Lista de habilidades de ladrón

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Este es un listado de las habilidades de especializaciones básicas del ladrón. Para habilidades adicionales disponibles para las especializaciones de élite del ladrón, ver:

Mecánica de profesión[editar]

El ladrón tiene 4 mecánicas de profesión.

Robar es la mecánica principal, ocupando la ranura F1 encima de la barra de habilidades, y la habilidad robada ocupando la ranura F2. Para obtener una lista de las habilidades secundarias disponibles relacionadas con robar, consulta habilidades robadas.

# Habilidad Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción
F1 Robar.png Robar 30 Das un paso sombrío hacia al enemigo y le robas.

Los Ataques sigilosos son la segunda mecánica, con una habilidad de sigilo distinta para cada arma de mano principal. Mientras estás en sigilo, la habilidad en la ranura 1 es reemplazada por una habilidad de ataque sigiloso y golpear a un enemigo con ella romperá el sigilo. Estas habilidades se enumeran en las tablas de armas a continuación.

Las habilidades de Combate con dos armas son ​​la tercera mecánica, con una habilidad de Combate con dos armas distinta para cada combinación posible de armas principales y secundarias. Estas habilidades están siempre en la ranura 3 y se enumeran en las tablas de armas a continuación. Se puede ver una tabla con las diversas combinaciones en la página Combate con dos armas.

La Iniciativa es la cuarta mecánica. A diferencia de la mayoría de las otras clases, las habilidades con armas de un ladrón no tienen recarga; en cambio, se activan gastando uno o más puntos de iniciativa, que se genera pasivamente a lo largo del tiempo. La página Iniciativa tiene un desglose completo de los costes de iniciativa y las habilidades/rasgos que pueden restaurar o aumentar la iniciativa máxima.

Habilidades de arma[editar]

Cinturón de herramientas de flecha de cadena.png indica el Ataque sigiloso de un arma principal. Todos los ataques sigilosos tienen 1 Tiempo de recarga.

Dos Manos[editar]

# Habilidad Activación.png Iniciativa.png Descripción

Arco corto[editar]

1 Disparo especial.png Disparo especial 0,5½ Disparas una flecha que rebota entre los enemigos cercanos e inflige hemorragia al impactar a enemigos envenenados.
1 Cinturón de herramientas de flecha de cadena.pngDisparo sorpresa (ladrón).png Disparo sorpresa 0,25¼ 1 Ataque sigiloso. Disparas una flecha que inflige hemorragia e inmoviliza al enemigo.
2 Bomba de racimo.png Bomba de racimo 0,5½ 3 Lanzas una bomba de racimo al área objetivo. La detonas en medio del aire para causar varias explosiones.
2 CadenaDetonar racimo.png Detonar racimo 1 Detona tu bomba de racimo en medio del aire.
3 Disparo inhabilitador (arco corto).png Disparo inhabilitador 0,25¼ 4 Saltas para alejarte del enemigo mientras realizas un Disparo incapacitador.
4 Gas asfixiante.png Gas asfixiante 0,5½ 4 Disparas una flecha que atonta a los enemigos al impactar y envenena el área objetivo.
5 Flecha del infiltrado.png Flecha del infiltrado 6 Disparas una flecha y das un paso sombrío hacia el área objetivo, cegando a los enemigos cercanos.

Solo mano principal[editar]

# Habilidad Activación.png Iniciativa.png Descripción

Espada[editar]

1 Rebanar.png Rebanar Cadena. Rebana a tu enemigo.
1 CadenaTajo (ladrón).png Tajo 0,5½ Cadena. Vuelve a dar un tajo a tu enemigo.
1 CadenaGolpe incapacitador.png Golpe incapacitador 0,5½ Incapacita a tu enemigo con un ataque final.
1 Cinturón de herramientas de flecha de cadena.pngGolpe táctico.png Golpe táctico 1 Ataque sigiloso. Golpeas al enemigo con la empuñadura de la espada y lo ciegas, o lo atontas si atacas por la espalda. Aplicas vulnerabilidad.
2 Golpe de infiltrado.png Golpe de infiltrado 3 Das un paso sombrío a un enemigo y lo golpeas. Usas el Retorno de las sombras para regresar dando otro paso sombrío y te curas una condición.
2 CadenaRetorno del infiltrado.png Retorno del infiltrado 2 Vuelves a tu ubicación original. Curas una condición.
3 Apuñalar (ladrón).png Apuñalar 4 Apuñalas a tu enemigo.
3 Golpe en el flanco.png Golpe en el flanco 4 Combate con dos armas. Evade al enemigo y lo apuñalas.
3 CadenaLatrocinio.png Latrocinio 2 Combate con dos armas. Apuñala a tu enemigo y róbale una bendición.
3 Golpe de pistola.png Golpe de pistola 0,75¾ 5 Combate con dos armas. Golpeas a tu enemigo con la pistola y lo aturdes, luego le das tajos repetidamente con la espada.

