Diario de historia/Mundo viviente, 3.ª temporada

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Mundo viviente 3 (logo).jpg

Las entradas del Diario de historia para Tercera Temporada de Mundo Viviente sirven como un resumen efectivo de la historia desde el punto de vista del Comandante del Pacto, y se transcriben aquí.

Desde las sombras (logros).png Desde las sombras


27 Vástago 1329

Knut Osoblanco te ha invitado al homenaje de Eir.

Visitar Hoelbrak para el homenaje de Eir fue una buena muestra de los mucho que se la quería. Asistieron muchos norn, pues a muchos les inspiró su valor. Nunca la olvidaremos.

Finca del Cantero.jpg

Taimi ha hecho algunos descubrimientos interesantes a la par que espeluznantes en Rata Novus. Sus experimentos con el órgano chak y la baba plagada parecen arriesgados, pero cuenta con obtener resultados de ellos. Almorra Guardalma estaba buscando a Rytlock, que no estaba nada contento con que le hubiesen convocado a la Ciudadela Negra y se limitó a ignorar la convocatoria.

Investigación en Rata Novus.jpg

La explosión de la hematites provocó una devastación espantosa. Hice todo lo que pude para reunir información y dilucidar qué ocurrió, pero el misterio tiene raíces profundas.

He conseguido liberar un artefacto antiguo que el Manto Blanco estaba empleando para recolectar magia de hematites y ahora puedo recolectarla para mí.

Pantano de la Hematites pantalla de carga.jpg

Caithe y yo investigamos las profundidades de las Fauces de la Hematites y determinamos que algo... o alguien... había consumido el poder de la hematites. Por desgracia, quienquiera o lo que fuera que lo hiciese abandonó la zona, por lo que todavía quedan muchas preguntas por responder.

Los actos de una sombra.jpg

Puse a Caudecus contra las cuerdas y se reveló como el líder del Manto Blanco, pero esa no fue la única sorpresa con que nos topamos. Lázaro, el último mursaat de las leyendas, apareció y expulsó a Caudecus, lo que no fue ninguna sorpresa... ¡pero luego expresó su falta de interés por el trono de Kryta! Se produjo un cisma en el Manto Blanco, algunos de esos locos se mantuvieron fieles a Caudecus y otros juraron lealtad renovada a Lázaro. ¡Vaya día!

La Fortaleza del Confesor.jpg

Llamas ascendentes.png Llamas ascendentes


83 Vástago 1329

Rata Novus sigue bullendo de actividad. Taimi ha hecho importantes cambios en su laboratorio, entre ellos un dispositivo de simulación que promete ser de gran utilidad.

La simulación de combate fue un ejercicio muy interesante... y le di un buen repaso. Aprendí mucho sobre los destructores y sus tácticas de combate. Esto será muy útil.

Podría haberme quedado más tiempo con Taimi, pero la gravedad de la situación me llevó a marcharme. Algo está pasando en las Islas de Fuego. Me dirijo allí para ponerme en contacto con los cómplices de Taimi.

El Juego de Taimi.jpg

Los investigadores asura de la Isla de Fuego no estaban preparados para tantos destructores. Los ayudé a reiniciar sus dispositivos de grabación y aproveché para tomar una muestra de carne de destructor para Taimi. Cuanto más tiempo paso aquí, más seguro estoy de que la isla es inestable.

En las Islas de Fuego encontré a un extraño grupo de skritt que adoraban a un enano de piedra (en concreto, a su cabeza) que, para mi sorpresa, seguía vivo. Se llamaba Rhoban, y me encomendó la misión de activar cuatro dispositivos enanos que evitan que el volcán entre en erupción. He conseguido activar uno de ellos, ya solo quedan tres.

Lo último que esperaba encontrarme en las Islas de Fuego era un circo ambulante de náufragos. Los ayudé con sus problemas y, a cambio, me indicaron dónde estaba la segunda máquina enana. He conseguido activarla, ya solo quedan dos.

Buscando la tercera máquina me topé con el científico Quickk, que ya la había encontrado antes que yo, pero averiada y con piezas esparcidas por todas partes. No tardé mucho en encontrarlas todas y activar la máquina. Una más y podré irme de esta horrible isla.

