Dzalana
Dzalana, a veces llamada la Extensión de Dzalana, se encuentra a lo largo del borde noreste de Elona. Nunca fue poblada ni explorada en gran medida por la humanidad, pero parece tener algunos templos y asentamientos de origen desconocido. Los príncipes de Vabbi han afirmado que Dzalana es la patria de los heket y las arpías. Se dice que tiene extensas tierras de cañones.
Historia[editar]
Hace tiempo[editar]
Dzalana ha sido considerada la patria de los heket y las arpías durante generaciones. Cuando las tribus humanas comenzaron a colonizar el continente eloniano a partir del 205 a.É., construyeron la Ciudadela de Dzagon en lo que eventualmente se convertiría en la frontera oriental de la Provincia de Vabbi para vigilar los Eriales de Bazhda y Dzalana que se encontraba más allá de ella y salvaguardar a los Príncipes Mercaderes de Vabbi, así como al resto de las provincias elonianas, de los peligros que acechaban en las tierras salvajes. El Bastión de Dzagonur creció junto a la ciudadela para abastecer a las tropas allí guarnecidas y se convirtió en un centro de actividad para mercenarios, reclutadores y comerciantes de armas y armaduras, incluso cuando tanto los heket como las arpias continuaron sus intentos de asaltar el campo circundante.
El Príncipe Ahmtur el Poderoso se convirtió en uno de los tres Príncipes Mercaderes de Vabbi antes del Anochecer del año 1075 d.É. al proteger las rutas comerciales de las incursiones de tribus inhumanas y planificar astutamente las incursiones y los ataques. Estableció su cuartel general en la Ciudadela de Dzagon y enfrentó muchas amenazas en su tiempo que involucraban problemas con Dzalanan. Las fuerzas del príncipe, asistidas por héroes, evitaron notablemente que las fuerzas kournianas de la Mariscal de Guerra rebelde Varesh Ossa suministraran armas a varios heket y negaron a los heket la oportunidad de asaltar y debilitar la Ciudadela de Dzagon y dividir a los defensores de Vabbi.
En el año 1175 d.E., Palawa Joko y su ejército de Despertados y el Creciente Acerado habían conquistado Elona. Algunos de los elonianos oprimidos que desafiaban el gobierno del rey exánime se escondieron en las montañas de Dzalana.
Los terrenos de la ciudadela y las áreas circundantes estaban cubiertos por la Marca del dragón del Dragón anciano Kralkatorrik después de su vuelo a Vabbi en el año 1328 d.E., creando una barrera infestada de marcados que impedía más viajes entre Vabbi y Dzalana.
Janthir Wilds[editar]
Tras la caída de la tiranía de Palawa Joko y el debilitamiento de la Marca del dragón de Kralkatorrik, las regiones de Elona que antes se consideraban fuera de los límites volvieron a ser más accesibles. En el año 1337 d.E., la recién formada República de Elona había comenzado a realizar incursiones tentativas en Dzalana, y su motivación para avanzar más profundamente aumentó una vez que la república se unió a la Alianza Tyriana, cuyo objetivo principal era reclutar civilizaciones cercanas y lejanas en una organización multirracial para salvaguardar el mundo de Tyria de amenazas internas y externas. Según los informes de los exploradores, las arpías seguían dominando el territorio hostil y montañoso de Dzalana. También había registros y rumores de templos y asentamientos, que merecían una mayor exploración.
Notas[editar]
- Esta región no está actualmente accesible.
Curiosidades[editar]
- El diseño del raptor de Escamas de hielo de Dzalana recibe su nombre de esta región.
- El Diseño de escarabajo espinainfernal es originario de la zona de Dzalana.