Habilidad de élite

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Las habilidades de elite son ​​habilidades especialmente poderosas diseñadas para usarse con poca frecuencia y tienen un efecto dramático en el rumbo de una batalla. La última ranura en la barra de habilidades está reservada para habilidades de élite. Las habilidades de élite suelen tener tiempos de recarga mucho más largos en comparación con las habilidades de apoyo normales: muy pocas se recargan en menos de 60 segundos y algunas pueden tardar hasta 4 minutos.

Adquisición[editar]

Las habilidades de élite están disponibles cuando un personaje alcanza el nivel 31. Las habilidades de élite asociadas con una especialización de élite están disponibles cuando un personaje alcanza el nivel 80 y tiene acceso a contenido de Heart of Thorns o Path of Fire. La mayoría de los personajes tendrán acceso a siete o más habilidades de élite, tres de ellas determinadas por la profesión, tres determinadas por la raza y la restante por la especialización de élite. Algunas razas (por ejemplo, norn) tienen más habilidades de élite que otras, equilibradas por un grupo más pequeño de habilidad de apoyo racial. Las habilidades de élite racial solo se pueden usar en PvE y Mundo contra mundo, y no en PvP estructurado.

Los personajes deben desbloquear Habilidades de curación y Habilidades de apoyo de un determinado tipo de habilidades antes de desbloquear habilidades de élite. Las habilidades de élite raciales y Lobo crepuscular se desbloquean automáticamente en el nivel 31.

Mientras se está en Corazón de la Niebla, todos los personajes tienen acceso a todas las habilidades excepto las de élite raciales y el Lobo crepuscular. Esto permite que los personajes de nivel inferior experimenten con diferentes habilidades y vean qué habilidades de élite quieren desbloquear primero. Algunas profesiones solo tienen una habilidad de élite que se puede usar en modo acuático. Ninguna de las habilidades de élite raciales se puede usar bajo el agua. Si bien es posible equipar dos habilidades de élite diferentes, una durante el modo acuático y otra en el suelo, usar una habilidad de élite hará que la ranura esté en recarga para la habilidad de élite utilizada, incluso si usa una habilidad de élite diferente habilidad bajo el agua o en tierra.

Habilidades de profesión[editar]

Habilidad Habilidades acuáticas Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción

Guardián icono pequeño.png Guardián[editar]

Foco renovado.png Concentración renovada 2 90 Meditación. Te concentras, haciéndote invulnerable y recargando tus virtudes.
"¡Siente mi ira!".png "¡Siente mi ira!". 0,25¼ 30 Grito. Otorgas furia y rapidez a los aliados cercanos. La duración de la rapidez que te otorgas a ti mismo se duplica.
Sello de coraje.png Sello de coraje 20,5½ 60 Sello pasivo: durante el combate, curas periódicamente a los aliados en el área a tu alrededor.
Sello activo: canalizas curación y bendiciones en un área grande a tu alrededor y, si la habilidad no se interrumpe, tiene lugar una gran curación final.

Cazadragones icono pequeño.png Cazadragones[editar]

Fauces del dragón.png Fauces del dragón No disponible bajo el agua 0,5½ 50 Trampa. Colocas una trampa que atrae a los enemigos y crea una barrera que los retiene dentro.

Abrasador icono pequeño.png Abrasador[editar]

Mantra de liberación.png Mantra de liberación 1 Mantra. Resuenan vestigios de un antiguo panfleto de Vabbi que instaba a los elonianos a conseguir la libertad. Otorga estabilidad y resolución a los aliados a la vez que anula el aturdimiento.

Retornado icono pequeño.png Retornado[editar]

Vientos de jade.png Vientos de jade 1 5 Asesino legendario. Invocas a los Vientos de jade, que convierten a los enemigos cercanos en jade y los aturden durante un breve periodo de tiempo.
Expulsión de energía.png Expulsión de energía No disponible bajo el agua 2 Centauro legendario. Hace que la energía salga de la tabla para derribar a los enemigos cercanos y curar a los aliados cercanos. Pierdes toda la energía restante y elimina condiciones a tus aliados en función de la energía perdida.