En busca de la última máquina enana descubrí las ruinas de una fortaleza mursaat. Contemplar este retazo de la historia fue fascinante, pero activar la última máquina fue mucho mejor. Por el momento, el volcán estará en calma y hemos ganado algo de tiempo.

Bahía de las Ascuas pantalla de carga.jpg

¡Hoy es un día histórico! El huevo ha eclosionado y tenemos una dragoncita en casa. Los Exaltados me pidieron que defendiese a la cría mientras restablecían sus defensas, pero entonces llegó Lázaro y, aunque me cueste admitirlo, nos salvó el pellejo. Sigo sin confiar en él, pero me alegro de que la dragona esté a salvo. Le he puesto de nombre Aurene.

Vigilia de la Dragona.jpg

Una grieta en el hielo.png Una grieta en el hielo


55 Coloso 1329

Aurene ya tiene edad para empezar a entrenarla. Estoy seguro de que a Glint le parecería bien. Los Exaltados han preparado varios retos para que los superemos los dos juntos. Le he enseñado a la dragoncita qué son la compasión, el valor y el trabajo en equipo. Nuestro reto final puso a prueba nuestro vínculo, pero lo superaremos. La criatura a la que derrotamos no tuvo la más mínima oportunidad.

La precoz Aurene.jpg

Los ancianos de Hoelbrak me dieron una bienvenida hospitalaria y me ofrecieron información fiable sobre avistamientos de una extraña criatura de la progelie en el lejano norte. También vieron a Braham, y sabían que Rox había ido a reunirse con él acompañada de Garm. Parece que esa parejita y yo vamos en la misma dirección.

Entre el Estrecho de Gorjaescarcha y la Frontera de Escarchamarga hay un paso de montaña custodiado por una kodan. La convencí de que mi misión era lo suficientemente importante como para concederme paso y me dio una antorcha mágica que eliminó la barrera de hielo y me permitió seguir adelante.

La Frontera de Escarchamarga es uno de los lugares más inhóspitos que la naturaleza puede ofrecer. Resulta inconcebible que nadie aparte de los Svanir quiera vivir aquí. Hablé con los líderes kodan y quaggan de Eclipse del Pesar y me aconsejaron que consultase a la chamán quaggan. Por su parte, esta me advirtió del frío extremo que me aguardaba en mi destino y me sugirió que hablase con los Svanir, que cuentan con medios mágicos para sobrevivir al frío. Tengo un plan para descubrir cómo lo hacen.

Los Svanir fueron todo un reto, pero estuve a la altura. Conseguí algunas piezas de sus armaduras y, con ellas, no me costó preparar un disfraz para infiltrarme. Me hice el tonto y me dieron lo que necesitaba: la receta de un elixir de deshielo. Salí sin un rasguño, fue todo un éxito. Ahora, a por los ingredientes.

La misión para conseguir los ingredientes para el elixir de deshielo fue una constante sucesión de aventuras: encontré las bayas invernales, las cáscaras de huevos de grifo y el unto congelado, y también conseguí sacarles una piedra de fuego a los grawl honrando a su diosa Chokocuka, una antigua estatua norn recuperada de entre los hielos.

Las termas fueron un cambio muy agradable después de tanto frío, pero estaban invadidas por los Svanir y la progelie. Allí conocí a una granjera quaggan llamada Simuuba que me mostró la terma más caliente de todas. Sus aguas fluyen del corazón de Tyria, y eran justo lo que necesitaba para elaborar el elixir de deshielo. Ya está listo, y estoy preparado para enfrentarme al frío extremo de Jormag.

Los informes eran ciertos: la criatura a la que estaba dando caza presentaba características propias de Jormag, Mordremoth y Zhaitan. A diferencia de los pobres quaggan y kodan que encontré allí, sobreviví a mi encuentro con el monstruo sin corromperme ni morir congelado. Tengo la muestra que quería Taimi, es hora de volver; pero antes pasaré por Eclipse del Pesar para informarles de que encontré a sus compañeros. Es una verdadera tragedia.

