Ladrón

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Thief 04 concept art.png
Disambig icon.pngEste es un artículo acerca de la profesión Ladrón. Para la invocación de Ladrón aliado, véase Ladrón (invocación).

Los ladrones, expertos en el sigilo y la sorpresa, se mueven por las sombras, desaparecen y les roban objetos a sus rivales para utilizarlos como armas. Los ladrones tienen un estilo de combate acrobático y ágil que hace que resulte difícil golpearles.

Ladrón

Ladrón icono.png Los ladrones son ​​expertos en las artes de las sombras. Utilizan sigilo y paso sombrío para sorprender y acercarse a su objetivo. Son mortales en el combate uno contra uno usando su agilidad, estilo de lucha acrobático y la habilidad de robar para vencer a sus enemigos. Tienen afinidad por usar venenos y preparaciones. Como profesión de aventureros, los ladrones usan armadura media.

Talentos[editar]

Mecánica de profesión[editar]

Robar[editar]

Los ladrones tienen la capacidad de robar un objeto de un enemigo que pueden usar como un lote. En términos de la mecánica del juego, el ladrón no roba literalmente un objeto, sino que crea un lote basado en la clasificación de la criatura objetivo que el ladrón puede almacenar para su uso posterior. El objeto robado se tomará de un grupo de varios objeto posibles para cada clasificación de criatura, incluidos los jugadores rivales en PvP.

Las habilidades con armas del ladrón no tienen tiempo de recarga; en su lugar, utilizan iniciativa. Este recurso permite al ladrón usar ataques consecutivos y más rápidamente en un patrón único. El coste de la iniciativa es no poder usar habilidades con armas mientras espera que su iniciativa se regenere con el tiempo. Los ladrones también tienen sus propios tipos de habilidades de armas especiales; habilidades de Combate con dos armas, Venenos que empoderan al ladrón y aliados cercanos, ataques sigilosos y habilidades de paso sombrío.

Los ladrones son menos poderosos en términos de durabilidad en comparación con algunas profesiones. Deben confiar en el sigilo, la evasión, los ataques sorpresa y condiciones debilitantes y dañinas para dominar a sus oponentes. Un ladrón experimentado puede enfrentarse a varios objetivos, pero preferiblemente uno a la vez.

Habilidades[editar]

Artículo principal: Lista de habilidades de ladrón

Tipos de habilidades de apoyo[editar]

  • Engaño — Se centra en cambiar el rumbo a través del sigilo, los teletransportes, cegueras y la invocación de ladrones aliados.
  • Preparación — Habilidades que funcionan de manera similar a Trampas pero son activadas manualmente por el ladrón.
  • Sello — Los sellos otorgan efectos pasivos mientras están equipados y producen un efecto poderoso cuando se activan. El efecto pasivo se pierde mientras se recarga el sello.
  • Artimaña — Habilidades que se centran en hacer que el ladrón sea aún más resbaladizo y difícil de atrapar.
  • Veneno — Aplica el veneno de una criatura al ladrón y las armas de los aliados cercanos para infligir condiciones en los próximos ataques.
Otras habilidades
  • Ataque sigiloso — Estas habilidades especiales reemplazan la primera habilidad de arma de la barra de habilidades del ladrón mientras está en sigilo.
  • Combate con dos armas — Cuando los ladrones empuñan dos armas de una sola mano, combinan ambas armas para crear un ataque con dos armas, que ocupa el lugar de su tercera habilidad de arma.

Los ladrones también son expertos en pasos sombríos, ciertas habilidades permiten al ladrón desaparecer de un lugar y luego aparecer instantáneamente en un lugar diferente viajando a través de las sombras.

Habilidades exclusivas de las especializaciones de élite
  • Temerario tango icon 20px.png Temerario: Ataque físico — Habilidades que se centran en el daño y el control de masas.
  • Certero tango icon 20px.png Certero: Sortilegio — Habilidades que interactúan con la mecánica de profesión del certero, Marca de certero, para controlar a los enemigos y proporcionar movilidad y sigilo al certero.

