Diario de historia/Mundo viviente, 2.ª temporada

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Mundo viviente (logo).png

Las entradas del Diario de historia para Segunda Temporada de Mundo Viviente sirven como un resumen efectivo de la historia desde el punto de vista del Comandante del Pacto, y se transcriben aquí.

A las puertas de maguuma.png A las puertas de Maguuma


01 Vástago 1327

He recibido otra nota del enigmático E en la que me pedía que investigara las misteriosas incursiones en los límites de las Selvas Brisbanas. Me sugería que podían ser un indicio de que surgió una nueva amenaza a Tyria durante el ataque de Scarlet Briar a Arco del León.

Me he unido a Marjory, Kasmeer, Braham, Rox y Taimi en el puesto avanzado de los Serafines en Raíz Enredada y he trabajado con los Serafines para derrotar a la sociedad hostil de la Inquisa que los había estado acosando. Hemos luchado en zonas que se están llenando de hiedras gigantes y repletas de espinas. Esto merece una investigación más profunda.

Taimi parece que está chocando con Rox en algunas cosas. Es una cría inteligente sin maldad, solo tenemos que recordad que solo es una niña. Habla de Braham como si fuera su hermano mayor, probablemente sea bueno si tenemos en cuenta su situación. Parece que la pierna de Braham ya se ha curado desde la batalla contra Scarlet.

Disturbio en las Selvas Brisbanas.jpg

Marjory, Kasmeer y yo hemos investigado el accidente de la nave cefirita en Cima Seca. Había escombros y cuerpos esparcidos por todo el cañón, lo que hacía difícil establecer el orden lógico de los hechos. Hemos averiguado que un sylvari inaudible llamado Aerin atacó la tripulación de la nave y detonó los explosivos que hicieron que la nave cayera. También tenemos motivos para creer que este saboteador asesino está tras el maestro de la paz, que ha desaparecido. Debería ir a la ciudad minera cercana, Prosperidad, para ver si está allí.

A Kasmeer todavía le preocupaba que Marjory no se hubiese recuperado de la batalla contra Scarlet, pero sus miedos se apaciguaron después de que Marjory se valiera por sí misma en las repetidas batallas contra los operativos de la Inquisa en el lugar del impacto.

Cima Seca pantalla de carga.jpg

Fui a Prosperidad para buscar pistas que me lleven hasta el maestro de la paz. Allí encontré el cuerpo de un pobre mercader que probablemente fue asesinado por el saboteador. Es posible que el mercader hubiera vendido algunos suministros al mercader de la paz y el saboteador le pidiera información. Probablemente, nunca lo sabremos.

Encontré a una mujer asustada dentro de la mina que fue testigo del asesinato, y me dijo que el asesino estaba persiguiendo al maestro de la paz y que debería ir al Cañón Aguijón Curvado. Leí las páginas rasgadas de la copia pintarrajeada de Aerin de un manuscrito cefirita y seguí el rastro hasta llegar a una cumbre donde me reuniré con mis amigos.

Me he reunido con Marjory, Kasmeer, Braham, Rox y Taimi para buscar al maestro de la paz antes de que lo encuentre el saboteador, Aerin. Hemos encontrado a Aerin y lo hemos perseguido en las profundidades del cañón. Aerin tenía comportamiento maniático, casi como el de Scarlet durante sus últimos días. Ha luchado con ferocidad, pero ha perdido finalmente. El maestro de la paz ha dicho que Aerin quería poder, pero no se lo concedió. No ha explicado lo que eso significaba ni ha dicho adónde iría luego. Su mochila estaba llena de algo, probablemente de suministros. Puede que se haya embarcado en un largo viaje.

He examinado el cadáver de Aerin: tenía una nota con garabatos estrambóticos que decía que un líder moriría y que el resto seguiría sus pasos. ¿Se referían al maestro de la paz o a otra persona? También he encontrado algunos pelos de animal en el cadáver de Aerin que probablemente venían del ganado de Prosperidad. Deberíamos volver allí y continuar nuestra investigación.

