Contenido de Sangre y Hielo

Efram Salvegloria

De Guild Wars 2 Wiki
(Redirigido desde «Efram»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Sangre y Hielo.

Efram Salvegloria

Imágenes

Mapa interactivo

Efram Salvegloria es el Imperator interino de la Legión de la Llama después de la muerte de Gaheron Fuegobael en el año 1325 d.É. Aunque aún no es un verdadero imperator, Efram ha asumido el liderazgo de un grupo escindido de la Legión de la Llama a través de negociaciones para un alto el fuego con las otras Altas Legiones a través del Imperator de la Legión de Sangre Bangar Portarruina. A diferencia de muchos otros miembros de Legión de la Llama, Efram muestra amabilidad hacia las mujeres charr y tiene ideales progresistas. Habla muy suavemente y es compasivo con los cachorros, especialmente con su hija Prisca.

Después de salvar a miembros de una facción opuesta de la Legión de la Llama durante la invasión de los destructores y la progelie de la Colina del Corazón de Fuego y ganarse su confianza, Efram es ampliamente reconocido como un verdadero sucesor de Gaheron Fuegobael como Imperator de la Legión de la Llama.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Tras la muerte del Imperator de la Llama Gaheron Fuegobael en 1325 d.É., la Legión de la Llama se fracturó en grupos escindidos rivales que competían por el trono vacante del difunto Imperator.

Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Llama y escarcha[editar]

Mientras que algunos miembros de la Legión de la Llama abogaron por aliarse con los dragas para formar la Alianza Fundida y comenzaron a experimentar infundiendo magia de fuego a las armas draga a costa de la vida de varios charr en el año 1326 d.É., el entonces tribuno Efram Salvegloria fue franco en su resistencia a la Alianza Fundida.

Sangre y Hielo[editar]

Prólogo: Unidos por la sangre[editar]

Efram finalmente se convirtió en el líder de un grupo disidente de la Legión de la Llama más progresista que deseaba un alto el fuego con las otras Altas Legiones. A diferencia de algunos oficiales de la Legión de la Llama, mostró amabilidad hacia las hembras charr y fue compasivo con los cachorros, especialmente con su hija Prisca.

No fue hasta el año 1332 d.É. que la facción de Efram fue contactado por la tribuna Crecia Piedrabrillante de la Legión de Sangre, quien los invitó a la Reunión de todas las legiones en el Valle de Grothmar para celebrar la muerte del Dragón anciano Kralkatorrik y la fuerza de las legiones charr unidas. Efram aceptó los términos de una tregua del Imperator de Sangre Bangar Portarruina a pesar de que su facción tuvo que entregar a sus cachorros para que fueran criados en el fahrar como miembros de la Legión de Sangre como señal de buena voluntad.

En la ceremonia de apertura del festival, la facción de Efram estaba sentada junto a las tropas de la Imperator Malice Hojasombra de la Legión de Ceniza. Fue testigo de cómo Ryland Atrapacero, el hijo de Crecia y Rytlock Brimstone, luchaba contra los devoradores marcados y ordenó a sus seguidores que ayudaran a las otras legiones cuando el marcado, más hostil, surgió inesperadamente del suelo alrededor de la audiencia. Efram, al igual que los otros charr presentes, fue sacudido por el repentino sobrevuelo de la nueva Dragona anciana Aurene y la marca de la madre de cría devoradora atacante. Se retiró al Campamento de la Legión de la Llama en el valle para cuidar de su gente una vez que concluyó la ceremonia.

Poco después, el Comandante del Pacto se acercó a Efram y él negó ser el nuevo Imperator de la Legión de la Llama, ya que aún no había sido reconocido oficialmente como tal. Cuando el Comandante intentó disculparse por la interferencia de Aurene para aliviar la ansiedad de Efram, Efram interrumpió suavemente al Comandante diciéndole que tanto su grupo disidente como Aurene todavía estaban encontrando su lugar en el nuevo mundo, por lo que no tenía mala voluntad hacia la Dragona anciana y su comportamiento. Reveló que los cachorros de la Llama, incluida su hija, habían tenido problemas para adaptarse al fahrar de la Legión de Sangre ya que estaban siendo intimidados por otros cachorros que todavía veían a la Legión de la Llama como un enemigo contra el cual luchar. Aceptó la oferta del Comandante de consolar a los cachorros y con gratitud vio al Comandante convencer a Prisca de regresar al fahrar y no tomar represalias contra los cachorros de la Legión de Sangre.

Algún tiempo después, Efram se enteró por Prisca de que unos charr extraños y mayores habían aparecido en el fahrar en un intento de reclutar a Prisca y otros cachorros para su causa. Al darse cuenta de que los reclutadores podrían haber sido los belicistas Renegados, Efram le contó sus hallazgos a Kasmeer Meade, uno de los compañeros del Comandante que había estado observando la magia de la Legión de la Llama desde la ceremonia.

Kasmeer convocó al comandante al campamento donde Efram expresó su preocupación acerca de que los extremistas charr influyeran en los cachorros de su pueblo. Cuando Efram escuchó que el Comandante ya había visitado Bangar por otras actividades charr sospechosas en el festival, dejó que la ira se manifestara brevemente cuando pensó que el Comandante ya había estado al tanto de los Renegados y le había ocultado esa información durante su reunión anterior. Sin embargo, el Comandante rápidamente corrigió a Efram, revelando que Malice había sido la primera en revelarle la posibilidad de un aumento de la actividad Renegado al Comandante.

