sus preparativos, la Flota del Pacto es aniquilada por encima del Umbral Verdeante, mientras enormes vides desgarran las aeronaves, y muchos sylvari escuchan el llamado de su creador, atacando a sus aliados en un ataque sorpresa. Los supervivientes se encuentran dispersos por la jungla, tratando desesperadamente de sobrevivir al ataque continuo de Mordrem; los destinos del Filo del Destino y Trahearne son desconocidos.

Personajes principales[editar]

El Pacto[editar]

El Pacto, fundado por Trahearne y el Comandante del Pacto, es un grupo multirracial con el único objetivo de eliminar la amenaza del Dragón anciano. Justo antes de los eventos de Heart of Thorns, Mordremoth había destruido por completo la flota de aeronaves del Pacto, matando y varando a la gran mayoría del Pacto dentro de las profundidades del Corazón de Maguuma.

Filo del Destino
  • Caithe - El primogénito secreto que descubrió el terrible secreto detrás del árbol pálido y las conexiones de la raza sylvari con Mordremoth. Su repentino robo del huevo de Glint lejos del Comandante del Pacto es una mala noticia para la lucha contra los Dragones ancianos, dejando sus motivos y su estado de desconocimiento.
  • Eir Stegalkin - Heroína de los norn, es la líder y táctica de Filo del Destino. Ella ha desaparecido con la destrucción de la Flota del Pacto.
  • Logan Thackeray - Capitán de los serafines y leal comandante de la reina Jennah, Logan es un luchador de primera línea en Filo del Destino y el hermano de armas de Rytlock. Ha desaparecido con la destrucción de la Flota del Pacto.
  • Rytlock Brimstone - Tribuno de la Legión de Sangre, la última vez que se le vio fue saltando a la Niebla después de un intento fallido de limpiar Ascalon de los fantasmas del Fuego Enemigo. Su destino quedó desconocido al comienzo de Heart of Thorns.
  • Zojja - La sucesora de Snaff y el golemante de mal genio de Filo del Destino. Ella ha desaparecido con la destrucción de la flota del Pacto.
Bicónicos
  • Braham Eirsson - Hijo de Eir Stegalkin y Borje the Sun Chaser, Braham es un guardián impetuoso y enérgico que ha recorrido un largo camino desde sus días luchando contra la Alianza Fundida. Habiendo comenzado a reconstruir su relación con su madre, corre hacia Maguuma ansioso por encontrar a la heroína norn desaparecida.
  • Rox - La charr guardabosques y gladium que renunció a su entrada en Stone Warband para defender a Braham y sus amigos. Junto a su devorador Hielitos, ella ayuda a inspeccionar el Corazón de Maguuma y los nuevos peligros que conlleva.
  • Lady Kasmeer Meade - La antigua noble que trabaja incansablemente para limpiar el nombre de su familia. Su talento como hipnotizador es invaluable para el grupo mientras atraviesan Maguuma.
  • Marjory Delaqua - La hábil detective y nigromante. Jurando venganza por la muerte de su hermana Belinda, ahora empuña su espada familiar contra Mordremoth.
  • Taimi - La progenie asura con una inquietante obsesión con Scarlet Briar. Armada con su gólem Pulgoso, ella aporta fuerza y ​​una mente aguda a los misterios de Maguuma.
  • Canach - Un sylvari sarcástico y distante. Aún vinculado al servicio de la condesa Anise, ayuda al Comandante como enlace con la Hoja Brillante. Lucha con la creciente influencia de Mordremoth, pero está decidido a demostrar que los Sylvari puede reclamar su libertad de su creador.

Otros aliados[editar]

  • Ibli - Un explorador ágil Itzel que proporciona al Pacto información valiosa para sobrevivir y atravesar el Corazón de Maguuma.
  • Tizlak - Un poderoso guerrero Nuhoch que ayuda a los hylek Maguuma, presta su fuerza al Comandante del Pacto en la lucha contra el Mordrem, y más tarde a los insectoides chak.
  • Ruka el peregrino - Un Exaltado que se encuentra con el Comandante del Pacto buscando el legado dejado por Glint y les ayuda a aprovechar el poder del huevo de Glint.

