Decodificando

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Decodificando es parte de la historia personal para los personajes norn que decidieron escoger el Priorato de Durmand en la misión anterior.

Objetivos[editar]

Descifra el código para revelar el siguiente objetivo de los draga.

  • Reúnete con Liliana Black para que te ayude con el código draga.

Encuentra el libro utilizado para codificar el mensaje de los draga.

  • Reúnete con Prott a las afueras de Topenheide.
  • Registra Topenheide en busca del libro de cifras.
  • Derrota al maestro de espías Golosk.
  • Utiliza el libro para descifrar el código.

Busca el arma en Bajoburgo

  • Reúnete con el erudito Prott a las afueras de Bajoburgo.
  • Registra Bajoburgo en busca del último prototipo de arma.
  • Derrota a Karchev y a sus hombres.
  • Interroga a Vladok.

Reúnete con Eir y los representantes de las órdenes.

  • Habla con Eir.
  • Únete a una orden de forma permanente para defender el Priorato de Durmand.

Recompensas[editar]

Recorrido[editar]

Al empezar la misión, ve al Albergue del Cuervo en Hoelbrak y habla con Liliana Black. Ella te dice el tipo de código que los draga están usando. Debes encontrar un libro para descifrar los mensajes.

Ve a Topenheide y entra en las minas, derrotando a los draga que haya en tu camino. Derrota a Golosk e interactúa con el libro que está en la mesa. Para descifrar el código, escoge la segunda opción.

Ve al Paso de Lornar para encontrarte con el erudito Prott, al sur del Punto de Ruta de Trueno cuernos. Entra en Bajoburgo y lucha con los draga y la progelie que hay dentro.

Uno de los draga, Vladok, no está de acuerdo con el plan de Vyacheslav, así que al derrotar a los draga que le iban a atacar, hablas con él. Él te dice cómo funciona el arma y cuál es su objetivo.

Vuelve a Hoelbrak para hablar con los representantes de la órdenes y escoge tu siguiente misión. Según la misión que escojas también decides a qué orden te quieres unir: al Priorato de Durmand con Guerra silenciosa, a la Orden de los Susurros con Cortar la cabeza, o a la Vigilia con Asalto en la colina.

PNJs[editar]

Aliados[editar]

Humano
Norn
Draga

Enemigos[editar]

Criatura de ambiente
Draga
Progelie

[editar]

Albergue del Cuervo[editar]

Cinemática con Liliana Black:

Liliana Black: Ah, tú debes ser el Asesino. El erudito Prott dijo que te interesaba esta carta codificada que descubrimos.
<Nombre del personaje>: Exacto. Los draga que la enviaron están preparando un arma nueva para algo grande. Debemos averiguar más para poder detenerla.
Liliana Black: Es un código de libro. El remitente y el destinatario consultan la misma obra publicada. Todas las letras del código se corresponden con una palabra del libro.
Liliana Black: Esta secuencia del final te indica la página y la línea que quieres. 029701 significa página 297, línea 1.
<Nombre del personaje>: Ya veo. Y luego usamos los números para organizar las palabras del mensaje. ¿Pero cómo sabemos qué libro se usó para codificarlo?
Liliana Black: Eso es lo difícil. Podría ser cualquier cosa que se haya publicado... Por eso este tipo de código se conoce de manera informal como "seguridad por oscuridad".
Liliana Black: El único modo seguro es encontrar al remitente o al destinatario y ver qué libro usan. La carta procede de Topenheide. Si fuera tú, empezaría por ahí.

Topenheide[editar]

Hablando con Prott:

Erudito Prott: Para descifrar el código, tenemos que hallar el libro que los draga usan como texto de clave.
Diálogo más opción tango.png Cierto. ¿Sabemos seguro que está aquí?
El mensaje se originó aquí, con lo que es probable que se codificara también aquí. No tienen ni la más remota idea de que andamos tras ellos, así que el libro podría estar a simple vista.
Diálogo final opción tango.png Vamos a buscarlo, entonces.
Diálogo final opción tango.png Comprendo.

