Peitha
Peitha
- Raza
- Demonio
- Nivel
- 80
- Rango
- Legendario
- Localización
- Hondonada del Recuerdo
(Zona interior de Nayos) - Organización
- Kryptis
Lady Peitha de la Casa Nephus es una Señora de los Kryptis de Nayos, el Reino de los Sueños. Es hermana de Cerus y Deimos, prima de Heitor y sobrina del rey de medianoche Eparch y la reina Labris. Peitha siente empatía por su pueblo bajo el reinado tiránico de su tío y ha puesto su mirada en el Comandante del Pacto, cuyas acciones pueden ayudarla a avanzar en sus propios objetivos y motivos ocultos. Siente curiosidad por los mortales, sus emociones y tiene un lado juguetón aunque un poco inquietante.
Alerta de spoiler: El siguiente texto puede revelarte la historia de Guild Wars 2: Secrets of the Obscure.
|
Tras su triunfo contra Eparch en la guerra civil de los Kryptis, Peitha lo sucede como la nueva Reina de Medianoche de Nayos y marca el comienzo de una era de relaciones más pacíficas entre los Kryptis y los habitantes de Tyria. |
Biografía[editar]
Hace tiempo[editar]
Peitha llegó a ser una demonio Kryptis junto a sus hermanos Cerus y Deimos en Nayos, el Reino de los Sueños, en algún momento. Su tío Eparch, el Rey de la Medianoche, le asignó un rango noble en la Casa Nephus. Ella, como los otros Kryptis, sirvió a Eparch, quien tenía como objetivo encontrar un camino a través del Velo hacia Tyria, de donde había sido exiliado por el brujo vidente Isgarren. Antes de los tiempos actuales, Peitha solo recordaba haber escuchado la voz de Isgarren una vez cuando era muy pequeña. Peitha, junto con sus hermanos y otros Kryptis superiores, intentaron entrar en Tyria varias veces según las órdenes de Eparch; cada uno de ellos poseyó a varios tyrianos en el pasado, y sus primeras posesiones en particular les llevaron tiempo para procesar las muchas emociones de sus víctimas.
Sin embargo, cuando Eparch no movió un dedo después de que Deimos quedara atrapado en el Bastión del Penitente y fuera asesinado por asaltantes y el Comandante del Pacto en el año 1330 d.E., Peitha se desilusionó aún más con el reinado del Rey de la Medianoche, pero decidió no oponerse a él abiertamente como lo había hecho su mentora Febe, ya que Eparch estaba obligado a castigar a cualquiera que se rebelara abiertamente contra él. También comenzó a ver a Cerus como nada más que una herramienta para Eparch porque el codicioso Cerus, que anhelaba la aprobación del Rey de la Medianoche, carecía del poco honor que Deimos había poseído. Peitha consideraba a Eparch y Cerus como saqueadores de Nayos y de los Kryptis, especialmente porque el Rey de la Medianoche había comenzado no solo a intimidar a sus súbditos para que los sirvieran, sino incluso a devorarlos.
Peitha se dio cuenta por primera vez del Comandante del Pacto después de que este último hubiera escapado con éxito del Dominio de los Perdidos y resucitado más tarde ese año. El regreso del Comandante a Tyria creó una onda sutil a través de la Niebla, que ella sintió desde Nayos.
Secrets of the Obscure[editar]
Acto I[editar]
Peitha sintió la presencia del Comandante del Pacto nuevamente en el año 1336 d.É. cuando el Comandante y un escuadrón de caza del Resguardo Astral liderado por Arina habían sido absorbidos por una fisura. Los desventurados tyrianos se separaron a través de Nayos en el caos resultante, y el Comandante se encontró solo en el paisaje hostil del corrupto Templo de Febe. Cuando Cerus vino a investigar al intruso y comenzó a jugar con su última presa, Peitha invadió la mente del Comandante y comenzó a comunicarse con ellos telepáticamente a partir de ese momento. Instó al Comandante a pronunciar el nombre de Cerus para enfadar al Señor de los Kryptis, y luego sutilmente ayudó al Comandante a escapar de Cerus hacia un portal cercano al Archipiélago Vistacielo que Mabon del Tribunal de los Brujos había abierto al sentir la angustia del Comandante.