Villanos principales[editar]

  • Gran Duquesa Faolain - Líder de la Corte de la Pesadilla, el sylvari que abandonó las enseñanzas de Ventari y el Árbol Pálido. Buscando la libertad de todos los maestros, Faolain resiste las llamadas de Mordremoth de poner a todos los sylvari bajo su yugo.
  • Mordremoth - El Dragón anciaano con dominio sobre las plantas y la mente. Despertado por Scarlet Briar, ha reunido un inmenso poder en el Corazón de Maguuma y ha comenzado a invadir Tyria con sus secuaces Mordrem. Justo antes de los eventos de Heart of Thorns, ha convertido a un gran número de sylvari a su lado, convirtiéndolos en la Guardia Mordrem.

Historia[editar]

Heart of Thorns Acto 1.png Prólogo:Los siervos de Mordremoth invaden Tyria[editar]

Mordremoth reunió sus fuerzas y envió ejércitos de mordrem más allá de la Selva de Maguuma para comprobar las defensas de Tyria Central, los mordrem comenzaron a realizar incursiones periódicas en las Selvas Brisbanas, las Colinas Kessex y la Meseta de Diessa. Se rechazó la invasión y se evitó que el dragón de la selva clavara sus garras en territorio vulnerable.

Heart of Thorns Acto 1.png Prólogo: Reagrupación en Maguuma[editar]

A raíz de la destrucción de la flota del Pacto, Laranthir le pidió al Comandante que acudiera en su ayuda y salvara lo que quedaba del Pacto. Al llegar a Bastión Roca Roja, la Estratega Elke les informó que los Mordrem habían estado atacando a Catarata de Arena Ámbar en un intento de cortar la única ruta de las tropas fuera del Corazón de Maguuma. Junto con un puñado de soldados del Pacto, el Comandante se dirigió a ayudar a la Iluminada Osa. En el camino, se encontraron con Braham y Rox, Kasmeer y Marjory, así como con Taimi y Canach, todos ellos con destino a la selva. Canach le informó al comandante que la condesa Anise lo envió como representante de la Hoja Brillante.

Después de hacer retroceder a los Mordrem en Catarata de Arena Ámbar, el Comandante y su equipo entraron al corazón de la Selva Maguuma.

Heart of Thorns Acto 1.png Heart of Thorns: Acto 1[editar]

El grupo reunido viajó más allá de Los Páramos Argentos donde presenciaron de primera mano la gravedad de la destrucción de la Flota del Pacto; Enredaderas colosales que enredan los restos ardientes de aeronaves contra el cielo nocturno. Braham vio un campamento más abajo en la cornisa y corrió hacia él, ansioso por conocer el destino de su madre. En el campamento, el Comandante encontró a Laranthir de la Selva en desacuerdo con el resto de los sobrevivientes del Pacto que desconfiaban de sus camaradas sylvari, para sorpresa de Marjory. Laranthir explicó que tanto Filo del Destino como el Mariscal Trahearne habían sobrevivido al accidente, pero fueron tomados prisioneros por los Mordrem y se trasladaron a la jungla. La Pionera Metella, abiertamente hostil hacia Laranthir y los sylvari, sugirió fortalecer su posición actual creando torretas de los restos. Por otro lado, Laranthir insistió en rescatar a los sobrevivientes potenciales de los Mordrem para reforzar sus tropas. Se le pidió al Comandante que tomara una decisión en nombre de los sobrevivientes.

Si el Comandante eligió crear armas, el grupo se dirigió hacia el Restos de la Ventaja Letal con la Pionera Metella y el Agente Gunnard. En el camino, se encuentran con un soldado del Pacto Sylvari que lucha contra la influencia de Mordemoth y los restos del gólem de Zojja Sr. Chispas. Fue un doloroso recordatorio de cómo los sylvari necesitaban mantenerse fuertes y resistir a Mordremoth, ya que los sylvari de voluntad débil se volvían fácilmente contra sus amigos.