Al acercarse al libro:

Maestro de espías Golosk: ¡Mata al enemigo!

Examinando el libro:

Bajo el Valle del Lirio: El libro está muy desgastado. Hay manchas de tinta en la portada, en el lomo y en las páginas.
Diálogo misión opción tango.png Hojear el libro.
El libro es una voluptuosa historia de aventura y pasión que tiene como protagonista a Lily Bauer, la joven, atrevida y bella hija del senador Alexander Bauen, un hombre cruel y desfigurado.
Diálogo misión opción tango.png Sigue leyendo.
El relato sigue las peripecias de Lily, que se escapa de casa (dos veces), se une a una banda de piratas despiadados y se hace amante de al menos tres hombres distintos y una mujer. La página 297 está especialmente manoseada.
Diálogo misión opción tango.png Lee la página 297.
Lily sintió que todo a su alrededor giraba, mientras miraba en los profundos ojos color azabache de la reina pirata. En su estómago sentía el aletear de las mariposas como no lo había sentido desde la primera vez que besara a Victor, Yu Min o Rod, el Salado.
Diálogo misión opción tango.png El mensaje descodificado reza: "Vladok: arma no lista, vuelve a Bajoburgo."
El mensaje descodificado no tienen ningún sentido. Será mejor volver a intentarlo.
Diálogo misión opción tango.png Lee la página 297.
Diálogo final opción tango.png "Cierra el libro.
Diálogo misión opción tango.png El mensaje descodificado reza: "Vladok: arma lista, objetivo ciego. Espera en Bajoburgo."
¡Eso es! ¡El arma está en Bajoburgo!
Diálogo final opción tango.png Cierra el libro.
Diálogo misión opción tango.png El mensaje descodificado reza: "Vladok: arma lista pero objetivo despierto. Espera en Topovia."
El mensaje descodificado no tienen ningún sentido. Será mejor volver a intentarlo.
Diálogo misión opción tango.png Lee la página 297.
Diálogo final opción tango.png Cierra el libro.
Diálogo final opción tango.png Cierra el libro.
Diálogo final opción tango.png Cierra el libro.
Diálogo más opción tango.png[sic] Cierra el libro.

Cinemática tras descifrar el código:

<Nombre del personaje>: Lo hemos descubierto. El arma está en Bajoburgo, cerca del Paso de Lornar.
Erudito Prott: Buen trabajo. El Priorato tiene en platilla a muchos eruditos capaces, así como a muchos aventureros intrépidos, pero es raro encontrar ambas cualidades en el mismo envoltorio.
Erudito Prott: Espero de veras que consideres seriamente el unirte a nosotros a tiempo completo. Los dragones no dejan de fortalecerse cada día que pasa, y el Priorato necesita más miembros como tú.
<Nombre del personaje>: Lo estoy considerando. Pero deberíamos llegar a Bajoburgo. Puede que esta sea nuestra última oportunidad de detener el arma de Vycheslav.

Hablando con Prott:

Erudito Prott: ¡Avancemos! Pero ahora hemos de ir a Bajoburgo y descubrir qué están haciendo los draga con esa nueva arma.
Diálogo final opción tango.png Listo.

Bajoburgo[editar]

Hablando con Prott:

Erudito Prott: Este es el lugar, pero el interior es un caos total. Hay siervos del dragón de hielo por todas partes.
Diálogo final opción tango.png Vamos a averiguar qué pasa.

