Diario de historia/Mundo viviente, 1.ª temporada
Las entradas del diario de historia de la Primera Temporada de Mundo Viviente sirven como resumen efectivo de la historia desde el punto de vista del Comandante del Pacto, y se transcriben aquí.
Llama y escarcha
- 1326
Nuevos amigos, nuevos enemigos
Me pidieron que me reuniera con Rytlock en la Ciudadela Negra y me vi metido de lleno en una auténtico consejo de guerra. Se han producido ataques por todas las Picosescalofriantes, perpetrados por los draga y la Legión de la Llama en colaboración. Se llaman a sí mismos la "Alianza Fundida" y las bajas empiezan a acumularse.
Al entrar vi a Rytlock consultando a una charr llamada Rox, que quiere formar parte de la escuadra y por eso Rytlock la está poniendo a prueba. Le ordenó recuperar el Vivero de Nolan Norte recién capturado por la Alianza. Me ofrecí a acompañarla, para ver si así entendía yo mejor la situación.
Después del quórum me fui directamente a la oficina de Rytlock. Por si no había suficiente en juego, Rytlock ya la tenía liada con otra cara desconocida: Braham Eirsson. La aldea de este se encontraba amenazada por la Alianza Fundida. Rytlock rechazó su petición de ayuda, pese a que necesitaban refuerzos desesperadamente. Las legiones están desbordadas y Smodur no puede prescindir de tropas. Braham afirmó ser hijo de Eir Stegalkin en un intento de ganarse nuestro favor, pero no le funcionó ni conmigo ni con Rytlock. Ojalá reciba mejores noticias tras hablar con Knut Osoblanco.
El aire ya estaba cargado de un humo denso cuando Rox y yo llegamos al vivero. La Alianza estaba usando alguna especie de emisores sónicos para incapacitar a los devoradores, y el sonido era espantoso. Por suerte, con un par de buenos porrazos quedaron inutilizados. Pero si aquello era solo un ejemplo de las armas que están fusionando..., los draga y la Legión de la Llama formarán un equipo mucho más destructivo de lo que imaginábamos.
Una vez destruidos los emisores y rescatado a Sithio Azoteveloz, este nos proporcionó una llave para poder adentrarnos en las instalaciones. Allí dentro abatimos a uno de los líderes de la Alianza, un draga llamado Marat. Con él fuera de combate, el ataque fue reprimido y pudimos recuperar el vivero. Si bien el motivo de estos ataques sigue siendo incierto, sabemos que la Alianza Fundida está tomando prisioneros... Dónde y para qué, es algo que debemos averiguar.
Pasando a noticias más desenfadadas, Rox ha hecho un nuevo amigo. Uno de los devoradores solitarios del vivero empezó a seguirla cual cachorrito perdido. Rox trató de ahuyentarlo, pero un aliado es un aliado. Al final se dio por vencida y dejó que el bichillo le fuera detrás. Unos breves instantes de alivio en lo que por lo demás fue un día complicado.
La batalla de Paraje de Roca
Rytlock me pidió que fuera a ver cómo estaba la situación en Paraje de Roca. Al llegar a Hoelbrak para reunirme con Braham, me lo encontré en una conversación subida de tono con Knut y Eir. Y yo que pensaba que un consejo de guerra lleno de tribunos sedientos de combate era algo intimidante.
La Alianza Fundida ha estado atacando pequeñas aldeas a largo y ancho de las Picosescalofriantes, incluida Paraje de Roca, el hogar de Braham. A pesar de la inminencia de una incursión, Knut se mostraba reticente a enviar refuerzos. Bastante tienen ya con la crisis de refugiados a las puertas de su casa, y lo mismo con los charr de la Ciudadela. En vista de cómo se precipitaron las cosas en el vivero, me ofrecí a unirme a Braham en la defensa.
Nuestras bajas en Paraje de Roca fueron brutales. Logramos rescatar a unos cuantos colonos, pero algunos fueron hechos prisioneros, entre ellos Ottilia, una antigua novieta de Braham. Aún no sabemos adónde se los llevaron, pero nuestro próximo objetivo es encontrar su base, y la Vigilia les sigue la pista.
Desconocía que Eir tuviera un hijo, y no digamos ya uno tan... testarudo como Braham. Puede que tenga la cabeza llena de pajaritos, pero también agallas si está dispuesto a plantar cara al maestro del albergue. Con o sin refuerzos, se fue derecho hacia Paraje de Roca, escudo en ristre.
