Con mascotas y murallas, los corrales dan más caña
Con mascotas y murallas, los corrales dan más caña
- Año
- 1325 d.É
- Argumento
- Historia personal
- Capítulo
- Manos amigas
- Localización
- Extensión Incesante
(Estepas Crestafulgurante) - Nivel
- 50
- Elección
- Ogro
- Precedido por
- Selvas indomables
- Seguido por
- El regreso del cabecilla perdido
Con mascotas y murallas, los corrales dan más caña es parte de la historia personal para los personajes charr o norn que han escogido ayudar a los ogros.
Objetivos[editar]
Ayuda a los ogros del Corral Agrak a domar animales para la inminente batalla.
- Reúnete con Nojara, la señora de las bestias ogro.
- Doma a los perros de roca para atraer a su alfa, Colmilloagrio.
- Doma a Colmilloagrio.
Ayuda a los ogros a recopilar leña de la arboleda de las arpías para sus fortificaciones.
- Reúnete con el constructor Gorkan.
- Escolta a los taladores ogros hasta el lugar de tala.
- Defiende a los ogros mientras talan árboles.
- Escolta a los ogros de regreso al camino.
- Impide la emboscada de las arpías.
Recompensas[editar]
Guía[editar]
- Primera instancia
Tras hablar con con Nojara, lucha contra los perros de roca hasta que se tornen sumisos para poder domarlos. Son bastante resistentes, así que lucha contra pocos a la vez. Tras derrotar a suficientes perros, enfréntate contra Colmilloagrio.
- Segunda instancia
Debes escoltar a los ogros mientras van a talar árboles. Las arpías son débiles, pero son muchas agrupadas, así que es recomendable usar habilidades que hagan daño en área. Derrota a los dos grupos de arpías y entonces cubre a los ogros mientras estos talan árboles. Entonces al volver, derrota la emboscada de arpías.
PNJs[editar]
Aliados[editar]
Enemigos[editar]
Objetos[editar]
Diálogo[editar]
Primera instancia - ayudando a Nojara a domar perros de roca[editar]
Cinemática al acercarte a Nojara:
- Maestre Sieran: Hola, ogro nuevo. Soy Sieran, del Priorato de Durmand. Jonkor nos ha enviado para ayudarte a domar mascotas para la defensa del corral.
- Iluminado Tybalt Zarpazurda: Saludos. Somos amigos. Jonkor nos ha enviado para ayudarte a domar mascotas con las que defender tu corral.
- Adalid Forgal Kernsson: Atención, por favor. Jonkor nos ha enviado para ayudarte a domar mascotas para la defensa de tu corral.
- Nojara: No sé cómo habéis engañado a Jonkor, pero esto no es un juego. Tenemos que enfrentarnos a las bestias más peligrosas o no tendremos ninguna posibilidad contra Uldek.
- <Nombre del personaje>: Los perros de roca son duros, pero podemos con ellos. La parte difícil no es matarlos.
- Nojara: ¿Me estáis escuchando? He dicho "las más peligrosas". Los perros de roca normales son solo para ir calentando. Estamos aquí por Colmilloagrio, el líder de la manada.
- Nojara: Hasta el momento, ha matado a tres señores de las bestias. Si queréis marcar la diferencia, ayudadnos a domarlo.
- Nojara: Primero, hay que domar a varios de su manada para atraerlo. A continuación, empieza el trabajo de verdad. Ayudad o apartaos de mi camino.
Hablando con Nojara:
- Nojara: Entonces, forastero, ¿has domado alguna vez a un perro de roca? Te aviso que no es como enseñarle a un cachorrito a sentarse y pedir sobras.
- Esto es nuevo para mí. ¿Por qué no me demuestras cómo se hace?
- La auténtica doma requiere meses, incluso años, pero no tenemos tiempo para eso. Tenemos que imponernos como se impone uno a un caballo con mal carácter, y rápido. Hay que dominarlos.
- Entonces, ¿solo tengo que sentarme y esperar a que se den la vuelta?
- En este caso, sí. Los perros de roca pueden aguantar muchos castigos, así que no te preocupes porque puedas matarlos. Golpea con el martillo hasta que acepten que tú estás al mando y que deben obedecerte.
- Qué duro. Pero lo entiendo: hay demasiado en juego como para andarse con miramientos.
- No te preocupes por mí. Puedo hacerlo.
Hablando con tu mentor:
- Maestre Sieran: He estado investigando las mascotas de los ogros. Puede que la doma parezca algo brutal, y a menudo lo es, pero es una forma muy eficaz de convertir una posible amenaza en una ventaja.
- Espero que podamos convencer a los ogros de que sean una ventaja contra los dragones.
- Iluminado Tybalt Zarpazurda: El tema es este: hemos venido para convertir un comodín salvaje en un aliado para los ogros... Así que podemos convertir a los ogros, que son un comodín salvaje, en un aliado para nosotros. ¿Es irónico o solo divertido?