Frontera de Escarchamarga pantalla de carga.jpg

Seguí el rastro de Rox y Braham una vez supe dónde empezar gracias a Agua Profunda y Varonos Flubburt. Los encontré en una caverna de hielo, en la que estaban buscando un pergamino mágico que Braham quería emplear para mejorar el arco de su madre. Cuando llegué junto a ellos estaban metidos en un buen lío, pero con la ayuda de mi cerebro y mis músculos conseguimos el pergamino y matamos al goliat progelie. Pude comprobar que a Braham le está costando superar la muerte de Eir mucho más de lo que creía. Se aferra a su independencia y a la idea de lanzarse contra Jormag él solo, para él es su deber. No conseguí convencerle de que se uniese a la Guardia de la Eternidad y que trazásemos un plan juntos. Nos despedimos a mal, y Rox decidió quedarse para velar por él.

Rompiendo el hielo (mundo viviente).jpg

La cabeza de la serpiente.png La cabeza de la serpiente


39 Céfiro 1330

A petición de la reina Jennah, me uní a ella en la Ciudad Alta para una reunión del Ministerio. Su majestad estaba pronunciando un emotivo discurso cuando, de pronto, fue interrumpida por un ataque sorpresa del Manto Blanco que instó a muchos de los ministros a revelar sus intenciones traicioneras. Ahora, nuestra atención se dirige hacia el Lago Doric que, en este momento, está siendo asediado por el Manto Blanco.

Consejo de ministros.jpg

Logan Thackeray, al que se le unió un legionario charr, me dio un informe de situación inicial sobre el asedio del Manto Blanco en Linde de la Divinidad. En él, me indicaba zonas próximas a la región del Lago Doric que quería que explorase en busca de serafines. Me han encargado reunir toda la información posible acerca de estos lugares. También hablé con un ejemplar de la Hoja Brillante llamado Caulden, quien me informó de un nuevo sello que han investigado y que podría imbuirme de un poder que antes solo habían tenido los mursaat.

Examiné zonas del Lago Doric que se consideraron de interés a los Serafines. Debería volver a informar a Logan en el Desembarco de Doric.

Le he presentado mi informe de reconocimiento a Logan. Mientras vigilaba la zona, los Serafines descubrieron que el Manto Blanco se había hecho con el control del Fuerte Evennia, al este del Desembarco de Doric. Logan dijo que había un agente de la Hoja Brillante apostado en la zona y me pidió que le pidiera ayuda con las fuerzas del Manto que ocupaban el fuerte.

A petición de Logan me reuní con una agente de la Hoja Brillante en el exterior de Fuerte Evennia, que estaba ocupado por operativos del Manto Blanco. Con ayuda de la agente conseguí infiltrarme en el fuerte y sabotear las operaciones del Manto.

Tras reunirme con Logan, está claro que los Serafines ya casi están listos para organizar un contraataque significativo contra la Mansión de Caudecus. Sin embargo, antes de que puedan hacerlo, los Serafines necesitan toda la ayuda que puedan conseguir para ahuyentar al Manto Blanco del Lago Doric.

Con la ayuda de los Serafines y muchos otros de los alrededores de la región, hemos realizado un gran número de ataques fuertes al asedio del Manto Blanco del Lago Doric. Ahora que podemos dejar el asedio en las manos de los capaces Serafines, debería volver junto a Logan para planear nuestro siguiente movimiento.

Tras ayudar a ahuyentar al Manto Blanco, volví al Desembarco de Doric y hablé con Logan. Dijo que los Serafines está finalizando sus planes de ataque contra el Manto y que la reina nos ha convocado en su sala del trono. Me reuniré con Logan allí.

Lago Doric pantalla de carga.jpg

La condesa Anise ha revelado su plan de enviar a una fuerza de asalto para infiltrarse en la mansión de Beetletun y ocuparse del traidor de una vez por todas. La reina Jennah ha elegido a Demmi Piedramazo, agente de los Susurros e hija del propio Caudecus, para guiar al equipo hasta dentro. Anise se mostraba escéptica, pero cedió a los deseos de la reina. Cuando salimos de la sala del trono, Logan rechazó unirse a la Guardia de la Eternidad– no para quedarse junto a Jennah, sino para aceptar la oferta de la general Guardalma de convertirlo en el nuevo mariscal del Pacto.

