Contenido de Sangre y Hielo

Cinder Templacero

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Sangre y Hielo.

Cinder Templacero es la segundo al mando de la Escuadra Acero de Ryland Atrapacero en la Legión de Sangre y miembro del Dominio. Ella es experta con el lanzallamas.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Cinder Templacero fue encontrada escondida cerca de los cadáveres de presuntos padres por una patrulla de la Legión de Sangre. Después de esto, fue llevada a la Legión de Sangre al Fahrar en el Valle de Grothmar, donde conoció a Ryland Atrapacero. El primus solía golpear a los cachorros con una barra de metal hasta que Ryland se defendió y casi mató al primus, aunque Cinder lo persuadió de que se conformara con mantenerlo con vida pero obligándolo a retirarse.

Después de graduarse del fahrar, Cinder se convirtió en la segundo al mando de Ryland en la Escuadra Acero. Reclutaron a otros miembros como Ranoah Mueleacero, Vishen Tiroacero e incluso el ex-Renegado Nicabar Tejeacero. Sin embargo, Cinder se sintió decepcionada al saber que la primera asignación de la escuadra era el puesto de guardia local en el Valle de Grothmar en lugar de luchar contra los enemigos de los charr.

Con el paso de los años, la Escuadra Acero pudo participar en varias batallas, y su fama creció en la Legión de Sangre. Una de sus batallas notables implicó defender el puesto avanzado de las Fauces Dienterroto de los marcados sosteniendo un pase cercano. Cinder comenzó a experimentar en templar sus armas con escoria primordial de Destructores para hacerlas más efectivas. Ella también comenzó a desarrollar sentimientos por Ryland.

Sangre y Hielo[editar]

Cinder asistió a la ceremonia de apertura de la reunión de todas las legiones en el año 1332 d.É., luchando contra el devorador marcado junto a sus compañeros de escuadra Ryland y Nicabar poco después de que el imperador Bangar Portarruina promoviera a Ryland como centurión. Después de que la Dragona anciana Aurene pasó volando y marcó a la madre de las crías, Cinder se alejó de la criatura ahora cristalizada.

La Escuadra Acero acompañó a Ryland y varias escuadras de guerreros beligerantes de las Altas legiones y Renegados al Paso de las Picosescalofriantes, mientras que la mayoría de la multitud que celebraba seguía sin saber lo que estaba sucediendo. En una reunión clandestina, Bangar reveló sus ambiciones de subyugar al Dragón anciano Jormag como un contraataque al creciente poder de Aurene y el Pacto y pidió a las escuadras presentes que lo ayudaran para que pudieran elevar a los charr a una posición de poder en Tyria. Ryland se paró junto a Bangar y animó a la audiencia reunida. Los charr destruyeron el puente detrás de ellos para evitar que alguien los siguiera hacia el paso mientras comenzaban la larga caminata hacia el norte.

Se ordenó a la Escuadra Acero que estableciera una línea de suministro para las fuerzas principales de Bangar a través del campo que conducía al norte de la Marca de Bjora. Sin embargo, el clima frío y las primeras tormentas de nieve sacaron de servicio a los helicópteros, lo que provocó que muchos pilotos entraran en pánico y arrojaran cajas de suministros que se dispersaron por todo el desierto. Mientras la escuadra se preparaba para escoltar al tanque TT6-B Devorador y explorar el camino hacia el norte, Cinder desafió a los reclutas de la escuadra a varios concursos de combate para pasar el tiempo.

Antes de que la escuadra partiera del campamento, Cinder compitió con los reclutas mientras mataban a las patrullas cercanas de los Hijos de Svanir mientras bromeaba sobre la posición privilegiada de Ryland como el último favorito de Bangar. Una vez que los charr comenzaron el viaje a través del hostil paisaje del norte, desafió a los reclutas a más concursos que involucraban matar a los agresivos Elementales de alquitrán y los Skelk de Escarchaoscura. Su uso entusiasta del lanzallamas generó preocupaciones dentro de la escuadra.

