Contenido de End of Dragons

Kuunavang

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars y Guild Wars 2: End of Dragons.

Kuunavang

Imágenes

Mapa interactivo

Kuunavang es una dragona de cascada. En el pasado jugó un papel fundamental ayudando a los héroes humanos a salvar a Cantha de Shiro Tagachi, un asesino renacido influenciado por el dios caído Abaddon.

En los siglos transcurridos desde entonces, Kuunavang se ha convertido en la campeona unida de Soo-Won, la dragona anciana del Agua, y las dos han estado colaborando para mantener a Cantha y al resto del mundo a salvo del Vacío. Para comprender mejor a los mortales como la Vigilante y la Protectora de Cantha, Kuunavang ha elegido vivir entre la gente y, a menudo, cambia de forma a su forma humana, Navan, la consejera cercana de la emperatriz Ihn, un secreto que solo unas pocas personas selectas, además de la propia Ihn, conocen.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Durante el Viento de Jade que ocurrió en Cantha en el año 872 d.É., Kuunavang, junto con la mayoría de los otros dragones de cascada además de Albax, fue corrompida por la proximidad del traicionero asesino Shiro Tagachi con un gemido de muerte cargado de magia. Quedó atrapada bajo el Templo de la Cosecha, anteriormente conocido como el Templo Kuan Jun, el epicentro del Viento de Jade y el lugar de la muerte de Shiro. El templo también había sido el sitio donde los campeones Archemorus y San Viktor, quienes habían ayudado a derrotar a Shiro, habían recibido su poder.

Guild Wars Factions[editar]

Poco después de la llegada de héroes humanos a Cantha en el año 1072 d.É., un grupo de estos héroes intentó entrar en el Templo de la Cosecha derrumbado a instancias del Maestro Togo, el hijo del Emperador Kintah, quien creía que el secreto de la derrota de Shiro se podía encontrar allí. A la llegada del grupo al dominio de Kuunavang en el templo, ella notó su presencia y comenzó a luchar con ellos, asistida por varios Afligidos plagados que habían sido corrompidos por el espíritu de Shiro.

En cierto momento durante la batalla, se abrió una puerta a otra parte del Templo de la Cosecha. Kuunavang huyó de la batalla, lo que provocó que aparecieran varios Afligidos cuando los héroes se acercaban a la puerta. Luego la atacaron nuevamente, y ella voló a través de otra puerta, convocando a más Afligidos para detener a los héroes. Después de que Kuunavang se había debilitado, los héroes entraron al templo mismo, y ella se transformó en un estado enfurecido. Luego intentó derrotarlos sola, y finalmente fue derrotada, liberándola del agarre de Shiro.

Al recuperar el sentido, Kuunavang notó que tenía una gran deuda con los héroes, y también afirmó que se había resistido a la influencia de Shiro, aunque todavía estaba controlada por él. Después de que un héroe respondió que no tenía ninguna deuda con el grupo, Kuunavang les aconsejó que nunca rechazaran un regalo de alguien que pudiera tragarlos enteros, y decidió otorgarles la magia necesaria para derrotar a Shiro. Después de esto, aparecieron múltiples Enviados, pastores de las almas de los muertos. Felicitaron a los héroes y explicaron que Shiro deseaba volver a la vida. Luego los Enviados notificaron al grupo que Shiro solo tenía una escritura que comprometerse para completar el hechizo para su avivamiento, y que esta acción estaba derramando sangre real.

Kuunavang permaneció en el Templo de la Cosecha, agradeciendo a los héroes que se le acercaron. Finalmente les notificó que el Maestro Togo había reunido a amigos y enemigos para asediar el Palacio de Raisu y declaró que los seguiría allí. Poco después los siguió al palacio que Shiro había apuntado y alertó a los héroes que los Shiro'ken, construcciones vinculadas a Shiro, se estaban acercando al palacio.

Cuando los héroes hablaron con Kuunavang, ella les otorgó una serie de habilidades celestiales que incluían convocar a los espíritus de los héroes canthianos Archemorus y Saint Viktor. Los espíritus ayudaron a los héroes a atravesar el palacio y llegar al emperador Kisu, que había sido capturado por Shiro.

Después de que los héroes destruyeron a los Shiro'ken, abrieron una brecha en el Santuario Imperial, donde encontraron a Shiro de pie sobre el Emperador Kisu, preparándose para asestar el golpe que lo resucitaría. Togo desesperado por proteger a su hermano, corrió hacia el emperador Kisu, recibiendo el golpe de Shiro. Sin embargo, el acto permitió que el Traidor volviera a la vida debido a que Togo era el medio hermano del Emperador y por lo tanto, tenía sangre real en sus venas para que el ritual funcionara.

