Eir Stegalkin

De Guild Wars 2 Wiki
(Redirigido desde «Eir»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Si eres lo suficientemente audaz, tu leyenda vivirá para siempre.

— Eir Stegalkin, Las Razas de Tyria

Eir Stegalkin es una guardabosques norn, artista y una errante que viaja siempre con su compañero Garm. Es hija de Einar Cliffstrider y madre de Braham Eirsson, Su tótem es el espíritu del Lobo y cuando se transforma en lobo su pelaje es de color rojo como su pelo. Siendo la líder del Filo del Destino, Eir es bien conocida y respetada. Sin embargo, desde que se separó el grupo y por consiguiente poca actividad heroica, esta adquiriendo una reputación negativa entre la gente.

Las tácticas de Eir se basan en comprender la mente de su enemigo y aprovechar su debilidad a través de la provocación y el aliento. También es una reconocida escultora de madera y piedra, en comunión con los Espíritus de la naturaleza para guiar y dar forma a su arte.

Historia[editar]

Sus inicios[editar]

Gran parte de la historia anterior de Eir es desconocida. Lo que se sabe es que su padre Einar Cliffstrider murió a causa de un ataque de la Progelie cuando era joven, y desde entonces se comprometió a matar a Jormag y los otros dragones ancianos y sus siervos. Años más tarde se enamoró de un norn llamado Borje y tuvo un hijo con él a quien llamaron Braham en el año 1309 d.É. Sabiendo que la leyenda de Eir aún no había terminado, Borje se ofreció a cuidar de Braham solo para que Eir pudiera cumplir con esa leyenda que se esperaba, es algo que no es raro entre los norn.

Filo del Destino[editar]

Snaff que yacía muerto en los brazos de Eir Stegalkin.

En los años siguientes se hizo un hogar en las afueras de Hoelbrak, donde talló estatuas para ganarse la vida, mientras buscaba un método para combatir a los dragones ancianos y sus siervos, sabiendo que la fuerza bruta por sí sola no sería suficiente. Este método hizo que llegara el asura Snaff y su aprendiz Zojja, quien le encargó tallar dos bustos de piedra gigantes para un nuevo tipo de trajes de poder gólem. Cuando Eir vio estos trajes de poder, formuló un plan para usarlos contra Dragauros, uno de los campeones más fuertes de Jormag que había acosado a Hoelbrak durante años.

Los tres se pusieron a trabajar y se enfrentaron a Dragauros, pero no pudieron matarlo, eso provoco el enojo del dragón y provoco una fuerte ventisca en Hoelbrak, e hizo que Knut Osoblanco tomara la decisión de desterrar a Eir hasta que pudiera encontrar "guerreros reales" para matar a Dragauros. Eir fue acompañada por Snaff y Zojja, que partieron hacia Arco del León, donde reclutaron al Filo del Acero, un infame equipo de prisioneros de la arena formado por el charr Rytlock Brimstone, el humano Logan Thackeray y la Sylvari Caithe, después de vencerlos en una pelea de tres contra tres. Con más números y gólems mejorados, el nuevo y recién formado Filo del Destino fueron a matar a Dragauros saliendo victorioso.

Con Eir convencida de que aún no estaban listos para enfrentarse contra los dragones ancianos, el Filo del Destino viajó por el continente luchando contra los siervos y los dragones campeones, derrotando a Morgus Leteo y al Destructor de la Vida en el transcurso de un año. Después del gran éxito, Eir decidió intentar romper el Colmillo de la serpiente durante una celebración en Hoelbrak para demostrar que ella podría ser la heroína destinada a liderar a los Norn contra Jormag. Sin embargo ella falló después de muchos intentos con diferentes métodos.