Acusación.jpg

El asedio del Lago Doric estaba bajo control, por lo que centramos nuestra atención en Caudecus, que se ocultaba en su mansión. Con la ayuda de Anise y Demmi, la hija de Caudecus, encontramos y eliminamos al confesor... que hirió de muerte a su propia hija. Las pruebas diseminadas por la mansión confirmaron nuestras sospechas de que el ser al que conocemos como Lázaro es un impostor. Pero... ¿quién es entonces?

El fin del confesor.jpg

Punto de ignición.png Punto de ignición


32 Fénix 1330

Taimi había terminado un nuevo dispositivo mágico, así que tocaba viaje a Rata Novus. Allí estábamos Kasmeer, Taimi y yo cuando vino Marjory y nos advirtió de que Lázaro venía de camino. Para develar su verdadera identidad nos hacían falta los espejos del laboratorio, y cuando llegó con sus nuevos sicarios estábamos preparados. La cosa salió bien. ¡No me lo puedo creer! ¡Era Balthazar!

El proyecto personal de Taimi.jpg

Taimi, que cada vez tiene más influencia, ha conseguido que un submarino de la Vigilia me lleve a las Islas de Fuego tras la pista de Balthazar. Por supuesto, también me ha empaquetado a algunos miembros de su equipo.

Hemos desembarcado en una caverna subterránea muy poco acogedora y hemos dado inicio a las exploraciones preliminares. La Vigilia ha enviado exploradores para establecer el perímetro, pero ya hemos perdido a miembros del personal a causa de la vegetación y las criaturas hostiles... ¡entre ellos al científico Viraddi, que llevaba consigo el rastreador! Tengo que encontrarlo. Esto no va a ser fácil.

Incluso los arbustos resultan sospechosos en este extraño lugar. Doy gracias por haber podido rescatar a casi todos los exploradores en peligro y a Viraddi. Lo malo es que el dispositivo de rastreo de Taimi ha sufrido daños irreparables. Parece que, a partir de ahora, voy a tener que confiar en mis propias habilidades. Me encontré con un espíritu de la naturaleza que de amistoso tenía lo justo y me informó de que Balthazar está en la cima de esta caverna. Tengo que darme prisa.

¡Maldito sea Balthazar! Se lanzó a la chimenea del volcán para que no lo siguiese. Si quiero alcanzarlo tendré que encontrar la forma de soportar el calor. El mismo espíritu, o eso creo, estaba esperando allí por mí. Me habló de cuatro espíritus ancianos de su especie que estaban atrapados y que podrían protegerme contra el fuego. Tengo que encontrarlos y liberarlos para poder ir tras Balthazar.

Cuatro druidas ancianos, cuatro éxitos: los encontré y los liberé a todos. Mientras tanto descubrí que la Inquisa tiene una base aquí y que está efectuando una excavación en Rata Arcanum, el segundo emplazamiento de Zinn. Incluso me he encontrado a M.O.X., un gólem antiguo creado por Zinn. ¡Es asombroso! Ahora estoy listo para lanzarme a la chimenea del volcán en el corazón de la caverna. ¡Balthazar, voy a por ti!

Draconis Mons pantalla de carga.jpg

Me lancé al cráter y no acabé calcinado, así que esto ha sido un éxito. Taimi se reunió conmigo, sus escudos protectores aguantaron también. Con su ayuda me abrí paso hasta la cámara de lava que hay en el corazón del volcán. ¡Y Balthazar estaba allí! Aspiraba a hacerse con toda la magia de Primordus y Jormag, y le importaba un bledo que Tyria fuese destruida en el proceso. Nos azuzó a sus sabuesos, Temar y Tegon, pero no consiguió vencernos. No tardamos en darnos cuenta de que nuestra única esperanza era sobrecargar la máquina de Taimi, a pesar del peligro que esto suponía para nosotros. Cuando reventó le perdimos la pista a Balthazar y un haz de energía de Jormag impactó contra Primordus, hiriendo al dragón anciano y obligándolo a sumergirse en la lava. Taimi me confirmó que es probable que a Jormag le pasase lo mismo.