Cuando la escuadra se dio cuenta de que se acercaba una ventisca nueva y aún más feroz que haría más difícil su avance, Nicabar sugirió que tomaran un atajo a través de una fortaleza en ruinas que una vez perteneció a los enanos de la Cima de Piedra. Sin embargo, cuando entraron en las ruinas, descubrieron para su sorpresa que la Cima de Piedra todavía estaba protegiendo el área, aunque estos enanos no parecían estar vivos cuando atacaron a la Escuadra con rabia.

Después de luchar a través de las ruinas, la escuadra se encontró con el Forjador antiguo, una construcción de los enanos que la Cima de Piedra había estado usando para repeler a los intrusos. Aunque Ryland inicialmente no había querido disparar la bengala de socorro para convocar refuerzos porque quería demostrarle a Bangar que podía manejar la misión por sí mismo, cedió cuando se dio cuenta de a qué se enfrentaba la escuadra. Sin embargo, a pesar de utilizar la bengala, los refuerzos no llegaron a tiempo, por lo que la escuadra no tuvo más remedio que enfrentarse al forjador y derrotarlo después de una feroz lucha.

Cuando terminó la batalla, la escuadra notó que el propio Bangar aparecía con un séquito para preguntarles por qué no se habían presentado en el punto de encuentro. Debido a que la tormenta de nieve estaba empeorando, Bangar ordenó a Ryland que lo siguiera a la Cuevas de Escarchaoscura para que pudieran explorar una ruta alternativa a través del paso. Cuando Cinder sugirió que podía enviar a algunos de los miembros de la escuadra para ayudar a ambos, Ryland le dijo que el imperator ya había dado sus órdenes y que el resto de la escuadra debería esperar y esperar más instrucciones. Mientras esperaba el regreso de Bangar y Ryland, Cinder conversó con el resto de la escuadra y admitió que las acciones de los reclutas la habían impresionado. La escuadra finalmente se unió con el resto de las fuerzas de Bangar mientras se adentraban más en la Marca de Bjora.

Los susurros que se originaban en el campeón de Jormag, Drakkar, comenzaron a afectar al ejército de Bangar en el año 1333 d.É., incluida la Escuadra Acero. Cinder notó que los miembros de la escuadra habían comenzado a mirarse con suspicacia, y decidió terminar con la influencia de los susurros. Sin embargo, Bangar creía que la mayoría de los charr que lo seguían tenían una voluntad demasiado débil para resistir los susurros, por lo que Ryland y él decidieron enfrentarse a Drakkar solos mientras ordenaban al resto del ejército que se quedara atrás. Tras la muerte de Drakkar, los dos charr se reunieron con el resto del ejército y continuaron su viaje.

Después de un encuentro con Bangar y Ryland en la Marca de Bjora, el Comandante del Pacto usó el Estanque Mágico en el Ojo del Norte para presenciar visiones del pasado que involucraban a miembros de la Escuadra Acero y se enteró de las luchas de la escuadra para establecer una línea de suministro en el norte para la fuerzas del imperator rebelde.

Cuando Bangar estableció su Dominio y reunió más apoyo a su causa, la Escuadra Acero lo ayudó en su campaña. Aunque las Altas legiones se organizaron en Legiones Unidas para enfrentarse a las fuerzas de Bangar en combate, el Dominio ganó muchas de las batallas en las que luchó mientras ganaba más apoyo en el proceso. Bangar finalmente dirigió al Dominio a la Costa de Bosquellovizna, donde había ubicado a Jormag. Con la intención de despertar al Dragón anciano, el Imperator de Sangre ordenó a Ryland y a la Escuadra Acero que dirigieran el esfuerzo militar en el sur y exterminaran a las poblaciones nativas de humanos, norn y tengu, en la región mientras que el resto del Dominio construyó la Ciudadela de la Escarcha cerca del lugar de descanso de Jormag. Ryland fue ascendido a tribuno y el resto de la Escuadra Acero recibió rangos de centurión.

