Ruka el Nómada
Ruka el Nómada
Ruka el Nómada es un Exaltado que busca la fuente de energía que emana del huevo de Glint. Después de que el Comandante del Pacto recupera el huevo, guía al Comandante a través de Tarir, la Ciudad de los Olvidados hacia las pruebas establecidas por los Olvidados. Ocasionalmente, también visita el campamento del Priorato de Durmand cerca del puesto avanzado del Descenso de Vigilanorte y Nuhoch Nelli con vistas a los Territorios Jawatl.
Biografía[editar]
Hace tiempo[editar]
Ruka fue una vez un ser humano de carne y hueso cuyos amigos y familiares se habían convertido en los primeros cefiritas. Fue reclutado para continuar con el trabajo de los Olvidados como protector del legado de Glint. Después de pasar por las pruebas de los Olvidados para demostrar su valía para la causa, Ruka y sus compañeros candidatos se convirtieron en seres de energía utilizando la magia y los rituales de la Hematites. Su energía estaba encerrada en una armadura mágica que los hacía casi inmortales.
Después de su renacimiento, el Exaltado ayudó a construir su base de operaciones, Tarir, en el Corazón de Maguuma y escuchó el discurso del último Olvidado quien, antes de partir de Tyria, trazó el propósito del Exaltado y nombró a Luminosa como su líder. Durante este tiempo, los Exaltados se aliaron con el asura de Rata Novus, que fue establecido por personas como Zinn para estudiar y combatir a los dragones ancianos, y compartieron el conocimiento respectivo de sus razas para prepararse para la próxima batalla con los dragones.
Una vez que los Exaltados estuvieron satisfechos con el establecimiento de Tarir y sus puestos de avanzada, entraron en hibernación a la espera de que el legado de Glint los requiriera.
Heart of Thorns[editar]
Aproximadamente 200 años después, en el año 1328 d.É., Ruka y el resto de los Exaltados despertaron de su sueño cuando sintieron que se acercaba el Huevo de Glint. Sin embargo, descubrieron que Glint había perecido y que las afueras de Tarir ahora estaban infestadas con un número cada vez mayor de mordrem, secuaces del Dragón anciano Mordremoth. Comenzaron la tarea de reactivar sus puestos avanzados para potenciar las defensas de Tarir contra los dragones invasores.
Ruka atravesó el Valle Áurico cuando notó que los pilones Exaltados reaccionaban ante la presencia del legado de Glint. Se encontró con escuadrones del Pacto, así como con el grupo del Comandante del Pacto, pero inicialmente los evitó porque no quería que el rastro se enfriara. Sin embargo, finalmente fue confrontado por el grupo del Comandante y, después de las presentaciones, él y el grupo se dieron cuenta de que estaban del mismo lado. El Comandante reveló que lo que Ruka había sentido era el huevo de Glint y unieron fuerzas para continuar la búsqueda.
Eventualmente encontraron el huevo y su portador, la sylvari Caithe, siendo emboscados por un monstruoso Faolain que había sucumbido a la influencia de Mordremoth. Mientras el resto del grupo se enfrentaba a Faolain, el Comandante recogió el huevo y sintió que el poder lo atravesaba. Ruka notó el cambio y le pidió al Comandante que siguiera su ejemplo para poder escapar. Sin embargo, Faolain lo persiguió poco después, pero el Comandante logró evitar la captura siguiendo las instrucciones de Ruka.
Una vez que ambos lograron deshacerse de Faolain, el Comandante cuestionó las intenciones de Ruka. El Exaltado reveló que no quería poseer el huevo y solo estaba interesado en protegerlo. Ruka se dio cuenta de que el huevo había elegido al Comandante como su campeón aunque admitió no saber cómo había sucedido; en cambio, instó al Comandante a dirigirse a Tarir, donde el huevo estaría a salvo. Aunque el Comandante permaneció escéptico, Ruka instó al Comandante a confiar en sus instintos al respecto.
El Comandante finalmente decidió hacer lo que Ruka le había pedido y entró en Tarir, donde Luminosa y Ruka, junto con varios otros Exaltados, dieron la bienvenida tanto al huevo como a su portador. Luminosa y Ruka convencieron al Comandante de que tenían en mente lo mejor para el huevo y guiaron al Comandante a las cámaras de prueba donde el Comandante tendría que demostrar su valía para la causa de Glint tal como lo había hecho alguna vez los Exaltados. Una vez que el Comandante pasó con éxito las pruebas y colocó el huevo en la Cámara Interior, Ruka felicitó al Comandante por convertirse en el campeón del huevo y pronunció palabras tranquilizadoras: no importa cómo terminara la campaña contra Mordremoth, entregar el huevo a Tarir había devuelto la esperanza a Tarir y al mundo.
Después de que el Comandante se adentrara más en la selva para enfrentarse a Mordremoth, Ruka y el resto de los Exaltados continuaron fortaleciendo las defensas de Tarir y protegiendo el huevo de cualquier daño. A menudo se veía a Ruka deambulando cerca de un campamento del Priorato y consolando a Nuhoch Nelli, que había perdido su aldea ante los mordrem.
Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]
En el año 1329 d.É., varios meses después de que terminara la campaña contra Mordremoth, el Exaltado sintió que el segundo vástago de Glint estaba a punto de salir del huevo. Ruka contactó a los amigos del Comandante del Pacto con la esperanza de que pudieran informarle al Comandante. Ruka fue una de las primeras en dar la bienvenida al Comandante a Tarir y les hizo saber a todos los presentes que solo el Comandante podía ingresar a la cámara del huevo debido a su protección mágica. Sin embargo, tan pronto como el Comandante entró en la cámara y presenció la eclosión, las defensas de la cámara fallaron misteriosamente y la cría fue asaltada por Destructores, secuaces del Dragón anciano Primordus.
Mientras Luminosa y el mursaat Lázaro acudieron en ayuda del Comandante y la cría cuando cayó la barrera mágica, Ruka ayudó a Caithe y Marjory Delaqua a defender la entrada a la cámara. Sin embargo, no apareció en la cámara después de que los Destructores fueran derrotados, y solo se enteró más tarde de que el Comandante había llamado a la cría Aurene.
Path of Fire[editar]
Después de morir en la emboscada del dios rebelde Balthazar en el año 1330 d.É., el alma del Comandante del Pacto apareció en el Dominio de los Perdidos, donde terminan todos los espíritus que experimentan muertes repentinas y violentas. Mientras recupera su nombre y recuerda su propósito de ser juzgado adecuadamente, el Comandante fue sometido a visiones fragmentadas de hechos pasados, incluida la reunión con Ruka.
Localizaciones[editar]
Involucrado en historia[editar]
Heart of Thorns (historia)[editar]
Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]
- Episodio 2: Llamas ascendentes
Path of Fire (historia)[editar]
- Acto III
- La marcha (como recuerdo)
Curiosidades[editar]
- Ruka tiene la voz de Rob Shapiro.