Halloween/historia
Desde su lanzamiento original, La sombra del Rey Loco contiene historias relacionadas con el Rey Loco Thorn, sus aliados y enemigos, que se cuentan a través de eventos, colecciones e históricamente a través de instancias de historias.
Personajes principales[editar]
Historia[editar]
La sombra del Rey Loco (2012)[editar]
Hace 500 años, un rey tirano krytense fue asesinado por su propio pueblo, que había sufrido enormemente durante su reinado de locura. Se rumoreaba que el cuerpo del rey se cortó en pedazos y que su espíritu fue expulsado al Inframundo, pero que podía regresar al reino de los mortales durante un solo día al año, en Halloween. Sin embargo, habían pasado 250 años desde la última vez que se vio al Rey Loco Thorn. El capitán Tokk, del Consejo del Capitán, escribió a los aventureros para pedirles que ayudaran al Priorato de Durmand y para contarles que habían empezado a aparecer puertas extrañas por el mundo. La maestre Tassi del Priorato de Durmand pidió ayuda para encontrar las partes que faltaban de la biografía del Rey Loco. Como apoyo, proporcionó un nuevo aparato: el Medidor de Materia Alimentado por Caramelos. Pidió que se usara por primera vez en el fantasma que se hallaba junto a ella. Después, los aventureros prosiguieron su viaje de fantasma en fantasma, recopilando pistas y las páginas que faltaban en la biografía del Príncipe Oswald Thorn. Se enteraron de las actividades y violencia del joven Oswald Thorn, que tuvieron como resultado la muerte de su hermano, de su primera esposa y de varios otros en su camino a la corona. Mientras tanto, las extrañas puertas que habían aparecido por Tyria comenzaron a conectar a los valientes aventureros con el Reino del Rey Loco, lo que demostró la propia existencia del Rey Loco. La maestre Tassi pidió a los aventureros que continuaran buscando las páginas de un segundo volumen, que detallaba el reinado de locura y terror del Rey sobre sus súbditos y su otra esposa, su asesinato y los pasos que se siguieron para ocultar su cadáver. Durante la búsqueda, habían comenzado a aparecer grietas en la estatua de Arco del León, que parecía estar derrumbándose debido a una misteriosa energía que se acumulaba en su interior. Finalmente, la estatua se hizo pedazos y el Rey Loco Thorn apareció de entre los escombros. Sin embargo, el Priorato le hizo retroceder y los aventureros se adentraron en el dominio del Rey Loco para luchar contra él. Sus esfuerzos consiguieron que el poder del Rey Loco se redujera y regresara a su limitación previa que solo le permitía aparecer en Halloween, y únicamente por diversión. Antes de que acabara Halloween, el Rey Loco se paseó por Arco del León invitando a jugar a su antiguo pasatiempo: Vuestro Rey Loco dice...
Sangre y Locura (2013)[editar]
- Véase también: El asunto familiar
Después de que se encuentra un artefacto misterioso y peligroso que data del reinado del rey Oswald Thorn en las Ruinas de la Academia Nolani, cerca de la Ciudadela Negra, la Maestre Tassi del Priorato de Durmand busca ayuda para contener el objeto después de que mata a un Charr desprevenido para evitar una mayor pérdida de vida. Mientras la Maestre Tassi y el Comandante del Pacto investigan el antiguo artefacto conocido como el Relicario de espinas, Príncipe Edrick Thorn, también conocido como el Príncipe sangriento, domina el campo de contención de la Maestre Tassi y se libera del relicario. Eliminado de la historia, el Príncipe Sangriento Thorn jura vengarse de su padre, el Rey Loco Thorn. Al explotar la debilidad del Príncipe Sangriento Thorn por las pastillas de caramelo, la Maestre Tassi y el Comandante del Pacto logran obligar temporalmente al Príncipe Sangriento Thorn a regresar al relicario en el que estaba encarcelado. Sin embargo, como las pastillas de caramelo en la sala del relicario son demasiado viejas y secas, el sello del relicario no podrá contener la fuerza del Príncipe Sangriento Thorn para siempre.
Decidido a contener la amenaza potencial de ser liberado sobre Tyria, la Maestre Tassi está en busca de maíz dulce vivo. Con la ayuda de los aventureros, Tassi adquiere un elemental de maíz dulce vivo para usarlo en un prototipo de rifle de energía Candy. Usando la nueva arma, el equipo logra cubrir el relicario del Príncipe Sangriento Thorn con un glaseado de caramelo sellándolo permanentemente dentro del reino loco.
La sombra del Rey Loco (2015)[editar]
Con la reconstrucción de Arco del León, aparecieron nuevas decoraciones en forma de una gran cantidad de maíz dulce con Halloween debido a la investigación de la Maestre Tassi. Este maíz dulce vio que el Príncipe Sangriento no volvería más y permaneció dentro del Laberinto del Rey Loco. Mientras tanto, el Rey Loco Thorn abrió sus puertas para desafiar a los más grandes de Tyria a un concurso de fuerza.
La sombra del Rey Loco (2017)[editar]
Durante el regreso del Rey Loco Thorn después de la muerte de Balthazar, aparecieron dos sucesos extraños junto con la incorporación de nuevos Cortesanos Lunáticos: los Despertados de Palawa Joko se podían ver en pequeños grupos a lo largo de la costa del Mar de los Pesares y el Mar de Fango. Según el General de brigada Grano, estas fuerzas fueron enviadas después de que alguien "montó un alboroto" en Elona y Joko las envió en represalia, sin embargo, Kernel también notó que Joko se negaba a enviar la mayor parte de su ejército en tal ataque.
Con el final del Día del Rey Loco, extraños esqueletos misteriosos comenzaron a aparecer cerca de lugares cercanos al inframundo, y varios sacerdotes de Grenth habían escuchado los llamados de una dama roja que los llevaba allí. Todos estos sacerdotes fueron encontrados muertos, asesinados por poderes necromáticos y heridas de hacha.
La sombra del Rey Loco (2018)[editar]
El Rey Loco Thorn regresa y desafía a los visitantes a participar una vez más en el entrenamiento de su ejército y ofrece una nueva carrera en esa arena. Sin embargo, con su rival muerto, para evitar la ira de su rey, el General de brigada Grano reclutó al Comandante del Pacto para ayudar con un plan para reunir varios objetos de "evidencia" para hacer que el Rey Loco Thorn pensara que Joko todavía estaba activo a pesar de la presencia cada vez menor de sus tropas de Despertados; si Thorn alguna vez supiera la verdad sobre la muerte de su archirrival, su rabieta podría tener consecuencias desastrosas para todos los involucrados tanto en Mad Realm como en Tyria. El Comandante rastreó los trofeos de la enemistad entre Joko y Thorn en torno a Elona y el Reino Loco. Una vez que se recolectaron todos los trofeos, los secuaces del Rey Loco presentaron un estante de trofeos que contenía los tomos de Joko incautados de los ejércitos del rey exánime caído. Algunos de los diarios privados encontrados entre los tomos arrojaron algo de luz sobre el pasado de Joko y demostraron que muchas de sus fanfarronadas habían sido meras fabricaciones para aumentar su ego.
La sombra del Rey Loco (2021)[editar]
Después de escuchar los rumores, la Magister Levvi le pidió al Comandante que buscara pistas sobre nuevos acontecimientos en el reino de la locura. En el Laberinto del Rey Loco, el Comandante encontró el alma de Palawa Joko discutiendo con el Rey Loco Thorn, y el Príncipe Sangriento quedó en el camino, olvidado nuevamente por su padre.