Espíritus salvajes

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Los Espíritus salvajes tallados en la montaña

Los Espíritus salvajes son los espíritus que guían a los norn. A diferencia de los Seis dioses humanos, estos espíritus salvajes no representan nada surrealista como la "guerra" o la "naturaleza", sino que representan todas las virtudes y vicios de los animales que representan. De igual manera, los espíritus no son adorados en el sentido literal de la palabra, pero son venerados. Los espíritus salvajes siempre han sido aliados de los norn, y aunque no siempre ofrecen su ayuda directa, siempre tienen el objetivo de ayudarlos, si no hacen nada cuando los norn solicitan su ayuda se debe a que realmente no era necesaria su intervención. Los espíritus también educan a los norn, enseñándoles el valor de la tierra, convirtiéndose en un eje de equilibrio para dirigir a los norn. Los chamanes Norn, llamados Havroun atienden las necesidades de los espíritus y son capaces de cruzar a la Niebla con su voluntad, sin hacer uso de portales, para reunirse con los espíritus salvajes. Algunas veces los espíritus mas débiles, incluidos los que están fuera de Tyria, pueden no ser correspondidos por los Havroun. Cada Norn puede convertirse en el chaman de un espíritu, pero solo uno puede llegar a ser el Havroun de ese espíritu.

Cuando Jormag despertó, los norn inicialmente lucharon contra él arriesgándose a su propia extinción, pero los espíritus salvajes los previnieron del holocausto. Los espíritus mas respetados - el Oso, el Espíritu del cuervo, el Espíritu del leopardo de las nieves y el Espíritu del lobo- llevaron a los norn al éxodo, dirigiéndolos a Hoelbrak en las Picosescalofriantes del Norte. Cuatro de los espíritus menores - el Espíritu del dolyak, el Espíritu del búho, el Espíritu del lobezno y el Espíritu del águila- Combatieron contra Jormag con el propósito de dar tiempo a que los norn partiesen hacia el sur. La muerte de la Lechuza fue sentida por su Havroun. Sin embargo, como los otros tres espíritus carecían de su propio Havroun, no se sabe si sobrevivieron al combate contra Jormag.

Los Norn tienen la habilidad de transformarse en bestias, con la forma correspondiente de sus espíritus. Una vez transformados, los norn pueden acercarse mas a el espíritu de la forma que adopte y entender el poder de su naturaleza. Algunos espíritus son considerados indignos; los norn reconocen otras fuerzas de la naturaleza, como la Montaña, las Estaciones, el Fuego y la Oscuridad. Estos espíritus no son conscientes u son considerados por los Norn como un desafió a superar.

Notas[editar]

  • Los Hijos de Svanir respetan a Jormag como el mayor Espíritu Salvaje y se refieren a el como "Dragón", pero no es realmente un espíritu.