Estallido

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Los ataques de estallido o habilidades de estallido son una mecánica que gasta toda la adrenalina acumulada. Cada arma tiene una habilidad de estallido que mejora en tres etapas diferentes de adrenalina. Esta mejora puede ser cualquier cosa, desde hacer más daño, agregar condiciones, aumentar la duración de la condición o aumentar la duración de la habilidad. La habilidad de estallido no ocupa una ranura de habilidad, se activa usando la tecla F1, se encuentra justo encima de las primeras cinco habilidades de arma y ​​se elige automáticamente de acuerdo con el arma de dos manos equipada o, en caso de empuñadura doble, el arma equipada en la mano principal.

Los estallidos tienen algunas mecánicas diferentes además de las habilidades estándar. Solo se pueden activar una vez que el guerrero tiene al menos una etapa completa de adrenalina, que, además de usar habilidades específicas, solo se obtiene durante el combate. Sin embargo, los estallidos aún se pueden usar mientras no se está en combate, siempre que el guerrero tenga al menos una etapa completa de adrenalina. Si un ataque de estallido no logra golpear, por ejemplo, debido a estar cegado o haber sido interrumpido al ejecutar el ataque, o si el ataque simplemente no se conecta con un objetivo enemigo de ninguna manera (como cuando se usa fuera de combate), la habilidad de estallido irá en su tiempo efectivo de recarga, y se gastará toda la adrenalina.

Lista de habilidades de estallido[editar]

# Habilidad Arma Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción

Guerrero tango icon 20px.png Guerrero

F1 Eviscerar.png Eviscerar Hacha 8 Estallido. Saltas hacia tu enemigo con un ataque devastador. El efecto aumenta con el nivel de adrenalina. Ganas poder si el ataque impacta.
F1 Quebrar cráneo.png Quebrar cráneo Maza 0,5½ 8 Estallido. Aturdes a tu enemigo quebrándole el cráneo. El efecto aumenta con el nivel de adrenalina.
F1 Ráfaga (espada).png Ráfaga Espada 0,5½ 8 Estallido. Inmovilizas a los enemigos con una ráfaga de golpes que causan hemorragia. El efecto aumenta con el nivel de adrenalina.
F1 Rebanamiento en parábola.png Rebanamiento en parábola Mandoble 0,5½ 8 Estallido. Propinas un ataque circular a los enemigos de tu alrededor y ganas Furia. Infliges más daño a los enemigos con salud baja.
F1 Seísmo.png Seísmo Martillo 0,75¾ 8 Estallido. Saltas hacia la ubicación objetivo y golpeas el suelo con tu martillo para dañar y aturdir a los enemigos.
F1 Disparo de combustión.png Disparo de combustión Arco largo 0,75¾ 8 Estallido. Haz que el área entre en ignición y quema a los enemigos cercanos. El efecto aumenta con el nivel de adrenalina.
F1 Golpe rotatorio.png Golpe rotatorio Lanza 0,75¾ 8 Estallido. Golpeas a todos los enemigos que te rodean. El efecto aumenta con el nivel de adrenalina.
F1 Disparo mortal.png Disparo mortal Rifle 10,25¼ 8 Estallido. Realiza un disparo potente. El daño aumenta con el nivel de adrenalina.

Berserker tango icon 20px.png Berserker

F1 Berserker (habilidad).png Berserker 0,25¼ 15 Estallido. Ganas adrenalina, un potenciador de velocidad de ataque y accedes a las habilidades de estallido instintivo.

Rompehechizos tango icon 20px.png Rompehechizos

F1 Golpe de ruptura.png Golpe de ruptura Daga 0,75¾ 8 Estallido. Golpeas a tu objetivo y eliminas sus bendiciones.
F2 Contraataque total.png Contraataque total 10,5½ 8 Estallido. Absorbes el siguiente ataque que te hagan y contraatacas a todos los enemigos a tu alrededor. El contraatacar interrumpe a los enemigos a los que golpea.

Rasgos relacionados[editar]

Véase también: Estallido instintivo