Mano principal y complementaria[editar]

# Habilidad Activación.png Iniciativa.png Descripción

Daga[editar]

1 Golpe doble (daga).png Golpe doble Cadena. Golpeas a tu enemigo dos veces.
1 CadenaGolpe salvaje.png Golpe salvaje Cadena. Vuelves a golpear al enemigo y le infliges hemorragia. Ganas aguante al dar un golpe en el blanco.
1 CadenaGolpe de loto.png Golpe de loto 0,25¼ Golpeas al enemigo y lo envenenas.
1 Cinturón de herramientas de flecha de cadena.pngPuñalada trapera.png Puñalada trapera 0,25¼ 1 Ataque sigiloso. Ataca a tu enemigo desde las sombras y consigue el doble de daño al golpear desde atrás.
2 Buscacorazones.png Buscacorazones 0,75¾ 3 Saltas y golpeas a tu enemigo. Cuanta menos salud tiene tu objetivo, más daño provocas.
3 Colmillos giratorios.png Colmillos giratorios 0,5½ 4 Giras en el sitio y golpeas a los enemigos cercanos. Cada golpe provoca hemorragia.
3 Disparo de las sombras.png Disparo de las sombras 4 Combate con dos armas. Lanza un disparo imbloqueable que ciega a tu enemigo y, después, da un paso sombrío para atacar con la daga.
3 Brote de muerte.png Brote de muerte 0,5½ 4 Combate con dos armas. Haces un ataque evasivo sobre tu objetivo y golpea a los enemigos cercanos tres veces. Cada impacto provoca hemorragia.
4 Daga danzante.png Daga danzante 0,25¼ 3 Tiras una daga que incapacita a los enemigos cercanos y vuelve a ti.
5 A capa y espada.png A capa y espada 0,5½ 5 Apuñalas a tu enemigo y desapareces en sigilo, dejándolo vulnerable.

Pistola[editar]

1 Disparo corporal.png Disparo vital 0,5½ Causas hemorragia a tu enemigo con un disparo en sus órganos vitales.
1 Cinturón de herramientas de flecha de cadena.pngAtaque sigiloso (habilidad).png Ataque sigiloso 1 1 Ataque sigiloso. Ataca sigilosamente con disparos rápidos de tu pistola y causa hemorragia a tu enemigo.
2 Disparo de boleadoras.png Disparo de boleadoras 0,5½ 4 Lanzas unas boleadoras inmovilizadoras al enemigo.
3 Repetidor.png Repetidor 10,25¼ 2 Atacas a tu enemigo con disparos rápidos de tu pistola.
3 Golpe de sombra.png Golpe de sombra 4 Combate con dos armas. Apuñalas al enemigo y te alejas con un paso sombrío para disparar. Desbloqueas Repetidor durante un breve período.
3 CadenaRepetidor.png Repetidor 10,25¼ 3 Atacas a tu enemigo con disparos rápidos de tu pistola.
3 Descargar.png Descargar 10,5½ 5 Combate con dos armas. Atacas a tu enemigo repetidamente con ambas pistolas. Ganas iniciativa si todos los ataques impactan.
4 Disparo a la cabeza.png Disparo a la cabeza 4 Atontas a tu enemigo con un disparo a la cabeza.
5 Pólvora negra.png Pólvora negra 0,5½ 6 Disparas un tiro de pólvora negra que ciega al objetivo y a los enemigos cercanos con humo.

Acuáticas[editar]

# Habilidad Activación.png Iniciativa.png Descripción

Cañón de arpón[editar]

1 Disparo penetrante.png Disparo penetrante 0,25¼ Causas hemorragia a varios enemigos en fila con un disparo penetrante.
1 Cinturón de herramientas de flecha de cadena.pngEl destripador.png El destripador 0,75¾ 1 Ataque sigiloso. Dispara con sigilo para causar hemorragia al objetivo.
2 Inundar.png Inundar 10,25¼ 5 Lanzas cuatro disparos al enemigo.
3 Escape.png Escape 0,5½ 4 Disparas un arpón y retírate dejando un rastro de veneno
4 Disparo inhabilitador (cañón de arpón).png Disparo inhabilitador 1 4 Disparas un arpón que incapacite a tu enemigo
5 Disparo de tinta.png Disparo de tinta 0,25¼ 5 Disparas un proyectil de tinta que ciega a los enemigo en fila. Detonas el proyectil y das un paso sombrío hacia allí.
5 CadenaEstela de humo.png Estela de humo Detonas el proyectil de tinta y das un paso sombrío hacia allí. Obtienes sigilo si golpeas a enemigos con esta habilidad.