Kuunavang siguió a los héroes al Santuario Imperial, otorgándoles habilidades celestiales antes de atacar al ahora resucitado Shiro. Luego cargaron para vengar a Togo, con el hermano Mhenlo, el estudiante de Togo, señalando que las habilidades celestiales parecían ser particularmente efectivas contra los Espíritus de la Niebla que Shiro había convocado. Después de una feroz batalla, los Enviados reaparecieron y sellaron a Shiro en el Reino del Tormento para pagar por sus crímenes.

En la celebración de la victoria contra Shiro, Kuunavang explicó que los Enviados habían llevado a Shiro a un área del Inframundo donde pagaría por sus crímenes para siempre. Luego felicitó a los héroes por su victoria, residiendo después en el Templo de la Cosecha.

Años intermedios[editar]

Kuunavang y sus compañeros Dragones de cascada y otros habitantes del Mar de Jade sintieron el despertar de Soo-Won, la Dragona anciana del Agua, en algún lugar del Océano Interminable, una presencia lo suficientemente poderosa como para hacer retroceder las sombras en las profundidades. Cuando Zhaitan, el Dragón Anciano de la Muerte y la Sombra, despertó y provocó el Gran Tsunami que amenazó con tragarse a Cantha después del resurgimiento de Orr y la aparición de los Resurgidos en el año 1219 d.É., Kuunavang se dio cuenta de la enormidad de la amenaza y buscó ayuda de Soo-Won ya que nadie más tenía el poder para detener la marea. No estaba segura de si la Dragona de Agua se preocuparía por su difícil situación como lo eran las vidas de los mortales, pero meros parpadeos en la vida milenaria de Soo-Won. Sin embargo, para el deleite de Kuunavang, Soo-Won decidió ayudarla y lograron proteger a Cantha de la destrucción. Kuunavang se unió a Soo-Won, convirtiéndose en una campeona que podía escuchar los pensamientos de la Dragona del Agua pero que no estaba controlada por ella.

Actuando en nombre de Soo-Won y recordando sus experiencias pasadas, Kuunavang se dio cuenta de que la mejor manera de vigilar y proteger a Cantha era desde adentro y no desde afuera: los mortales se beneficiarían más con una voz sensata en sus oídos que con un dragón distante dando sabios consejos. En el monte moldeándose a sí misma como el agua con su magia, asumió una forma humana para mezclarse con la sociedad y difundir su sabiduría, tomando el nombre de Navan. Eventualmente se convirtió en asesora del Emperador de Cantha en ese momento y le reveló su verdadera identidad. La verdad se convirtió en un secreto muy bien guardado, conocido solo por unas pocas personas selectas, como el emperador y su familia, incluido su hijo Taejeong y su nieta Ihn.

End of Dragons[editar]

Acto I[editar]

Artículo principal: Navan

Acto III[editar]

Acto V[editar]

Después del fallecimiento de Soo-Won, Kuunavang se quedó en Piedra Arbórea, donde de vez en cuando conversaba con el Comandante del Pacto y les brindaba información sobre APiedra Arbórea y cómo se sentía después de todo lo que había sucedido. Durante una de estas discusiones, ella mencionó que el vacío que Soo-Won había dejado atrás estaba siendo llenado no solo por Aurene sino por todos los que estaban conectados con ella. También admitió que añoraba la compañía de Albax, uno de los pocos dragones de cascada que quedaban no corrompidos por el Vacío, y se preguntó si se podría convencer a Albax para que se uniera a ellos porque los eventos pasados ​​lo habían dejado profundamente marcado.

El Comandante logró encontrar a Albax y, después de resolver sus acertijos y demostrarle que la buena suerte todavía existía en el mundo, finalmente lo convenció de viajar a Piedra Arbórea. Los dos dragones de cascada estaban felices de reunirse y disfrutaron de las bromas del otro. Discutieron el destino de Ishan, si todavía había otros de su clase por ahí y si debían buscarlos, así como también cómo las escamas de Kuunavang habían cambiado de color después de que ella se uniera a Soo-Won.

Localizaciones[editar]

Cantha

Participación en la historia[editar]

End of Dragons (historia)[editar]

Véase también: Navan

Habilidades de combate[editar]

Habilidades
Efectos

DesafíoDefiance bar teal.png

Galería[editar]

Guild Wars 2
Guild Wars

Curiosidades[editar]

  • Kuunavang es voz de Rina Hoshino.[1]
  • La participación de Kuunavang en Guild Wars 2: End of Dragons se reveló en un avance en el que se la muestra hablando con una nueva entidad misteriosa.
  • La diseñadora mayor Annie VanderMeer ha sugerido en broma que Kuunavang es "alguien que bebe cosas muy simples y bebe muy raramente, y luego solo ligeramente (¡probablemente debido a una experiencia pasada con soju que NO terminó bien!)".

Véase también[editar]

Artículos asociados

Referencias[editar]