Mundo contra mundo

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Mapa completo de Mundo contra Mundo

Mundo contra mundo (también conocido como WvW, WvWvW y World PvP) Es una modalidad de juego de PvP donde los jugadores de tres servidores diferentes, o mundos, luchan en La Niebla. Presenta una batalla en un mundo abierto divida en 4 grandes mapas con hasta cientos de jugadores por mapa. En Mundo contra Mundo, los jugadores pueden sitiar estructuras tales como torreones y torres con armas de asedio, luchar por los recursos, y ganar recompensas para sus mundos.


Llegar allí[editar]

Hay tres formas de llegar a WvW:

  • Pulsar B(por defecto) para abrir las estadísticas de WvW, luego arriba seleccionamos el mundo al que deseamos entrar.
  • Todas las capitales tienen un portal a Arco del León. Hay diferentes puertas asura hacia las diferentes zonas fronterizas de WvW en el sur.

Participación[editar]

WvW esta diseñado para acomodar a jugadores que normalmente no participarían en PvP. Por ejemplo, el alto limite de jugadores significa que un nuevo jugador puede involucrarse en la partida sin sentirse presionado a contribuir inmediatamente. Además, los objetivos están disponibles para todo tipo de tamaños de grupos, con lo que los jugadores no han de ser miembros de un mismo clan para ser productivos. También hay objetivos PvE por el mundo como desafío de habilidad, eventos y puzzles de saltos.

El limite de jugadores todavía no esta finalizado, pero actualmente estimamos que cada uno de los cuatro mapas soportaría hasta 500 jugadores, divididos entre los tres mundos, con un total de 2,000 jugadores por toda la contienda de WvW.[1]

WvW sera accesible para cualquier personaje inmediatamente después de superar el tutorial instanciado y los jugadores que se unan a WvW verán su nivel y atributos ajustados dinamicamente a nivel 80. Las habilidades, rasgos, experiencia y equipo pueden ser obtenidos en WvW, con lo que un personaje puede progresar sin necesidad de cambiar a PvE

Los jugadores pueden dejar o unirse a WvW en cualquier momento con las siguientes restricciones:

  • Los jugadores que hayan cambiado recientemente su mundo natal tienen restringido entrar en WvW por un tiempo limitado.
  • Los jugadores que holgazanean durante un tiempo serán automáticamente expulsado de WvW, pero pueden volver a unirse en cualquier momento.
  • Los jugadores que intenten entrar en un mapa que este completo pueden hacer cola para entrar mientras que se unen a alguno de los otros mapas al mismo tiempo.

Mecánica[editar]

El castillo Piedraniebla bajo asedio.

Las partidas de WvW toman lugar a través de cuatro grandes mapas que contienen cuatro diferentes tipos de objetivo. Cada 15 minutos, los objetivos controlados por cada mundo se suman y añaden a los que el mundo lleva acumulado. El objetivo de WvW es adquirir una puntuación de guerra mas alta que las de los mundos enemigos al final de dos semanas. La siguiente tabla muestra los tipos de objetivos, su distribución en los mapas, y la cantidad de puntos que cada uno lo que valen.


Campamento de recursos
(5 puntos)
Torres
(10 puntos)
Fuerte
(25 puntos)
Castillo Piedraniebla
(35 puntos)
Tierras fronterizas ((Mundo Azul)) 6 4 3 0
Tierras fronterizas ((Mundo Verde)) 6 4 3 0
Tierras fronterizas ((Mundo Rojo)) 6 4 3 0
Campos de Batallas Eterno 6 12 3 1

Como un ejemplo, si un mundo controla 6 campamentos de recursos (30 puntos), 5 torres (50 puntos) y 4 fuertes (100), 180 puntos se añadirán a la puntuación de guerra cada 15 minutos

Al principio de cada batalla de dos semanas, estos objetivos son neutrales y han de ser capturados. Una vez el objetivo ha sido capturado, unos cuantos NPCs aparecerán para defenderlo. Estos NPCs pueden a veces mantener a raya a una fuerza pequeña, pero son mayoritariamente para dar tiempo al servidor para organizar sus defensas.[2]

Además de lo anteriormente dicho, hay un numero menor de objetivos que proveen de otros bonus, como NPC mercenarios que pueden ser reclutados para unirse a tu equipo

Defensas[editar]

Dependiendo del tipo de objetivo, habrá un numero de obstáculos que han de ser superados antes de que el objetivo sea capturado. La siguiente tabla es una lista de que tipo de defensas tiene cada objetivo

Campamento de Recursos Torre Fuerte Castillo Piedraniebla
Guardias Yes Yes Yes Yes
Muros o puerta No Yes Yes Yes
Líder1 No Yes Yes Yes
Muros interiores No No Yes Yes

1. Señor de la Torre, Señor del Fuerte o Señor del Castillo dependiendo del objetivo.

Además, cualquier objetivo puede ser defendido por los jugadores del mundo que controla dicho objetivo.

