Habilidad de curación

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Una habilidad de curación es una habilidad que ocupa la 6ª ranura en la barra de habilidades. Todas las habilidades de curación recuperan salud y algunas otorgan beneficios adicionales. Usando una habilidad de curación, se interrumpe la ejecución de cualquier otra habilidad.[1]

Las habilidades de curación no se deben confundir con otras habilidades de otros espacios en la barra de habilidades que también curan. Como norma general solo las habilidades alojadas en la 6ª posición de la barra de habilidades se consideran habilidades de curación.

Habilidades de profesión[editar]

Habilidad Habilidades acuáticas Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción

Guardián icono pequeño.png Guardián[editar]

Refugiarse.png Refugiarse 10,25¼ 30 Bloqueas ataques mientras curas.
Letanía de ira.png Letanía de ira 0,25¼ 25 Meditación. Te cura. Durante un breve periodo, te cura cada vez que golpeas a un enemigo en función del porcentaje de daño infligido.
"¡Recibe la luz!".png "¡Recibe la luz!" No disponible bajo el agua 20,25¼ 30 Grito. Te cura a ti y a los aliados que estén en un cono por delante de ti.
Sello de determinación.png Sello de determinación 1 30 Sello pasivo: elimina una condición que tengas cada pocos segundos.
Sello activo: te cura y elimina condiciones.

Cazadragones icono pequeño.png Cazadragones[editar]

Purificación.png Purificación No disponible bajo el agua 0,75¾ 30 Trampa. Te curas e imbuyes tu luz en una trampa. Los enemigos que la activan reciben daño y ceguera cuando la luz vuelve a ti para curarte una segunda vez.

Abrasador icono pequeño.png Abrasador[editar]

Mantra de consuelo.png Mantra de consuelo 1 Mantra. Ganas salud. Os otorga bendiciones a ti y a los aliados que están delante y alrededor de ti.

Retornado icono pequeño.png Retornado[editar]

Dagas encantadas.png Dagas encantadas 0,5½ 30 Asesino legendario. Invocas dagas encantadas que atacarán a la vez que tú y succionarán vida de los enemigos que golpeen.
Proyectar tranquilidad.png Proyectar tranquilidad No disponible bajo el agua 2 Traes la Tabla de Ventari al mundo. La tabla curará a los aliados cercanos cada pocos segundos.
(La tabla desaparecerá si te mueves fuera de la distancia de amarre).
Redirigir flecha.pngVoluntad de Ventari.png Voluntad de Ventari No disponible bajo el agua 0,25¼ Centauro legendario. Envías la tabla hacia la ubicación objetivo.
Miseria potenciadora.png Miseria potenciadora 0,75¾ 30 Demonio legendario. Te curas. La curación aumenta por cada condición que tengas aplicada actualmente.
Piedra calmante.png Piedra calmante 1 30 Enano legendario. Eliminas condiciones y te curas. Ganas resolución.

Heraldo icono pequeño.png Heraldo[editar]

Faceta de la luz.png Faceta de la luz 0,25¼ Dragona legendaria. Faceta. Asumes la Faceta de la luz para otorgar regeneración a los aliados cercanos cada pocos segundos.
Redirigir flecha.pngInfundir luz.png Infundir luz 30 Dragona legendaria. Consumir. Consumes la Faceta de la luz para curarte y convertir todos los golpes recibidos en curación durante un corto periodo de tiempo.

Renegado icono pequeño.png Renegado[editar]

Bastión de Filofractura.png Bastión de Filofractura No disponible bajo el agua 0,75¾ 30 Renegada legendaria. Invocas a Era Filofractura para que cure a tus aliados mientras los protege del daño de condición.