Acorralado.jpg

Los ciudadanos de Prosperidad han revelado que una sylvari extraña (y peligrosa) tenía una habitación allí. Nunca nadie se ha atrevido a entrar, aunque no se haya visto a la sylvari en años. Creemos que es Scarlet.

He preguntado a la gente de Prosperidad sobre Aerin y he averiguado que Scarlet alquiló una habitación allí. Estaba llena de de sus pertenencias. Nunca he visto a Taimi tan ansiosa. Se dejó allí un diario holográfico que recogía su transformación de ayudante de laboratorio llamada Ceara hasta la Scarlet desnatada que todos conocíamos. También había otros artefactos por la habitación, como un extraño dibujo del Árbol Pálido.

Scarlet estaba aquí investigando la energía mágica y parece que descubrió algo importante cerca del lugar en el que los mineros estaban cavando. Puede que una minera del lugar llamada Toska sepa más sobre esto.

Misterio de Prosperidad.jpg

Taimi ha encontrado una referencia sobre una minera norn llamada Toska, que estuvo entre los que se abrieron paso por primera vez en la cámara de la línea ley. Localicé a Toska y me dijo que la mina se derrumbó misteriosamente, pero que cree que Scarlet encontró otro camino para entrar.

Entre la maleza.png Entre la maleza


16 Vástago 1327

Cuando Braham me avisó del ataque a la Ciudad de Prosperidad en Cima Seca, me dirigí allí para comprobar cómo estaba Taimi.

Hemos comprobado que Taimi estaba bien a pesar de la horrible destrucción de Prosperidad. Sin embargo, el levantamiento que provocaron las hiedras ha revelado un pasaje secreto tras la estantería de Scarlet. En los túneles bajo su habitación, encontré un mapa que indicaba su ruta hacia un destino desconocido al suroeste.

Encontrar el pasaje secreto que comienza en el antiguo hogar de Scarlet solo era el principio de una nueva búsqueda para descubrir la verdad de lo que Scarlet perseguía en Cima Seca. Seguí sus pasos por los altiplanos hasta un lugar al que los centauros de Maguuma llamaban la Caverna de las Luces Resplandecientes. Por el camino, fui encontrando componentes de su maquinaria arcana y unos cuantos siervos de vapor rotos.

La máquina.jpg

Mientras Taimi seguía con su investigación en el centro de líneas ley, Rox, Braham y yo investigamos el alboroto del punto de ruta en Concordia. Encontramos el fuerte devastado por zarcillos de la selva y otras criaturas. Yo dirigí el grupo que rescató a Lindsay y algunos de sus compañeros antes de acorralar a los atacantes restantes en el laboratorio de Ermita Áurea. El estratega Art mencionó que las hiedras empezaron a brotar del suelo poco después de que llegara un cargamento de artefactos mágicos. No sé si están relacionados.

Rox hizo un comentario sobre Taimi sin pensar. Creo que la niña la pone de los nervios.

El incidente de Concordia.jpg

Me he abierto paso luchando en el Fuerte Salma para acorralar a un golpeador mordrem monstruoso junto a Marjory y Kasmeer, pero era demasiado tarde para salvar a Belinda. Marjory volverá a casa a enterrar a su difunta hermana, mientras que Kasmeer y yo iremos a Cima Seca para reunirnos con nuestros amigos.

He notado que Kasmeer estaba disgustada porque Marjory la va a dejar aquí para encargarse de organizar el funeral de su hermana. La cruenta batalla y la pérdida repentina han hecho mella en su relación.

Problemas en el Fuerte Salma.jpg

Bajo Cima Seca, en el que una vez fuera el laboratorio en el centro de líneas ley de Scarlet, Taimi ha empezado a desarrollar un dispositivo para recalibrar los puntos de ruta y que no atraigan a los mordrem. También ha descubierto la máquina de Omadd, un dispositivo que Scarlet usó para ver la Alquimia Eterna. Entré en el dispositivo inconscientemente y tuve mi propia visión cósmica: una que incluía al Árbol Pálido y un montón de orbes misteriosos que representaban a los dragones ancianos. Necesito hablar con el Árbol Pálido para averiguar más.

