Marcado

De Guild Wars 2 Wiki
(Redirigido desde «Marcados»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2: Path of Fire y la Cuarta Temporada de Mundo Viviente.

Los Marcados son los secuaces corruptos que sirven al Dragón anciano de Cristal Kralkatorrik. Llevan el nombre de la Marca del dragón, una franja de tierra corrompida por Kralkatorrik. Aunque los marcados se encuentran casi exclusivamente en la Marca del dragón, algunos han deambulado, asaltando estructuras cercanas, vida silvestre y viajeros con los que se han encontrado. Si bien la mayoría de los marcados en Tyria Central se corrompieron al mismo tiempo que la Marca del dragón, las fuerzas de los centinelas que luchan contra los marcados y los ogros invasores de las montañas Crestafulgurante han ido aumentando lentamente su número.

Fisiología[editar]

Los marcados son corrupciones retorcidas y cristalinas de sus seres pasados con diversos grados de mutaciones y disminución. En general, sus entrañas parecen haber sido cambiadas a un cristal púrpura brillante y su piel grisácea y desgarrada; aquellos que una vez tuvieron pelaje ahora lo han perdido y la piedra oscura ha crecido sobre su piel, y algunos se vuelven más parecidos a la piedra que otros.

Se ha observado que los marcados se crean tanto a partir de la magia como de los seres vivos, como se puede ver en las chispas corruptas y los elementales de la tierra, los cuales son comunes en la Marca del dragón. La magia de líneas ley también parece ser vulnerable a la marca, ya que la influencia de Kralkatorrik ha corrompido numerosas anomalías de líneas ley. Las criaturas marcadas parecen tener sus habilidades pasadas recreadas para usar magia de dragón, con el fuego elemental convirtiéndose en fuego marcado y el rayo elemental convirtiéndose en marcado.

Aunque el término marcado generalmente solo se usa para describir criaturas, se ha observado que Kralkatorrik también corrompe las plantas, en algunos casos dándoles la capacidad de dañar a las criaturas a su alrededor. Se pueden crear otras formas únicas de marcados como construcciones, como en el caso del Asolador y el Heraldo de ira.

Los marcados tienden a pulular hacia la energía dentro de las Tormenta de la Marca, aparentemente atraídos por la concentración de magia. Los marcados también se sienten atraídos por la magia de las líneas ley, aunque esto suele hacer que ataquen a todas las criaturas cercanas que no estén marcadas al absorber suficiente energía ley.

Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

Desde el último ascenso y vuelo de Kralkatorrik desde las Tierras de la Legión de Sangre hacia el Desierto de Cristal en el año 1320 d.É., los marcados comenzaron a migrar hacia el sur, principalmente a lo largo de la Marca del dragón. Sin embargo, debido al viraje del Dragon anciano justo al norte del Bastión de Halcón de Ébano, algunos siervos encontraron su camino hacia el Bosque del Francotirador. Los marcados también se sintieron atraídos por las energías que exudaban las caóticas tormentas de la Marca del dragón, llamadas Tormenta de la Marca.

En el Desierto de Cristal, Kralkatorrik expulsó a muchos Ogros y sus corrales locales y bloqueó las rutas comerciales del norte a través de las Tierras Altas del Desierto con su Marca.

Path of Fire[editar]

Tras la muerte de Zhaitan y Mordremoth, Kralkatorrik absorbió los espectros mágicos latentes de los dragones ancianos caídos, como Primordus y Jormag, y voló más al sur hacia Vabbi, corrompiendo más tierras y criaturas en su ruta antes de posarse cerca del Bazar de Kodash. Con la muerte de Balthazar, Kralkatorrik absorbió más magia, que contenía la magia de la Hematites de Maguuma y la de Primordus y Jormag, y tomó vuelo una vez más.

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

Después de volar a las montañas occidentales de Kourna, Kralkatorrik comenzó a crear focos de Tormenta de la Marca en el Desierto de Cristal y Elona, golpeando a Amnoon en particular. En estas Tormenta de la Marca, apareció un nuevo tipo de marcado aumentado con magia de muerte, conocido como Marcado por la muerte. Estos marcados podrían resucitar siervos de entre los muertos, creando Esclavos marcados.

Tipos[editar]

Véase también: Categoría:Marcados

Galería[editar]

Concepto artistico
Render
Captura de pantalla

Logros relacionados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Durante la final del evento Beta segundo fin de semana, los jugadores defendieron las Llanuras de Ashford en contra de los marcados. Si los jugadores fueron derrotados por un marcado, se convertiría en uno ellos mismos, cambiando sus habilidades y lo que les permite atacar a personajes no afectadas.
  • Tanto marcados como destructores están hechos de basalto, al menos parte del tiempo.
  • Los fantasmas no se pueden ser marcados. Sin embargo, las almas de aquellos que han sido marcados están atrapadas en sus cuerpos, incapaces de controlarse a sí mismos, hasta la muerte. Kralkatorrik originalmente no pudo corromper a los djinn, considerando su capacidad para desviar tormentas marcadas usando la magia remanente de Abaddon. Sin embargo, después de consumir la magia de Balthazar, Kralkatorrik pudo corromper a Vemyen y otros djinn.

Ver también[editar]