Guerrero icono pequeño.png Guerrero[editar]

Sanación.png Sanación 1 15 Física. Eliminas condiciones y te curas.
"¡Al límite!".png "¡Al límite!" 1 30 Grito. Te curas y recuperas toda la adrenalina. Los aliados cercanos ganan aguante.
Sello de curación.png Sello de curación 10,25¼ 20 Sello pasivo: regeneras salud.
Sello activo: te curas y te otorgas resistencia.
Postura desafiante.png Postura desafiante 0,25¼ 30 Postura. Te cura. Absorbe los ataques que recibes durante un periodo de tiempo.

Berserker icono pequeño.png Berserker[editar]

Venganza de sangre.png Venganza de sangre 0,25¼ 20 Rabia. Te curas, ganas adrenalina y recargas todas tus habilidades de estallido instintivo. Te curas un porcentaje del daño causado. Esta habilidad aumenta la duración del modo cólera.

Rompehechizos icono pequeño.png Rompehechizos[editar]

Curación innata (rompehechizos).png Curación innata No disponible bajo el agua 10,25¼ 25 Meditación. Hace perder bendiciones y condiciones, luego te curas.

Ingeniero icono pequeño.png Ingeniero[editar]

Elixir H.png Elixir H 0,75¾ 25 Elixir. Bebes el Elixir H para curarte y obtener protección, regeneración y celeridad.
Botiquín.png Botiquín Kit de ingeniero. Te equipas con un kit que remplaza tu arma por habilidades de curación.
D.E.A..png D.E.A. 0,75¾ 30 Dispositivo. Activas el D.E.A. para que el sistema te cure tras un breve periodo. Si recibes daño letal mientras el D.E.A. está activo, este finaliza, te cura una gran cantidad y elimina las condiciones.
Estallido depurador.png Estallido depurador No disponible bajo el agua Sobrecargas tu torreta de curación para eliminar condiciones y otorgar un estallido de curación.
Torreta de curación.png Torreta de curación No disponible bajo el agua 0,75¾ 20 Torreta. Despliegas una torreta que te cura brevemente y luego os regenera a tus aliados y a ti. Esta torreta se sobrecarga en el momento en que se despliega.
Redirigir flecha.pngDetonar torreta azotadora.png Detonar torreta de curación No disponible bajo el agua Haces explotar tu torreta de curación.

Chatarrero icono pequeño.png Chatarrero[editar]

Giroscopio médico.png Giroscopio médico 0,5½ 20 Pozo. Despliegas un giroscopio médico que os cura a los aliados cercanos y a ti.

Holoartesano icono pequeño.png Holoartesano[editar]

Descarga de refrigerante.png Descarga de refrigerante 0,75¾ 20 Exceso. Te curas tú y congelas a los enemigos cercanos. Si superas el límite de calor estando activa esta habilidad, obtienes Aura de escarcha y sigues curándote durante un tiempo.

Guardabosques icono pequeño.png Guardabosques[editar]

"¡Nos curamos como un único ser!".png "¡Nos curamos como un único ser!" 1 20 Orden. Os curáis tú y tu mascota. Cada uno gana copias de las bendiciones del otro.
Espíritu de agua.png Espíritu de agua 1 20 Espíritu. Invocas un espíritu de agua que regenera a los aliados.
Los espíritus pierden salud al otorgar bendiciones a los aliados y mueren si quien los invoca sale de alcance.
Redirigir flecha.pngOleada acuática.png Oleada acuática 0,25¼ 20 El espíritu de agua se teletransporta a tu ubicación y os cura a los aliados cercanos y a ti.
Ungüento de trol.png Ungüento de trol 0,75¾ 25 Supervivencia. Con el tiempo, regeneras tu salud y la de tu mascota.
Manantial de curación.png Manantial de curación No disponible bajo el agua 0,5½ 30 Trampa. Os curáis tú y tu mascota. Colocas una trampa que otorga regeneración y cura las condiciones de los aliados.