Para cuando las Legiones Unidas habían rastreado a las fuerzas del Dominio y luchado contra ellas en la Costa de Bosquellovizna, la Escuadra Acero demostró ser hábiles combatientes y estrategas a pesar de su juventud. Se las arreglaron para empujar a las fuerzas de las Legiones Unidas hasta la Gruta del Umbral mientras usaban propaganda para influir en los legionarios desmoralizados para que se unieran a su causa. Sin embargo, en lugar de destruir las fuerzas de las legiones disminuidas, Ryland organizó un parlamento con el liderazgo de la legión en el que les ofreció misericordia siempre que las legiones se unieran al Dominio.

En un parlamento, Cinder participó en las conversaciones junto a Ryland y Varinia Clamatormentas y fue testigo de cómo el Comandante del Pacto recuperado se unía a las conversaciones. Cinder se apresuró a corregir al Comandante sobre el rango de Ryland durante la acalorada conversación que siguió. Sin embargo, la llegada de los humanos Logan Thackeray y Kasmeer Meade enfureció a Ryland, quien quería que el parlamento fuera entre charr, por lo que Ryland, Cinder y Varinia cancelaron las conversaciones y se marcharon, y los dos ejércitos reanudaron las hostilidades.

Cinder regresó a la base secreta de la Escuadra Acero en la Cuenca de Raizrota para dirigir el asalto del Dominio desde allí. Sin embargo, el Comandante del Pacto, Rytlock Brimstone y los imperatores en funciones de las Legiones Unidas habían localizado la base y la asaltaron. La fuerza de asalto capturó a Cinder después de una feroz batalla como moneda de cambio con Ryland para un segundo parlamento.

Smodur el Inmutable mata a Cinder durante un parlamento con Ryland Atrapacero.

Después de que el Imperator de la Legión de Hierro Smodur el Inmutable hubiera utilizado un Cristal abrasador para bombardear un equipo de investigación y desarrollo con la ayuda de Rytlock Brimstone, la ayuda del Comandante del Pacto y el grupo disidente de la Legión de la Llama expiatoria de Efram Salvegloria, Cinder vio a Efram y Smodur discutiendo en el Acero tomado. Base de la escuadra sobre las acciones secretas de Smodur, y el Comandante detuvo las hostilidades entre los dos líderes charr mientras se dirigían al nuevo parlamento con Ryland.

Aunque Cinder se mostró desafiante con sus captores al principio y confiada en el eventual éxito de su escuadra, Smodur la sorprendió al decirle que todos los demás en su escuadra habían muerto en batalla mientras ella había estado en cautiverio, excepto ella y Ryland. Cinder se recuperó de la noticia, sin embargo, e insultó al Imperator de Hierro al revelar que durante su pelea contra él ella creía que él no había estado a la altura de su nombre "el Inmutable", lo que divertía a Rytlock.

Cuando Ryland llegó a la antigua base de la Escuadra Acero, Cinder lo vio a él y a Crecia discutiendo sobre la importancia de la Escuadra Acero y cómo Ryland y Cinder aún podían desertar al lado de las Legiones Unidas para convencer a otros charr de hacer lo mismo y detener la guerra civil. Aburrido de las negociaciones y enojado con la idea de que Crecia dejara que Cinder se liberara para convencer a Ryland de unirse a las legiones, Smodur apuñaló a Cinder en el cuello mientras afirmaba que las legiones no necesitaban traidores en sus filas.

Cinder pronunció el nombre de Ryland con todas sus fuerzas antes de colapsar, y su muerte enfureció a Ryland, quien atacó a Smodur en venganza. Sin embargo, el escudo de llamas de Crecia protegió al Imperator de Hierro, lo que provocó que Ryland huyera de la escena enojado y terminara el parlamento. Crecia estaba tan enojada por la muerte de Cinder como lo había estado Ryland, y le dijo a Smodur que sus acciones habían asegurado que la guerra civil entre las Legiones Unidas y el Dominio ya no pudiera terminar por medios diplomáticos.

Localizaciones[editar]

Montañas Picosescalofriantes

Involucrado en historia[editar]

Sangre y Hielo[editar]

Habilidades de combate[editar]

Habilidades
Efectos

DesafíoDefiance bar teal.png

Logros relacionados[editar]

Curiosidades[editar]

Ver también[editar]

Objetos asociados