Aunque frustrada por su fracaso para romper el colmillo, Eir pronto encontró otras batallas para ocuparse, ya que el clan pronto recibió la noticia de la Gran Duquesa Faolain a través de Caithe de que Glint, una antigua dragona que había ayudado a Tyria hace más de doscientos años, era una Dragona campeona de algún Dragón anciano aún no despertado. Decidiendo detener esta amenaza a pesar de los recelos iniciales de algunos miembros, el Filo del destino se dirigió hacia el Desierto de Cristal y finalmente encontró su camino hacia la guarida oculta. Después de una breve batalla con Glint, el Filo del destino se dio cuenta de que estaban siendo superados, pero Eir le mostró su desafío contra la dragona como la única miembro del clan capaz de resistir los ataques de Glint. Sin embargo Glint sorprendió a Eir al revelarle que quería detener a los Dragones ancianos tanto como ellos. La dragona logró convencer al Filo del destino de que ella no era la amenaza que debían enfrentar ahora y que su antiguo maestro, Kralkatorrik, pronto despertaría.

Después de persuadir a Glint para que se uniera a su lado y recibir de Glint la Lanza de Sangre de Dragón, Filo del Destino se preparó para la lucha contra Kralkatorrik. Sin embargo cuando el Dragón antiguo se despertó y creó su ejército de marcados, voló hacia el sur y envió a su ejército a atacar al Halcón de Ébano en el camino, y Logan fue advertido por telepatía de que la Reina Jennah estaba en peligro. Ansioso por irse, Logan discutió con Rytlock y logró deslizarse a través de un invento de Snaff en el portal de agujero de bolsillo, cuando Eir le había dicho que hiciera lo correcto, con la intención de que se quedara. Aunque era uno menos en el grupo, Glint advirtió que solo tenían una oportunidad contra Kralkatorrik si todos trabajan unidos, Eir decidió mantener su plan original, cambiándolo un poco después de la ausencia de Logan.

El clan fracasó al final y Kralkatorrik mató a Glint y Snaff fue asesinado por los marcados y el dragón antiguo se fue volando. El Filo del Destino se separó poco después, cada miembro siguió su propio camino por separado. Eir dejó de luchar contra los dragones ancianos, culpándose a sí misma por la muerte de Snaff y ganándose la ira de los jóvenes norn por darse por vencida.

Historia personal[editar]

En el año 1325 d.É, con el impulso de Caithe, Eir intentó reunir al Filo del Destino mientras sufría las críticas de Zojja sobre sus capacidades de liderazgo. Para cumplir su objetivo, se adentró en las Catacumbas Ascalonianas con el futuro Comandante del Pacto y otros aventureros para recuperar la espada gemela Magdaer de Sohothin de las garras del fantasma del Rey Adelbern y dársela a Logan con la esperanza de aliviar la tensión entre él y Rytlock. Aunque el grupo logró recuperar la espada y Eir la envió a un herrero de renombre para que la reparara, el gesto no alivió la tensión entre Logan y Rytlock.

En la Pérgola del Crepúsculo la Gran Duquesa Faolain usó una ilusión de Eir y otros miembros del Filo del destino para romper el espíritu de Caithe y hacer que su ex amante se uniera a la Corte de la Pesadilla, aunque el plan finalmente fue frustrado. Mientras tanto Eir intentó hacer las paces con Zojja ayudándola a ella y al Comandante a proteger el legado de Snaff en el Abrazo del Pesar, pero se retiró cuando Zojja la rechazó.

Desalentada por sus fallas en reunir a los miembros de su clan, Eir se dirigió al norte para luchar contra la progelie hasta que la muerte la reclamara. Mientras estaba allí, se topó con el kodan del Honor de las Olas, donde se encontró con la Garra del Honor y lo ayudó, junto con Caithe y el Comandante, a intentar recuperar el Santuario de los Hijos de Svanir y los progelie que fueron guiados por la La pesadilla de Kodan, Cazador de Jormag. Durante este viaje, la Garra del Honor cayó en la desesperación por la corrupción y la muerte de la Voz del Honor, pero los héroes finalmente lograron poner fin al alboroto de la perdición de los Kodan poco después. Las experiencias de Eir en el santuario le hicieron darse cuenta de que necesitaba seguir luchando, independientemente de las pérdidas que había sufrido, y no podía perder la esperanza de derrotar a los dragones ancianos, con o sin un Filo del destino completamente reunido.