Druida icono pequeño.png Druida[editar]

Glifo de rejuvenecimiento.png Glifo de rejuvenecimiento No disponible bajo el agua 20 Glifo. Te cura en gran medida a ti mismo y a tu mascota, y también cura a los aliados cercanos una cantidad inferior.
Glifo de rejuvenecimiento (avatar).png Glifo de rejuvenecimiento No disponible bajo el agua 1 24 Glifo. Curas en gran medida a los aliados, y también te cura a ti mismo y a tu mascota una cantidad inferior.
Glifo de rejuvenecimiento.png Glifo de rejuvenecimiento No disponible bajo el agua 0,5½ 24 Glifo. Te cura en gran medida a ti mismo y a tu mascota, y también cura a los aliados cercanos una cantidad inferior.

Bestialma icono pequeño.png Bestialma[editar]

Postura del oso.png Postura del oso 0,75¾ 25 Postura. Os curáis tú y tu mascota. Pierdes las condiciones en esta postura y te curas con cada condición que pierdas.

Ladrón icono pequeño.png Ladrón[editar]

Oculto en las sombras.png Oculto en las sombras 1 30 Engaño. Desapareces con sigilo y eliminas condiciones, y luego ganas regeneración y te curas.
Sello de malicia.png Sello de malicia 10,25¼ 15 Sello pasivo: cura cuando atacas.
Sello activo: ganas salud.
Retirada (ladrón).png Retirada 18 Artimaña. Eliminas condiciones y luego ruedas hacia atrás mientras te curas y esquivas ataques.
Veneno de skelk.png Veneno de skelk 1 30 Veneno. Te curas. Tus siguientes ataques te curan.

Temerario icono pequeño.png Temerario[editar]

Vigor canalizado.png Vigor canalizado No disponible bajo el agua 0,75¾ 20 Ataque físico. Canalizas tu energía para obtener aguante y salud por pulso. Cura más si tu aguante está al máximo.

Certero icono pequeño.png Certero[editar]

Restauración maliciosa.png Restauración maliciosa No disponible bajo el agua 0,75¾ 25 Sortilegio. Transfieres tus condiciones al objetivo marcado y luego te curas.

Elementalista icono pequeño.png Elementalista[editar]

Brillantez arcana.png Brillantez arcana 0,75¾ 25 Arcano. Lanza una descarga al área que causa daño crítico a los enemigos y te cura. La efectividad de la cura aumenta por cada objetivo impactado.
Renovación de éter.png Renovación de éter No disponible bajo el agua 20,75¾ 18 Sortilegio. Eliminas una condición y te curas con cada pulso.
Glifo de armonía elemental.png Glifo de armonía elemental 1 20 Glifo. Te curas y ganas una bendición en función de tu sintonía.
Sello de restauración.png Sello de restauración 1 25 Sello pasivo: otorga salud cada vez que lanzas un hechizo.
Sello activo: te curas.
Glifo de armonía elemental (fuego).png Glifo de armonía elemental 1 20 Glifo. Te curas y ganas una bendición en función de tu sintonía.
Glifo de armonía elemental (agua).png Glifo de armonía elemental 1 20 Glifo. Te curas y ganas una bendición en función de tu sintonía.
Glifo de armonía elemental (aire).png Glifo de armonía elemental 1 20 Glifo. Te curas y ganas una bendición en función de tu sintonía.
Glifo de armonía elemental (tierra).png Glifo de armonía elemental 1 20 Glifo. Te curas y ganas una bendición en función de tu sintonía.

Tempestad icono pequeño.png Tempestad[editar]

"¡Que desaparezca el sufrimiento!".png "¡Que desaparezca el sufrimiento!" 10,5½ 20 Grito. Emites una oleada de Niebla que cura a los aliados dentro del alcance y elimina condiciones con el pulso final.

Tejedor icono pequeño.png Tejedor[editar]

Postura acuática.png Postura acuática No disponible bajo el agua 0,75¾ 4 Postura. Al golpear a un enemigo surge de él agua que cura a tus aliados cercanos.