Al seguir la sugerencia de Laranthir de salvar a los soldados del Pacto desaparecidos, el grupo descendió a los niveles inferiores a continuación, acompañado por Laranthir y el Cruzado Gatt. Gatt mencionó que los Mordrem habían estado recogiendo prisioneros y cadáveres para algún propósito desconocido. Siguiendo el rastro, se toparon con las vainas Mordrem que tenían cautivos a miembros de Saqueador Pálido. Después de derrotar a los guardias y destruir las vainas, el Comandante se enteró de que a otros prisioneros se les ordenó que fueran llevados al sur para unirse a las filas de Mordremoth.

Después de regresar al campamento, fue atacado por olas de Mordrem cuando se acercaba el amanecer. En el fragor de la batalla, Rytlock Brimstone apareció repentinamente de la Niebla, con los ojos vendados y empuñando una nueva forma de magia. Ayudó al equipo a dispersar el ataque enemigo, pero no ofreció ninguna explicación por su presencia o sus nuevos poderes. Laranthir solicitó permiso para permanecer en el Umbral Verdeante con los Saqueadores Pálidos, manteniendo al cuerpo de sylvari separado del resto del Pacto. El comandante aceptó su solicitud y se fue a hablar con los exploradores del Pacto y recopilar información sobre este peligroso nuevo entorno.

Umbral Verdeante estaba ardiendo con la actividad mientras el Pacto y los Mordrem se peleaban por toda el área. Dentro de las vertiginosas alturas y profundidades de la jungla, el Comandante comenzó a entrenarse en planeo para mantenerse a salvo y ayudar a navegar por el área. Finalmente llegaron al centro del Umbral Verdeante, donde se había establecido un gran Campamento del Pacto. Los soldados allí informaron sus avistamientos de Caithe que se dirigía al oeste con el huevo de Glint a cuestas. Para ayudar a romper las líneas de los Mordrem, los soldados recomendaron que el Comandante hablara con una tribu local hylek llamada Itzel.

Dirigiéndose hacia el pueblo de Jaka Itzel, el Comandante y sus aliados se encontraron con una escaramuza entre los Mordem y los Hylek. Las fuerzas derrotaron a los Mordrem y se encontraron con un par de hylek llamados Ibli y Tizlak. Ibli expresó su agradecimiento y se ofreció a llevarlos a la madre y jefe Itzel, Kaana Miatli. Para ganarse la confianza de los hylek, el Comandante ayudó a Ibli a defender a Jaka Itzel de una fuerza Mordrem o atacó su campamento de guerra directamente con Tizlak. También se encontraron con un campeón de la Guardia Mordrem, Maestro del báculo Adryn. Los hylek a salvo por ahora, Kanna Miatli prometió su alianza con el Pacto y ofreció a sus exploradores ayudar al grupo a encontrar a sus compañeros desaparecidos.

Con las instrucciones de los exploradores, el Comandante encontró su camino hacia las afueras de un campo de prisioneros de Mordrem; Con sus nuevos poderes, Rytlock sintió que alguien del Filo del Destino estaba retenido dentro. El partido irrumpió con fuerza, derrotando a los Mordrem y rescatando a los miembros del Cuerpo de Artillería del Pacto en el camino.

Eventualmente encontraron una celda de la prisión de Mordrem que contenía un par poco común: Eir Stegalkin y la Gran Duquesa Faolain de la Corte de la Pesadilla. Faolain declaró que estaría libre de todos los maestros, y que ni el Árbol Pálido ni Mordremoth la controlarían. La celda de la prisión estaba rota, pero un Furienredadera Mordrem se acercó a la pareja liberada. Faolain resbaló y cayó durante el escape, lo que provocó que Eir la ayudara a levantarse. Pero Faolain, al notar que se acercaba la Furienredadera, le devolvió la ayuda traicionando a Eir, apuñalándola con una espina y huyendo por su vida. Su vuelo sería de corta duración, ya que Eir le tiró la espina a Faolain y la dejó enredada en las enredaderas de Mordrem, su cuerpo barrido entre la maleza. Sin embargo, las heridas de Eir la dejaron indefensa ante el enemigo y ella también fue empalada y echada a un lado, ante los desesperados gritos de Braham.