Lanza[editar]

1 Apuñalar (acuática ladrón).png Apuñalar 0,5½ Cadena. Apuñalas a tu enemigo.
1 CadenaGolpe seco (ladrón).png Golpe seco 0,75¾ Cadena. Vuelves a golpear a tu enemigo.
1 CadenaEscape.png Punzada venenosa 0,75¾ Envenena a tu enemigo con un ataque final.
1 Cinturón de herramientas de flecha de cadena.pngGolpe mortal.png Golpe mortal 0,5½ 1 Ataque sigiloso. Ataca con sigilo, provoca hemorragia al objetivo y lo debilita.
2 Salto de flanqueo.png Salto de flanqueo 0,75¾ 3 Evades al enemigo y luego golpeas, infliges daño aumentado desde los lados o desde atrás.
3 Golpe de nueve colas.png Golpe de nueve colas 10,5½ 5 Bloqueas a tu enemigo y contraatacas con una serie de golpes. Ganas iniciativa si no te atacan.
3 CadenaInterrumpir postura.png Interrumpir postura 2 Gastas iniciativa para interrumpir la postura defensiva e inicias de inmediato el Golpe de nueve colas.
4 Línea de arrastre.png Línea de arrastre 0,5½ 4 Arrojas una lanza que atrae a los enemigos hacia ti. Obtienes sigilo y acceso a Lanza con garfio si la habilidad impacta.
4 CadenaLanza con garfio.png Lanza con garfio 0,75¾ 3 Giras rápidamente sobre ti mismo e infliges hemorragia a los enemigos a los que impactas con la lanza.
5 Asalto desde las sombras.png Asalto desde las sombras 0,5½ 5 Golpeas a tu enemigo repetidamente con una agresión sombría. Evades mientras esté activo.

Habilidades de ranura[editar]

Curación[editar]

Habilidad Habilidades acuáticas Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción
Oculto en las sombras.png Oculto en las sombras 1 30 Engaño. Desapareces con sigilo y eliminas condiciones, y luego ganas regeneración y te curas.
Sello de malicia.png Sello de malicia 10,25¼ 15 Sello pasivo: cura cuando atacas.
Sello activo: ganas salud.
Veneno de skelk.png Veneno de skelk 1 30 Veneno. Te curas. Tus siguientes ataques te curan.
Retirada (ladrón).png Retirada 18 Artimaña. Eliminas condiciones y luego ruedas hacia atrás mientras te curas y esquivas ataques.

Apoyo[editar]

Habilidad Habilidades acuáticas Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción

Engaño[editar]

Polvo cegador.png Polvo cegador 0,25¼ 40 Engaño. Ciegas a los enemigos cercanos y otorgas sigilo a los aliados cercanos.
Refugio de las sombras.png Refugio de las sombras No disponible bajo el agua 0,25¼ 60 Engaño. Creas un refugio intermitente en el área objetivo que cura a los aliados y los oculta en sigilo.
Paso sombrío.png Paso sombrío No disponible bajo el agua 50 Engaño. Das un paso sombrío hasta el área objetivo. Se convierte en Retorno de las sombras, que te devuelve a tu área inicial y cura tres condiciones.
Redirigir flecha.pngRetorno de las sombras.png Retorno de las sombras No disponible bajo el agua Engaño. Vuelves a tu posición inicial y curas 3 condiciones
Cortina de humo (ladrón).png Cortina de humo No disponible bajo el agua 0,5½ 25 Engaño. Creas una cortina de humo que bloquea los proyectiles y ciega a los enemigos.

Preparación[editar]

Preparar Trampa de caída.png Preparar Trampa de caída No disponible bajo el agua 0,5½ 25 Preparación. Marcas la zona en la que estás con magia de control y preparas la ubicación para machacar a los enemigos cuando se active Trampa de caída.
Redirigir flecha.pngTrampa de caída.png Trampa de caída No disponible bajo el agua 3 Activas en la zona una trampa de caída que derriba a los enemigos e inflige daño constante con el paso del tiempo.
Preparar Un millar de agujas.png Preparar Un millar de agujas No disponible bajo el agua 0,5½ 30 Preparación. Marcas la zona en la que estás con magia inhibidora y preparas la ubicación para envenenar a los enemigos.
Redirigir flecha.pngUn millar de agujas.png Un millar de agujas No disponible bajo el agua 3 Lanzas una ráfaga de agujas que inmovilizan a los enemigos al impactar y envenenan el suelo, con lo que este inflige condiciones con el paso del tiempo.
Preparar Portal sombrío.png Preparar Portal sombrío No disponible bajo el agua 0,5½ 60 Preparación. Marcas la zona en la que estás con magia de sombras que puede detonarse.
Redirigir flecha.pngPortal sombrío.png Portal sombrío No disponible bajo el agua 3 Conjuras magia de sombras en la localización preparada y creas un portal de un solo sentido para ti y tus aliados. Los aliados que lo crucen obtendrán sigilo. Debilita a los enemigos que están cerca de la salida del portal.
Preparar Área sellada.png Preparar Área sellada No disponible bajo el agua 0,5½ 35 Preparación. Marcas la zona en la que estás con magia asfixiante y preparas la ubicación para sellar a los enemigos dentro.
Redirigir flecha.pngÁrea sellada.png Área sellada No disponible bajo el agua 3 Creas un área que bloquea proyectiles e impide que los enemigos entren o salgan.