Si se potencia esta habilidad, aumenta la duración de derribo.
Abrazar la oscuridad.png Abrazar la oscuridad 0,5½ 3 Demonio legendario. Invocas el poder del demonio legendario para transformarte en un poderoso avatar. Infliges tormento por pulsos a los enemigos cercanos. Las habilidades que consumen energía aumentan el tormento que se aplicará en el siguiente pulso.
CadenaResistir la oscuridad.png Resistir la oscuridad Demonio legendario. Acabas antes Abrazar la oscuridad.
Rito del Gran Enano.png Rito del Gran Enano 10,25¼ Enano legendario. Canalizas el poder del Rito del Gran Enano para convertiros a tus aliados cercanos y a ti en piedra y reducir el daño recibido.

Heraldo icono pequeño.png Heraldo[editar]

Faceta del caos.png Faceta del caos Dragona legendaria. Faceta. Asumes la Faceta del caos para otorgar protección a los aliados cercanos cada pocos segundos.
CadenaEmisión caótica.png Emisión caótica 0,75¾ 20 Dragona legendaria. Consumir. Consumes la Faceta del caos y liberas vientos caóticos que dañan y rechazan a los enemigos mientras otorgan supervelocidad a los aliados. La Faceta del caos estará deshabilitada mientras esta habilidad se esté recargando.

Renegado icono pequeño.png Renegado[editar]

Cumbre de Partealmas.png Cumbre de Partealmas No disponible bajo el agua 1 3 Renegada legendaria. Invocas a la teniente Ofela Partealmas para otorgarles a los golpes de tus aliados una increíble ansia de sangre, infligiendo daño y restaurando salud.
La teniente Partealmas solo puede potenciar a los jugadores para absorber vida una vez por intervalo y no da ningún beneficio a los no jugadores.
CadenaRetirar a la teniente Partealmas.png Retirar a la teniente Partealmas Ordénale a Ofela Partealmas que abandone el campo.

Guerrero icono pequeño.png Guerrero[editar]

Estandarte de batalla.png Estandarte de batalla 2 120 Estandarte. Colocas un estandarte de batalla que reanima a los aliados caídos y remata a los rivales abatidos. Tras colocarlo, el estandarte otorga bendiciones a los aliados cada cierto tiempo.
Violencia.png Violencia No disponible bajo el agua 1 120 Ataque físico. Adquieres la forma de un enorme juggernaut, reduciendo así el daño que recibes y la duración de las condiciones que perjudican el movimiento.
Sello de rabia.png Sello de rabia 0,25¼ 60 Sello pasivo: otorga adrenalina en combate.
Sello activo: ganas furia, poder y celeridad.

Berserker icono pequeño.png Berserker[editar]

Cabezazo.png Cabezazo No disponible bajo el agua 0,75¾ 20 Rabia. Aturdes a tu objetivo y a ti mismo. Obtienes adrenalina y aumenta la duración del modo cólera si impactas.

Rompehechizos icono pequeño.png Rompehechizos[editar]

Vientos de desencanto.png Vientos de desencanto 10,5½ 90 Meditación. Creas una zona de calma en la que se reduce la duración de las bendiciones recibidas por los enemigos, que además las pierden a cada intervalo. Los proyectiles enemigos que entran en esta zona se bloquean.