Investigación a la Alianza
El agente Brandubh, un representante de la Orden de los Susurros, me pidió que ayudara en su operación de reconocimiento en la Meseta de Diessa. El campo es ahora escenario constante de los ataques de la Alianza Fundida: aldeas asaltadas, colonos y charr secuestrados a diestro y siniestro. Las Órdenes trabajan infatigablemente para mitigar el caos, pero la Alianza Fundida se vuelve más fuerte a cada hora que pasa.
La Orden de los Susurros se ha aliado con la Vigilia para localizar la base de operaciones de la Alianza Fundida. La compañera de Brandubh está actualmente infiltrada en la Legión de la Llama, recopilando información sobre sus objetivos y ubicaciones. Por todo el campo ha ido dejando mensajes secretos con información vital, listo para que los descifremos. La información estaba desperdigada por el campo, pero Brandubh tenía una idea aproximada de por dónde podrían estar escondidos los mensajes. La información que contenían habría sido letal en malas manos.
Gracias a los mensajes secretos, la Orden pudo determinar dónde se hallaba la base de la Alianza Fundida. Han estado operando desde una vieja mina draga justo bajo nuestros pies. Estamos reuniendo un pequeño grupo de ataque para sacar a los prisioneros, y tal vez podamos descubrir más cosas ahí dentro.
Fragua Fundida
Con ayuda de la Vigilia y la Orden de los Susurros, Braham, Rox y yo nos infiltramos en la base de la Alianza Fundida. Lo que están haciendo ahí abajo, esas armas que la Alianza está construyendo...
Primero nos abrimos paso hacia las instalaciones de pruebas de armas. Intentaron atraparnos en la arena principal, sometiéndonos a sus "juegos". Muros flamígeros, trampas, explosiones... Y pensar que obligaron a algunos de los prisioneros a enfrentarse a esas pruebas... Bueno, ya no queda gran cosa del laboratorio. Kostya, uno de los científicos destacados de la Alianza, intentó detenernos, pero no creo que nadie estuviera de humor para hablar las cosas.
Tras destruir su zona de pruebas de armas, seguimos adentrándonos por la mina. Por el camino hallamos a unos pocos supervivientes. Braham... Notaba cómo su tensión iba en aumento. Encontrar a algunos de sus amigos de Paraje de Roca le dio un atisbo de esperanza, pero aún quedaban más prisioneros en las profundidades de la mina. El olor de carne quemada no inspiraba demasiada confianza.
Mientras avanzábamos hacia el corazón de la base, encontramos una especie de arma fijada en el centro de la cámara principal. El tamaño de aquella cosa... era enorme. No tuvimos mucho tiempo para inspeccionar el dispositivo antes de que nos tendieran una emboscada otros dos guerreros de la Alianza Fundida: Rodion y Gigarg.
Parecían recién salidos del laboratorio de pruebas. Una llama azul palpitaba por las venas de Rodion; nunca había visto un charr tan grande. La armadura de Gigarg era igual de impresionante. Había algo espeluznante en ellos. Su tamaño, su fuerza..., ahí no hay nada natural. Pudimos abatirlos, pero casi se nos llevan por delante.
Tras el combate, Braham y yo colocamos bombas a lo largo de la base del arma misteriosa mientras Rox aseguraba nuestra salida. No le hacía gracia manipular explosivos, pero esa es una historia para circunstancias menos graves. Escapamos por los pelos, pero al menos causamos un buen estropicio. Fuera lo que fuese aquella arma, espero que siga sepultada junto al resto de las instalaciones.
Fin de la Alianza Fundida. Al menos por ahora.
Una celebración tranquila
Me reagrupé con Braham en Hoelbrak para informar a Knut y a Eir. Sus amigos, su familia..., la mayoría murieron en el asalto a Paraje de Roca. Knut manifestó su pesar, pero su remordimiento se notaba forzado. Creo que el enfado de Braham estaba justificado; si acaso, para haber perdido su hogar, poca rabia demostraba.
Rox ya estaba en pleno interrogatorio cuando regresé a la Ciudadela Negra. Rytlock no está dispuesto a dejarla en su escuadra... aún. No es alguien que reparta elogios tan fácilmente como, por ejemplo, Logan, pero puede ser afectuoso de un modo sutil.