Sin embargo, con la ayuda del Comandante del Pacto, el Filo del destino comenzó a reparar sus relaciones rotas de forma lenta pero segura. Junto a Logan, Rytlock y Caithe, Eir acompañó al Comandante y al Pacto en el asalto final contra el Dragón antiguo Zhaitan en la Ciudad en Ruinas de Arah, el corazón del dominio del dragón en Orr. Se unió a ellos en el último momento Zojja, completando así la reunión del Filo del Destino. A bordo de la Gloria de Tyria, el Filo del destino derribó al Dragón antiguo de la Muerte y la Sombra de una vez por todas, y regresaron a Fuerte Trinidad para celebrar la victoria y hacer planes para el futuro.

Primera temporada de Mundo Viviente[editar]

La Alianza Fundida que consta en la unión de los Dragas y la Legión de la Llama, se fundo después de la muerte de Zhaitan y comenzó a asaltar asentamientos de los charr y norn en el año 1326 d.É. Eir y Gram visitaron el desván de Knut Osoblanco donde se discutió el asunto. Eir se reunió con su hijo Braham por primera vez en años y Braham fue en busca de ayuda a Hoelbrak a que lo ayudaran en Paraje de Roca, ya que la Alianza Fundida estaba atacando el lugar. Sin embargo Knut negó cualquier ayuda debido al número limitado de la Camada que estaban ocupados en otro lugar. El Comandante del Pacto llegó a tiempo para presenciar la breve discusión entre los norn antes de que el frustrado Braham se marchara, lo que llevó a Eir a admitir ante los presentes que Braham era su hijo.

Braham y el Comandante salvaron a quienes pudieron en Paraje de Roca y regresaron para informar a Knut y Eir sobre lo que habían presenciado. Braham no estuvo de acuerdo con la decisión de Knut y Eir de no involucrarse, lo que había llevado a capturar a muchas personas de Paraje de Roca. Desestimó los intentos de Eir de llegar a él, creyendo que no le importaba el bienestar de los demás. Después de la partida de Braham, Eir estuvo de acuerdo con Knut en que Braham tenía la fuerza del Oso y el ingenio del Cuervo, pero también le preocupaba que él también hubiera heredado el corazón del Lobo. Más tarde se enteró de que Braham, la charr Rox y el Comandante habían ayudado a la Vigilia a liberar prisioneros charr y norn de las instalaciones de la Alianza Fundida.

Una alucinación tóxica de Eir se le apareció al Comandante en una de las Cámaras de la Pesadilla durante la incursión en la Torre de las Pesadillas que la Alianza Tóxica había construido en Colinas Kessex, al final destruyeron la Torre de las Pesadillas.

Segunda temporada de Mundo Viviente[editar]

Después de un tiempo las investigaciones del Comandante del Pacto llevaron al descubrimiento de que el ataque de la sylvari Scarlet Briar a la ciudad de Arco del León, habían sido involucrados la Alianza Fundida entre muchos otros grupos cooperantes, y que había redirigido el flujo de líneas ley debajo de la ciudad al Corazón de Maguuma para despertar a Mordremoth, el Dragón anciano de Planta y Mente. Meses después los siervos Mordrem aparecieron en varios lugares del centro de Tyria y buscaron magia para su maestro. El Comandante hizo que el Filo del destino se reunieran con sus líderes de cada nación de Tyria para convencer a los líderes de que asistieran a una cumbre en la Arboleda donde se discutiría la creciente amenaza de Mordremoth.

El Comandante y Braham se reunieron con Eir y Garm en su cabaña en el año 1327 d.É. e intentaron convencer y persuadir a Knut Osoblanco para que asistiera a la cumbre como representante de los norn. Sin embargo Eir se mostró escéptica sobre la participación de Knut, ya que los Hijos de Svanir habían crecido en fuerza y ​​representaban una amenaza demasiado grande para que Knut ignorara. Para convencer a Knut, el Comandante juró interrumpir las operaciones de los Hijos de Svanir en el Estrecho de Gorjaescarcha atacando desde el sur con la Vigilia. Braham, Eir y Garm apoyaron la idea y se dirigieron allí desde el otro lado.

La incursión fue exitosa, y la Vigilia dio un duro golpe a los Hijos de Svanir. Mientras luchaban junto a Eir, Braham había venido a ver a su madre bajo una nueva luz y comenzó a comprender por qué lo había dejado con su padre Borje para forjar su leyenda. Mientras el Comandante viajaba a la Ciudadela Negra para ver si Rox había progresado con un liderazgo de los charr convincente para asistir a la cumbre, Braham, Eir y Garm regresaron a Hoelbrak para celebrar su victoria y unirse con un festín.

