Contenido de Heart of Thorns
Contenido de Path of Fire

Lista de habilidades de retornado

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Este artículo es una lista de habilidades básicas de los retornados. Para obtener habilidades adicionales disponibles para las especializaciones de élite del retornado, consulta:

Mecánica de profesión[editar]

Los Retornados pueden canalizar varias leyendas, que determinan sus habilidades de curación, apoyo y élite. Se pueden equipar dos leyendas a la vez, mientras que F1 cambia la activa, poniendo la anterior en una recarga de 10 segundos.

Cuando no hay una especialización de élite equipada, la habilidad Eco antiguo (F2) otorga al retornado 25 de energía mientras está en combate, y un beneficio basado en la leyenda actual. Equipar una especialización de élite reemplaza esta habilidad con otra mecánica.

# Habilidad Tipo Activación.png Energía.png Tango-recharge-darker.png Descripción
F1 Postura de asesino legendario.png Postura de asesino legendario Leyenda Invocas el poder de Shiro Tagachi, el asesino legendario.
F1 Postura de demonio legendario.png Postura de demonio legendario Leyenda Invocas el poder de Mallyx el Inquebrantable, el demonio legendario.
F1 Postura de enano legendario.png Postura de enano legendario Leyenda Invocas el poder del legendario rey enano Jalis Martillo de Hierro.
F1 Postura de centauro legendario.png Postura de centauro legendario Leyenda Invocas el poder de Ventari, el centauro legendario.
Mecánica adicional
F2 Eco antiguo.png Eco antiguo 0,5½ 20 Renuevas tu vínculo con la leyenda canalizada, lo que te otorga energía y efectos concretos según la leyenda.

Habilidades de Arma[editar]

A dos manos[editar]

# Habilidad Activación.png Energía.png Tango-recharge-darker.png Descripción

Martillo[editar]

1 Virote martillo.png Virote martillo 1 Lanzas tu arma hacia los enemigos para que golpee a los que haya en su trayectoria.
2 Coalescencia de ruina.png Coalescencia de ruina 0,75¾ 5 4 Golpeas el suelo con el martillo y creas una erupción de energía que va expandiéndose.
3 Aplastamiento en fase.png Aplastamiento en fase 10,25¼ 5 8 Te transportas a través de la Niebla y llegas al área objetivo. Cuando aterrizas, dañas y congelas a los enemigos que haya y luego vuelves a tu ubicación original.
4 Campo de la Niebla.png Campo de la Niebla 0,75¾ 10 12 Creas un campo de la Niebla delante de ti que bloquea los proyectiles que te lanzan.
5 Caída del Martillo.png Caída del Martillo 10,75¾ 10 15 Invocas de la Niebla un martillo inmenso para golpear el suelo.

Báculo[editar]

1 Sesgo rápido.png Sesgo rápido 0,5½ Golpeas al enemigo con el báculo.
1 CadenaPorrazo eficaz.png Porrazo eficaz 0,5½ Das un porrazo al enemigo con el báculo.
1 CadenaAsalto rejuvenecedor.png Asalto rejuvenecedor 1 Con el báculo, partes en dos a los enemigos a tu alrededor y creas orbes curativos para ti y tus aliados.
2 Reproche del sanador.png Reproche del sanador 0,75¾ 5 5 Aplastas el suelo frente a ti para infligir daño a los enemigos. Tras un tiempo, los aliados del área se curan. La curación será mayor si se ha impactado a un enemigo.
3 Abismo de guardia.png Abismo de guardia 10,5½ 10 12 Creas una fisura de la Niebla que bloquea los ataques recibidos. Cuando se cierra, la fisura ciega a los enemigos que tienes delante.
4 Ola renovadora.png Ola renovadora 1 15 15 Liberas un estallido de energía de la Niebla que cura y elimina condiciones a los aliados. Creas un orbe curativo por cada aliado que pierde condiciones.
5 Oleaje de la Niebla.png Oleaje de la Niebla 1 15 20 Cargas hacia delante, rechazando a los enemigos que se te crucen en el camino.