Hipnotizador icono pequeño.png Hipnotizador[editar]

Banquete de éter.png Banquete de éter 1 20 Te curas. Ganas más salud por cada clon activo.
Espejo.png Espejo 10,25¼ 15 Manipulación. Reflejas los proyectiles y te curas.
Mantra de recuperación.png Mantra de recuperación 1 Mantra. Entonas el mantra de recuperación y te curas de forma instantánea. Recibes una mayor curación si estás por debajo del umbral de salud.
Sello del éter.png Sello del éter 1 30 Sello pasivo: Te curas cada vez que invocas una ilusión.
Sello activo: Te curas y reduce la recarga de habilidad de fantasmas.

Virtuoso: El efecto pasivo se activa al acumular un filo.

Cronomante icono pequeño.png Cronomante[editar]

Pozo de la eternidad.png Pozo de la eternidad No disponible bajo el agua 0,25¼ 30 Pozo. Creas un pozo que rebobina el tiempo, eliminando condiciones de los aliados. Cuando el pozo termina, cura a los aliados de la zona.

Quimérico icono pequeño.png Quimérico[editar]

Oasis falso.png Oasis falso No disponible bajo el agua 0,75¾ 25 Engaño. Creas un espejismo en tu posición actual y te curas con el tiempo. Cuando el espejismo expira, crea un espejo quimérico.

Nigromante icono pequeño.png Nigromante[editar]

Consumir condiciones.png Consumir condiciones 10,25¼ 30 Corrupción. Te alimentas de tus condiciones y ganas salud por cada una que consumas. Te vuelves vulnerable.
Invocar demonio de sangre.png Invocar demonio de sangre 10,5½ 16 Siervo. Invocas a un demonio de sangre que te transfiere salud con cada ataque.
Redirigir flecha.pngSabor de la muerte.png Sabor de la muerte 0,75¾ Sacrifica a tu demonio de sangre para curarte.
Sello de vampirismo.png Sello de vampirismo 10,25¼ 30 Sello pasivo: robas salud a los enemigos cercanos en combate.
Sello activo: te curas y marcas a un enemigo. Los jugadores aliados succionarán vida al enemigo marcado.
Pozo de sangre.png Pozo de sangre 1 25 Pozo. Invocas un pozo de sangre para curar a los aliados.

Segador icono pequeño.png Segador[editar]

"¡Tu alma me pertenece!".png "¡Tu alma me pertenece!" 0,75¾ 20 Grito. Te curas, ganas fuerza vital y golpeas a los enemigos a tu alrededor, absorbiendo fuerza vital adicional de cada enemigo golpeado.

Azotador icono pequeño.png Azotador[editar]

Llamarada de arena.png Llamarada de arena 0,75¾ 25 Castigo. Ganas barrera. Conviertes una bendición de los enemigos cercanos en tormento.

Habilidades raciales[editar]

Habilidad Habilidades acuáticas Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción

Humano tango icon 20px.png Humano[editar]

Oración a Dwayna.png Oración a Dwayna No disponible bajo el agua 1 30 Suplica a Dwayna para restablecer tu salud.

Sylvari tango icon 20px.png Sylvari[editar]

Semilla de curación.png Semilla de curación No disponible bajo el agua 1 45 Siembras una semilla de curación en la ubicación objetivo que periódicamente concede regeneración a los aliados cercanos.

Habilidades de montura[editar]

Las siguientes habilidades se desbloquean y están disponibles en todas las monturas cuando su dominio respectivo está completamente entrenado.

Habilidad Tiempo de recarga Description Dominio
6 Vínculo de vida.png Vínculo de vida 180 Permite a tu montura usar temporalmente tu propia reserva de salud con el riesgo de que tú caigas abatido en su lugar. Vínculo de vida (dominio).png Vínculo de vida

Rasgos relacionados[editar]

Equipamiento relacionado[editar]

Runas[editar]

Consumibles relacionados[editar]

Referencias[editar]

  1. GW2 Demo Martin Kerstein, Guild Wars 2 Guru post Bandera de Inglaterra.png