Notas de Rata Novus

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Las Notas de Rata Novus es un relato escrito por Ross Beeley que presenta las experiencias de Taimi en Rata Novus durante la historia de Heart of Thorns.

Texto


Parte 1

Sala de Holocubierta.jpg

DIARIO DE RATA NOVUS: ENTRADA N.º 8

¡Esto sí que es felicidad! Debo admitir que, cuando el comandante se marchó con el resto, estaba algo nerviosa por tener que quedarme aquí, ¡pero ahora se ha convertido en todo un sueño! No he dormido en una semana. ¡Y no pienso dormir, como mínimo, durante dos más! O tres más. Puede que cuatro más (nota: buscar alternativas al sueño). Hay tantos datos por aquí… ¡Este lugar debería haberse llamado Data Novus! (nota: ¿la falta de sueño te vuelve más inteligente y chistosa? Yo creo que sí). Parece casi imposible que pueda hacerlo todo yo sola… Pero lo último que quiero es a otro investigador inmiscuyéndose en mi trabajo. Estoy dándole vueltas a demasiadas teorías; sé que estoy a punto de descubrir algo grande. Solo necesito tiempo para sacar conclusiones sólidas.

Una de las cosas más sorprendentes que he descubierto es una réplica (o, tal vez, el prototipo original) del mapa de líneas ley que hallamos fuera de Tarir. ¡La red mágica de energía ley está viva! Primero va por aquí y luego por allá; un momento está aquí y, al otro, allá. No tenía ni idea de que cambiaba constantemente. Aunque he tenido algo de contacto con amigos del exterior, no necesito su opinión para asegurar que la misión del comandante fue todo un éxito. ¡Mordremoth ha muerto! Una luz intensa provenía de esa parte de la selva, y un día me desperté y la luz se había atenuado y el resto del mapa brillaba como un castillo de fuegos artificiales en el año nuevo lunar.

Estoy desarrollando un sistema para rastrear y registrar el flujo de magia. Espero encontrar algún patrón. O sea, no puede ser completamente caótico, ¿no? ¿O sí…? ¡Puede que tenga que serlo! Pero, al mismo tiempo, ¡puede que no pueda serlo! Ahora mismo, ambos argumentos son igual de lógicos… (nota: investigar el impacto de la privación de sueño sobre el pensamiento racional).

He observado que la cámara del huevo es sin duda más brillante que antes. Caithe me ha dicho que iba a echarle un vistazo al huevo y asegurarse de que estaba bien (nota: claro que sí). Tengo una hipótesis sobre su Caza Sylvestre, pero me lo reservaré para mí por si alguna vez este diario acaba en manos ajenas (si es el caso y lo estás leyendo, Caithe: ¡Hola, amiga mía! Eres la mejor y siempre tomas las mejores decisiones. Si estás leyendo esto, comandante: Guiño, guiño).

Vale, acabo de releer esas últimas frases y es posible (aunque no demasiado plausible) que esté en plena crisis nerviosa. A lo mejor me vendría bien hablar con alguien… Aunque mejor que no sea alguien real, que si no me frenará o me hará algo peor. ¡Ah! ¡Casi me olvido de Pulgoso! No es alguien real. Cuánto lo añoro. Tendré que desarrollar un nuevo diseño para él… ¿Pero tengo tiempo para distraerme con otras cosas? No. No lo tengo. Al menos ahora no. En fin, ¡me está yendo bien! Además, siempre puedo charlar con mi nueva amiga: ¡Planta! Es un helecho verde monísimo que brotó de una de las grietas del suelo del laboratorio del dragón. Es muy guay, pero bastante callada y verde. Es como una sylvari tímida (nota: ¿acaso el número de noches sin dormir es directamente proporcional a la cantidad de nuevas amistades botánicas? Conclusión: es muy probable, ¿pero qué más da? ¡Son nuevos amigos!).

Un momento… ¿Qué ha sido eso? Mmm… Juraría que… sonaba como la puerta activándose. Qué curioso. Planta, vigila mi diario. Ahora mismo vuelvo.

Parte 2

Diario 2 Rata Novus Atestado.jpg

DIARIO DE RATA NOVUS: ENTRADA N.º 9

¡Han pisoteado a Planta! ¡Malditos monstruos!

Sabía que mis días de soledad estaban contados, pero nunca imaginé que estuviesen tan contados. Los rumores sobre el descubrimiento de Rata Novus deben de haber llegado a Rata Sum. Están viniendo oleadas de asura como si fuesen dolyaks migratorios. ¡Excepto que la mayoría de los dolyaks que conozco están mejor educados! ¿Cuántas veces puede una tropezar con alguien que está instalando un centro de investigación antes de perder los nervios?

La respuesta es seis y, después, gritas: “¡DEJA DE TROPEZAR CONMIGO MIENTRAS INSTALAS EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN, WINDALL!”. Y en ese momento, todos te miran como si estuvieses loca.

Por suerte, cuando llegaron los intrusos, me dio tiempo a cerrar la puerta de la zona de investigación sobre dragones antes de que pudiesen adentrarse en el laboratorio, así que no se han enterado de lo gordo. Tengo que mantenerlo como un santuario secreto. Pero ¿cómo voy a entrar y salir sin que nadie se dé cuenta? Ay… Tal vez… ¡Sí! No, eso no… Bueno, ¡sí! Vale, plan secreto número 72. Llamémoslo: “Pasaje ultrasecreto empleando rápido teletransporte accesible (guiño, guiño)”.