El alcance del dragon 1.png El alcance del dragón (parte I)


30 Vástago 1327

A Kasmeer le gustaría que me reuniera con ella y con Rox y Braham en la Arboleda para tener una audiencia con el Árbol Pálido.

He hablado de la creciente amenaza de Mordremoth con el Árbol Pálido, que ya sabía que había despertado por completo y que ha estado aumentando la seguridad en la Arboleda. He pedido que celebremos una cumbre mundial para unir fuerzas contra el dragón anciano, y el Árbol Pálido ha accedido amablemente a ser el anfitrión.

Braham, Kasmeer y Rox han accedido a ir a sus respectivas ciudades para convencer a sus líderes, pero todos tenían ciertas dudas. La familia de Kasmeer perdió sus títulos cuando su padre fue encarcelado, lo cual la dejó con una marca de vergüenza y poca influencia. Braham no ha tenido una relación fácil con su madre, Eir, ya que ella lo dejó al cuidado de su padre cuando era pequeño. Rox desobedeció las órdenes de matar a Scarlet y optó por ayudar a Braham y a los demás durante nuestra batalla en el Agrietador. Sus actos podrían considerarse traición, así que no tiene muchas ganas de ver a Rytlock.

Lucha contra la Pesadilla.jpg

Basándome en los datos que me envió Taimi, partí hacia las Fronteras de Hierro para investigar los informes de actividad mordrem. Se han visto hiedras y otras hiedras monstruosas muy al este, hasta Ascalon, y parece que han asfixiado todo a su paso.

Ayudé a los charr y defendí la zona que rodea la Sima del Buhonero matando mordrem y echando una mano a soldados allá donde podía. Obtuve muestras de tejido de siervo del dragón que pueden ayudarnos a entender mejor a nuestro enemigo. Brutus Desgarracarne me envió una semilla mordrem. Puede que logre cultivarla y convertirla en algo útil, pero seguramente necesitaré diversos materiales.

Fronteras de Hierro pantalla de carga.jpg

El Consejo Arcano se ha negado a acudir a la cumbre mundial a no ser que tenga pruebas de que el dispositivo de recalibración de puntos de ruta de Taimi funciona. Accedí a ayudarla a conseguir los componentes y recursos que necesitaba para completarlo. Tras unas cuantas luchas con elementales (que puede que se vieran atraídos por la energía mágica de línea ley), conseguí todos los objetos necesarios. Taimi puso el dispositivo en funcionamiento y escaneó la red de puntos de ruta, pero no logró recalibrarlos porque la red es muy grande. Necesita más tiempo.

Me reuní con Braham en Hoelbrak e informamos a Eir acerca de la cumbre. Según ella, Knut Osoblanco no va a salir de Hoelbrak mientras los Svanir estén aterrorizando las Picosescalofriantes. Hemos prometido ganar el favor de Osoblanco eliminando a los Svanir del Estrecho de Gorjaescarcha.

En las Cimasaltas del Estrecho de Gorjaescarcha, me uní a la Vigilia local para asaltar Campotúmulo e interrumpir un ritual chamánico de los Hijos de Svanir. Eir y Braham sabrán si lo que he hecho es suficiente como para que Knut Osoblanco desvíe su atención de los seguidores de Jormag hacia la amenaza que plantea Mordremoth.

Eir y Braham lucharon juntos para poder encontrarse conmigo en el tótem de dragón. Eir estaba segura de que Knut Osoblanco acudiría a la cumbre en la Arboleda, ya que se había forzado la retirada de los chamanes de los Hijos de Svanir. Noté que las cosas aún no iban del todo bien entre ellos dos, pero parece que han encontrado algo en común al lucha codo con codo.

Finca del Cantero.jpg

Rox y yo nos encontramos con Rytlock en la parte exterior de la cripta del duque Barradin en un intento de que Smodur asistiera a la cumbre, pero dijo que no iría a ninguna parte mientras siguiera habiendo fantasmas ascalonianos en la zona. Rytlock había descubierto un ritual que podría devolver a los fantasmas a la Niebla, pero necesitaba su espada Sohothin, una gran cantidad de almas para imbuirla de magia y los fragmentos de la corona de Adelbern. Accedí a obtener los fragmentos de la corona que estaban desperdigados por el campo.