Ingeniero icono pequeño.png Ingeniero[editar]

Plaga.png Plaga 105 Te conviertes en una nube virulenta e infliges varias condiciones a tus enemigos al tocarlos. Entrar en este estado destruye todos los siervos y efectos espectrales.
Elixir X.png Elixir X No disponible bajo el agua 1 105 Elixir. Bebes el Elixir X y te conviertes en un bruto violento o en un tornado. Bajo el agua te conviertes en una plaga desdeñosa o en un remolino.
Elixir X.png Elixir X Habilidad acuática 1 105 Elixir. Bebes el Elixir X y te conviertes en un bruto violento o en un tornado. Bajo el agua te conviertes en una plaga desdeñosa o en un remolino.
Kit de mortero élite.png Kit de mortero élite No disponible bajo el agua Kit de ingeniero. Te equipas con el kit de mortero.
Sobrecargar cajón de suministros.png Sobrecargar cajón de suministros No disponible bajo el agua Sobrecargas las torretas del cajón de suministros.
Cajón de suministros.png Cajón de suministros No disponible bajo el agua 1 120 Torreta. Solicitas una entrega de suministros de torretas. Las torretas se sobrecargan en el momento en que se entregan.
CadenaDetonar torreta azotadora.png Detonar torretas del cajón de suministros No disponible bajo el agua Detonas tus torretas del cajón de suministros.
Inversión magnética.png Sobrecargar cajón de suministros Habilidad acuática Sobrecargas las torretas del cajón de suministros.
Cajón de suministros.png Cajón de suministros Habilidad acuática 1 120 Torreta. Solicitas una entrega de suministros de torretas. Las torretas se sobrecargan en el momento en que se entregan.
CadenaDetonar torreta azotadora.png Detonar torretas del cajón de suministros Habilidad acuática Detonas tus torretas del cajón de suministros.

Chatarrero icono pequeño.png Chatarrero[editar]

Giroscopio furtivo.png Giroscopio furtivo 0,75¾ 45 Pozo. Despliegas un giroscopio furtivo para otorgar sigilo a los aliados cercanos.

Holoartesano icono pequeño.png Holoartesano[editar]

Rayo de luz primordial.png Rayo de luz primordial No disponible bajo el agua 10,25¼ 60 Exceso. Cargas y disparas un rayo de luz explosivo frente a ti. Si lo activas superando el límite de calor, este ataque deja a su paso un campo holográfico ardiente.

Guardabosques icono pequeño.png Guardabosques[editar]

"¡Fuerza de la manada!".png "¡Fuerza de la manada!" 1 75 Orden. Arrasas con tu mascota, ganando estabilidad, furia y celeridad. Además, tu mascota y tú os otorgáis poder mutuamente al atacar.
Espíritu de la naturaleza.png Espíritu de la naturaleza 10,5½ 120 Espíritu. Invocas un espíritu que cura a los aliados. Ordenas al espíritu que reanime y cure las condiciones de los aliados cercanos.
Los espíritus pierden salud cuando se activa su habilidad pasiva y mueren si quien los invoca sale de alcance.
CadenaRenovación de la naturaleza.png Renovación de la naturaleza 0,25¼ 40 Tu espíritu de la naturaleza se teletransporta a tu ubicación y sacrifica salud para reanimar y curar las condiciones de los aliados abatidos cercanos.
Solo se sacrifica salud si se reanima a un aliado.
Enredar.png Enredar No disponible bajo el agua 0,75¾ 60 Supervivencia. Atrapa a los enemigos a tu alrededor con hiedras. Los enemigos atrapados sufren Hemorragia y están inmovilizados hasta que se destruyen las hiedras.

Druida icono pequeño.png Druida[editar]

Glifo de fortalecimiento.png Glifo de las estrellas No disponible bajo el agua 60 Glifo. Canaliza el poder de las estrellas para que tus aliados no sufran daño.
Glifo de fortalecimiento (avatar).png Glifo de las estrellas No disponible bajo el agua 1 48 Glifo. Anula el drenaje de salud por abatimiento y reanima a los aliados abatidos en la zona objetivo. Cura y otorga bendiciones a los aliados en esa zona.
Glifo de fortalecimiento.png Glifo de las estrellas No disponible bajo el agua 1 48 Glifo. Cura a los aliados, eliminas condiciones y otorgas estabilidad a los aliados de la zona.