Una vez estos obstáculos han sido superados, habrá una zona de captura en la cual han de permanecer los jugadores unos momentos para capturar dicho objetivo.

Las puertas y muros de las torres y torreones son muy fuertes y requieren un esfuerzo conjunto para ser destruidas. Las armas de asedio son por lo tanto una parte importante de cualquier asalto ya que pueden derribar obstáculos mucho mas rápido que los jugadores.

Arma de asedio[editar]

El arma de asedio es arma ambiental que puede ser construida para cometer ciertas funciones. Por ejemplo, los carros de flechas y cañones son muy efectivos contra grupos de enemigos, mientras que las balistas y los trebuchets son ideales para romper puertas y muros.

Para crear un arma de asedio, un jugador utiliza un proyecto, comprado al Maestro de asedio u obtenido del saqueo, para crear un lugar de campo de construcción. La construcción se completa utilizando suministros en el campo y una vez la construcción esta completa, la arma de asedio podrá ser usada.

Las siguientes armas de asedio están disponibles.

  • Carro de flechas: dispara andanadas de flechas, ocasionando un daño significativo a los jugadores pero es debil contra las estructuras.
  • Balista: dispara una piedra gigante, ocasionando un daño grave a las estructuras y a los jugadores en su camino.
  • Catapulta: ideal para hacer frente a los muros, puertas, y a los enemigos agrupados.
  • Ariete de fuego: los arietes han de ser desplegados a corto alcance, ocasionando un gran daño a las puertas.
  • Golem de asedio: lentos y con un alcance corto pero capaces de hacer un daño considerable.
  • Trebuchet: arma de largo alcance que lanza piedras capaz de hacer un daño significativo a los jugadores y estructuras por igual

Además, las armas de asedio defensivas pueden ser construidas en los muros para ayudar en la defensa de los objetivos contra los asaltantes. Estas armas de asedio no requieren de proyectos, pero requieren algunos suministros para ser construidos. Las armas de asedio defensivas son.

Con la excepción de los golems de asedio, todas las armas de asedio son estacionarias y no se pueden mover.

Puntos de Aparición[editar]

Los puntos de aparición son puntos de ruta distribuidos en cada uno de los mapas. Hay dos tipos de puntos de aparición; aquellos que proveen de un punto permanente de acceso y aquellos que están dentro de los objetivos.

Cada mapa de mundo contra mundo incluye tres puntos de ruta, uno por cada equipo, que permiten un acceso básico independientemente de quien controle el mapa. Estos puntos de ruta no pueden ser capturados por otros mundos ya que están protegidos por edificios defendidos por defensor legendario y no puede ser utilizados por otros mundos con esa intención ya que siempre aparece como impugnada. Cada punto de aparición incluye un conjunto de NPCs donde los jugadores pueden reparar su armadura, vender su botín o comprar patrones de armas de asedio. Hay varios caminos fuera de una zona de aparición.

Otros puntos de ruta en el mapa están dentro de objetivos y algunos pueden ser añadidos adquiriendo mejoras para las estructuras. Estos puntos de ruta son usados para permitir a los jugadores en el que equipo que mantiene la estructura un acceso mas rápido a las partes del mapa. Si la estructura es sitiada el punto de ruta se vuelve en disputa y no puede ser utilizado por ningún equipo.

Jugadores enemigos[editar]

Matar a un jugador enemigo en WvW dará como resultado experiencia y botín. El saqueo es generado aleatoriamente; el jugador enemigo realmente no pierde nada aunque sea derrotado. A parte de estas recompensas individuales, no hay ningún beneficio particular en luchar contra otros jugadores. Como resultado, el combate ocurrirá cuando defiendan o ataquen un objetivo.