El primer fragmento de la corona apareció cuando se activaron las máquinas de Rhell Crinarisca.

El segundo fragmento ha aparecido en el Templo de la Serenidad de las Estepas Crestafulgurante después de que Cerin terminara su investigación.

Después de que Bria quedara derrotada, el último fragmento de la corona apareció cerca de su casa.

Intentamos realizar el ritual purificador del Fuego Enemigo, pero no salió como esperábamos. Algunos espíritus fueron atraídos hacia el portal de la Niebla, pero lo mismo ocurrió con Sohotin, la espada de Rytlock. Como sabía que el ritual no se podía hacer sin su espada encantada, saltó dentro y fue tras ella.

Smodur accedió a asistir a la cumbre ya que, aunque no logramos resolver del todo el problema con los fantasmas, la situación había mejorado gracias a nuestros esfuerzos. Se le veía convencido de que Rytlock se las apañaría mientras estuviera atrapado en la Niebla, pero Rox sí que estaba preocupada.

Plan de ataque.jpg

El alcance del dragon 2.png El alcance del dragón (parte II)


44 Vástago 1327

Recibí un mensaje de Kasmeer donde me decía que la asistencia de la reina Jennah a la cumbre era incierta. La ministra Estelle afirmaba que la Reina se había reunido con Scarlet en secreto y que le había dado acceso a las caballeras mecánicas. Si no hubiera encontrado varios testigos que respaldaran la información que la condesa Anise tenía sobre las actividades de la Reina ese día (y no hubiera salido a la luz la pequeña escapada que hizo la ministra Estelle para apostar), la reina Jennah no habría podido asistir a la cumbre. Como desvelamos sus mentiras, Estelle tendrá que retractar su historia y, posiblemente, cooperar con la condesa Anise en asuntos futuros. No tiene otra opción.

Tras la fiesta, Kasmeer recibió la honorable tarea de escoltar a la reina Jennah a la Arboleda. Quizá la Reina comprenda los problemas familiares de Kasmeer.

Canach también estaba presente como escolta y guardaespaldas de Anise, pues ella compró su permiso. No es un hombre libre del todo, pues se le encarceló por los crímenes que cometió en Sol Austral, pero ahora servirá a la Condesa durante el resto de su condena en un programa de trabajo social. No está muy claro qué tipo de trabajo le dará Anise, pero les oí decir que él sería sus ojos y oídos cuando vaya por su cuenta. No sé si confío en él del todo. Tiene un lado violento y es un poco impredecible, aunque asegura que ha cambiado.

Fiesta política.jpg

Taimi me envió una carta en la que contaba que había completado las recalibraciones de los puntos de ruta. Debería contactar con ella.

El dispositivo de recalibración de puntos de ruta de Taimi reajustó los puntos de ruta correctamente, hizo que fueran más eficientes y que usaran menos magia de líneas ley para funcionar. Como resultado, ahora no atraen a los siervos de Mordremoth. Esto impresionó tanto al concejal Phlunt y a sus socios del Consejo Arcano que querían el dispositivo para ellos. A Taimi no le gustó la idea de regalar el invento en el que había trabajado tanto, así que huyó con él. Braham y yo tenemos que encontrarla y convencerla de que renuncie al DRP por una buena causa.

Braham y yo seguimos a Taimi desde el centro de líneas ley hasta Cima Seca. La alcanzamos en los acantilados superiores, donde la encontramos rodeada por la Inquisa mientras intentaban robar su invento. Habían incapacitado a Pulgoso y arrinconado a Taimi al borde de una acantilado. Braham y yo les dimos una buena paliza antes de que Phlunt y sus socios llegaran. Taimi entregó el DRP finalmente, ya que la presencia de Phlunt en la cumbre dependía de eso.