Después de todo lo que he presenciado en el vivero y en la mina, tengo claro que Rox vale para esto. Resulta un poco pesada, pero es muy espabilada y, tal como están yendo las cosas, nos hacen falta más aliados.
Finalmente me reagrupé con Braham en Hoelbrak para participar en las celebraciones de la "victoria". Nos sentamos un rato junto al fuego a escuchar baladas etílicas y el repiqueteo de los vasos de cerveza. Estando allí, no pude evitar sentir inquietud. Sospecho que esto es el principio de algo más grande. No sabría decir qué, pero todo esos experimentos... En fin, ya veremos qué es lo siguiente que pasa.
Esta noche estamos de celebración. Aunque lo único que celebremos sea un momento de descanso.
Los piratas del firmamento
- 1326
Ceremonia y acrimonia
Inesperadamente, un enigmático benefactor de nombre "E" me escribió dándome instrucciones de ir a la ceremonia de efigies del Festival del Dragonicidio y afirmando que el Consejo del Capitán había sido amenazado de algún modo. Era una pista anónima, pero la única que tenía. Me dirigí a Arco del León para verlo con mis propios ojos. La ceremonia empezó sin contratiempos, pero entonces se encendieron las efigies...
Cuando los representantes culturales se acercaban con sus ofrendas, de una de las efigies de dragón brotaron energías arcanas y una corriente eléctrica alcanzó a los capitanes que estaban en el escenario. La inspectora Ellen Kiel asumió de inmediato el control de la situación. Con la ayuda de su Guardia del León, Kiel y yo escoltamos a los heridos hasta el Fuerte Marriner. Por el camino sufrimos el acoso de un grupo de piratas del desguace.
Llevamos a los capitanes a la enfermería, pero sus heridas eran críticas. Kiel me suplicó que volviera a los festejos, pero ya no estoy de humor para celebraciones. Entre esto y la Alianza Fundida... Algo se está cociendo, y ya me estoy cansando de tanta sorpresa.
Duro de roer
Hoy recibí otra carta de E. El capitán Theo Ashford sucumbió a sus heridas tras el ataque durante el Festival del Dragonicidio... Los festejos siguen en marcha, así que la Guardia del León intenta desesperadamente que la investigación permanezca en secreto. E me recomendó pasarme por la taberna Callejón sin Salida, en Linde de la Divinidad, para contactar con la detective Marjory Delaqua. No la conocía de nada, pero E siempre da buena información, así que me dirigí hacia allí.
En la taberna me encontré a Logan Thackeray, que ya estaba hablando del caso con Marjory. Esta iba acompañada de lady Kasmeer Meade, su secretaria (para sorpresa de Logan). La familia de Ashford está investigando el incidente, y temen que la Guardia del León esté demasiado ocupada intentando que no se hable del asunto como para conseguir resultados. Marjory y Kasmeer aceptaron ayudar.
Tras reunirme con Ellen Kiel en el lugar de los hechos, Marjory me prestó un dispositivo que detecta fluctuaciones de energía: caja de Tassi, lo llamó. Cualquier cosa que hubiera estado en contacto con los residuos arcanos que quedaran tras el ataque brillarían al ser examinados, lo cual podía ayudarnos a dar con nuestro culpable. Al probar el dispositivo, detectamos un rastro de residuos en alguien del equipo médico, una mujer llamada Mai Trin. Pero resultó ser un falso positivo, ya que esta había estado en contacto con los heridos al atender sus lesiones.
Algunos de los representantes culturales huyeron del lugar tras el ataque. Como todos ellos habían estado junto a la efigie para entregar sus ofrendas, Marjory los considera a todos sospechosos. La Guardia del León logró localizar a tres de los cinco, y Marjory me encargó traerlos de vuelta a Arco del León para interrogarlos.
Hablé con Morraloo, el sospechosos quaggan, en la Costa Mareasangrienta. Dijo que alguien lo había amenazado, que amenazaron a sus crías. La sospechosa skritt, Kasparak, fue aún menos de ayuda. Quienquiera que estuviera detrás de esto, la sobornó con algo "reluciente", lo cual tampoco es que fuera muy sorprendente. Al menos los convencí a ambos de que volvieran al lugar de los hechos para compartir sus relatos con Marjory y Kiel. El tercer sospechoso ya estaba muerto cuando yo llegué; le habían rebanado el pescuezo de oreja a oreja y lo habían arrojado en una cueva al sur de Arco del León.
