Entrevista a la reina Jennah
La Entrevista a la reina Jennah es un relato escrito por Aaron Linde.
Texto
Las últimas acciones del Manto Blanco preocupan mucho al pueblo. ¿Qué planea hacer la corona al respecto?
En primer lugar, he de afirmar con rotundidad que los ciudadanos de Linde de la Divinidad no tienen nada que temer. Estamos tomando las medidas necesarias para mejorar la seguridad de la población en la ciudad y sus alrededores. La Hoja Brillante sigue de cerca los movimientos y acciones del Manto, y la mayor parte se limitan a simples incursiones en el norte de Maguuma. No son movimientos planificados de un colectivo organizado: se trata de actividades aisladas de un grupo minoritario de personas conflictivas y tremendamente perturbadas, nada más.
¿Qué clase de medidas de seguridad se están tomando?
Los Serafines están redoblando sus patrullas en Shaemoor. Es más, hemos destinado a los mejores equipos de ingenieros de Linde de la Divinidad para que refuercen las murallas de la ciudad y atajen cualquier punto débil en nuestras defensas. Mis consejeros han establecido planes de crisis para evacuar las localidades de los alrededores de Linde de la Divinidad y alojar a los civiles intramuros. No obstante, he de destacar que estos preparativos se centran en auténticas crisis: desastres naturales, avistamientos de dragones, etcétera.
El capitán de los Serafines, Logan Thackeray, no se deja ver desde hace tiempo. ¿Qué nos puede comentar sobre su situación?
El capitán Thackeray sufrió graves heridas en el combate contra Mordremoth, el dragón de la selva, y se está recuperando de ellas. He solicitado que me informen de su estado con frecuencia y el pronóstico es positivo. Conociendo al capitán, supongo que volverá a su puesto tan pronto le sea físicamente posible y se le conceda permiso para ello, sin mayor demora. No existe obstáculo en Tyria capaz de interponerse entre Logar y su deber.
¿Ha ido a ver al capitán en persona?
No. Por desgracia, gobernar un reino consume todo el tiempo disponible, sobre todo si tenemos en cuenta los recientes problemas. Con todo, mis ayudas de cámara me mantienen informada de su mejoría y espero de todo corazón que se recupere pronto. Le tengo muy presente en mis pensamientos y oraciones. Ruego a Dwayna que vele por él.
¿Hay noticias del Pacto? ¿Qué medidas está tomando la corona para apoyarlo?
Lamentablemente, la campaña del Pacto en la selva de Maguuma se ha cobrado numerosas vidas y las fuerzas aliadas siguen reagrupándose tras el asalto contra el dragón de la selva. La general Almorra Guardalma trabaja de forma incansable en apoyo de estos esfuerzos y, por nuestra parte, le ofreceremos a ella todo el apoyo que podamos. Tengo plena confianza en que el Pacto perseverará bajo su guía y liderazgo.
Además de los combatientes del Pacto, muchos krytenses murieron en el asalto contra Mordremoth. ¿Quiere dedicarle unas palabras al pueblo en memoria de los caídos?
No cabe duda de que este conflicto ha sido una de las pruebas de resistencia y determinación más duras a las que jamás se ha enfrentado Kryta; y, aunque hemos salido victoriosos, esa victoria ha tenido un alto precio. He oído los lamentos de nuestro pueblo al conocerse estas pérdidas y quiero transmitir mi más sentido pésame y mi eterna gratitud a las familias de los caídos por todos los sacrificios que han hecho en nombre de la nación. Sobre todos nosotros pesa el deber de recordar por siempre el valor y el coraje de todos aquellos a los que hemos perdido y asegurarnos de que no se sacrificaron en vano.
¿Cómo de graves han sido las bajas entre los Serafines? ¿Han quedado sus filas diezmadas?
Se envió un pequeño destacamento de serafines de élite junto a la flota del Pacto en la desafortunada incursión a la selva de Maguuma, donde sufrieron la emboscada de los mordrem. Todavía no hemos recibido un informe completo de bajas, pero se ha rescatado a varios serafines de la selva y esperamos que nuestros grupos de búsqueda sigan encontrando más a medida que peinan la región. Pido a todos los ciudadanos de Linde de la Divinidad que tengan presentes a nuestros valientes soldados en sus pensamientos y oraciones a Melandru.