Taimi se ha llevado un buen susto hoy. Verla desprotegida y sin la ayuda de su gólem me recordó que aunque es una niña fuerte y brillante, aún necesita nuestro apoyo y consejo, especialmente de Braham.

Me reuní con mi equipo en la Arboleda y representé al Pacto durante la cumbre mundial. Convencí a Knut Osoblanco, a la reina Jennah, al concejal Phlunt y a Smodur el Inmutable de que debemos unir fuerzas para derrotar a Mordremoth. Sin embargo, la cumbre se vio interrumpida cuando la sombra del dragón atacó al Árbol Pálido en la Cámara de Omphalos. Antes de que cayera inconsciente, el Árbol Pálido me mostró una visión de una tierra dorada y de un artefacto misterioso. Todavía no estoy seguro de lo que significa.

Oí una discusión entre la condesa Anise y Canach. Ella quiere que él se infiltre en la zona de preparación del Pacto y que reúna información sobre sus preparativos para luchar contra Mordremoth.

Lo único que está claro es que Mordremoth está ganando poder día tras día. Sus zarcillos se están extendiendo a una velocidad alarmante. Nadie está a salvo. Mi misión es descifrar la visión y detener al dragón antes de que lo destruya todo.

La cumbre mundial.jpg

Reminiscencias del pasado.png Reminiscencias del pasado


38 Coloso 1327

La maestre Makkay del Priorato de Durmand me ha pedido que ayude a la pionera Cambell en la investigación de las apariciones del fantasma que acecha los restos del Fuerte Salma. He visto un escuadrón de espíritus inquietos que murieron de manera atroz durante el último ataque de los mordrem. Quedaron traumatizados antes de morir y me confundieron con el enemigo, así que tuve que darles descanso.

La pionera Cambell casi muere a manos de la difunta hermana de Marjory, Belinda. Pero gracias a la intervención de Marjory, la pionera Cambell salvó la visa. Las hermanas cruzaron palabras antes de que Belinda realizara un ritual que vinculó su alma a la espada de la otra. Ahora, Marjory posee un arma ancestral y poderosa con la que entrenar, y su hermana descansa en paz.

Lee la carta "Se necesita tu presencia".

Me reuní con el mariscal Trahearne en la nueva zona de preparación del Pacto. Hablamos sobre el asalto planeado contra Mordremoth y me pidió que dirigiese un pequeño equipo de extracción para sacar al escuadrón de Caithe de los Páramos Argentos que rodean al Campamento Determinación.

Braham, Taimi y yo nos reunimos un instante. Él aceptó vigilar a Taimi, que estaba interrogando a los maestros de los Aspectos acerca del paradero del maestro de la paz. Contestaron a sus preguntas con reticencia, aunque parecía que se hubieran reservado algunos detalles.

Después, Taimi se presentó a Brun Buscalingotes, un célebre obrero del metal que quizá pueda ayudarla a reparar su gólem Pulgoso. Había recibido daño en Cima Seca cuando la Inquisa intentó robarle el dispositivo de recalibración de puntos de ruta.

Los Páramos Argentos pantalla de carga.jpg

Me reuní con mi escuadrón en los Páramos Argentos y rápidamente localicé a Canach. Se había separado de Caithe durante su misión y estaba oculto en las sombras para que los mordrem no lo vieran. Nos abrimos paso por el valle y nos reencontramos con Caithe, que estaba enzarzada en un batalla contra los dragauros.

Descubrimos dónde anidaban los mordrem y observamos sus movimientos. Aunque no sabría si llamarlas criaturas "inteligentes", muestran un comportamiento táctico básico en el combate. Esta información nos debería ayudar en la guerra que se avecina.

Solicitamos una extracción y luchamos sin descanso contra la implacable oleada de enemigos. Por suerte, el Pacto envió un autogiro que nos llevó de vuelta a un lugar seguro.

En el Campamento Determinación, me aseguré de que Caithe estuviera pasando nuestra información al mariscal Trahearne. Después, pedí a un estratega del Pacto que me indicara dónde podía encontrar a la pionera Cambell cerca de los Páramos Argentos.