He ido con mucho cuidado a la hora de encender cosas para mantener los chak al mínimo, pero esos estúpidos zopencos están dándoles a todos los interruptores sin parar. A este paso, la historia está condenada a repetirse. Al menos conocemos la causalidad de los chak y su apetito por la energía ley. Creo que los ciudadanos de Rata Novus se dieron cuenta demasiado tarde. Los chak están apareciendo cada vez con más frecuencia, así que no solo tengo que ocuparme de Windall y de las constantes intrusiones de sus codos, sino que ahora, además, ¡hay trozos de bichos por todas partes! ¿Te has metido alguna vez en un montón de tráqueas que te llegan hasta los tobillos? Es algo que te fastidia el día. Bien es cierto que no es difícil que a mí me lleguen hasta los tobillos, pero aun así… Mirándolo por el lado positivo, me estoy familiarizando con la anatomía chak, lo que vendrá de maravilla para la próxima noche de trivial sobre anatomía chak (nota: organizar una noche de trivial sobre anatomía chak).

La otra ventaja de toda esta afluencia de dolyaks es que las noticias del mundo exterior llegan con más regularidad. Me he enterado de que Braham ha vuelto a Hoelbrak. Se me rompe el corazón al pensar por lo que está pasando. Debería acercarme hasta allá un día de estos para darle el pésame. He estado trabajando en un comunicador remoto basándome en un estudio que encontré por aquí en el que se usa la red de líneas ley para transmitir la voz. Tal vez pueda esconderme en el laboratorio y hablar de vez en cuando desde mi terminal para que crean que me están oyendo moverme por ahí. Lo he dado todo, no pienso perder ahora mi estatus de investigadora alfa. Por otro lado, podría usarlo para hacerles creer que en este lugar hay fantasmas; ¡también es una buena opción! Ya veremos.

Y hablando de fantasmas que hay que dejar descansar, muchos de estos forasteros siguen albergando una desconfianza sana respecto a los sylvari. A ver, Mordremoth ya es historia; ¿qué más quieren? ¿Cómo van a darles órdenes si no hay quien les dé órdenes? Al menos, creo que es así como funciona. Cuando Caithe estuvo aquí, me dijo que ya no oían su llamada, y que incluso había oído que habían nacido nuevos sylvari tras la muerte de Mordremoth, lo que significa que el Sueño sigue vivo y…

Ay, ¡por el amor de la Alquimia Eterna! ¡Windall ha vuelto a tropezar conmigo! Tengo que llevar al dolyak a la escuela de urbanidad. ¡Volveré pronto!

Parte 3

Diario 3.jpg

DIARIO DE RATA NOVUS: ENTRADA N.º 17

¿Sabes qué, diario? Puede que los ciudadanos de Rata Novus tengan información privilegiada.

Siento un gusto primordial al vivir en el subsuelo. El estar continuamente rodeada de tierra, sedimentos e historia geológica… es como si la propia Tyria te diera un abrazo de barro desde todos los ángulos.

Al haber nacido en Rata Sum, solo conocía la vida en la superficie (a excepción de aquella vez que me caí en aquella zanja tan profunda), pero ahora lo entiendo. Primordus nos obligó a vivir en la superficie, pero los ciudadanos de Rata Novus resistieron. Quiero pensar que, si hubiera vivido por aquel entonces, habría hecho lo mismo (y me habría enterado luego del problema de los chak antes de tiempo, por supuesto).

Ahora continúo con su trabajo. Es extraño, pero siento que… se los debo. Sabían que huir de los dragones no era una solución definitiva. “Debemos dar la vuelta, enfrentarnos a ellos y derrotarlos”. Esa fue la valiente filosofía que proponían (lo cual es irónico teniendo en cuenta que lo de vivir en el subsuelo se puede malinterpretar como esconderse del peligro). Les debo el terminar lo que empezaron, y esta vez es algo personal. ¡Ja! Lo decía en serio, pero luego me he dado cuenta de que suena a cliché… ¡pero es así! ¡De verdad! Seguro que es así como surgió el cliché.

En cualquier caso, Primordus es el primero de mi lista, dado que la mayor parte de mi investigación se centra en ese dragón, pero hace poco he dado con información sobre la bestia del Desierto de Cristal. Los Exaltados y los de Novus compartían mucha tecnología, y seguro que información sobre dragones también. A ellos les preocupaba Kralkatorrik como a nosotros Primordus. Eso es porque los construyeron los Olvidados. Ahora, los Olvidados estaban centrados en Glint, que era una antigua… eh… villana de Kralkatorrik. ¿O debería decir campeona? Sí. Una campeona que se sublevó y trató de proteger a todos los pueblos de los dragones (¡esa es mi chica!). Tras su muerte, hicieron lo imposible por garantizar la seguridad de su legado. ¿Y sabes dónde está gran parte de su legado? ¡En el huevo!

Me pregunto si al comandante le importaría que se lo pida prestado a Tarir para hacerle unas pruebas en el laboratorio…

Vale, tengo que tranquilizarme. Supongo que esa fue la lógica de Caithe cuando se largó con el huevo. A lo mejor no puedo (o no debo) traerlo hasta aquí… pero si hubiera algún modo de vigilarlo… Mmm. Esto hay que investigarlo.

Otro regalo de los Exaltados es el mapa de ley del que he hablado anteriormente. Ahora que el disturbio mágico se ha reducido, me ha parecido ver parte de la antigua energía de Mordremoth desviándose en cierta dirección. Digo que me ha parecido porque la verdad es que el movimiento de la magia sigue siendo tan errático que no se puede afirmar si hay un patrón. Además, tampoco sé lo fiable o preciso que es el mapa. Las pruebas recopiladas podrían ser engañosas… Una vez confirmadas, será el momento de escribirle una carta al mejor matadragones que conozco. Con suerte mi investigación validará los esfuerzos de los de Novus. Después el comandante y yo podremos “darnos la vuelta, enfrentarnos a ellos y derrotarlos”.

Enlaces externos