Rey Loco Thorn

De Guild Wars 2 Wiki
(Redirigido desde «Rey Loco»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Disambig icon.pngEste es un artículo acerca de el único rey loco. Para los actores, véase "Rey Loco Thorn".
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Primera Temporada de Mundo Viviente, Cuarta Temporada de Mundo Viviente y Sangre y Hielo.

El Rey Loco Oswald Thorn fue un monarca humano que gobernó Kryta en el siglo IX d.É. Es famoso por su locura letal, que mantuvo después de su muerte cuando regresó como el poderoso espíritu de Halloween. Thorn gobierna el Reino del Rey Loco y tiene una intensa rivalidad con su hijo, el Príncipe Sangriento Edrick Thorn, así como con Palawa Joko.

Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

Rey de Kryta[editar]

El príncipe Oswald Thorn nació en Kryta en el siglo VIII d.É. Mostrando ya signos tempranos de sociopatía, se convirtió en un prolífico bromista y alborotador. Durante una visita de diplomáticos de Elona, ​​Oswald se reunió con el hijo del diplomático, Palawa Joko. Al ver al joven Thorn arrancando alas a las moscas como un aficionado por no utilizar la tortura en toda su extensión, Joko le enseñó en secreto a Oswald qué criaturas sobrevivirían a la tortura y serían útiles después, sugiriendo que Oswald debería dirigir su sadismo hacia sus sirvientes. El joven príncipe desafió a Joko a un concurso de juegos de palabras para horror de este último, y las bromas escalaron hasta convertirse en un enfrentamiento entre los dos jóvenes, la primera batalla que tendrá lugar entre el futuro Rey Exánime y el Rey Loco.

Después de la visita de Joko, Oswald se hizo responsable de la muerte de Serene y Samson por negligencia, pero como segundo hijo no se esperaba que ascendiera al trono. Sin embargo, planeó su camino hacia el trono, asesinando a su querido hermano mayor, el príncipe Ewan Thorn, y más tarde a su padre (no sin antes tomar a la prometida de su hermano, Lady Lyrica, como esposa y hacer que la asesinaran). Mientras crecía, Thorn demostró que tenía un gran dominio de la magia, y su voluntad por sí sola fue suficiente para convertirlo en un enemigo muy peligroso.

El primer acto de Oswald Thorn como rey fue ejecutar a Lord Humphrey Faren por acusarlo de asesinar a su padre, y declaró que todos los traidores serían castigados sin demora. Al principio de su reinado, propuso un tratado a las tribus de los centauros, pero los centauros rechazaron sus términos por considerarlos desfavorables. Más tarde, el hambre y la sequía azotaron Kryta, pero los altos impuestos llevaron a algunos campesinos al robo y a otros al hambre. El rey Thorn reunió a todos los ciudadanos que eran incluso sospechosos de robo y les cortó las manos. Cuando era joven, Oswald viajó a Kamadan en la Isla de Istan, donde se enamoró de la Princesa Zola y trató de cortejarla. Cuando la princesa rechazó sus insinuaciones, Oswald secuestró a su padre, el mariscal Bennu, y lo rescató por su mano en matrimonio. Sin embargo, hizo quemar viva a Zola cuando se cansó de ella, lo que provocó una guerra con Istan en la que Kryta finalmente salió victoriosa.

Como rey, Oswald tuvo ocho esposas en total; las otras esposas conocidas incluyen a Estrella, quien fue asesinada por Oswald cuando la metió en un ataúd lleno de ratas y lo arrojó al mar, y Henrietta, quien fue asesinada por su heredero, el Príncipe Edrick Thorn. También estaba la madre de Edrick, cuyo nombre aún se desconoce, que fue decapitada el día de su cumpleaños. Oswald vio a su hijo como una decepción, y después de un intento fallido de golpe del Príncipe Edrick en la última noche del gobierno de Oswald, el Rey Loco llenó la boca de Edrick con caramelo y lo encerró en el Caparazón de la Locura. Una vez que su consejero Dribbin lanzó un hechizo sobre el caparazón para que drenara la vida de cualquiera que lo tocara, así como borró los registros de la existencia del Príncipe Sangriento, Oswald también mató al consejero para asegurarse de que nadie quedara vivo para aprender el verdad sobre el destino de Edrick.