Bestialma icono pequeño.png Bestialma[editar]

Manada de un solo lobo.png Manada de un solo lobo 0,25¼ 60 Postura. Tus ataques con éxito activarán un segundo ataque mientras estés en esta postura.
Este efecto solo se puede producir una vez por intervalo.

Ladrón icono pequeño.png Ladrón[editar]

Clan de los ladrones.png Clan de los ladrones 10,5½ 120 Engaño. Llamas a más ladrones para que te apoyen en combate.
Tormenta de dagas.png Tormenta de dagas No disponible bajo el agua 20,75¾ 90 Artimaña. Giras a la vez que reflejas proyectiles y lanzas dagas que incapacitan y provocan hemorragia a los enemigos cercanos. Puedes moverte mientras giras.
Veneno de basilisco.png Veneno de basilisco 1 40 Veneno. Tus ataques son imbloqueables y convierten a los enemigos en piedra.

Temerario icono pequeño.pngTemerario[editar]

Golpe de impacto.png Golpe de impacto No disponible bajo el agua 0,5½ 40 Ataque físico. Golpeas al enemigo y lo aturdes[sic].
CadenaGancho ascendente (ladrón).png Gancho ascendente No disponible bajo el agua 0,75¾ Das un gran golpe con el puño y lanzas a tus enemigos por el aire.
CadenaGolpe de gracia.png Golpe de gracia No disponible bajo el agua 10,5½ Propinas un golpe en picado a tu enemigo. Los enemigos abatidos que reciban un golpe de esta habilidad son rematados.

Certero icono pequeño.png Certero[editar]

Fundir sombra.png Fundir sombra 0,5½ 5 Sortilegio. Eliminas el estado desvelado y usas el sigilo.

Elementalista icono pequeño.png Elementalista[editar]

Tornado.png Tornado No disponible bajo el agua 1 150 Sortilegio. Ganas estabilidad y te transformas en un tornado que daña y lanza a los enemigos.
Remolino.png Remolino Habilidad acuática 10,25¼ 180 Sortilegio. Te conviertes en una turbulenta vorágine que atrae a los enemigos hacia su destructivo vórtice.
Conjurar mandoble abrasador.png Conjurar mandoble abrasador No disponible bajo el agua 1 180 Conjuro. Creas un mandoble abrasador en tus manos y en la ubicación objetivo. Cuando cae, daña y quema a los enemigos. Los portadores de esta arma ganan un aumento de potencia y daño de condición y lanzan Erupción abrasadora menor a intervalos regulares a enemigos al azar.
Glifo de elementales.png Glifo de elementales No disponible bajo el agua 10,25¼ 40 Glifo. Invocas a un elemental en función de tu sintonía.
Glifo de elementales (fuego).png Glifo de elementales No disponible bajo el agua 10,25¼ 40 Glifo. Invocas a un elemental en función de tu sintonía.
CadenaSalva de llamas.png Salva de llamas No disponible bajo el agua 15 Ordenas a tu elemental de fuego que bombardee a su objetivo y a los enemigos de alrededor con haces ardientes y luego libere un estallido de fuego en torno a sí mismo.
Glifo de elementales (agua).png Glifo de elementales No disponible bajo el agua 10,25¼ 40 Glifo. Invocas a un elemental en función de tu sintonía.
CadenaOlas rompientes.png Olas rompientes No disponible bajo el agua 15 Ordenas a tu elemental de hielo que rechace a su objetivo y libere una ola de agua que cura a los aliados y elimina una condición.
Glifo de elementales (aire).png Glifo de elementales No disponible bajo el agua 10,25¼ 40 Glifo. Invocas a un elemental en función de tu sintonía.
CadenaHaz electrizante.png Haz electrizante No disponible bajo el agua 15 Ordenas a tu elemental de aire que dispare un haz aturdidor a su objetivo.
Glifo de elementales (tierra).png Glifo de elementales No disponible bajo el agua 10,25¼ 40 Glifo. Invocas a un elemental en función de tu sintonía.
CadenaPisotón (glifo de elementales).png Pisotón No disponible bajo el agua 18 Ordenas a tu elemental de tierra que pisotee la tierra para otorgar protección a los aliados e incapacite a los enemigos.