El Comandante y su escuadrón se apresuraron al lado de Eir y mataron al Vinetooth, pero el héroe norn ya había fallecido. Herido de dolor, Braham solicitó que el Comandante le diera tiempo para presentar sus respetos y deshacerse del cuerpo de su madre con dignidad. Garm, el compañero lobo de Eir, tampoco se encontraba en ninguna parte. Rox decidió quedarse al lado de Braham, preocupado por su amigo y por cómo podría tomar esta pérdida.

Heart of Thorns Acto 2.png Heart of Thorns: Acto 2[editar]

Avanzando hacia Maguuma, el Comandante y sus aliados se encontraron en un bosque exuberante y hermoso. Al encontrarse con un campamento de sobrevivientes del Pacto, los exploradores informaron que Caithe había sido vista más al este. En el camino, el equipo vio una figura extraña y brillante observándolos desde la distancia. Alcanzaron una gran estructura dorada, un pilón que emitía energías extrañas. Los miembros del Priorato de Durmand habían establecido un campamento, pero se habían dejado vulnerables al ataque de Mordrem. Después de que la fuerza de asalto de Mordrem fue derrotada, la figura brillante apareció ante los soldados, llamándose a sí misma Ruka y preguntando por el propósito de los recién llegados en Maguuma. Ruka reveló que había estado rastreando fuentes de energía similares a la energía de Glint, más al este.

El Comandante encontró a Caithe una vez más, tirada en el suelo con el Huevo de Glint cerca. Se enfrentaba a un extraño monstruo similar a una Furienredadera Mordrem, pero con la cara y la voz de Faolain, ahora proclamando su servidumbre a Mordremoth. Huyendo con el huevo, el Comandante recibió una parte de su energía y utilizó nuevas habilidades para escapar de Faolain, con la guía de Ruka. Una vez a salvo, Ruka invitó al Comandante a llevar el huevo al sur a la ciudad de Tarir, donde podrían encontrar refugio.

Con el Huevo de Glint en su posesión una vez más, el Comandante se tomó un tiempo para explorar el Valle Áurico. El Priorato había establecido varios campamentos alrededor de los misteriosos pilones de la zona, trabajando y estudiando con los Exaltados sobre sus orígenes. El Comandante aprendió sobre las Marcas exaltadas, permitiéndoles usar obeliscos para transportarse alrededor del Valle Áurico.

En el centro de la región, el equipo se encontró en una gran ciudad construida de oro. En su entrada, el Exaltado Luminate les dio la bienvenida a Tarir, La Ciudad de los Olvidados, y les explicó acerca de la carga de su raza por parte de los Olvidados para proteger el legado de Glint. El Exaltado llevó al Comandante a las profundidades de Tarir, donde le sometieron a una serie de pruebas para garantizar su capacidad para luchar contra los Dragones Ancianos. El Comandante luchó contra las ilusiones de los secuaces de dragones, navegó por un laberinto para encontrar glifos mágicos y dirigió a los soldados del Pacto contra los Mordrem en una forma de conejo indefenso. Al tener éxito en estas pruebas, el Comandante se encontró en una gran cámara construida para contener el Huevo de Glint. Mientras estaba allí, el huevo envió una visión profética al Comandante que mostró a Mordremoth usando a Trahearne, Logan y Zojja como plantillas para un lote de Mordrem nuevo y mejorado que el dragón tenía la intención de desatar en Tyria. Con el Huevo vigilado por el Exaltado, el Comandante dejó Tarir para continuar su ofensiva contra Mordremoth.