La tiranía del Rey Loco Thorn llegó a su fin aproximadamente en el año 825 d.É. cuando una turba enojada irrumpió en el Castillo de Thorn, poniendo fin a su gobierno terrenal. Los rebeldes tenían la intención de matar también a la octava esposa y al hijo de Oswald durante el asalto, poniendo fin a la dinastía Thorn, y suplicar a su primo que tomara el trono y pidiera perdón. Preocupados de que el Rey Loco intentara regresar usando su magia, sus asesinos escondieron las partes de su cuerpo en cajas y las enterraron en lugares esparcidos por Tyria, oscureciendo sus ubicaciones con sellos mágicos.

Rey del Reino de la Locura[editar]

Aunque no pudo regresar a Tyria debido a los sellos (excepto en Halloween, en el que haría una aparición anual), Thorn saltó a la notoriedad dentro del Inframundo, llegando a gobernar su propio sub-reino como el Rey Loco después de conquistarlo.

El inframundo fue atacado por el ejército de Arácnidos, fantasmas y esqueletos del antiguo dios Dhuum alrededor del año 1072 d.É. Thorn detectó cambios siniestros en el inframundo y creyó que algún poder antiguo estaba en acción. Para tranquilizar al Rey Loco, su mayordomo encargó a aventureros mortales capaces que contactaran al Rey Viento Helado, uno de los aliados del sucesor de Dhuum, Grenth, para determinar qué estaba sucediendo. Al enterarse de la terrible noticia de Viento helado de que Dhuum se estaba moviendo y tratando de liberarse de su prisión, el mayordomo le dio la sombría noticia a Thorn, quien no estaba muy contento con el resultado ya que Dhuum potencialmente usurpando el trono del Inframundo cambiaría las reglas fundamentales de la vida, muerte y no-muerte. Una vez que Thorn se enteró de estos recientes acontecimientos, ordenó a su mayordomo que enviara emisarios a los Siete Segadores, lugartenientes de Grenth, para obtener más información sobre la llegada de Dhuum y pedirles a los Segadores que se reunieran con el Rey Viento Helado para evaluar la gravedad de la situación de la amenaza.

El ejército de Dhuum finalmente atrapó a los Siete Segadores y causó caos en el Inframundo, enviando almas a lugares tortuosos como el Reino del Tormento. Para ayudar en la batalla, a los aventureros mortales se les permitió acceder al Inframundo para ayudar a las fuerzas de Grenth. Sin embargo, algunos llegaron para saquear las riquezas del inframundo. Durante este conflicto, Dhuum recuperó fuerzas a través de cualquier muerte en el inframundo y finalmente se liberó de sus cadenas. Aunque los Siete Segadores y sus aliados mortales finalmente lograron volver a encarcelar a Dhuum después de debilitar y encarcelar a sus secuaces con la ayuda de los súbditos del Rey Loco Thorn, las nuevas ataduras fueron ineficaces y el antiguo Dios de la Muerte logró liberarse repetidamente de su encarcelamiento, mientras sacaba fuerza de la muerte de sus secuaces y otros espíritus en el inframundo. El Rey Loco y sus sirvientes ofrecieron la poca ayuda que pudieron una vez que se enteraron de la gravedad de la amenaza que representaban las acciones de Dhuum.

En el año 1079 d.É., la ascensión de la reina Salma al trono de Kryta rompió uno de los sellos destinados a impedir que el Rey Loco regresara a Tyria. Envalentonados por este giro de los acontecimientos, la Corte Lunática de Thorn se propuso intentar romper el resto de los sellos para que el Rey Loco pudiera volverse tan poderoso en Tyria como lo era en el Inframundo. Se reunió una selección de artefactos de la vida de Thorn y se obtuvo de un mausoleo un recipiente adecuado para su espíritu.

El clima político también estaba preparado para el regreso del Rey Loco, incitando a su archirrival Palawa Joko a jurar "inundar valles y esclavizar naciones" para vengarse de Tyria algún tiempo después de su regreso a Elona en el año 1075 d.É. Mientras tanto, los secuaces de Thorn derrotaron a Qwytzylkak, el único ser capaz de contar chistes tan buenos como el Rey Loco. La rivalidad entre el Rey Loco Thorn y Joko condujo a la Batalla del psique marcada en la que Thorn finalmente salió victorioso para consternación de Joko.