Después de que los líderes acordaron financiar la campaña del Pacto contra Mordremoth, Eir y Garm viajaron al Campamento Determinación en los Páramos Argentos, donde el Pacto y el Filo del Destino estaban haciendo preparativos para llevar la lucha al territorio del Dragón antiguo. Braham y Eir se unieron por los breves momentos que tuvieron juntos, tratando de recuperar el tiempo perdido.

Cuando el Comandante le preguntó, Eir finalmente explicó sus razones para dejar a Braham con Borje y cómo sus batallas contra los Hijos de Svanir y los dragones ancianos le habían tomado tanto tiempo que nunca había logrado visitar a Braham en su infancia. También se enteró de la aparición de uno de los [[|Huevo de Glint|Huevos de Glint]] y le contó al Comandante qué leyendas sabía sobre "Gleam", otra presunta descendencia de Glint. Los Mordrem asaltaron el campamento algún tiempo después, pero las bajas fueron mínimas gracias al Comandante que logró señalar el bombardeo aéreo del área para matar a los siervos invasores del dragón.

El Pacto comenzó a prepararse después del resultado y lanzó su flota en un ataque preventivo hacia Mordremoth y sus siervos antes de que el Dragón antiguo tuviera la oportunidad de acumular un nuevo ejército. Todo el Filo del destino, excepto Caithe y Rytlock que habían desaparecido, acompañaron al mariscal Trahearne en el asalto al Corazón de Maguuma a bordo de la Gloria de Tyria mientras el grupo del Comandante del Pacto perseguía a Caithe que les había quitado el Huevo de Glint en otra parte.

Heart of Thorns[editar]

Eir se enfrenta al Hiedra acolmillada mordrem.

Sin el conocimiento de todos a bordo de la flota del Pacto, Mordremoth ya era lo suficientemente fuerte como para extender su manipulación mental a las afueras del Umbral Verdeante, donde su voz afectó a muchos sylvari que sucumbieron a la llamada del Dragón anciano. El asalto combinado con las enredaderas Mordrem y muchos sylvari volviéndose contra sus compañeros del Pacto llevó a la destrucción de la flota del Pacto en el año 1328 d.É.

Eir, Logan, Zojja y Trahearne desaparecieron tras el accidente. Eir fue separada de Garm y fue capturada por la Guardia mordrem, aunque ella y los otros héroes lograron luchar contra sus captores durante el transporte para permitir que otros miembros del Pacto capturados pudieran huir a un lugar seguro. Después de la batalla los Mordrem separaron a sus prisioneros en grupos más pequeños y encerraron a Eir en una jaula junto con la Gran Duquesa Faolain de la Corte de la Pesadilla.

Eir y Faolain fueron localizadas por Rytlock y liberadas por el Comandante del Pacto, pero fueron emboscados por un par de hiedras acolmilladas mordrem que acechaban. Mientras huía de una hiedra acolmillada, Faolain tropezó y Eir se ofreció a ayudarla a levantarse. Sin embargo Faolain vio que la otra hiedra acolmillada acechaba desde arriba, y decidió usar una espina para apuñalar a Eir en la cintura con la esperanza de que la hiedra acolmillada atacara primero a la herida norn. Sin embargo, Eir tomó represalias sacando la espina y arrojándola a Faolain, perforando la espalda de la Gran Duquesa antes de que una de las hiedras acolmilladas se llevara a la sylvari.

Eir se dio cuenta de que sus heridas eran fatales en su estado debilitado y se dio cuenta por las miradas en los rostros de sus compañeros de que otra hiedra acolmillada había aterrizado detrás de ella. Le dio una última mirada tranquilizadora y triste a Braham antes de ser atravesada por la afilada cola de la hiedra acolmillada. Aunque el grupo del Comandante logró matar a la hiedra acolmillada, llegaron demasiado tarde para salvar a Eir, que sucumbió a sus heridas. El cuerpo de Eir fue recuperado por Braham, y así tomaría su arco y vengaría la muerte de su madre al ayudar a derrotar tanto a Faolain como a Mordremoth a pesar de que Mordremoth intentaba romper el espíritu de Braham manifestando una arruinada Eir Stegalkin dentro de la mente del Dragón en el Sueño de sueños.