- Baja la voz. No creo que a los ogros les pareciera divertido en ningún caso.
- Adalid Forgal Kernsson: Los ogros y sus mascotas me recuerdan un poco a la relación que tienen los norn con los espíritus de la naturaleza, pero menos reverente y mucho más pensada para el trabajo.
- Ese parece ser el estilo de los ogros: pragmático hasta el final.
Domando los perros de roca:
- Cazadora ogro: Tantas mascotas y tan poco tiempo.
- Cazadora ogro: ¡Ven aquí!
- Cazadora ogro: ¡Oye, tú!
- Cazadora ogro: Sígueme.
- Cazadora ogro: Ha sido más fácil de lo que creía.
Al domar a suficientes perros de roca:
- Nojara: Es hora. Viene Colmilloagrio.
Cinemática tras domar Colmilloagrio:
- Nojara: Hemos acabado. Colmilloagrio y su manada bastarán para defender el corral.
- Maestre Sieran: Por cierto, de nada. ¿Tanto te cuesta mostrar gratitud? Todo lo que hemos hecho es ayudar.
- Iluminado Tybalt Zarpazurda: Vosotros los ogros sois todo trabajo. No soy un experto, pero lo normal es dar las gracias a quien te ayuda. Recuerda, nosotros eliminamos a Colmilloagrio.
- Adalid Forgal Kernsson: ¿No? Pensaba que la cuestión era hacer que el corral fuera impenetrable. Ahora te burlas como si fuera una pérdida de tiempo. ¡Hemos domado a Colmilloagrio!
- Nojara: Y, aun así, mi jefe vendrá a matarnos a todos. Os agradezco el esfuerzo, ¿no es suficiente? ¿O tengo que tiraros besitos y caramelos?
- Nojara: No tengo tiempo para sentimentalismos. Uldek era un héroe para mi pueblo y ha desaparecido: ninguna criatura marcada ha sido nunca desmarcada.
- Nojara: Acabar con Uldek es duro, pero es lo que hay que hacer. Si queréis gratitud y respeto, ayudadnos a acabar con esto.
- <Nombre del personaje>: Claro. Por eso estamos aquí. Y no nos iremos hasta que destruyamos a Uldek y a su horda marcada al completo.
Hablando con Nojara:
- Nojara: No está mal, forastero. No está nada mal. Puede que algún día te conviertas en un domador decente. Hasta entonces, el constructor Gorkan necesita ayuda para recolectar madera y reforzar las fortificaciones del corral.
- Hablaré con él ahora mismo.
Hablando con tu mentor:
- Maestre Sieran: Primero golpeamos a animales salvajes y ahora derribamos árboles. Supongo que todo esto valdrá la pena para salvar a estos ogros... Y, espero, convencerles para que se unan a nosotros contra los dragones.
- Ese sigue siendo el objetivo. Hablemos con el constructor Gorkan.
- Iluminado Tybalt Zarpazurda: Nunca he visto una pelea de perros de roca en la que ambos se marcharan con vida una vez terminada. Interesante. Y ahora estamos un paso más cerca de salvar a estos ogros y de reclutarlos para nuestra causa.
- Ese es el plan. Hablemos con el constructor Gorkan.
- Adalid Forgal Kernsson: Sería horrible ser el marcado que se enfrente a Colmilloagrio. Ofensiva cubierta; pasemos a la defensiva. Si queremos tener a estos ogros de nuestro lado, debemos mantenerlos con vida.
- Entendido. Hagamos un poco de madera.
Segunda instancia - ayudando al Constructor Gorkan a recolectar materias[editar]
Cinemática al acercarte al Constructor Gorkan:
- Maestre Sieran: ¡Hola, nuevo ogro! Soy Sieran, del Priorato de Durmand. Jonkor dijo que podíamos ayudar con las fortificaciones.
- Iluminado Tybalt Zarpazurda: Disculpa. Jonkor dijo que podías necesitar más gente para obtener leña para la fortificación.
- Adalid Forgal Kernsson: ¿Es el destacamento de suministros? Somos de la Vigilia. Jonkor dijo que necesitabais ayuda para recolectar materia bruta.
- Constructor Gorkan: Jonkor tenía razón, pero será duro. Necesitamos madera y la arboleda más cercana está llena de arpías.
- Constructor Gorkan: Podemos derribar árboles de un solo golpe, pero alguien tiene que espantarnos a esos pajarracos. Los odio.
- Maestre Sieran: Consideraos vigilados. No me entusiasma la idea de golpear árboles... pero, ya que es una emergencia, no diré nada más.
- Iluminado Tybalt Zarpazurda: Ahí es donde entramos nosotros. Tú céntrate en tirar árboles; nosotros nos centraremos en derribar arpías.
- Adalid Forgal Kernsson: Te tenemos cubierto. Derriba los árboles; nosotros derribaremos a las arpías.
- Constructor Gorkan: Bien. Y no os contengáis: el mundo necesita menos arpías. Comencemos.