Especializaciones[editar]

Los ladrones tienen 5 especializaciones básicas y 2 especializaciones de élite:

Básicas[editar]

Élite[editar]

Rasgos[editar]

Ver lista de rasgos de ladrón.

Equipamiento[editar]

Armadura[editar]

El ladrón es una profesión de aventurero y usa armadura media.

Armas[editar]

Hay ocho conjuntos de armas posibles para esta profesión y dos conjuntos de armas bajo el agua. El ladrón puede cambiar entre dos conjuntos de armas en combate.

Ver también lista detallada de habilidades con armas de ladrón.

  • Dos manos
    • Rifle - Francotirador de largo alcance que recompensa los disparos cuidadosamente calculados con una poderosa ráfaga. (solo para especialización Certero)
    • Arco corto — Arma móvil a distancia con ataques de AdE y habilidad de paso sombrío.
    • Báculo - Obtén acceso al daño cuerpo a cuerpo regular de área de efecto. (solo para especialización Temerario)
  • Mano principal
    • Daga — Salta sobre un enemigo, ataca rápidamente e inflige muchas condiciones sobre él.
    • Pistola — Los disparos a distancia de las pistolas dejan a los enemigos vulnerables a los siguientes ataques.
    • Espada — Los ataques de flanqueo con espada proporcionan una evasión adicional y controlan el movimiento del enemigo.
  • Mano complementaria
    • Daga — Da acceso a habilidades que permiten escapar rápidamente al incapacitar al enemigo o desaparecer de la vista.
    • Pistola — Arma a distancia utilizada para retirarse rápidamente o aturdir al objetivo con un disparo en la cabeza o un golpe de pistola.
  • Acuáticas
    • Cañón de arpón — Bombardea al enemigo con ataques a distancia - bueno para kitear con varios ataques que causan problemas de movimiento.
    • Lanza — Rápidos contraataques cuerpo a cuerpo aderezados con las artimañas habituales de los ladrones.

Artesanía[editar]

Las siguientes habilidades de artesanía pueden crear objetos útiles para el ladrón:

Historia personal[editar]

En la biografía durante la creación de personaje, los ladrones deben elegir lo que creen es la característica más importante de su trabajo - el anonimato, la determinación, o subterfugio.

En mi trabajo es importante entender el poder del _____.
Biografía Anonimato.png Anonimato — Mis talentos están en el arte del sigilo, la infiltración y la fuga. No llamo la atención sobre mí. Para proteger mi identidad, oculto mi cara detrás de una máscara de oscuridad.
Biografía Determinación.png Determinación — Pienso en el negocio. Soy el matón, el músculo, el oso que usted no quiere empujar. Mi venda mantiene mi visión clara, no importa el físico que tengo.
Biografía Subterfugio.png Subterfugio — Una máscara llama la atención, y una cara destapada permite a la gente identificarte. Prefiero un subterfugio más sutil. Una capucha echada me deja mezclarme entre la muchedumbre, y nadie sabe que yo estaba allí.

Saber popular[editar]

A primera vista, la profesión de ladrón se asemeja a la antigua profesión de asesino de Cantha, ambos hacen un uso intensivo del paso sombrío para atacar por sorpresa a sus víctimas. Los practicantes a menudo confían en sus cuchillos para realizar ataques rápidos y mortales. En realidad, dichas clases no están relacionadas.

Ladrones notables

Galería[editar]

Arte conceptual
Capturas de pantalla promocionales previas al lanzamiento

Curiosidades[editar]

  • El ladrón fue dado a conocer con esta imagen hasta su presentación oficial el 11 de marzo de 2011.
  • Si bien es una adaptación confirmada del asesino, el ladrón fue la segunda profesión revelada que no estaba en el Guild Wars original.
  • Esta profesión se filtró por un vídeo que muestra la segunda demo de Guild Wars 2.[1]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]