Escuadrón de reconocimiento de Caithe.jpg

La pionera Cambell, la investigadora que rescatamos del Fuerte Salma, nos ha proporcionado un código de acceso a las salas de investigación interiores del Priorato de Durmand. Un vez dentro, exploramos la biblioteca antes de abrirnos paso hasta la sala de las Colecciones Especiales, que estaba atestada de antigüedades y artefactos raros.

Vimos a Ogden Curadordepiedra, que había estado investigando a fondo la historia de los dragones. A petición suya, manipulamos un misterioso reloj de arena y aparecimos de repente en la guarida de Glint. Exploré los asombrosos caminos a la vez que mataba a las criaturas que salían al paso. Si protegían la guarida, o simplemente eran manifestaciones originadas por la magia que se liberó tras la muerte de Glint, es algo que no sé. Sin embargo, sí que vi ecos de eventos del pasado. El maestro de la paz había estado en la guarida antes que nosotros y descubrió lo que parecía ser el último huevo de Glint.

Regresamos al Priorato y comentamos los descubrimientos con Ogden. Ahora más que nunca es crucial que encontremos al maestro de la paz y lo ayudemos a proteger el huevo de Glint antes de que Mordremoth quiera destruirlo.

Arcanos ocultos.jpg

Caminos intrincados.png Caminos intrincados


52 Coloso 1327

Logan me ha enviado un correo pidiéndome que vuelva al Campamento Determinación.

Me he reunido con Logan, Zojja y Caithe en el Campamento Determinación para hablar de la situación del Pacto. Les avisé de que seguiría mis propias órdenes en lugar de ser parte del frente principal del ataque. Aunque al principio estaban decepcionados, luego entendieron mis razones.

Después, reuní con mis amigos para hablar acerca del paradero de los maestro de los Aspectos. Por suerte, Taimi los vio saliendo del campamento por la puerta del suroeste. Caithe ha empezado a seguirme tras enterarse de lo del huevo de Glint. Parece que le interesa bastante.

Al descubrir que los maestros de los Aspectos se habían ido del Campamento Determinación, les seguí el rastro hasta un pasaje subterráneo en los Páramos de Maguuma.

Rox, Caithe y yo alcanzamos a los maestros de los Aspectos bajo los Páramos de Maguuma, donde estaban luchando por sus vidas contra los mordrem. Nos unimos a la batalla, pero fue demasiado tarde para salvar al maestro del sol. Después, la maestra del relámpago me enseñó un símbolo secreto cefirita que podía seguir para encontrar al desaparecido maestro de la paz.

Rastreando a los maestros de los Aspectos.jpg

Seguimos el rastro ed los símbolos que el maestro de la paz había dejado por los Páramos Argentos hasta un laberinto lleno de hiedras espinosas. Por desgracia, los mordrem nos vencieron allí.

Luchamos con mucho esfuerzo y durante largo tiempo para proteger al maestro de la paz, pero recibió una herida letal en la batalla. Su último deseo fue que yo protegiera el huevo que había tomado de la guarida de Glint, pero Caithe desapareció misteriosamente con él.

Hacia el laberinto.jpg

Las semillas de la verdad.png Las semillas de la verdad


66 Coloso 1327

El Árbol Pálido todavía se está recuperando del daño que le hizo la sombra del dragón. Tiene momentos de lucidez en los que puedo hablar con ella, pero tendré que esperar a que despierte.

El Árbol Pálido me dio cuatro semillas con las que visualizar algunos recuerdos de Caithe. Encontré la primera ubicación en la misma Arboleda y vi a Caithe y a los Primogénitos hace unos veinte años. Estaban hablando de la llegada reciente de los Segundogénitos y se preguntaban cómo encargarse de ellos.

Un segundogénito medio desnudo interrumpió la conversación para decirnos que unos "diablillos" habían capturado a sus amigos. Al final del recuerdo, Caithe y Faolain (sí, la actual líder de la Corte de la Pesadilla) se dirigieron a salvarlos a toda velocidad. Creo que la ubicación de la segunda semilla de memoria estará en la provincia de Métrica, donde se llevaron a los Primogénitos.