Mano principal y complementaria[editar]

# Habilidad Activación.png Energía.png Tango-recharge-darker.png Descripción

Espada[editar]

1 Estocada preparatoria.png Estocada preparatoria 0,5½ Apuñalas a tu enemigo con tu espada y le infliges vulnerabilidad.
1 CadenaHoja brutal.png Hoja brutal 0,75¾ Rebanas a los enemigos, dañándolos e infligiendo vulnerabilidad.
1 CadenaTajo agrietador.png Tajo agrietador 0,5½ Tajas a los enemigos y creas una grieta en ellos que explota y causa daño adicional tras una corta espera.
2 Aislamiento congelador.png Aislamiento congelador 0,5½ 5 5 Golpeas a todos los enemigos cercanos y luego liberas un estallido de energía de la Niebla que da un segundo golpe. Este segundo golpe inflige daño de bonificación si solo impacta a un enemigo.
3 Asalto implacable.png Asalto implacable 0,75¾ 15 12 Das un paso sombrío y realizas fieros ataques a los enemigos cercanos. Ganas poder cada vez que dañas a un enemigo.
4 Oleada protectora.png Oleada protectora 1 10 15 Rebanas a través del aire enviando una onda de energía de la Niebla hacia el enemigo y realizando golpes rápidos. Aumenta la duración de inmovilización por cada objetivo que golpees.
5 Golpe de muerte.png Golpe de muerte 0,5½ 10 15 Das un paso sombrío hacia tu enemigo y realizas un ataque rápido; si este impacta, después das un segundo golpe devastador.

Solo mano principal[editar]

# Habilidad Activación.png Energía.png Tango-recharge-darker.png Descripción

Maza[editar]

1 Sesgo de miseria.png Sesgo de miseria 0,25¼ Balanceas tu maza hacia tu enemigo.
1 CadenaSesgo de angustia.png Sesgo de angustia 0,5½ Haces un barrido con tu maza para asestar un segundo golpe.
1 CadenaManifestar toxina.png Manifestar toxina 0,5½ Asestas un impacto machacador que envía una cadena de energía tóxica a los enemigos que se encuentran detrás de cada objetivo.
2 Fisura abrasadora.png Fisura abrasadora 0,75¾ 5 3 Golpeas el suelo con la maza y haces que surjan llamas de la Niebla. El primer golpe de este ataque es más potente.
3 Erupción resonante.png Erupción resonante 0,75¾ 5 8 Saltas hacia tu enemigo y realizas un enorme ataque que reacciona en cascada hacia el exterior. Cada zona de ataque es un remate explosivo.

Mano complementaria[editar]

# Habilidad Activación.png Energía.png Tango-recharge-darker.png Descripción

Hacha[editar]

4 Bombardeo gélido.png Bombardeo gélido 0,5½ 10 10 Arrojas tu hacha hacia tu objetivo dañando y congelando a los enemigos que atraviesa. Cuando el hacha llega a tu objetivo, das un paso sombrío hacia él y le asestas un gran golpe.
5 Grieta temporal.png Grieta temporal 0,5½ 10 15 Haces un tajo en la Niebla que crea una grieta inestable. Pasado un breve tiempo, la grieta se cerrará succionando a los enemigos.

Acuáticas[editar]

# Habilidad Activación.png Energía.png Tango-recharge-darker.png Descripción

Lanza[editar]

1 Lanza de angustia.png Lanza de angustia 0,5½ Arrojas una lanza de niebla al enemigo que inflige tormento con una duración que aumenta cuanto más cerca estés del enemigo.
2 Asalto rápido.png Asalto rápido 10,25¼ 5 5 Golpeas rápidamente a los enemigos que tienes delante, infligiendo vulnerabilidad.
3 Esfera venenosa.png Esfera venenosa 0,75¾ 5 8 Lanzas una esfera que procede de la Niebla. Mientras se mueve, la esfera atacará a los enemigos cercanos y los envenenará.
3 CadenaDescarga helada.png Descarga helada 10 Detonas la esfera y la explosión congela e inflige daño a los enemigos.
4 Marca calcinante.png Marca calcinante 0,5½ 10 12 Arrojas tu lanza al enemigo. Al impactar, infliges daño al enemigo y te conectas a él a través de la Niebla. Mientras la conexión está activa, aplicará quemadura.
4 CadenaDestruir marca.png Destruir marca 0,5½ 10 Pasas a través de la Niebla hacia el enemigo marcado, infligiendo daño a los enemigos cercanos.
5 Contención abismal.png Contención abismal 0,5½ 20 20 Creas dos grietas, una encima y otra debajo de tu objetivo. Tras una corta espera, las grietas crearán una barrera de la Niebla que impedirá cruzar a los enemigos.

