Contenido de Heart of Thorns
Contenido de la tercera temporada de Mundo Viviente

Luminosa

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2.

Luminosa es la gobernante de la ciudad de Tarir, la Ciudad de los Olvidados y el Trono de la Luminosa lleva su nombre. El último Olvidado le delegó el liderazgo sobre los Exaltados y la convirtió en la guardiana de todo el conocimiento confiado a los Exaltados, cuya misión consiste en proteger el legado de Glint y verlo llegar a buen término.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Luminosa fue una vez un ser humano de carne y hueso cuyos amigos y familiares se habían convertido en los primeros cefiritas. Fue reclutada para continuar con el trabajo de los Olvidados como protectora del legado de Glint. Después de pasar por las pruebas de los Olvidados para demostrar su valía para la causa, Luminosa y sus compañeros candidatos se convirtieron en seres de energía utilizando la magia y los rituales de la Hematites. Su energía estaba encerrada en una armadura mágica que los hacía casi inmortales.

Después de su renacimiento, la Exaltado ayudó a construir su base de operaciones, Tarir, en el Corazón de Maguuma y escuchó el discurso del último Olvidado quien, antes de partir de Tyria, trazó el propósito del Exaltado y nombró a la Luminosa como su líder. Durante este tiempo, los Exaltados se aliaron con el asura de Rata Novus, que fue establecido por personas como Zinn para estudiar y combatir a los dragones ancianos, y compartieron el conocimiento respectivo de sus razas para prepararse para la próxima batalla con los dragones.

Una vez que los Exaltados estuvieron satisfechos con el establecimiento de Tarir y sus puestos de avanzada, entraron en hibernación a la espera de que el legado de Glint los requiriera.

Heart of Thorns[editar]

Aproximadamente 200 años después, en el año 1328 d.É., Luminosa y el resto de los Exaltados despertaron de su letargo cuando sintieron que se acercaba el Huevo de Glint. Sin embargo, descubrieron que Glint había perecido y que las afueras de Tarir ahora estaban infestadas con un número cada vez mayor de mordrem, secuaces del Dragón anciano Mordremoth. Comenzaron la tarea de reactivar sus puestos avanzados para potenciar las defensas de Tarir contra los dragones invasores.

Luminosa, junto con varios otros Exaltados, dio la bienvenida al Comandante del Pacto que llegó a Tarir con el huevo. Ella y Ruka el Nómada convencieron al Comandante de que tenían en mente lo mejor para el huevo y guiaron al Comandante a las cámaras de prueba donde el Comandante tendría que demostrar su valía para la causa de Glint tal como lo había hecho alguna vez los Exaltados.

Una vez que el Comandante pasó con éxito las pruebas y dejó el huevo en Tarir mientras se adentraba más en la selva para enfrentarse a Mordremoth, Luminosa y el resto de los Exaltados continuaron fortaleciendo las defensas de Tarir y protegiendo el huevo de cualquier daño.

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Varios meses después de que terminara la campaña contra Mordremoth, el huevo de Glint eclosionó. Inmediatamente después, las defensas de la cámara del huevo fallaron misteriosamente y la cría fue asaltada por Destructores, secuaces del Dragón anciano Primordus. Luminosa llegó justo a tiempo para proteger a la cría con su magia y comenzó a reactivar las defensas mientras instaba al Comandante del Pacto, que había llegado a la escena, a mantener a los Destructores alejados de la cría. Gracias al Comandante y Lázaro, que también habían llegado convenientemente a la cámara para echar una mano, los Destructores se vieron frustrados.

Después de escuchar al Comandante llamar a Lázaro un mursaat, Luminosa sugirió deshacerse de Lázaro cuando recordó que los Olvidados informaron a los Exaltados sobre los hechos pasados ​​y traicioneros mursaat. A pesar de que Lázaro afirmó haber cambiado su forma de ser y querer unirse al Comandante en la lucha contra los Dragones ancianos, Luminosa se mantuvo escéptico. Sin embargo, cuando la compañera del Comandante, Marjory Delaqua, se ofreció como voluntaria para acompañar a Lázaro y saber si sus motivos para ayudar al grupo eran genuinos, Luminosa no prosiguió con el asunto. Poco después, el Comandante nombró a la cría Aurene, alegando que "simplemente sabía" el nombre, y mientras tanto dejó que Caithe cuidara de la cría.

El Comandante regresó a Tarir para ver cómo estaba Aurene entre misiones e informó a Luminosa que Aurene los había contactado mentalmente. Después de recuperarse de esta sorprendente revelación, Luminosa sugirió que el Comandante debería nutrir y fortalecer este creciente vínculo y confianza entre ellos llevando a Aurene a través de una serie de desafíos establecidos por los Exaltados para demostrar varias virtudes a la cría. Una vez que el Comandante y Aurene pasaron con éxito las pruebas, Luminosa los felicitó, solo para ser saltado por la traviesa cría, después de lo cual partió apresuradamente.

Path of Fire[editar]

Mientras el Comandante del Pacto viajó al Desierto de Cristal en el año 1330 d.É. para evitar que el dios rebelde Balthazar matara al Dragón anciano Kralkatorrik y destruyera Tyria en el proceso, Luminosa vigilaba a Aurene. Sin embargo, Aurene comenzó a actuar cada vez más agresivamente con el tiempo, y Caithe y Luminosa discutieron el problema con Taimi, quien había estado en contacto con el Comandante a través de un dispositivo de comunicación remota.

Se enteraron de que Aurene estaba reaccionando al sentir la muerte de su hermano Vlast a manos de Balthazar, y los tres hicieron todo lo posible para tratar de calmar a la cría. Sin embargo, cuando Aurene sintió que Balthazar estaba a punto de matar al Comandante, escapó de Tarir y voló al Desierto de Cristal mientras sus cuidadores no podían hacer nada más que mirar impotentes mientras partía.

Sangre y Hielo[editar]

Algún tiempo después de la ascensión de Aurene para hacerse cargo de la posición de Kralkatorrik como dragona anciana, Luminosa se dio cuenta del evento. Durante la guerra entre las fuerzas aliadas dirigidas por el Comandante del Pacto, los destructores de Primordus y la progelie de hielo de Jormag dirigida por Ryland Atrapacero en el año 1333 d.É., Luminosa envió a Dulann, otro Exaltado, como su enviado para coordinar la defensa de Tyria con los enviados de otras razas.

También envió refuerzos para las fuerzas aliadas al Ojo del Norte junto con una carta al Comandante en la que señalaba que los Exaltados no podía quedarse de brazos cruzados si la era actual presenciaba la conclusión de la profecía de Glint.

Involucrado en historia[editar]

Heart of Thorns (historia)[editar]

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Logros relacionados[editar]

Ver también[editar]

Artículos asociados