Cinemática al acercase a los draga:

Erudito Prott: Un segundo, Asesino. Escuchemos lo que están diciendo los draga.
Karchev: He tenido suficiente de tu insolencia y tu cobardía. La gente exige venganza, y Vyacheslav ha proporcionado los medios.
Vladok: ¡Pero Vyacheslav está loco! ¿Es que no lo ves? Su arma es tan peligrosa para nosotros como lo es para su objetivo. Su sed de venganza nos condenará a todos.
Karchev: Vyacheslav es un genio, y su arma acabará con el último de los enanos opresores. Por fin la revolución se habrá completado.
Vladok: ¿A qué precio? El último enano está protegido por el Priorato de Durmand. Acabar con su vida no justifica comenzar una guerra con una de las órdenes más poderosas de Tyria.
Karchev: ¡Basta! Te declaro enemigo del pueblo y traidor a la causa. El castigo es la muerte. ¡Alzaos, hermanos y hermanas, y acabad con el traidor!
Erudito Prott: Diría que ya hemos visto suficiente. Salvemos al disidente. ¡Puede que nos sirva de ayuda!

Durante la lucha contra Karchev:

Karchev: ¡Hay norn en la mina! ¡A por ellos!
Karchev: ¡El enemigo está entre nosotros! ¡A mí!
Karchev: ¡Protégeme! ¡No son mejores que los enanos que nos esclavizaron!

Tras derrotar a Karchev:

Vladok: ¿Qué es esto? ¿Un norn? ¡Me has salvado la vida! Muy agradecido.
Vladok: Esas bestias dragón seguro que han escuchado todo el despliegue sónico. No es bueno, nada bueno.

Cinemática con Vladok:

Vladok: Gracias por salvarme. No puedo creer que mis propios camaradas se volvieran en mi contra de esa manera.
<Nombre del personaje>: Si de verdad sientes gratitud, háblame del arma de Vyacheslav.
Vladok: No habría traicionado al topotoriado a la ligera, pero ese Vyacheslav está loco. Te diré todo lo que sé. Vyacheslav lo llama vaporizador sónico serie III.
Vladok: Utiliza los gritos grabados de un siervo de dragón de hielo cautivo y los amplifica subsónicamente para que la vibración destruya la roca.
Vladok: El último enano opresor, Ogden Curadordepiedra, está escondido en el propio Priorato de Durmand. Generaciones de draga esclavizados exigen su muerte.
Erudito Prott: Ogden no tuvo nada que ver con la opresión de tu pueblo. Sus habilidades y conocimientos lo convierten en un valioso miembro del Priorato de Durmand.
Vladok: Y Vyacheslav lo quiere muerto. El problema es que el vaporizador sónico atrae a siervos del dragón cuando se activa.
<Nombre del personaje>: Y Ogden se encuentra en el Priorato de Durmand... Tenías razón, Prott. El objetivo de Vyacheslav se va a enfrentar a los siervos del dragón además de al arma draga.
Erudito Prott: ¡El Priorato debe ser informado! Necesitaremos toda la ayuda que podamos conseguir. Rápido, debemos volver a Hoelbrak y consultar al resto.

Tras la cinemática:

Erudito Prott: Vyacheslav ni siquiera se da cuenta de que su arma atrae a los siervos del dragón de hielo. Tenemos que avisar a los demás.
Diálogo final opción tango.png No podría estar más de acuerdo.

Hogar del Cazador[editar]

Cinemática al acercarte a los representantes:

<Nombre del personaje>: Hemos de actuar con rapidez: Vyacheslav tiene por objetivo el Priorato de Durmand mismo, en un esfuerzo por dar muerte a Ogden Curadordepiedra.
<Nombre del personaje>: Lo que es peor: el rayo sónico del arma se basa en los alaridos de siervos del dragón. El sonido que emite atraerá a todos los siervos del dragón de la región.
Cruzado Thurkill: Parece bastante simple. Sabemos adónde se dirigen. Podemos combatirlos cara a cara y destruir el arma antes de que la disparen.
Cruzado Thurkill: Así es cómo la Vigilia se encarga de los que matan a nuestros soldados y juegan con dragones. Vyacheslav y todos los que lo apoyan deben morir.
Agente Ifwyn: Estoy de acuerdo. Pero la Orden de los Susurros tienen una solución más sutil: el asesino y yo usaremos magia de sigilo para acercarnos a Vyacheslav.
Agente Ifwyn: Podemos asesinarlo sin alertar a todas las tropas draga. Sin su líder, caerán en el caos total.
Erudito Prott: Disculpa. La instalación principal del Priorato es perfectamente capaz de defenderse. Tenemos acceso a magia ancestral y potente.
Erudito Prott: Concretamente, tenemos un ritual silenciador que ensordecerá por completo el arma sónica de Vyacheslav. Sin sonido no habrá ataque, ni siervos del dragón atraídos.
Eir Stegalkin: Son decisiones duras, asesino, pero claras. Sin embargo, antes de tomar una decisión, deberías comprender su importancia.
Eir Stegalkin: Para cualquier orden sería un honor que te unieras a ella. Si estás de acuerdo, la orden a la que decidas ayudar ahora te aceptará en sus filas. Para siempre.
Eir Stegalkin: Eso te situará en la tesitura de unirte en su lucha contra los dragones ancianos. A mí no se me ocurre un camino mejor para un héroe.
<Nombre del personaje>: Estoy de acuerdo. Estoy preparado para hacer frente a la amenaza más peligrosa a la que Tyria se ha enfrentado jamás, y necesitaré aliados para hacerlo. Dame un segundo para pensarlo y decidiré.

Hablando con los representantes de las órdenes:

Agente Ifwyn: Un filo en la noche, un secreto en la oscuridad... Somos eso y mucho más. Ven conmigo, Asesino. Únete a la Orden de los Susurros.
Diálogo misión opción tango.png Muy bien. Haré de las sombras mi hogar y me uniré a la Orden de los Susurros. (Conduce a Cortar la cabeza.)
Diálogo más opción tango.png Háblame sobre la Orden de los Susurros.
Nos sentimos orgullosos de nuestra atención y eficiencia. Nosotros no golpeamos los muros; identificamos y retiramos el ladrillo que provoca el derrumbe de la estructura entera. Si te atrae la idea, tu elección está clara.
Diálogo misión opción tango.png Muy bien. Haré de las sombras mi hogar y me uniré a la Orden de los Susurros.
Diálogo final opción tango.png Necesito más tiempo para reflexionar.
Diálogo final opción tango.png Necesito más tiempo para reflexionar.
Erudito Prott: Cuando veas el Priorato en todo su esplendor sentirás el deseo de unirte a su causa. Dada tu agudeza mental, serás una baza imprescindible.
Diálogo misión opción tango.png Estoy listo para unirme. No hay duda de que el Priorato de Durmand es mi sitio. (Conduce a Guerra silenciosa.)
Diálogo más opción tango.png Háblame sobre el Priorato de Durmand.
Nosotros exploramos, estudiamos y aprendemos. Cada descubrimiento nuevo nos incita a buscar más. Desde sepulcros ancestrales a portales místicos, nada escapa a nuestro alcance. Si eres un pionero incansable, deberías unirte a nosotros.
Diálogo misión opción tango.png Estoy listo para unirme. No hay duda de que el Priorato de Durmand es mi sitio.
Diálogo final opción tango.png Necesito más tiempo para reflexionar.
Diálogo final opción tango.png Necesito más tiempo para reflexionar.
Cruzado Thurkill: ¡Piénsatelo, Asesino! El clamor del combate y los gritos de la victoria. ¡Estás hecho para la Vigilia! ¡Vamos, únete a nosotros!
Diálogo misión opción tango.png Me encanta pelear y, si alguien puede salvar Tyria, sin duda es la Vigilia. Me apunto. (Conduce a Asalto en la colina.)
Diálogo más opción tango.png Cuéntame más sobre la Vigilia.
Nuestra misión es proteger a los inocentes destruyendo cualquier amenaza con una fuerza aplastante. No entendemos de sutilezas ni matices. Atacamos fuerte y velozmente para obtener resultados.
Diálogo misión opción tango.png Me encanta pelear y, si alguien puede salvar Tyria, sin duda es la Vigilia. Me apunto.
Diálogo final opción tango.png Necesito más tiempo para reflexionar.
Diálogo final opción tango.png Necesito más tiempo para reflexionar.