Con la ayuda de Taimi y algunas grabaciones holográficas, el Comandante alcanzó a sus aliados en el sureste de la región. Taimi estaba investigando una ruina con extraños dispositivos con una combinación de tecnología Exaltada y asura. Al volver a encender los dispositivos, se reveló que eran un mapa de energía de línea ley, que mostraba sus flujos y concentraciones en toda la selva de Maguuma. Sin embargo, un centro de energía de la línea ley era desconocido. El Exaltado explicó al equipo que el centro era Rata Novus, una ciudad asura que había estado con ellos contra los Dragones Ancianos en el pasado. Taimi estaba eufórico al enterarse de la ciudad perdida, y le pidió al Comandante que viajara allí y descubriera su investigación o posible ayuda para la próxima batalla con Mordremoth. Rox y Braham también regresaron al equipo, y Braham se había afeitado la cabeza y mostraba un deseo vengativo de matar a Faolain, culpándola de la muerte de Eir.

Heart of Thorns Acto 3.png Heart of Thorns: Acto 3[editar]

La siguiente región de Maguuma era un extenso laberinto de cavernas, sus pasajes serpenteaban por las raíces y las vías subterráneas. El Comandante encontró un campamento del Pacto cerca de la entrada, y la Teniente Morrison explicó que habían sido encarcelados junto a Trahearne, Logan y Zojja, pero los héroes habían distraído a los Mordrem para permitir que los soldados del Pacto escaparan. Los exploradores que rastreaban la caravana de la prisión informaron al Comandante que se dirigían al sur. Mientras parte de la fiesta se separó para rastrear la caravana, el Comandante, Taimi, Canach y Braham se pusieron en camino para encontrar Rata Novus.

Los Profundidades Enredadas eran el hogar de una raza insectoide, los chak, que mostraban una extraña afinidad con la magia de la línea ley y podían canalizarla contra su presa. Al reunirse con Tizlak en el asentamiento hylek de Teku Nuhoch, el guerrero Nuhoch ayudó a crear un solvente para romper el ácido chak a partir de las enzimas tomadas de sus cuerpos. Con esta nueva herramienta, el Comandante evitó a los chak y las defensas de asura inactivas para finalmente llegar a Rata Novus.

La ciudad asura estaba mortalmente silenciosa, confirmando el miedo de Taimi de que sus compañeros no hubieran sobrevivido debido a los ataques chak. Sin embargo, el grupo entró en la ciudad para encontrar cualquier cosa que pudiera ayudarlos a luchar contra Mordremoth. Mientras progresaba, Taimi expresó su frustración de que sus aliados la trataran más como a una niña que tenían que proteger que a un compañero de combate y parte del equipo. También demostró su madurez por diez, primero salvando a Braham de un pilar que caía y luego usando a Scruffy para reactivar una puerta blindada que dejó su gólem deshabilitado. El Comandante aseguró a Taimi que ella era parte integral del éxito de sus amigos.

Después de abrirse paso a través de la infestación chak, el equipo encontró lo que estaban buscando: un laboratorio secreto lleno de investigaciones de Rata Novus sobre los dragones ancianos. La investigación confirmó que cada Dragón Anciano poseería alguna debilidad única, un hecho que el Comandante encontró reconfortante pero Braham consideró una pérdida de tiempo para descubrir. Sin embargo, los datos no proporcionaron más información sobre la debilidad específica de Mordremoth. Taimi decidió quedarse en Rata Novus ya que no podría luchar activamente sin Scruffy, aunque todavía estaba emocionada ante la posibilidad de descubrir más de los misterios de la ciudad perdida.

Heart of Thorns Acto 4.png Heart of Thorns: Acto 4[editar]

El Comandante llegó a Defensa del Dragón, la fortaleza de Mordremoth que estaba plagada de Mordrem. El Pacto, reagrupado gracias a los esfuerzos del Comandante, había establecido un campamento base desde el cual tenían la intención de atacar directamente al dragón y sus fuerzas. Con la ayuda del Pacto, el Comandante y su equipo fueron transportados al territorio de Mordrem en busca de los que aún estaban desaparecidos.