Tercera temporada de Mundo Viviente[editar]

Después de la muerte de Mordremoth, Braham estableció un monumento conmemorativo para Eir en Hoelbrak en el año 1329 d.É., antes de partir hacia el norte para luchar contra la progelie. Muchos de los amigos de Eir asistieron al monumento recordando sus actos, incluidos Rytlock y la amiga de Braham, Rox, que trajo a Garm con ella después de rescatarlo en la jungla. El Comandante del Pacto pronunció un discurso en honor de Eir, y muchos amigos del héroe caído se unieron contando sus hazañas y con brindis, asegurándose de que la leyenda de Eir viviera en los cuentos de los escaldos para siempre.

Sin embargo, la sombra de Eir se cernía sobre Braham y el Comandante. Cuando Braham se enteró de que el Comandante y Rytlock habían decidido disolver al Filo del Destino y fundar un nuevo clan llamado la Guardia de la Eternidad, culpó al Comandante por causar indirectamente la muerte de Eir debido a desvíos en la jungla, pero también por empañar su legado con la disolución del antiguo clan. Braham dejó al Comandante en malos términos y formó su propia versión del Filo del destino en honor a la memoria de su madre cuando decidió llevar el combate a Jormag .

Una manifestación de dudas sobre sí mismo que representaba a Eir se le apareció al Comandante durante la iniciación como miembro de la Hoja Brillante. La visión de Eir expresó la culpabilidad del Comandante en voz alta, culpando al Comandante por dejarla morir, abandonando al Filo del destino y abandonando el Pacto y a Braham cuando más lo necesitaban.

Path of Fire[editar]

Después de que murió el Comandante del Pacto en la emboscada del dios Balthazar en el año 1330 d.É., el alma del Comandante del Pacto apareció en el Dominio de los Perdidos donde todos los espíritus que experimentan muertes repentinas y violentas terminan allí. Mientras recuperan su nombre y recordaba su propósito, él El Comandante fue sometido a visiones fragmentadas de hechos pasados, durante los cuales la memoria de Eir fue brevemente visible.

Cuarta temporada de Mundo Viviente[editar]

Después de que el grupo del Comandante del Pacto había despejado el Refugio del Sol de las arañas que lo infestaban el lugar en el año 1331 d.É., y luego de que la primera oleada hubiera sido derrotada, el fantasma de Eir emergió de la grieta junto al fantasma de Snaff, atacando a los marcados. Braham dejó de pelear brevemente mientras miraba a su madre, pero ella le dijo que siguiera peleando. Eir y Snaff ayudaron a Braham y al Comandante a derrotar al Acechador de la Marca y luego se dirigieron a la cueva con un mensaje para Aurene.

En el camino, Braham intentó hablar con su madre, pero Eir le dijo que la dejara ir y que el siguiera adelante con su vida. Luego le dijo a Aurene que ella y Snaff habían venido con un mensaje de Glint: era hora de que Aurene derrotara a Kralkatorrik y tomara su lugar como un Dragón anciano. Sin embargo al tener una premonición de futuros múltiples que mostraba su muerte en la lucha contra Kralkatorrik, Aurene se asustó y huyó. El estallido del dragón hizo que los fantasmas de Eir y Snaff desaparecieran de nuevo en la Niebla.

Localizaciones[editar]

Ascalon
Montañas Picosescalofriantes

Participación en la historia[editar]

Concepto art de Eir y Zojja.jpg

Historia personal[editar]

Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]

Heart of Thorns (historia)[editar]

Path of Fire (historia)[editar]

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

Citas[editar]

""Todo el mundo sangra. Incluso si tiene un corazón de piedra, si lo puedes encontrar y sabes cómo cortar profundamente.""

Galería[editar]

Arte conceptual
Captura de pantalla
Misceláneo

Curiosidades[editar]

  • Actriz de doblaje Jocelyn Blue.
  • Eir es una valquiria y/o una diosa de la mitología Nórdica. El nombre significa piedad.

Ver también[editar]

Referencias[editar]