La Guardia del León logró localizar a las dos últimas sospechosas justo a tiempo, así que me dirigí a su encuentro. Astorra estaba escondida en el Bosque de Caledon y se puso de inmediato a la defensiva respecto a sus actos. No tardó en ofrecer su versión de los hechos, hablando de manipulación. No me dio la sensación de que fuera la responsable, más bien... ingenua.
Canción Temblorosa es quien fue más de ayuda (y por lo menos parecía mostrar cierto arrepentimiento). Se apresuró a declarar sin escatimar detalles, lo cual arrojó luz sobre las historias de los demás. Durante su trayecto a Arco del León, un grupo de viajeros le pidieron que se les uniera junto al fuego. Cree que, mientras dormía, manipularon la ofrenda que iba a llevar a la efigie. Al igual que con los otros sospechosos, lo que fuera que añadieran a sus ofrendas pudo haber causado la reacción química que provocó la explosión.
Ahora que los sospechosos van camino de Arco del León, estamos un poco más cerca de la verdad.
Se acabaron los secretos
Tras el regreso de los sospechosos a Arco del León, me reuní con Marjory en el lugar de los hechos. Mientras yo buscaba a nuestros sospechosos, ella recalibraba la caja de Tassi con algunos de los productos químicos encontrados en la escena. ¿Y quién había sido? Pues Mai Trin, la "siempre atenta" médica. Resulta que aquel falso positivo no era falso: por lo visto es la líder de ese variopinto grupo de piratas que nos atacó tras la ceremonia de efigies. Se hacen llamar "Filoetéreos". Una panda de brutos, los llamaría yo, aunque tan incompetentes no serán si han logrado darnos esquinazo hasta ahora. Por desgracia, Mai Trin huyó del lugar antes de que Kiel pudiera realizar una detención. Nuestro siguiente objetivo es seguirle el rastro y averiguar qué traman los Filos.
Investigación a los etéreos
Mientras la Guardia del León estaba ocupada siguiendo los pasos de Mai Trin, yo ayudaba a Kiel a sofocar las amenazas Filoetéreas a lo largo de la Costa Mareasangrienta. La Guardia del León está descifrando por toda la zona mensajes con información vital sobre la ubicación de la base de los Filoetéreos. Con esa información en nuestro poder, pudimos dar con ella. Resulta que habían estado ocultos en Arco del León desde el principio, escondidos en una cueva al suroeste de la ciudad. Parece que Kiel y yo sabemos nuestro próximo destino.
El Refugio de los Filoetéreos
Resulta que había estado ocultos en Arco del León desde el principio, escondidos en una cueva al suroeste de la ciudad. Pues Kiel y yo sabemos adónde toca ir.
Kiel y yo nos infiltramos en la base Filoetérea y logramos abrirnos paso por el interior. Por lo visto, los Filos se componen de piratas y la Inquisa; pelean duro, pero no son mancos en saber tecnológico. El tinglado que tenían montado era impresionante, y más teniendo en cuenta lo cerca que estaba de la ciudad.
La base estaba plagada de trampas y láseres que dificultaban moverse por ella. Kiel y yo conseguimos llegar a un laboratorio dirigido por un asura llamado Frizz. Es increíble que un puñado de piratas lograran montar todo un laboratorio de la Inquisa en el interior de una cueva, lleno de extrañas tecnologías. Parecían estar rastreando algo, aunque ahora será difícil interrogar a Frizz acerca de sus hallazgos, porque... resultó aplastado en el encuentro.
El eje central de su guarida se había construido con los restos de los barcos embarrancados, y la tormentosa oquedad estaba a rebosar de piratas e ingenieros de la Inquisa, con cajas y cajas apiladas contra las paredes. Mai Trin y su primer oficial, Horrik, se ocultaban en el centro del laberinto a la espera de nuestra llegada.
Se resistieron bien, pero logramos acabar con ambos. Horrik no salió con vida, pero Mai Trin tuvo el buen juicio de rendirse antes de que hiciéramos de ella comida para los skritt.
Ahora que la hemos detenido, tal vez podamos averiguar quién es el responsable de todo este desaguisado.
Caso cerrado
Me reuní de nuevo con Marjory y Kasmeer en la taberna Callejón sin Salida para echar un trago tras la investigación, que falta hacía. Logan nos agradeció el trabajo realizado para capturar a Mai Trin.