Cinemática si escoges la Vigilia:

Cruzado Thurkill: Gran elección, Asesino. Estoy encantado de contar contigo. Tú nos darás la habilidad y la fuerza que necesitamos para acabar con la amenaza de los draga de una vez por todas.
<Nombre del personaje>: Me honras. Déjame preparar el arma y nos encontraremos en el Priorato.
Cruzado Thurkill: Donde los draga y su arma caerán. Así es como logra resultados la Vigilia: se enfrenta al mal directamente con una fuerza arrolladora.
Cruzado Thurkill: Y en cuanto salvemos a los intelectuales del Priorato, lucharemos contra los mismísimos dragones ancianos.
Eir Stegalkin: Has elegido bien, Asesino. Estoy deseando ver los grandes logros que conseguirás junto a la Vigilia. Estoy orgulloso de haber encontrado al héroe que Tyria necesita.
Eir Stegalkin: Me uniré a ti para defender el Priorato. Hasta entonces, y por siempre jamás, que los Espíritus de la Naturaleza te acompañen.

Hablando con el cruzado Thurkill (tras elegir la Vigilia):

Cruzado Thurkill: Has hecho la elección correcta. La investigación y la astucia no van a acabar con los dragones. Tenemos que aplastarlos, masacrarlos y destruirlos por completo. Con tu ayuda, la Vigilia podrá empezar su campaña más importante.
Diálogo final opción tango.png Estoy deseando empezar, Thurkill.

Hablando con la agente Ifwyn (si no):

Agente Ifwyn: Bueno, tu dedicación y valentía son intachables. Pero tu talento a la hora de decidir, sin embargo... Perdón. No soporto el rechazo. No te guardo rencor por ello, Asesino. Suerte.
Diálogo final opción tango.png Gracias, Ifwyn.

Hablando con el erudito Prott (si no):

Erudito Prott: Es una pena que no te unas a nosotros. Con tu potencial, podrías haber alcanzado un alto rango. Aun así, supongo que has de seguir tu propio camino.
Diálogo final opción tango.png Así es. Gracias por entenderlo, Prott.

Curiosidades[editar]

Mi historia[editar]

Decodificando.jpg

Liliana Black, la mejor descifradora de códigos del Priorato, averiguó que Vyacheslav está utilizando un código de libro para encriptar mensajes sobre el cañón sónico. Tras averiguar el paradero del libro fuente, el erudito Prott y yo nos dispusimos a buscar la clave del código.

Después de obtener el libro necesario para descifrar el código draga, Prott y yo determinamos que el destinatario se llamaba Vladok. Vladok es un draga que actualmente se encuentra en la fortaleza Bajoburgo, así que fuimos a buscarlo para obligarlo a que nos contara lo que sabe del arma sónica.

Prott y yo descubrimos que el objetivo final del cañón draga es Ogden Curadordepiedra, un viejo enano de piedra viviente. Ogden reside en el Priorato de Durmand mismo, así que el Priorato entero podría estar en peligro. Nos apresuramos de vuelta a Hoelbrak con esta información y hablamos con los demás representantes de las órdenes sobre cómo detener el ataque de Vyacheslav.

Me reuní con Eir y las órdenes de Tyria para planear cómo íbamos a poner fin al descabellado ataque de Vyacheslav al Priorato de Durmand. Si dispara el vaporizador sónico, no solo destruirá los muros del Priorato y matará a Ogden Curadordepiedra: también atraerá a una horda de siervos del dragón de hielo. Como sugirió Eir, me uní de modo permanente a una orden y me comprometí a detener esta amenaza, como primer paso hacia el enfrentamiento contra los dragones ancianos.

Mi historia