Los cortesanos de Thorn intentaron convencer al fantasma de Zola para que viajara a Kryta para que ella estuviera presente en la inminente llegada de Thorn, ya que el rey necesitaba una reina a su lado y la presencia de Zola actuaría como un faro para su alma. Después de que los seguidores del Rey Loco ayudaron a Zola a deshacerse de sus pretendientes fantasmales que intentaban mantenerla en Istan, ella declaró con vehemencia que viajaría con entusiasmo a Kryta para darle la bienvenida a Thorn si regresaba a la vida; sin embargo, solo lo haría para matar personalmente a Thorn y enviarlo de regreso a los brazos de Grenth como venganza por lo que el Rey Loco le había hecho. A pesar de la declaración de Zola, la Corte Lunática creyó que el largo viaje a Kryta la calmaría y encendería el fuego del amor en su corazón una vez más.

A pesar de estas victorias, la Corte Lunática sufrió un revés: los elaborados rituales con el recipiente no habían liberado al Rey Thorn, sino a su corcel favorito, el Señor Gum Drops. Los secuaces de Palawa Joko intentaron cazar al pony que Thorn había regresado, pero los cortesanos lograron frustrar sus intentos aunque tuvieron dificultades para localizar al pony invisible que sólo el propio Thorn podía ver. Los cortesanos regresaron a la mesa de dibujo escarmentados, aunque encontraron consuelo en el hecho de que sus rituales para liberar al Rey Loco podrían tener éxito ahora que tenían pruebas de que los rituales habían debilitado las barreras entre reinos lo suficiente como para dejar pasar al corcel.

La sombra del Rey Loco (2012)[editar]

El Rey Loco Thorn rompe la Gran Plaza en Arco del León.

Tras el fracaso de su corte, la influencia del Rey Loco no se sintió durante mucho tiempo y se convirtió en una leyenda popular utilizada para asustar a los niños. Sin embargo, en el año 1325 d.E., más de dos siglos después del fracaso de su corte, el Rey Thorn hizo un regreso espectacular. Destrozó la Corte del León en la Gran Plaza de Arco del León y atacó a los ciudadanos con bromas insidiosas y chistes terribles, con la intención de escapar a Tyria. Su regreso fue rechazado por la asura Maestre Tassi y frustrado por aventureros que se aventuraron directamente al reino del Rey Loco y lo derrotaron en su propio juego y en batalla. A pesar de su derrota inicial, el Rey Loco seguiría visitando Arco del León cada Halloween y solo recurriría a bromas menos letales a los ciudadanos festivos mientras los hacía jugar con él a "Vuestro Rey Loco dice...".

El barón Wycker, un pariente de Thorn enviado al Reino de la Locura como súbdito del Rey Loco, organizó una revuelta de corta duración contra su lunático señor durante esta época. Cuando se enfrentó a los aventureros durante su llegada a la Aldea de Shaemoor en medio de los disturbios causados ​​por múltiples criaturas de Halloween que invadían el Valle de la Reina, afirmó que el trono del Reino de la Locura pertenecía al "verdadero heredero demente" en lugar del Rey Thorn, aunque se negó a dar más detalles sobre la identidad de este heredero tras ser derrotado.

Sangre y Locura (2013)[editar]

En el año 1326 d.E., la Maestre Tassi descubrió el último lugar de descanso del príncipe Edrick en las Ruinas de la Academia Nolani, así como el caparazón de la locura que lo contenía. Conectó los puntos y se dio cuenta de que las palabras del barón Wycker de hace un año se habían referido al Príncipe Sangriento todo el tiempo, y la revuelta del Barón Loco puede haber sido un preludio de un malestar civil más grande que se estaba gestando dentro de la corte del Rey Loco. Al ser despertado, el Príncipe Sangriento intentó entrar en Tyria solo para ser sellado nuevamente con caramelo después de que los aventureros lo enfrentaran en su guarida. A pesar de su fallido intento de escape, Edrick Thorn reclutó con éxito a varios habitantes del Reino Loco para su lado y los hizo luchar en una guerra civil contra los secuaces del Rey Loco mientras padre e hijo continuaban su pelea en el centro del Laberinto del Rey Loco.

Desde que el Fantasma de Druburt apareció por primera vez en Arco del León, Thorn se hizo amigo del quaggan y lo invitó a caminar cada vez que los dos se cruzaban.

La sombra del Rey Loco (2017)[editar]

En el año 1330 d.E., la Maestre Tassi encargó al Comandante del Pacto que entrevistara a los habitantes del Reino de la Locura, así como a los fantasmas de las víctimas de Thorn, para recopilar esta información y crear una biografía definitiva del Rey Loco. Durante una de esas entrevistas, el fantasma del mariscal Bennu afirmó que los dioses habían enviado el fantasma de su hija, la princesa Zola, al Reino de la Locura porque habían pensado que tendría un efecto calmante sobre el Rey Thorn. Sin embargo, a pesar de la creencia del mariscal, Zola no se le apareció al Comandante durante las numerosas visitas de este último al Reino de la Locura, lo que dejó su destino en la incertidumbre a pesar de su promesa de siglos atrás de hacer que Thorn pagara por sus crímenes.