Tridente[editar]

1 Fuego de la Niebla.png Fuego de la Niebla 0,5½ Desatas el poder de la Niebla contra tus enemigos, con distintos efectos en función de la leyenda que tengas activa.
2 Fuego de portal.png Fuego de portal 10,25¼ 5 6 Abres la Niebla a tu alrededor para lanzar varios proyectiles al enemigo con una probabilidad de infligir condiciones en función de la leyenda que tengas activa.
3 Abismo de dolor.png Abismo de dolor 0,75¾ 5 8 Saturas al objetivo creando una zona de congelación a su alrededor con un tipo de campo que depende de la leyenda con la que estés en sintonía al usar la habilidad. Los aliados en la zona afectada obtienen efectos beneficiosos.
4 Descarga vengativa (tridente).png Descarga vengativa 1 10 15 Lanzas una descarga de energía de la Niebla que cura a los aliados y rechaza a los enemigos mientras les infunde peligrosos poderes. Inflige condiciones en función de la leyenda que tengas activa cuando impactes a un enemigo.
5 Niebla torrencial.png Niebla torrencial 2 20 20 Liberas la Niebla de tu aura con una probabilidad de infligir condiciones en función de la leyenda que tengas activa.

Habilidades de ranura[editar]

Debido a la mecánica de profesión del Retornado, la segunda mitad de su barra de habilidades está dictada por su postura actual. La primera habilidad es una habilidad de curación, mientras que la última es una habilidad de élite.

Habilidad Tipo Habilidades acuáticas Activación.png Energía/Coste de mantenimiento Tango-recharge-darker.png Descripción

Postura de asesino legendario.png Postura de asesino legendario[editar]

Dagas encantadas.png Dagas encantadas Postura de asesino legendario 0,5½ 5 30 Asesino legendario. Invocas dagas encantadas que atacarán a la vez que tú y succionarán vida de los enemigos que golpeen.
Respuesta sombría.png Respuesta sombría Postura de asesino legendario 30 Asesino legendario. Esquivas hacia atrás a través de la Niebla. Eliminas condiciones que afectan al movimiento y ganas furia.
Acercamiento inexorable.png Acercamiento inexorable Postura de asesino legendario 0,5½ 30 5 Asesino legendario. Pasa a través de la Niebla hacia tu objetivo. Tus próximos ataques no pueden bloquearse.
Contra lo imposible.png Contra lo imposible Postura de asesino legendario 5 / -6 Asesino legendario. Te potencias con la increíble velocidad y capacidad destructiva de Shiro, ganando una enorme velocidad de movimiento y dando a los enemigos un golpe adicional cada vez que impactas.
Este efecto solo puede producirse una vez por intervalo.
Redirigir flecha.pngRenunciar al poder.png Renunciar al poder Postura de asesino legendario Asesino legendario. Termina la habilidad Contra lo imposible.
Vientos de jade.png Vientos de jade Postura de asesino legendario 1 50 5 Asesino legendario. Invocas a los Vientos de jade, que convierten a los enemigos cercanos en jade y los aturden durante un breve periodo de tiempo.

Postura de demonio legendario.png Postura de demonio legendario[editar]

Miseria potenciadora.png Miseria potenciadora Postura de demonio legendario 0,75¾ 5 30 Demonio legendario. Te curas. La curación aumenta por cada condición que tengas aplicada actualmente.
Absorción de dolor.png Absorción de dolor Postura de demonio legendario 0,5½ 30 0 Demonio legendario. Otorgas resistencia a tus aliados cercanos y a ti. Absorbes condiciones de esos aliados, y ganas resolución y resistencia adicional por cada condición.
Encantamiento de desvanecimiento.png Encantamiento de desvanecimiento Postura de demonio legendario 0,5½ 20 Demonio legendario. Infliges daño, aplicas congelación, y eliminas bendiciones de tu enemigo.
Llamada de la angustia.png Llamada de la angustia Postura de demonio legendario 0,75¾ 35 3 Saltas hacia el área objetivo y atraes a los enemigos hacia el punto en el que caes.
Abrazar la oscuridad.png Abrazar la oscuridad Postura de demonio legendario 0,5½ 5 / -6 3 Demonio legendario. Invocas el poder del demonio legendario para transformarte en un poderoso avatar. Infliges tormento por pulsos a los enemigos cercanos. Las habilidades que consumen energía aumentan el tormento que se aplicará en el siguiente pulso.
Redirigir flecha.pngResistir la oscuridad.png Resistir la oscuridad Postura de demonio legendario Demonio legendario. Acabas antes Abrazar la oscuridad.