Hablando con el Constructor Gorkan:
- Constructor Gorkan: Eres nuevo, así que hablaré muy lento: necesitamos madera. Para conseguir madera, tenemos que mantener a las arpías alejadas del grupo de leñadores. Resumiendo, lo único que debería quedar aquí cuando hayamos terminado somos nosotros.
- ¿Para qué es la madera?
- Para mejorar las defensas del corral. Torres de asedio, muros más altos, puertas más gruesas, estacas más largas y altas... Que me aspen, repartiremos hasta troncos para que todo el mundo tenga un buen garrote a mano.
- ¿Eso detendrá a Uldek y a los marcados?
- Si no lo hace, los ralentizará lo suficiente para que podamos hacerlos papilla brillante.
- Es un plan. Vamos allá.
- Bien. Empecemos.
- Entiendo. Empecemos.
Hablando con tu mentor:
- Maestre Sieran: Ayudaré a estos leñadores ogro, pero también le pediré al Árbol Pálido que nos perdone. Creo que lo hará. Sabe lo importante que es contar con estos ogros.
- Piénsalo de esta manera: menos árboles, pero también menos arpías y marcados.
- Iluminado Tybalt Zarpazurda: Mi opinión es que los árboles solo sirven para hacer fuego y fortificaciones. Y las arpías solo sirven para hacer prácticas de tiro.
- Entonces ten el rifle preparado. Podrás practicar un montón.
- Adalid Forgal Kernsson: Esta no será la primera vez que despeje una zona de árboles para construir fortificaciones... ni que luche con arpías para poder hacerlo. Pero será la primera vez que derribemos árboles con los puños y no con hachas.
- Entonces, ampliemos miras.
Mientras talas árboles y derrotas arpías:
- Constructor Gorkan: ¿Oyes eso? Algo se acerca.
- Constructor Gorkan: Es un buen comienzo, pero necesitamos más árboles.
- Constructor Gorkan: Más rápido. Cada árbol que tiramos atrae a más arpías.
- Constructor Gorkan: Es un buen comienzo, pero necesitamos más árboles.
- Constructor Gorkan: No necesitamos más. Que las arpías se queden el resto. Nos vamos.
Cuando aparece una emboscada de arpías:
- Constructor Gorkan: ¡Cuidado! Ahí está la matriarca y su bandada.
Cinemática tras derrotar la emboscada:
- Constructor Gorkan: Bien. Me sorprende que una raza tan joven actúe tan fríamente es una crisis.
- Maestre Sieran: ¡Muchísimas gracias! Pero aún no hemos terminado. Todavía tenemos pensado quedarnos contigo para defender el corral.
- Iluminado Tybalt Zarpazurda: ¿Joven? Comparada con la de los ogros, tal vez... pero los charr siempre te sorprenderán. Como ahora: tenemos pensado ayudarte a defender tu hogar.
- Adalid Forgal Kernsson: Nadie me ha llamado joven en mucho tiempo, a menos que sea una broma. Pero todavía no hemos terminado. Tenemos la intención de ayudarte a defender tu corral.
- Constructor Gorkan: Nos honra que luchéis con nosotros. Uldek era un gran líder, pero ahora es una gran amenaza. A nadie le gusta la idea de acabar con él, pero...
- <Nombre del personaje>: Pero hay que hacerlo. Lo entendemos, y tened por seguro que no os dejaremos enfrentaros solos a Uldek. Nos reuniremos en el corral.
Hablando con el Constructor Gorkan:
- Constructor Gorkan: Trabajáis más duro de lo que esperaba, pequeñajos... y con mejores resultados. Gracias. Con toda esta madera, puede que mi pueblo consiga sobrevivir.
- ¿Qué pasa ahora?
- Volveremos al corral y le sacaremos partido a esta madera. Y nos daremos prisa. Los marcados se estaban preparando para un ataque antes de tomar a Uldek. Ahora mismo los tendrá comiéndose las uñas.
- Bien. Vamos allá.
- Por eso estamos aquí.
Hablando con tu mentor:
- Maestre Sieran: Con eso bastará. El Corral Agrak está preparado para Uldek y sus marcados; pero seguro que no están preparados para nosotros. Puede que salvar a la tribu de Lagula convenza a estos ogros para que se unan a nuestra causa.
- Y aunque no lo hagan, no dejaremos que Uldek acabe con ellos.
- Iluminado Tybalt Zarpazurda: Bueno, el Corral Agrak debería estar listo. Árboles para la corteza; perros de roca para morder. No podemos estar más preparados para la horda de Uldek.
- Volvamos para darle a Uldek la bienvenida que se merece.
- Adalid Forgal Kernsson: Bestias para la ofensiva, madera para la defensa. Creo que con eso el Corral Agrak queda listo para la próxima batalla. Ahora solo tenemos que luchar.
- Y una victoria para los ogros es una victoria para la Vigilia. En marcha.
Mi historia[editar]