Combate

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

El Combate es el aspecto principal de juego de Guild Wars 2. Casi todas las misiones PvE en el mundo de Guild Wars implican la lucha. Esto se acentúa más para el caso del PvP y en el modo de juego WvW en que lo único es la experiencia de combate en sí.

A diferencia de otros MMO, Guild Wars 2 no tiene ninguna profesión dedicada a un solo dominio del combate, como el tradicional "healer" (curandero) o el "tanque". Debido a un sistema de habilidades diversas que permiten una multitud de formaciones de carácter muy diferentes, todas las profesiones en Guild Wars 2 son capaces de adaptarse a cada uno de los roles de combate (Control, Soporte y Daño) o incluso a veces son el resultado de una combinación de ellos.

Dado que Guild Wars 2 (al igual que su predecesor) se puede jugar en solitario, los personajes se han hecho auto-suficientes. Cada profesión tiene las herramientas para sobrevivir por su cuenta. Como resultado, hay un hueco o espacio en la barra de habilidades reservado a una habilidad de auto curación, y cada personaje tiene ahora la capacidad de esquivar los ataques.

Todo esto hace que el combate en Guild Wars 2 sea más flexible, rápido, dinámico, basado en la posición y experiencia de combate, que su predecesor.

Fundamentos del combate[editar]

February 2012 Skill Bar.jpeg
Cuando un jugador utiliza acciones tanto ofensivas como defensivas, la barra de habilidades juega un papel central en el combate.

Hasta un máximo de diez habilidades diferentes pueden equiparse en la barra de habilidades, algunas de ellas están inicialmente bloqueadas, y son distintas entre profesiones.

Los huecos en la barra de habilidades están reservados de la siguiente forma (ver imagen):

Intercambio de conjuntos de armas durante el combate[editar]

El intercambio de armas es una de las claves del combate en Guild Wars 2.

Algunas profesiones pueden equiparse un segundo set de armas. Este permite a los jugadores intercambiar las habilidades de arma, al activar el intercambio de armas automáticamente las 5 primeras cambian a las del arma que tengamos equipada.

El intercambio de armas se usa habitualmente:

  • para aumentar el numero de habilidades disponibles en combate,
  • para evitar el periodo de recarga de las habilidades,
  • para hacer uso de armas de distinto rango en combate.

Nota: Los elementalistas e ingenieros solo pueden llevar un set de armas al mismo tiempo, aunque el elementalista puede cambiar de sintonía y el ingeniero puede equiparse de diferentes sets de arma, disponiendo así de una dinámica similar al del cambio de armas.

Evitar los ataques enemigos[editar]

Todos los personajes tienen la habilidad de esquivar ataques a expensas de consumir aguante.

El mejor momento para iniciar una acción de esquivar es cuando el enemigo esta ejecutando un poderoso ataque. Esto es mucho mas facil en PvE porque los monstruos tienen animaciones muy vistosas para los ataques mas poderosos.

Auto-ataque[editar]

En Guild Wars 2 no existe el auto ataque, cualquier ataque requiere de una acción del jugador para activar la habilidad en la barra de habilidades.

Cualquier habilidad se puede poner en auto ataque. Esto provoca que la habilidad se active tan pronto como termine su recarga, siempre y cuando no se presione otra habilidad. Por defecto la primera habilidad de la barra de habilidades está en auto ataque.


Nota: Algunas armas ambientales no tienen un auto ataque predefinido.

Cadena de habilidades[editar]

Algunas habilidades forman una secuencia junto a otras habilidades. Cuando la primera habilidad en cadena se ejecuta, es remplazada por la siguiente habilidad que forma la secuencia. Las cadenas se cancelan si se usa cualquier otra habilidad, o cuando la secuencia termina.

Combos[editar]

Los combos no requieren necesariamente de múltiples profesiones. Ocasionalmente las habilidades de un set de arma pueden crear combos con habilidades de otro set de armas.