Contenido de Heart of Thorns
Contenido de Path of Fire

Retornado

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Revenant 01 concept art.jpg

Gracias a la protección de una armadura pesada y equipando los poderes esquivos de la Niebla, los retornados canalizan las leyendas de Tyria para derrotar a los enemigos, desatar el caos en el campo de batalla y apoyar a sus aliados. Esta profesión es exclusiva de Guild Wars 2: Heart of Thorns™ y Guild Wars 2: Path of Fire™.

Página oficial

Icono retornado.png Los retornados canalizan el poder de la Niebla. Como profesión de soldado, los retornados usan armadura pesada. La profesión de retornado está disponible para los jugadores que hayan comprado la expansión Heart of Thorns o Path of Fire.[1]

Talentos[editar]

Retornado tango icon 20px.png Mecánica de profesión[editar]

Los Revenants pueden canalizar la Niebla para invocar los poderes de ciertas figuras legendarias del pasado.

Energía[editar]

Los retornados usan un recurso llamado energía, que se regenera con el tiempo. La activación de habilidades usa energía, algunas incluso causan degeneración de energía mientras están activas, lo que hace que la gestión de la energía sea fundamental para el juego.

Leyendas[editar]

El retornado puede tener dos posturas legendarias equipadas, y de estas solo una puede estar activa en un momento dado. Además del cambio de arma, pueden cambiar entre canalizar dos leyendas. La canalización reemplaza los últimos cinco espacios de habilidad en la barra de habilidades, dependiendo de la leyenda actual: la habilidad de curación, tres habilidades de apoyo y la habilidad de élite. Los rasgos del Retornado tienden a sinergizar con el conjunto de habilidad, similar al tipo de habilidad.[2]

Al canalizar una leyenda, la interfaz cambia ligeramente para reflejar la leyenda canalizada. Por ejemplo, al canalizar Jalis, se ven pinchos de hielo detrás de las habilidades de apoyo, mientras que al canalizar Ventari, se pueden ver hojas amarillas.

Habilidades[editar]

Artículo principal: Lista de habilidades de retornado

Tipos de habilidad[editar]

Debido a la naturaleza única de la mecánica de Retornado, las habilidades de Retornado se clasifican de acuerdo con su Leyenda. Por lo tanto, cada Leyenda es también un tipo de habilidad único. Consulta la sección anterior Leyendas para obtener más detalles.

Esta mecánica también hace que los Retornados no tengan acceso a Habilidades raciales y comunes.

Especializaciones[editar]

El retornado tiene cinco especializaciones básicas y tres especializaciones de élite:

Básicas[editar]

Corrupción (especialización) Corrupción — Asociada con Postura de demonio legendario. Se enfoca en aplicar daño de condición (tormento) y resistir daño de condición. Puede mejorar las habilidades de maza.
Retribución (especialización) Retribución — Asociada con Postura de enano legendario. Se enfoca en reducir el daño recibido y el daño de condición (resolución), y recuperación de aguante (vigor). Puede mejorar esquivar.
Invocación (especialización) Invocación — Se centra en la probabilidad de daño crítico (furia) y la invocación de leyendas.
Salvación Salvación — Asociada con Postura de centauro legendario. Se centra en curación y apoyo. Puede mejorar las habilidades de báculo.
Devastación Devastación — Asociada con Postura de asesino legendario. Se enfoca en mejorar el daño a enemigos y robar salud (Cicatrices de guerra). Puede mejorar las habilidades de armas a dos manos.

Élite[editar]

Heraldo Heraldo — Se centra en compartir bendiciones basado en las facetas de Glint. Obtiene acceso a escudos y la Postura de dragona legendaria.
Renegado Renegado — Obtiene acceso a arcos cortos y la Postura de renegada legendaria.
Justiciero Justiciero — Usa las leyendas gemelas para la Postura de alianza legendaria y empuña un Mandoble. Solo tiene una esquiva.

Rasgos[editar]

Ver lista de rasgos de retornado.

Equipamiento[editar]

Armadura[editar]

El retornado es una profesión de soldado y usa armadura pesada.

Armas[editar]

Ver también lista detallada de habilidades con armas del retornado.

Hay nueve conjuntos de armas terrestres posibles para esta profesión, dos de los cuales requieren una especialización de élite (Heraldo o Renegado). El Retornado puede cambiar entre dos conjuntos de armas mientras está en combate.

Artesanía[editar]

Las siguientes disciplinas de artesanía pueden diseñar objetos de utilidad para el retornado:

Galería[editar]

Curiosidades[editar]

Referencias[editar]