El nombre de los jugadores de otros mundos no es mostrado. Sin embargo, ellos aparecen como "Invasor de <mundo>" o "Defensor de <mundo>. Por ejemplo, un jugador del mundo Darkhaven en un el territorio de un mundo distinto vera su nombre como "Invasor de Darkhaven"

Suministros[editar]

Los suministros son un recurso especial utilizado en WvW para las siguientes tareas:

  • Construir armas de asedio.
  • Reparar puertas y muros, torreones y Stonemist Castle.
  • Comprar una mejora defensiva del Oficial de intendencia.

Cada torre, torreón y castillo tiene unas reservas de suministros, que se rellena automáticamente cuando una caravana de suministros de los campos de recursos. La reserva de suministros pueden ser recolectados por jugadores, cada jugador puede soportar un máximo de 10 suministros

La reserva de suministros permite a los defensores mantener sus muros y puertas reparadas. Por lo tanto, es importante que cuando asaltes un torreón te encargues de destruir cualquier caravana de suministros que intente llegar hasta el torreón. Igualmente, cuando defiendes un torreón de un asalto, las caravanas de suministros han de ser defendidas.

Clanes[editar]

Cuando una torre, un torreón o el castillo Stonemist son capturados por un mundo, el clan que haya tenido la máxima participación en miembros tendrá la opción de reclamar el torreón. El torreón reclamado mostrara la bandera del clan, y cualquier mejoras de WvW compradas por el clan se aplicaran a los aliados.

Un buen momento para un clan para reclamar debería ser al principio de la partida WvW cuando todos los objetivos todavía son neutrales.

Orbe de energía[editar]

Tras la actualización del juego del 1 de noviembre, los orbes fueron removidos del juego debido a múltiples errores y abusos relacionados. Se conserva aquí su mecánica por motivos históricos y de referencia futura, ya que existe la posibilidad de volver a implementarlos.

Contenido antiguo Esta página contiene información sobre un elemento, mecánica o característica que ha sido eliminada o reemplazada.
La información de esta página no se aplica a la versión actual del juego o el contenido ya no está disponible.

Cada mapa fronterizo contiene un único Orbe de energía que esta defendido por poderoso NPC llamado Guardián del Orbe. Si el guardián resulta derrotado, el orbe puede ser tomado y llevado a un Altar de Poder, cuya consecuencia es un bono para todo el servidor en WvW. Una vez el orbe es tomado, debe ser posicionado en un altar de poder en unos 15 minutos o sera reiniciado.

Dependiendo del numero de orbes por el servidor, los siguientes bonos están garantizados:

# Bonus
1 Todo la gente de tu servidor tiene un 5% mas de salud por tener 1 Orbe de Poder.
2 Todo la gente de tu servidor tiene un 10% mas de salud por tener 2 Orbe de Poder.
3 Todo la gente de tu servidor tiene un 15% mas de salud por tener 3 Orbe de Poder.

Recompensas[editar]

MvM Estadísticas y Bonos

El Poder de la Niebla es entregado a los jugadores en PvE y WvW basado en la puntuación de guerra de su mundo natal. Esto incluye bonos a la salud, a la de recolectar y a la artesanía ademas de otros. Un jugador recibe bonos de su mundo natal aunque este invitado en otros mundos.

Mini-mazmorras[editar]

Los jugadores pueden realizar una batalla bajo tierra debajo de su castillo de WvW en una mini-mazmorra del mapa central. Este nivel subterráneo esta lleno de trampas y trucos que pueden ser usado contra los jugadores enemigos, y es el hogar del acertadamente llamado Cuarto Oscuro

Emparejamiento de los mundos[editar]

Los mundos en WvW se emparejan basados en su rango utilizando un rating Glicko,[3] por lo que mundos con un nivel de participación y habilidad alto lucharán con otros mundo de alto nivel, así como mundos de menor nivel se verán emparejados con otros mundos de su nivel. Esto asegura que cada mundo tiene posibilidades de ganar batallas independientemente de la habilidad de sus jugadores o la cantidad de los mismos que participen.[4]

Referencias[editar]

  1. Guild Wars 2 Developer AMA Ask Me Anything on Reddit
  2. IncGamers’ Guild Wars 2 Interview - Part 2, IncGamers Bandera de Inglaterra.png
  3. Mike Ferguson, I’m a Guild Wars 2 Developer. AMA about the next Beta Weekend. Reddit
  4. Mike Ferguson on Guild Wars 2 World vs. World ArenaNet Blog