Tempestad icono pequeño.png Tempestad[editar]

"¡Rebote!".png "¡Rebote!" 0,25¼ 75 Grito. Gritas e infundes energía arcana a tus aliados. Los aliados que reciban daño letal mientras está activo, en vez de verse afectados por el golpe de gracia, se curan. Si el efecto concluye de forma natural, otorgas un aura según tu sintonía actual.

Tejedor icono pequeño.png Tejedor[editar]

Autotejerse.png Autotejerse 0,75¾ 90 Postura. Reduce temporalmente el tiempo de recarga de las sintonías y gana bonificaciones para entrar en sintonía con elementos nuevos. Al entrar en sintonía con todos los elementos concluye la postura y se obtiene Tejido perfecto.
CadenaVictoria a medida.png Victoria a medida 0,75¾ Liberas todos los elementos tejidos y finalizas la postura Autotejerse para que la gravedad se desboque a tu alrededor.

Hipnotizador icono pequeño.png Hipnotizador[editar]

Salto en el tiempo.png Salto en el tiempo 0,25¼ 120 Embrujo. Creas un área que altera el tiempo y os otorga rapidez a ti y a tus aliados a la vez que frena a los enemigos.
Invisibilidad en masa.png Invisibilidad en masa 10,25¼ 60 Manipulación. Todos tus aliados y tú ganáis sigilo durante un breve periodo de tiempo.
Sello de humildad.png Sello de humildad 1 120 Sello pasivo: reduce la duración del aturdimiento, atontamiento, miedo y provocación recibidos.
Sello activo: transformas al enemigo en un pájaro moa
(en su lugar, a los enemigos desafiantes se les reducirá la barra de desafío).

Cronomante icono pequeño.png Cronomante[editar]

Pozo de gravedad.png Pozo de gravedad No disponible bajo el agua 1 60 Pozo. Creas un poderoso pozo que altera el espacio de la zona, derribando, haciendo flotar y atrayendo a los enemigos a su horizonte de sucesos. Cuando concluye, los enemigos que están aún dentro del pozo reciben mucho daño.

Quimérico icono pequeño.png Quimérico[editar]

Caminata.png Caminata No disponible bajo el agua 0,5½ Engaño. Usas Paso sombrío para desplazarte hasta la ubicación objetivo y confundir a los enemigos cercanos.

Nigromante icono pequeño.png Nigromante[editar]

Plaga.png Tierras de plaga 1 90 Corrupción. Creas una nube virulenta que inflige condiciones a los enemigos a los que rodea. Esta plaga inflige condiciones adicionales cada segundo que persiste. Te autoinfliges hemorragia.
Invocar gólem de carne.png Invocar gólem de carne 10,5½ 48 Siervo. Invocas a un gólem de carne que ataca a los enemigos con garras incapacitadoras.
CadenaCargar (nigromante).png Cargar 0,75¾ 40 Ordena a tu gólem de carne que consiga estabilidad y que cargue contra un oponente, derribando y lanzando enemigos a su paso.
Forma de liche.png Forma de liche No disponible bajo el agua 1 150 Espectral. Adoptas la forma de un liche durante un breve espacio de tiempo, lo que mejora tu precisión y vitalidad. Ganas fuerza vital cuando termina la habilidad.
Entrar en este estado elimina otros efectos espectrales.

Segador icono pequeño.png Segador[editar]

"¡Frío hasta la médula!".png "¡Frío hasta la médula!" 10,25¼ 45 Grito. Congelas a los enemigos a tu alrededor, infligiéndoles condiciones. Ganas bendiciones por cada enemigo que congeles.