Cuando ya me iba, oí a Magnus hablar con Kiel del futuro de este en Arco del León. Magnus quiere que se presente para el puesto de Ashford en el Consejo del Capitán, incluso ha requisado para ella uno de los barcos abandonados de los Filoetéreos. Si la labor de Kiel en la investigación fue un indicador sobre sus posibilidades, creo que le va a ir muy bien.
Primero fue la Alianza Fundida, ahora los Filoetéreos... No sabemos qué o quién se encuentra tras este desastre, pero cada vez que creemos que la situación se ha calmado... salta alguna otra cosa. Mai Trin mencionó a alguien de nombre "Scarlet" allá en el escondite. Tal vez sea nuestra mejor pista.
Caos mecánico
- 1326
La ceremonia inaugural
Me invitaron a asistir al Aniversario de la Reina, donde me encontré con Rox y Braham para presenciar los festejos. La reina Jennah aprovechó la ocasión para presentar a sus caballeras mecánicas, mecanismos dorados fabricados para proteger a la gente de Linde de la Divinidad. Logan Thackeray tuvo la valentía de bajar a la arena a enfrentarse con una. Todo ello resultaba una extraña demostración de fuerza: por un lado, Anise exhibía su ingenio al haber encargado aquellos prodigios mecánicos, y por otro teníamos al leal defensor y confidente de la reina intentando demostrar probablemente que él seguía siendo el más fervoroso de los protectores de Su Majestad.
A mitad de la exhibición, la caballera mecánica sufrió un fallo y empezó a descontrolarse, para agobio de Logan y angustia de la multitud. Antes de que pudiéramos intervenir, los Filoetéreos, esos sanguinarios piratas responsables del incidente del festival del Dragonicidio, nos tendieron una emboscada.
Una figura encapuchada situada al margen se burlaba de nosotros; Rox intentó abatirla de una disparo, pero era muy rápida. Al final llegamos hasta Logan y apaciguamos a la desenfrenada máquina, pero la figura encapuchada regresó de un salto a la arena y se mofó de nosotros nuevamente. Logan intentó derribarla, pero sus esfuerzos no dieron resultado. Antes de marcharse, la figura amenazó con regresar.
Jennah no quiso dejar que nadie menoscabara su mensaje de resistencia: a pesar de que la ciudad se encontraba en alerta máxima, los festejos continuaron... con protección adicional de los Serafines.
El discurso de la reina
Al cabo de unos días, asistí a la ceremonia de clausura del Aniversario de la Reina junto a Rox y Braham; tal como se prometió, los festejos continuaron pese al ataque. Por desgracia, la feliz ignorancia de la ciudad se acabó rápido cuando la figura encapuchada se dio a conocer durante el discurso final de Jennah. Se llama Scarlet Briar, y tengo la leve sospecha de que tiene algo que ver con las desgracias recientes de Tyria.
Scarlet se hizo con el control de las caballeras y las usó como efectivos en su apropiación hostil de la celebración. Luego disparó con su rifle a la tarima de la reina Jennah e hizo estallar una bomba que provocó su colapso. Lord Faren logró sujetar a la monarca, pero esta se le hizo añicos en los brazos: una ilusión hipnótica. Incapaz de mantener el equilibrio, Faren se precipitó a un destino incierto.
Por si eso fuera poco, Scarlet colocó bombas por todo el patio del pabellón, lo que sumió a la ciudad en el caos. Conseguimos desactivar la mayoría, pero las bajas fueron considerables. Mientras tanto, Scarlet no paraba de burlarse de los aterrorizados civiles, afirmando que aquello era algo que "los superaba a todos".
Nos reunimos con la reina de verdad (sana y salva), así como con la condesa Anise y Logan. Mientras estos últimos discutían sobre lo preparados que estaban para la situación, Rox comentó que tal vez el representante cultural asura, Vorpp, tuviera alguna tecnología de transporte útil que pudiera ayudarnos a infiltrarnos en el pabellón y enfrentarnos a Scarlet. Vorpp accedió de inmediato a ayudar, diciendo que Scarlet había pasado anteriormente por los institutos asura y que era una ampolla que no le importaría reventar.
