Ladrón

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Thief 02 concept art.jpg

Los ladrones, expertos en el sigilo y la sorpresa, se mueven por las sombras, desaparecen y les roban objetos a sus rivales para utilizarlos como armas. Los ladrones tienen un estilo de combate acrobático y ágil que hace que resulte difícil golpearles.

Ladrón

Los ladrones son expertos en el arte del sigilo y paso sombrío, acechando desde las sombras esperando el momento perfecto para apuñalar a sus enemigos. Rápidos, escurridizos, y mortíferos, los ladrones asesinan a sus víctimas con arma blanca, veneno, e incluso trampas.

Como profesión aventurero, los ladrones llevan armadura media.

Los ladrones que se adentren en el corazón de la Selva de Maguuma con la expansión Heart of Thorns podrán convertirse en Temerarios, dejando de lado las sutilezas para adoptar un estilo de combate acrobático, danzando por el campo de batalla mientras noquean a sus enemigos usando el báculo como arma cuerpo a cuerpo, y artes marciales. Mientras que los ladrones que exploren el Desierto de Cristal y el Reino de Elona con la expansión Path of Fire podrán convertirse en Certeros, sacrificando movilidad a cambio de asesinar a sus enemigos desde largas distancias con el rifle y mejorando sus ataques desde sigilo.

Mecánicas de Profesión[editar]

  • Robar: Los ladrones son capaces de robar a los enemigos para improvisar armas que cambien las tornas del combate. Los ladrones no roban, literalmente, sino que crean un arma ambiental en base al objetivo al que roban, y pueden almacenar dicha arma para su uso posterior. Por ejemplo, robar a un ave podrá generar un huevo que otorgará efectos beneficiosos al consumirlo.
  • Iniciativa: Las habilidades de arma de los ladrones no tienen tiempo de recarga. En su lugar, cada habilidad de arma tiene un coste de iniciativa, excepto los ataques básicos y los ataques sigilosos. La iniciativa se regenera automáticamente con el tiempo, y ciertos rasgos o habilidades de utilidad pueden aumentar la iniciativa máxima o regenerarla con rapidez. Esta mecánica permite a los ladrones encadenar ataques para causar grandes daños en poco tiempo, a cambio de deber saber gestionar la iniciativa en combates prolongados.

Habilidades[editar]

Véase Lista de habilidades de ladrón.

Tipos especiales de habilidad[editar]

  • Combate con dos armas: Cuando los ladrones usan un arma en cada mano, la principal y la secundaria, obtienen acceso a una habilidad que combina ambas armas. Por ejemplo, al blandir dos dagas se obtiene Brote de muerte, que realiza una mortal pirueta mientras el ladrón evade ataques; o Descargar al usar dos pistolas, que aniquila a los enemigos con un torrente de balas.
  • Paso sombrío: Ciertas habilidades permiten a los ladrones teletransportarse por el campo de batalla, e incluso regresar a la ubicación inicial.
  • Sigilo: Los ladrones tienen acceso a múltiples habilidades que los hacen invisibles a los enemigos, un efecto llamado sigilo. Mientras estén en sigilo, los ladrones no pueden ser atacados directamente, aunque pueden sufrir daño proveniente de habilidades que no requieran un objetivo, si bien esto no interrumpe el sigilo.
    • Ataque sigiloso: Mientras están en sigilo, la primera habilidad de armas de los ladrones se sustituye por un ataque sigiloso con poderos efectos, como una mortífera puñalada por la espalda, o un ataque que derriba.
  • Preparación: Los ladrones pueden esconder preparaciones en el suelo para emboscar a los enemigos que pasen por encima. Al contrario que las trampas tradicionales, las preparaciones deben detonarse manualmente, de forma que los ladrones pueden esperar a que su objetivo pase por encima, sin gastar la trampa en el primer enemigo que las pise.
  • Veneno — Los ladrones extraen veneno de diversas criaturas, y pueden empapar sus armas y las de sus aliados en este, de forma que los próximos ataques envenenen al objetivo para causar efectos adicionales como veneno, congelado, o incluso petrificado

Especializaciones[editar]

Los ladrones tienen 5 Especializaciones básicas y 2 de élite:

Básicas[editar]

Élite[editar]

  • Temerario.png Temerario: Permite el uso de Báculo como arma cuerpo a cuerpo, aumenta el aguante, modifica la evasión y da acceso a habilidades de Ataque físico. Sustituye robar por sesgo, que cuenta con mucho menos rango pero es imbloqueable.
  • Certero.png Certero: Permite el uso de rifles, da acceso a habilidades de Sortilegio y reemplaza la habilidad de Robar por Marca de certero, que no teletransporta al ladrón a su objetivo, pero hace que los ataques tenga efectos adicionales contra el objetivo marcado. Mejora el daño de los ataques sigilosos.


Ver Especializaciones de ladrón.
Véase Lista de rasgos de ladrón.

Equipo[editar]

Armadura[editar]

El ladrón es una profesión aventurero y por lo tanto usa armadura media.

Armas[editar]

  • Dos manos
    • Arco corto — Arma a distancia con daño bajo de área de efecto, más popular por su capacidad de paso sombrío.
    • Báculo - Exclusivo a los temerarios, arma cuerpo a cuerpo evasiva con daño en área.
    • Rifle - Exclusivo a los certeros, arma a distancia con gran daño pero preferencia por un solo objetivo y que requiere buen posicionamiento.
  • Mano principal
    • Espada — La espada favorece un combate ágil y controlar al adversario.
    • Daga — La daga favorece el daño de estallido con su ataque sigiloso, Puñalada trapera, y el perseguir enemigos con sus saltos.
    • Pistola — La pistola ofrece daño a distancia pero solo daña a un enemigo.
  • Mano secundaria
  • Aquaticas
    • Cañón de arpón — Bombardea a los enemigos con ataques a distancia y da paso sombrío.
    • Lanza — Ataca rápido cuerpo a cuerpo, proporciona un bloqueo con contraataque, y un ataque evasivo.

Hay ocho sets de armas posibles para esta profesión y dos conjuntos de armas bajo el agua. El ladrón puede cambiar entre los dos sets de armas en el combate.

Artesanía[editar]

Las siguientes habilidades de artesanía pueden crear objetos útiles para el ladrón:

Historia personal[editar]

En la biografía durante la creación de personaje, los ladrones deben elegir lo que creen es la característica más importante de su trabajo - el anonimato, la determinación, o subterfugio.

En mi trabajo es importante entender el poder del _____.
Biografía Anonimato.png Anonimato — Mis talentos están en el arte del sigilo, la infiltración y la fuga. No llamo la atención sobre mí. Para proteger mi identidad, oculto mi cara detrás de una máscara de oscuridad.
Biografía Determinación.png Determinación — Pienso en el negocio. Soy el matón, el músculo, el oso que usted no quiere empujar. Mi venda mantiene mi visión clara, no importa el físico que tengo.
Biografía Subterfugio.png Subterfugio — Una máscara llama la atención, y una cara destapada permite a la gente identificarte. Prefiero un subterfugio más sutil. Una capucha echada me deja mezclarme entre la muchedumbre, y nadie sabe que yo estaba allí.

Galería[editar]

Curiosidades[editar]

  • El ladrón fue dado a conocer con esta imagen hasta su presentación oficial el 11 de marzo de 2011.
  • Si bien es una adaptación confirmada del asesino, el ladrón fue la segunda profesión revelada que no estaba en el Guild Wars original.
  • Esta profesión se filtró por un vídeo que muestra la segunda demo de Guild Wars 2.[1]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]