Sello[editar]

Sello de asesino.png Sello de asesino 20 Sello pasivo: Aumenta la potencia.
Sello activo: La potencia aumenta enormemente durante un corto periodo.
Sello del infiltrado.png Sello del infiltrado 30 Sello pasivo: regenera una iniciativa más cada diez segundos.
Sello activo: te acercas al enemigo con paso sombrío.
Sello de agilidad.png Sello de agilidad 30 Sello pasivo: incrementa la precisión.
Sello activo: recupera el aguante y cura condiciones a los aliados cercanos.
Sello de las sombras.png Sello de las sombras 20 Sello pasivo: Aumenta un 25% la velocidad de movimiento.
Sello activo: Aplicas condiciones a los enemigos cercanos a tu objetivo.

Artimaña[editar]

Abrojos.png Abrojos No disponible bajo el agua 1 30 Artimaña. Esparces abrojos que causan hemorragia e incapacitan a los enemigos
Prisa.png Prisa 30 Artimaña. Ganas celeridad, furia y rapidez.
Rodada para ganar iniciativa.png Rodada para ganar iniciativa 35 Artimaña. Te evades hacia atrás para regenerar la iniciativa y para recuperarte de la incapacitación, congelación e inmovilización.
Alambre de escorpión.png Alambre de escorpión 0,5½ 1 Artimaña. Tiras un alambre de escorpión y atraes al enemigo hacia ti.

Veneno[editar]

Veneno de devorador.png Veneno de devorador 40 Veneno. Inmovilizas a los enemigos en los próximos ataques.
Veneno de draco de hielo.png Veneno de draco de hielo 36 Veneno. Congelas a los enemigos en los próximos ataques
Veneno de saurio.png Veneno de saurio 30 Veneno. Aplicas vulnerabilidad y tormento con los próximos ataques.
Veneno de araña.png Veneno de araña 30 Veneno. Envenenas a los enemigos con los próximos ataque.

Élite[editar]

Habilidad Habilidades acuáticas Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción
Veneno de basilisco.png Veneno de basilisco 1 40 Veneno. Tus ataques son imbloqueables y convierten a los enemigos en piedra.
Tormenta de dagas.png Tormenta de dagas No disponible bajo el agua 20,75¾ 90 Artimaña. Giras a la vez que reflejas proyectiles y lanzas dagas que incapacitan y provocan hemorragia a los enemigos cercanos. Puedes moverte mientras giras.
Clan de los ladrones.png Clan de los ladrones 10,5½ 120 Engaño. Llamas a más ladrones para que te apoyen en combate.

Habilidades de abatido y ahogado[editar]

# Habilidad Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción

Abatido[editar]

1 Estela de cuchillos.png Estela de cuchillos 0,25¼ Lanzas un cuchillo que rebota en los enemigos cercanos y los incapacita.
1 Cinturón de herramientas de flecha de cadena.pngCuchillo ponzoñoso.png Cuchillo ponzoñoso Ataque sigiloso. Tira un cuchillo que causa hemorragia y envenena a tu objetivo.
2 Escape sombrío.png Escape sombrío 15 Te teletransportas hasta la ubicación objetivo.
3 Bomba de humo (ladrón).png Bomba de humo 0,5½ 20 Lanzas una bomba de humo y desapareces con sigilo
4 Venda.png Venda 490,25¼ 5 Pides ayuda a tus aliados. Restaura salud mientras la canalizas.

Ahogamiento[editar]

1 Cuchillo de buceo.png Cuchillo de buceo Tiras un cuchillo a tus enemigos, causándoles hemorragia.
2 Golpe bajo.png Golpe bajo 0,75¾ 5 Rechazas a tu enemigo con una patada.
3 Engaño (hipnotizador).png Desaparición en las profundidades 20 Desapareces con sigilo en las profundidades.
4 Venda.png Venda 490,25¼ 5 Pides ayuda a tus aliados. Restaura salud mientras la canalizas.