Azotador icono pequeño.png Azotador[editar]

Brecha espantosa.png Brecha espantosa 0,75¾ 75 Castigo. Entras por un corto rato en el Reino del Tormento, lo que otorga poder a los aliados y lentitud a los enemigos. A cada pulso, convierte una bendición de los enemigos en tormento.

Habilidades de élite de raza[editar]

Habilidad Habilidades acuáticas Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción

Asura tango icon 20px.png Asura[editar]

Invocar gólem Serie 7.png Invocar gólem Serie 7 No disponible bajo el agua 2 180 Invocas un gólem atacante Serie 7 para que luche por ti.
Invocar gólem Serie D.png Invocar gólem Serie D No disponible bajo el agua 2 180 Invocas un gólem defensivo Serie D.
Invocar exoesqueleto.png Invocar exoesqueleto No disponible bajo el agua 2 240 Invocas un exoesqueleto que tú o tus aliados podéis ocupar y utilizar para combatir.

Charr tango icon 20px.png Charr[editar]

Salva de artillería.png Salva de artillería No disponible bajo el agua 2 240 Invocas una salva de artillería en la ubicación objetivo que hace daño a los enemigos.
Charrzuca.png Charrzuca No disponible bajo el agua 0,5½ 180 Sacas un potente charrzuca que dispara cohetes.
Apoyo de escuadra.png Apoyo de escuadra No disponible bajo el agua 10,5½ 240 Llamas a los miembros de tu escuadra para que te ayuden.

Humano tango icon 20px.png Humano[editar]

Avatar de Melandru.png Avatar de Melandru No disponible bajo el agua 180 Te transformas en un avatar de Melandru.
CadenaAvatar de Melandru.png Eliminar avatar de Melandru No disponible bajo el agua Eliminas el avatar de Melandru y recuperas tu forma normal.
Sabuesos de Balthazar.png Sabuesos de Balthazar No disponible bajo el agua 1 240 Invocas dos Sabuesos de Balthazar para que luchen a tu lado.
Segador de Grenth.png Segador de Grenth No disponible bajo el agua 1 180 Te transformas en un Segador de Grenth para congelar y envenenar a los enemigos cercanos.

Norn tango icon 20px.png Norn[editar]

Convertirse en la Osa.png Convertirse en la Osa No disponible bajo el agua 0,5½ 240 Cambias tu forma por la de un oso norn.
Convertirse en el Cuervo.png Convertirse en el Cuervo No disponible bajo el agua 0,5½ 240 Cambias tu forma por la de un cuervo norn.
Convertirse en la Pantera de las Nieves.png Convertirse en la Pantera de las Nieves No disponible bajo el agua 0,5½ 240 Cambias tu forma por la de una pantera de las nieves norn.
Convertirse en el Lobo.png Convertirse en el Lobo No disponible bajo el agua 0,5½ 240 Cambias tu forma por la de un lobo norn.

Sylvari tango icon 20px.png Sylvari[editar]

Invocar espíritu druida.png Invocar espíritu druida No disponible bajo el agua 20,75¾ 240 Invocas a un espíritu druida para que luche a tu lado.
Invocar sabueso silvano.png Invocar sabueso silvano No disponible bajo el agua 2 180 Invocas a un sabueso silvano para que luche a tu lado.
Enraizar.png Enraizar No disponible bajo el agua 3 150 Echas raíces en tu ubicación actual; te inmoviliza pero crecen varias torretas en las inmediaciones.

Habilidades de élite de comunes[editar]

Habilidad Habilidades acuáticas Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción
Lobo crepuscular.png Lobo crepuscular No disponible bajo el agua 1 150 Invocas a un lobo crepuscular para que luche a tu lado.

Lobo crepuscular está disponible para cualquier personaje en cualquier cuenta Digital Deluxe o edición coleccionista precomprada.

Rasgos relacionados[editar]

Equipamiento relacionado[editar]

Runas[editar]