Muy por detrás de las líneas enemigas, finalmente encontraron a Logan Thackeray y Zojja conectados a unas cápsulas Mordrem. Luchando por llegar a sus amigos, la fiesta se vio obligada a contemplar lo que hacían las cápsulas: crear facsímiles Mordrem de sus héroes, clones retorcidos que solo pensaban en servir a Mordremoth. Ambos miembros de Filo del Destino fueron liberados, pero su terrible experiencia en las cápsulas los había dejado muy debilitados y casi muertos. La Furienredadera Faolain volvió a aparecer, burlándose de los héroes por elegir liberarse del Dragón anciano. Dejando a Kasmeer para llevar a los heridos a un lugar seguro, los aliados restantes persiguieron a Faolain a la Defensa del dragón, el santuario interior de Mordremoth.

El equipo se encontró con Caithe, quien juró que no estaba del lado de Mordremoth y suplicó ayudarlos a matar al Dragón anciano. Aunque todavía desconfiaban después de sus acciones, el Comandante acordó llevar a Caithe. Los aliados ascendieron al Heart of Thorns y finalmente vieron a Trahearne, inconsciente y atado a Mordremoth, antes de que lo arrastraran a las profundidades de la maleza. Faolain interceptó al equipo y tuvo que ser asesinada. Braham disfrutó de haber derribado al asesino de su madre, mientras que Caithe lloraba la pérdida de su antiguo amiga y amor.

Mientras las fuerzas del Pacto y sus aliados lanzaron su asalto final en la Boca de Mordremoth, el Comandante del Pacto y sus aliados despejaron el Corazón de Espinas y se prepararon para seguir a Trahearne a sus profundidades.

Mientras se adentraban más en la maraña, encontraron a Trahearne fusionada con las vides y apenas consciente. Trahearne sugirió utilizar su enlace con el dragón para entrar en Dream of Dreams, permitiendo que el Comandante golpee directamente en la mente de Mordremoth. El grupo acordó que dos aliados acompañarían al Comandante, eligiendo entre Braham, Caithe y Canach, mientras que el resto del equipo se quedaría para detener a los atacantes Mordrem.

Dentro de la mente del dragón, los aliados se enfrentaron con sus miedos: una versión retorcida de Eir Stegalkin culpando a Braham por su muerte, un Árbol Pálido corrupto bajo la esclavitud de Mordremoth, o un Canach arruinado incitando al original a someterse a Mordemoth . Durante estas peleas, aparecieron grietas de la realidad, lo que le permitió al Comandante tomar el control del paisaje mental rompiendo las ilusiones de Mordremoth. Después de salvar a ambos compañeros, el grupo finalmente se enfrentó al Avatar de Mordremoth. En el curso de la pelea, el Dragón Viejo intentó romper la voluntad del Comandante invocando ilusiones similares de Rytlock, Marjory y su antiguo mentor: Warmaster Forgal Kernsson, Magister Sieran, Lightbringer Tybalt Leftpaw o Trahearne. Volviendo estas ilusiones a su creador mediante el uso de las grietas de la realidad, el Comandante finalmente derrotó la mente de Mordremoth.

De vuelta fuera del paisaje mental infernal, Trahearne tenía una última solicitud para el Comandante: usar los restos rotos de la espada Caladbolg para matarlo, y los últimos restos del Dragón anciano que residían en él para siempre. Cuando Trahearne hizo su sacrificio, una gran cantidad de la magia del dragón de Mordremoth explotó en las líneas ley y a través de Tyria. De vuelta al norte en Tarir, una cuarta parte de la magia de las líneas ley se extendió hacia el Huevo de Glint, impregnada de influencias desconocidas, antes de continuar hacia el norte.

Mordremoth finalmente había sido asesinado, pero había tenido terribles costos y pérdidas. Y todavía había más consecuencias por venir ...