Como Bangar no creía que una amenaza pudiera estar acechando en el valle, el trío decidió informarle a Crecia, la segunda al mando de Bangar, sobre la amenaza. Sin embargo, Efram señaló que encontrar información sería difícil ya que los charr locales no serían comunicativos con ninguno de los miembros del trío debido a sus antecedentes o, en el caso del Comandante, a una relación con Aurene, a quien muchos charr veían con sospecha. Kasmeer resolvió el problema usando un hechizo hipnotizador para hacer que el Comandante se pareciera a Ryland. Efram apoyó la idea porque Ryland, un centurión de buena reputación y héroe del festival, podía caminar por la Fortaleza de Sangre sin que nadie levantara la vista. Sugirió que el Comandante comenzara a buscar pistas sobre infiltrados Renegados en el fahrar donde Prisca había visto por primera vez a los reclutadores.

Algún tiempo después, Marjory Delaqua se acercó a Efram y le dijo que el comandante había reunido pruebas de que Bangar se había infiltrado en el Paso de las Picosescalofriantes con varias docenas de bandas armadas; El Imperator de Sangre no sólo estaba al tanto de las actividades de los Renegados en el valle, sino que había estado trabajando con ellos durante algún tiempo. Efram se unió a Marjory, Braham Eirsson y los Imperators Smodur el Inmutable y Malice Hojasombra mientras se apresuraban hacia el paso para encontrar al Comandante, Crecia y Rytlock que habían ido tras las escuadras de guerreros renegados de Bangar.

Llegaron a una hoguera de señales que el grupo del comandante había encendido pero no pudieron avanzar más debido al empeoramiento del tiempo. Pronto se encontraron con el cansado grupo del Comandante, quienes revelaron que Bangar había robado el arco encantado con fuego de Braham y había llevado a las bandas más al norte para "igualar las probabilidades" y asegurar el futuro de los charr. Durante la conversación se hizo evidente que el Emperador de Sangre no iba tras Aurene, sino que tenía la intención de conseguir un Dragón anciano propio, Jormag, para que actuara como contraataque del charr contra Aurene. Crecia lamentó no haberse dado cuenta de las ambiciones de Bangar antes y se preparó para disculparse con Efram por permitir que Bangar reclutara a varios miembros de la Legión de la Llama en su ejército Renegado, pero Efram simpatizaba con ella y no le guardaba rencor.

En una conversación posterior con el Comandante, Efram admitió que muchos de su pueblo se sentían oprimidos como refugiados y, por lo tanto, fácilmente se comprometerían con la causa del Emperador de Sangre; El grupo disidente de la Legión de la Llama se había perdido la pelea y quería ser visto como igual entre las otras legiones. Efram advirtió al comandante que una lucha sería inevitable para cualquiera involucrado en este conflicto, y no permitiría que la ideología belicista volviera a echar raíces en su legión después de todo el daño que tales puntos de vista habían causado en los siglos pasados. Sin embargo, en lo que a Efram concernía, su tregua con las Altas Legiones se mantendría por el momento, y él se quedaría en el Valle de Grothmar y ayudaría a Crecia en todo lo que pudiera.

Sin cuartel[editar]

Jormag desatado[editar]

Campeones[editar]

Tras la muerte de Jormag y Primordus en el enfrentamiento en la Roca del Yunque, Efram y su hija Prisca visitaron el Pabellón de la Corona en Linde de la Divinidad para asistir al Festival de los Cuatro Vientos. En una conversación con el comandante, Efram explicó que su visita tenía el propósito diplomático de aliviar la tensión entre los charr y los humanos después de la guerra civil charr y extender una mano en paz para mostrar a los krytanos que la antigua Legión de la Llama ya no estaba bajo el nuevo imperator. Mientras observaba a los visitantes festivos luchando contra las caballeras mecánicas que tenían un embrujo que los hacía parecerse a la Legión de la Llama, Efram esperaba que actividades tan violentas contra simulacros charr no avivaran las brasas de viejos rencores entre las razas que alguna vez fueron rivales.

Localización[editar]

Ascalon
Kryta
Montañas Picosescalofriantes

Involucrado en historia[editar]

Sangre y Hielo[editar]

Involucrado en evento[editar]

Habilidades de combate[editar]

Habilidades
  • Legión de las llamas "Imperator"
  • Imperator de la Legión de la Llama
Efectos

DesafíoDefiance bar teal.png

Curiosidades[editar]

  • Efram tiene la voz de Ike Amadi.
  • Efram es una variación del nombre masculino hebreo Efraín que significa "fructífero, fértil y productivo". En la Biblia, Efraín era el segundo hijo modesto y desinteresado de José y Asenat y fue bendecido por su abuelo ciego y moribundo Jacob sobre el hijo mayor de José, Manasés, lo que llevó a la eventual precedencia de la tribu de Efraín sobre la de Manasés. Los eruditos bíblicos discuten si José engañó a Jacob para que bendijera a Efraín primero o si Jacob era plenamente consciente de a quién estaba bendiciendo y eligió a Efraín debido a una visión profética.
  • Efram empuña el Despiertallamas.
  • Efram parece llevar los Guantes de Pyre.
  • Efram parece tener un modelo único o una armadura de hombro única que le da cuernos que crecen desde sus hombros, tal vez debido a su chamanismo.

Ver también[editar]

Objetos asociados