Invasión mecánica
Me fui a los Campos de Gendarran para echar una mano en la recuperación del campo y ayudar a Vorpp a estudiar la tecnología de portales de Scarlet. Mientras la ciudad estaba ocupada con la invasión de Scarlet en Linde de la Divinidad, sus bestias mecánicas lo destrozaban todo en las afueras.
Por suerte, nuestra contribución en la eliminación de esas amenazas hizo que consiguiéramos más información sobre la tecnología de portales de Scarlet. Así ayudamos a Vorpp a despejarnos una ruta hacia el pabellón para poder rescatar a nuestros amigos y aliados.
Mansión de Scarlet
Con el portal de Vorpp en funcionamiento, pudimos infiltrarnos en la Mansión de Scarlet. Hizo que el Pabellón de la Corona se llenara a rebosar de filoetéreos y esas horribles criaturas mecánicas suyas. Primero localizamos a Faren y los demás cautivos de Scarlet. Mientras los demás miraban horrorizados, Scarlet hacía hervir lentamente a Faren en un caldero ardiente. Faren lanzó un grito de alivio cuando nos pusimos a sofocar las llamas. Scarlet acabó dándose por vencida y huyó adentrándose más en su "mansión".
***
Mientras Rox y Braham atendían a los supervivientes, yo recorrí el resto del laberinto hasta enfrentarme finalmente a Scarlet en la cúspide de la arena. Antes de ponernos a luchar, me amenazó si no dejaba de inmiscuirme en sus planes. Mientras nuestras armas entrechocaban, echó mano de todos los trucos disponibles en la arena. Estuvo a punto de sucumbir, pero Scarlet sabía cuándo retirarse. Se me quedó mirando, tomando buena nota de mi papel en el fracaso de sus planes, y luego huyó de la ciudad para ponerse a salvo.
Scarlet tiene una lista con las pocas personas que se han interpuesto en su camino, y está claro quién acaba de ganarse el primer puesto en dicha lista.
Recogiendo los pedazos
Cuando los retorcidos juegos de Scarlet nos dieron un momento de respiro, me reuní con Logan en su oficina. Allí, Logan y Marjory hurgaban entre las pruebas del ataque de Scarlet, descifrando cualquier dato que pudieran recopilar.
La condesa Anise se pasó por ahí a entregarles nuevas pruebas a Logan, pero volvieron a chocar. Logan cree que Anise lo deja al margen de sus planes, y que al ocultarle cosas pone en riesgo la seguridad de la reina. Ambos trabajan por el mismo objetivo, pero no son capaces de cooperar el tiempo suficiente para interiorizarlo.
Entre lo que pasó en las Picosescalofriantes, la tragedia del festival del Dragonicidio y las vidas que se perdieron en Linde de la Divinidad... Scarlet podría estar detrás de todo ello. Solo espero que estemos preparados para su siguiente golpe.
Torre de las Pesadillas
- 1326
La revelación de la pesadilla
Marjory me llamó la atención sobre las Colinas Kessex, donde una anomalía invisible se había formado en el centro del Lago Viathano. Kasmeer vino enviada por el Colectivo de Hipnotizadores —una sociedad misteriosa y discreta de poderosos usuarios de la magia— para investigar y desactivar cualquier velo o ilusión que la estuviera ocultando.
Cuando llegué al lugar por primera vez, me resultó difícil ignorar la torre escarpada y llena de púas en el centro del lago. Parecía una construcción krait, con una enorme espora fijada en lo alto de la aguja. Al poco de llegar me recibió una tal sargento Walters de los Serafines, quien tenía órdenes estrictas de escoltarme hasta las ruinas cercanas en las que se encontraban Kasmeer y Marjory. Mientras avanzábamos por aquel paisaje tóxico, nos atacaron unos krait y miembros de la Corte de la Pesadilla.
Nos vimos flanqueados por esporas, y cualesquiera que sean las toxinas que emiten no solo afectaban al entorno, sino también nuestras mentes. De camino al punto de encuentro, la sargento Walters sucumbió al delirio y empezó a atacar al grupo de escolta al grito de que éramos todos unos centauros desbocados. Logramos apaciguar su frenesí, así que seguí yendo al encuentro de Kasmeer y Marjory mientras Walters se quedaba atrás para atender a los heridos.