Postura de enano legendario.png Postura de enano legendario[editar]

Piedra calmante.png Piedra calmante Postura de enano legendario 1 5 30 Enano legendario. Eliminas condiciones y te curas. Ganas resolución.
Refuerzo inspirador.png Refuerzo inspirador Postura de enano legendario No disponible bajo el agua 0,25¼ 30 10 Enano legendario. Creas un camino de piedra que daña y debilita a los enemigos cuando se forma. Cuando está creado del todo, latirá y dará estabilidad a los aliados.
Compromiso forzado.png Compromiso forzado Postura de enano legendario 0,5½ 10 15 Enano legendario. Lanzas una cadena contra tu objetivo y los enemigos que están alrededor de él. Cuando la cadena impacta con un enemigo, lo provoca y lo ralentiza. Recibes menos daño de enemigos provocados.
Martillos vengativos.png Martillos vengativos Postura de enano legendario 5 / -6 Enano legendario. Invocas martillos para que giren en torno a ti y hagan daño a tus enemigos.
Redirigir flecha.pngLiberar martillos.png Liberar martillos Postura de enano legendario Enano legendario. Sueltas los martillos para concluir Martillos vengativos.
Rito del Gran Enano.png Rito del Gran Enano Postura de enano legendario 10,25¼ 40 Enano legendario. Canalizas el poder del Rito del Gran Enano para convertiros a tus aliados cercanos y a ti en piedra y reducir el daño recibido.

Postura de centauro legendario.png Postura de centauro legendario[editar]

Proyectar tranquilidad.png Proyectar tranquilidad Postura de centauro legendario No disponible bajo el agua 2 Traes la Tabla de Ventari al mundo. La tabla curará a los aliados cercanos cada pocos segundos.
(La tabla desaparecerá si te mueves fuera de la distancia de amarre).
Redirigir flecha.pngVoluntad de Ventari.png Voluntad de Ventari Postura de centauro legendario No disponible bajo el agua 5 3 Centauro legendario. Mueves la tabla hasta la ubicación objetivo con tu voluntad. Esta cura a los aliados a los que atraviesa mientras se mueve.
Consuelo protector.png Consuelo protector Postura de centauro legendario No disponible bajo el agua 5 / -6 5 Centauro legendario. Invocas una barrera protectora alrededor de la tabla que bloquea proyectiles enemigos.
Redirigir flecha.pngDisminuir consuelo.png Disminuir consuelo No disponible bajo el agua 0 5 Destruyes la barrera protectora que se ha creado alrededor de la tabla.
Armonía natural.png Armonía natural Postura de centauro legendario No disponible bajo el agua 20 2 Centauro legendario. Recoges energía y la conduces al interior de la tabla para reforzar su poder. Tras una corta espera, la energía se descargará y curará a los aliados cercanos.
Esencia purificadora.png Esencia purificadora Postura de centauro legendario No disponible bajo el agua 25 5 Centauro legendario. Eliminas condiciones de los aliados cerca de la tabla y los curas un poco por cada condición eliminada.
Expulsión de energía.png Expulsión de energía Postura de centauro legendario No disponible bajo el agua 10 2 Centauro legendario. Hace que la energía salga de la tabla y rechace a los enemigos cercanos, dejando fragmentos curativos residuales que curan a los aliados que los recojan. Pierdes toda la energía restante y elimina condiciones a tus aliados en función de la energía perdida.

Habilidades de abatido y ahogamiento[editar]

# Habilidad Activación.png Energía.png Tango-recharge-darker.png Descripción

Abatido[editar]

1 Drenaje de esencia.png Drenaje de esencia 0,25¼ Lanzas energía a tu objetivo y reduces su velocidad.
2 Desplazamiento eficaz.png Desplazamiento eficaz 0,75¾ 10 Desplazas a tu enemigo a través de la Niebla y lo alejas.
3 Descarga vengativa.png Descarga vengativa 0,5½ 10 Atraes energía de la Niebla hacia ti y dañas a los enemigos cercanos. El daño aumenta a medida que la energía va entrando.
4 Venda.png Venda 490,25¼ 5 Pides ayuda a tus aliados. Restaura salud mientras la canalizas.

Ver también[editar]