Act II[editar]
Act III[editar]
Después de que Cerus atrapara a Isgarren y al Comandante del Pacto, Peitha intervino antes de que su hermano pudiera asestar el golpe final. Revelando su desdén por el status quo en Nayos, Peitha traicionó a Cerus y ayudó al Comandante a matarlo. Regresó con ellos a la torre del brujo, donde declaró su plan para evitar que Eparch usara los Kryptis como combustible para su alboroto planeado a través de la Niebla.
Después de que el Hallacaminos finalmente localizara a Isgarren, se reveló que Cerus, el demonio encontrado por primera vez al comienzo de Secrets of the Obscure, ha poseído a Isgarren. Antes de luchar contra el Vidente poseído, Peitha revela que Cerus es en realidad su hermano.
Hacia el final de la pelea con Isgarren, Cerus lleva al Hallacaminos e Isgarren al Templo de Febe una vez más.
Peitha viene a burlarse de Cerus, al principio fingiendo interés en su última captura. Ella hace una referencia a Deimos, el jefe final en la incursión del Bastión del Penitente, revelando que él y Cerus son parientes.
Tras derrotar a Cerus, Peitha, Isgarren y el Buscador de Caminos escapan del Templo de Febe y se reúnen en la torre.
Peitha revela la guerra civil demoníaca que se está gestando en Nayos y su motivación final para detener a Eparch, que se ha estado alimentando de los otros Kryptis.
Al principio, Isgarren se muestra indiferente y afirma que sin cuerpos Eparch no podría invadir Tyria. Sin embargo, Peitha lo convence de que con este poder Eparch también podría invadir Tyria para darse un festín.
Tras más preguntas, Peitha revela que ha sabido del Hallacaminos desde que se trasladaron al Dominio de los Perdidos. Sintieron su presencia nuevamente en el Templo de Febe y sabían que con su poder combinado podrían derrocar a Eparch. También arroja algo de luz sobre la dinámica fraternal entre ella y sus hermanos. Deimos siempre había sido el favorito de Eparch, pero después de su encarcelamiento, Cerus intentó reemplazar a su hermano, pero nunca pudo estar a la altura de su ejemplo.
A través del Velo[editar]
El Reino de los Sueños[editar]
El Rey de Medianoche[editar]
Localización[editar]
- Zona interior de Nayos
- Hondonada del Recuerdo
- Dominio de Heitor (Sólo durante eventos relacionados)
- Nyedra, Santuario del Soñador (Sólo durante eventos relacionados)
- Aguja de Sueños (Sólo durante eventos relacionados)
- Aguja de Redención (Sólo durante eventos relacionados)
- Abismo de Medianoche (Sólo durante eventos relacionados)
Involucrado en historia[editar]
Secrets of the Obscure (historia)[editar]
- Acto I
- El infierno desatado (como "Voz extraña", solo voz)
- Madre de las estrellas (como "Voz extraña", solo voz)
- Acto II
- Voces procedentes de más allá del velo (como "Voz extraña", solo voz)
- La faceta extraviada (solo voz)
- Torre de los secretos (solo voz)
- Acto III
- El destino de Mabon (solo voz y visión)
- La aguja del mundo (solo voz)
- Traición
- A través del Velo
- El Reino de los Sueños
- El Rey de Medianoche
Habilidades de combate[editar]
Galería[editar]
- Capturas de pantalla
- Misceláneas
Arte conceptual de Jiamin Lin.
Arte conceptual de A través del Velo.
Arte conceptual del Reino de los Sueños con Ramses, Peitha y Arina.
Arte clave del Rey de Medianoche con Frode, Dagda, Comandante del Pacto y Peitha.
Logros relacionados[editar]
- Secrets of the Obscure: Acto 3: Caso cerrado — Habla con todos tus aliados en la torre del brujo. (3 )
- El Rey de Medianoche: Protector de Peitha — Impide que la salud de Peitha caiga por debajo del 90 %. (1 )
- El Rey de Medianoche: Tertulia en la torre — Ve a hablar con todos tus amigos y aliados en la torre del brujo. (3 )
- Zona interior de Nayos: Ciudadela de Zakiros: Cuidador de kryptis — Durante el evento "Desciende de la Aguja de Redención", impide que la salud de Peitha caiga por debajo del 80 %. (5 )
Curiosidades[editar]
- Peitha tiene la voz de Patty Mattson.
- Peitha puede ser una referencia a Peitho, diosa de la persuasión y elocuencia política y sexual en la mitología griega. El nombre deriva del griego antiguo Πειθώ (Peithō, 'persuasión').
Ver también[editar]
- Objetos asociados