Los recién despertados.jpg

Usé una semilla para entrar al recuerdo de Caithe de cuando ella y Faolain salvaron a un grupo de Segundogénitos de los asura. Encontraron al viejo y conocido Vorpp experimentando en los pobres sylvari. Creo que Vorpp se llevó el susto de su vida y aprendió que los sylvari no son buenos sujetos de prueba.

Mientras se iban, Faolain dijo que tenía intención de viajar a los Páramos Argentos para perseguir a Wynne, que estaba investigando a Ventari con una tribu de centauros. Caithe intentó convencerla para que no hiciera eso, pero fue en vano. Tengo que volver al Campamento Determinación para ver si se ha encontrado a algún centauro en los Páramos Argentos.

Conoce a los asura.jpg

Volví al Campamento Determinación para preguntar si se había encontrado a algún centauro por la zona en algún momento y me mandaron a los lejanos Páramos Argentos. Los skritt de la zona me dejaron acceder a su red de túneles para llevar la tercera semilla de memoria a esa remota ubicación.

Encontré la siguiente ubicación para plantar la semilla de memoria en los lejanos Páramos Argentos y presencié cómo masacraban a los centauros a través de los ojos de Caithe. Aunque el recuerdo fue una experiencia horrible, nos dio una pista de dónde podía haber llevado el huevo de Glint.

Sin refugio.jpg

Punto sin retorno.png Punto sin retorno


13 Céfiro 1328

En la última visión, vi a Faolain y Caithe perseguir a Wynne hasta una cueva sellada en los lejanos Páramos Argentos. Cuando la seguimos, nos topamos con una barrera mágica. Luego me reuní con Marjory en las Colecciones Especiales del Priorato de Durmand para hablar con el maestre Ogden Curadordepiedra sobre la protección arcana que nos impedía pasar.

Ogden determinó que la barrera había sido creada por unos seres serpentinos antiguos llamados los Olvidados. Como parte de nuestra investigación, Ogden rompió el sello de cera que había dentro del tomo antiguo, lo que hizo que apareciese la reminiscencia de un héroe antiguo llamado Turai Ossa, muerto hace ya tiempo. Marjory y yo lo ayudamos mientras volvía a someterse a las antiguas pruebas de ascensión. A cambio, él nos otorgó el fuego divino. Ogden piensa que el fuego divino puede romper la barrera de la cueva misteriosa y permitirnos continuar descubriendo el pasado de Caithe.

Dragar el pasado.jpg

Logan me pidió que regresara al Campamento Determinación para reunirme con el Filo del Destino mientras se preparaban para asaltar a Mordremoth junto con el Pacto. La conversación no duró mucho, ya que el campamento se vio atacado. En el fragor de la batalla, hice una señal para que llegara un ataque aéreo que despejara a los mordrem de la zona de preparación. Después de que terminara el combate, les dije a Trahearne y a mis amigos que tenía que recuperar el huevo de Glint que se llevó Caithe.

El fuego divino rompió el sello de la cueva que se encuentra en los lejanos Páramos Argentos y mis amigos y yo nos aventuramos en una cámara subterránea que contenía unas ruinas doradas. Planté la última semilla de memoria y fui testigo de cómo Caithe descubrió el secreto que el Árbol Pálido y Wynne habían estado ocultando a Faolain: todos los sylvari vienen de Mordremoth.

Para evitar sucumbir ante la tortura, Wynne le suplicó a Caithe que acabara con su vida. Al hacer esto, Caithe puso el peso de la verdad sobre sus hombros. Apenas había terminado de asimilar esto cuando por fin alcanzamos a Caithe. Mientras nos intentaba explicar sus intenciones, apareció la sombra del dragón. Finalmente, aniquilé al campeón de Mordremoth de una vez por todas, pero no pude recuperar el huevo.

Salvar a la cría de Glint es primordial para la supervivencia de Tyria contra los dragones ancianos. Tengo que recuperarlo.

La cueva misteriosa.jpg