El corazón del volcán (mundo viviente).jpg

El final del camino.png El final del camino


26 Vástago 1330

Taimi no tiene idea de dónde está Balthazar, así que me corresponde a mí encontrar el rastro. Hablé con el sumo sacerdote de Balthazar en el templo del palacio, pero no pudo ayudarme, aunque es evidente que el regreso de Balthazar afectó a su actitud y la de sus seguidores. La condesa Anise ya estaba allí, advirtiéndole de no luchar en la ciudad, así que tuve ocasión de hablar con ella. Resulta que Kasmeer le dijo cuál es mi objetivo y ella sugirió una manera en la que podría conseguirlo: el Ojo de Janthir. Una de sus ejemplares lo está rastreando ahora mismo, y es posible que me lleve hasta Balthazar. Así pues, salgo en busca de esta ejemplar de la Hoja Brillante.

Comencé por la dirección que Anise había sugerido, y antes de darme cuenta estaba siguiendo el rastro de unos cadáveres del Manto Blanco. Fue una suerte que no viniera en otro momento, porque encontré a la ejemplar en una trampa. La rescaté y continuamos el camino juntos, pese a sus intentos por librarse de mí.

El escondite del Manto resultó ser un laberinto de trampas y puertas protegidas, pero finalmente llegamos hasta el aspecto. No estaba Balthazar, pero matamos a una magistrada del Manto, así que fue productivo. Sin embargo, la ejemplar se niega a decirme qué planea hacer con los aspectos. Espero que Anise se preste a ello. Ahora nos dirigimos a Linde de la Divinidad. La ejemplar va a llevarme al cuartel general de la Hoja Brillante.

"¿Dónde está Balthazar?".jpg

Ya sé su nombre: ejemplar Kerida. Me llevó hasta la base secreta de la Hoja Brillante. Ni ella ni Anise me querían decir qué pretendían hacer con los aspectos, así que accedí a hacer el juramento de confianza de la Hoja Brillante. Me convierte en miembro honorario de la Hoja, lo que me da el privilegio de escuchar los secretos más ocultos de la Hoja Brillante. El juramento me impide hablar sobre esos asuntos con gente de fuera de la Hoja... bajo pena de muerte accionada mágicamente. Pero ya tengo lo que quería. Kerida planea usar los aspectos para resucitar a Lázaro solo para acabar con él para siempre. ¡Ese plan es una locura!

Los secretos de la Hoja Brillante.jpg

Es fantástico ver a tantos esforzarse así para recuperar Orr. Un grupo numeroso de los sylvari está haciendo progresos al devolver a los resurgidos bajo tierra. Y yo me encontré al fantasma del rey y al primogénito Dagonet. Ambos intentan revitalizar esta tierra. He descubierto que se puede usar energía de línea ley para recuperar a los resurgidos muertos.

Creo que eso ha sido un paso en la dirección correcta. Dos fuentes distintas me han dicho que el Ojo de Janthir estuvo en Orr, pero entrar en el templo de Abaddon resultó ser difícil. Estaba sellado y no se abrió hasta que reparamos la red de magia que lo conectaba con los demás relicarios de los dioses. Abaddon, guardián de los secretos, se tomaba la seguridad muy en serio.

Desembarco de la Sirena pantalla de carga.jpg

Todo el reino de Kryta respira aliviado al ver que la justicia ha caído sobre el último mursaat. Lázaro está muerto para siempre. Los tiranos flotantes nunca más volverán a alzarse y subyugar Kryta. Es un día feliz para Livia y para generaciones de krytenses. No obstante, no pude alcanzar a Balthazar. El Ojo reveló que ha partido al Desierto de Cristal, así que es hora de reservar un pasaje que nos lleve al otro lado del mar.

La última oportunidad.jpg