La sombra del Rey Loco (2018)[editar]

Tras la muerte de Palawa Joko en el año 1331 d.E., el General de brigada Grano y el Comandante del Pacto planearon reunir botines de guerra reales e inventados de Elona para engañar a Thorn y hacerle creer que las fuerzas de Grano simplemente habían obligado al rey exánime a retirarse. Si el Rey Loco alguna vez se enterara de que su archirrival había sido asesinado sin su permiso, su rabieta sería legendaria y mortal de ver incluso para sus ya altos estándares de locura.

La sombra del Rey Loco (2020)[editar]

Después de librarse de su bloqueo como escritor en el año 1333 d. C., el famoso autor charr Snargle Garradorada escribió una novela llamada Heart of Thorn sobre un drama de triángulo ficticio entre el Rey Loco Thorn, el Gran Vizconde de los Caramelos y una de las esposas de Thorn llamada Priscilla Sarsaparilla Barbarella Thorn. Dada la tendencia de Snargle a embellecer su escritura y usar nombres diferentes para personas reales en sus novelas, se desconoce cuán precisa es la descripción y el nombre de la esposa hasta entonces desconocida de Thorn en la novela.

La sombra del Rey Loco (2021)[editar]

El Rey Loco Thorn y el fantasma de Palawa Joko, elevándose sobre el Laberinto del Rey Loco mientras discuten.

En el Halloween del año 1334 d.E., Thorn comenzó a sospechar de la falta de actividad de Joko, lo que llevó al grupo de trabajo de emergencia de la Corte Lunática a encontrar un medio para llevar el espíritu de Joko al Laberinto del Rey Loco de alguna manera para apaciguar al monarca loco. Lo que parecía ser el espíritu del propio Joko finalmente apareció en el Laberinto del Rey Loco, lo que llevó al Rey Thorn a reemplazar a su anterior compañero de bromas, el Príncipe Sangriento Thorn, con Joko en el centro del laberinto para gran disgusto del príncipe. Thorn y Joko comenzaron a intercambiar burlas con gusto, y Joko parecía disfrutar de su tiempo intimidando a Thorn mientras se molestaba simultáneamente con las bromas y los juegos de palabras del Rey Loco. Curioso por estos acontecimientos debido a haber presenciado a Aurene devorando a Joko en Gandara, el Comandante del Pacto buscó a los miembros del grupo de trabajo para presionarlos para obtener información. Sin embargo, los testimonios del grupo de trabajo diferían enormemente entre sí, lo que dio lugar a múltiples teorías contradictorias a considerar.

En un informe a la Maestre Tassi, el Comandante tuvo que elegir cuál de las muchas teorías sobre el regreso de Joko apoyaban más: el espíritu podría ser el Joko real que había pasado naturalmente al Reino de la Locura ya que su locura y ego lo habrían llevado allí, un fragmento del alma de Joko recuperado por los cortesanos a través de un ritual o que había escapado a la muerte por sí solo cuando Aurene lo había devorado, fragmentos sobrantes y recuerdos de Joko unidos en una proyección de él, un eco de Joko creado por la Niebla, una versión alternativa de Joko de un reino diferente en la Niebla, una ilusión de hipnotizador para ocultar la verdad, un Espíritu Loco coaccionado por los cortesanos para creer que son Joko, o un impostor real no afiliado que hace que todos piensen que son el verdadero Joko. Después de decidir qué teoría apoyar para la tesis, el Comandante y Tassi concluyeron su investigación y pusieron fin a la historia de Joko, mientras que el legado del Rey Exánime, independientemente del origen laberíntico de Joko, viviría en el Reino Loco para mantener entretenido al Rey Loco.

Localizaciones[editar]

Este PNJ solo aparece durante Halloween.

Ascalon
Kryta
Selva de Maguuma
Montañas Picosescalofriantes
La Niebla

Involucrado en evento[editar]

Calabaza evento.png Vuestro Rey Loco dice... (80)

Habilidades de combate[editar]

Descripción
  • Trucos y tratos
Comportamiento
Efectos

DesafíoDefiance bar teal.png

Habilidades
Habilidades robadas

[editar]

Galería[editar]

Logros relacionados[editar]

Notas[editar]

Curiosidades[editar]

Ver también[editar]

Objetos asociados