Tras asegurar la orilla contra los krait y miembros de la Corte de la Pesadilla que deambulaban por ahí, pude al fin encontrarme con Kasmeer y Marjory, que se escondían al borde del lago. Kasmeer lanzó un hechizo que dejó al descubierto una torre de pesadillas. Está rodeada por una densa columna de toxinas y no podemos entrar hasta tener algún modo de hacerlo sin peligro.
Creación de la antitoxina
Tras quedar al descubierto la maléfica Torre de las Pesadillas en medio de las Colinas Kessex, Kasmeer y Marjory regresaron al campamento del Cerro del Trueno. Marjory me encomendó recolectar esporas tóxicas por toda la región y, ya con dichas esporas, logró crear una antitoxina para contrarrestar la columna de gases tóxicos en el interior de la torre. Los investigadores del Priorato intentarán contener la torre inyectando la antitoxina en la cámara que hay en el núcleo de la torre, pero aún no sabemos si tanto esfuerzo se verá recompensado.
La Torre de las Pesadillas
Al tener la antitoxina pudimos entrar en la torre. Mis camaradas y yo atravesamos el traicionero laberinto de pasillos sin fin, a rebosar de krait, la Corte de la Pesadilla y otros horrores tóxicos. El primer intento del Priorato de acabar con la torre había fracasado, de modo que a mis colegas y a mí nos tocaba abrirnos paso hasta lo más alto.
La encarnación de la Pesadilla
En cuanto llegamos a la cúspide de la torre, Marjory, Kasmeer y yo entramos en el núcleo. Estaba lleno de trucos ilusorios. Cobijado en el corazón había un enorme organismo pulsátil. Mientras nos acercábamos a aquella masa, Scarlet nos honró al fin con su presencia. Admitió cortésmente su papel en todo el caos reciente: sus alianzas, los estragos en el Festival del Dragonicidio. Todo fue obra de Scarlet, y la Torre de las Pesadillas no es sino el más reciente de sus juegos crueles.
Nos tendió una emboscada una bestia convertida en krait, una monstruosa creación de la Alianza Tóxica. Derrotada la bestia, pudimos inyectar al fin la antitoxina, pero el corazón apenas se estremeció. Parece que después de todo hará falta más de una dosis para derribar la torre.
El fin de la Pesadilla
Unas semanas más tarde me reagrupé con Marjory y Kasmeer en la cámara más recóndita de la torre. A pesar de haber podido despejar el camino hasta el corazón y tener así oportunidades de sobra de inyectar la antitoxina, la Torre de las Pesadillas siguió corrompiendo las Colinas Kessex con esporas tóxicas. Por más dosis que se inyectaran en el corazón, la torre seguía en pie. Marjory sabía que algo estábamos pasando por alto, ¿pero qué?
Tomamos una pequeña porción de lo que quedaba de la antitoxina y la usamos para acceder a un laboratorio secreto cerca del inyector. Dentro hallamos varios dispositivos de la Alianza Fundida, la Alianza Tóxica y la Inquisa que debían de usarse para mantener la integridad del delirante artilugio de Scarlet. Pudimos extraer diversos materiales de estos dispositivos y, al combinarlos en la forja personal de Scarlet, creamos un compuesto mágico antibarrera. Inyectamos la mezcla nueva —junto a lo que quedaba de antitoxina— en el corazón de la torre. El nuevo compuesto hizo pedazos las defensas del corazón e hizo posible que la antitoxina hiciera efecto. La torre empezó a desmoronarse y Kasmeer se puso a conjurar un portal para que escapáramos, pero nos tendió una emboscada un pequeño escuadrón de miembros de la Corte de las Pesadillas que permanecían por la zona. Por suerte, Kasmeer logró finalizar el portal justo a tiempo y vimos cómo se derrumbaba todo desde la orilla del lago.
Hoy asestamos un buen golpe a los planes de Scarlet, aunque, conociéndola... En fin, que tal vez solo hayamos conseguido enfurecerla más.
Despiertos y aliados
Me reagrupé con mis amigos en el campamento, donde Kasmeer y Marjory conocieron al fin a Braham y Rox. Se cayeron bien, unidos por la experiencia compartida de hacer frente a las diversas maquinaciones de Scarlet hasta la fecha.
Estando aquí entre todos mis nuevos camaradas, no puedo evitar sentir que nos hallamos en el catalizador de todo. No sé qué paso dará Scarlet ahora, pero me da que nos acercamos a la cima de esta montaña.
La batalla de Arco del León
- 1327