En alerta roja

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

En alerta roja es parte de la historia personal para los personajes que han escogido unirse al Priorato de Durmand y han completado las misiones de afinidad racial.

Objetivos[editar]

Vuelve a presentarte en el Priorato de Durmand.

  • Habla con Gixx en los Archivos.

Haz el recado de Gixx en Arco del León.

  • Reúnete con Sieran en Arco del León.
  • Investiga la casa de Maeva.
  • Destruye las defensas de la primera planta.
  • Busca a Maeva en el sótano.
  • Destruye las defensas del sótano.
  • Debate las alternativas con Sieran.
  • Localiza un ancla dimensional.
  • Devuelve a Maeva a esta dimensión.
  • Destruye a la exploradora muerto viviente.

Recompensas[editar]

Clic aquí para editar los datos de recompensa

Todas las profesiones
Profesión específica

Guía[editar]

Entra en la casa. Entonces aparece un holograma de Maeva y los gólems se tornan hostiles. Derrota a los gólems de la primera planta, baja al sótano donde se encuentra Maeva en un campo de fuerza y derrota a los gólems de ahí también. Tras hablar con Sieran, sube hasta la planta superior del edificio, derrotando a los gólems que se te interponen. Una vez en la azotea, interactúa con el Panel de control y ábrete paso hasta obtener el Ancla dimensional.

# Habilidad Tiempo de activación Tiempo de recarga Descripción
1 Remolino.png Interrumpir 0,5½ 1 Descargas energía que aturde y debilita a los gólems.
2 Ancla dimensional (habilidad lote).png Ancla dimensional 20,5½ 15 Un pulso que estabiliza las dimensiones y la magia.

Entonces vuelve al sótano y usa la segunda habilidad hacia Maeva para liberarla. Esto hace que el resurgido se torne hostil pero los gólems que hayan quedado se tornen aliados y te ayuden a derrotar al explorador. Una vez lo mates, se activa la cinemática final de la misión.

PNJs[editar]

Aliados[editar]

Priorato de Durmand[editar]

Asura
Sylvari
Varios
Dependiendo de la elección de afinidad racial

Distrito Occidental[editar]

Asura
Holograma
Sylvari
  • Maestre Sieran

Enemigos[editar]

Elemental
Gólems
Resurgido

Objetos[editar]

Lotes

[editar]

Priorato de Durmand[editar]

Carta (Icono).png

Eir Stegalkin

Reclutar a <raza elegida>


Asesino:

Me alegra saber que tu orden y tú seguís luchando. Felicidades por haber reclutado a <raza>. <He tenido mis encontronazos con ellos, como todo el mundo en Hoelbrak (grawl) / A la mayoría de los guardabosques (y yo entre ellos) les impresiona el control que ejercen sobre sus mascotas (ogro) /Entre su ferocidad y sus conocimientos alquímicos (hylek)>, pero/sé que serán valiosos aliados contra los dragones.

No te mortifiques demasiado por la pérdida de su <aldea grawl/corral ogro/aldea hylek>. Las casas se pueden reconstruir. Lo importante es que has salvado vidas y obtenido su ayuda.

Yo aún estoy tratando de salvar Filo del Destino, pero el camino es largo y costoso. Aunque no creas que me rendiré. Tyria sigue necesitando héroes y ni siquiera yo espero que te encargues de todo. Seguiré perseverando y si alguna vez vienen, te avisaré.

Que los espíritus te guíen,

—Eir

Carta (Icono).png

Tribuno Rytlock Brimstone

Reclutar a <raza elegida>


Atento, soldado:

Me he enterado de lo que has hecho con <raza>. Buen trabajo. <Puede que no sean más que una manada de bestias salvajes, pero saben luchar. Mi pueblo los combatía a la menor ocasión y normalmente nos costaba mucho derrotarlos (grawl) / Son duros como clavos. Últimamente, mi pueblo ha estado luchando contra ellos en la Marca y normalmente nos costaba mucho derrotarlos (ogro) / Puede que no sean más que una manada de sanguijuelas y ladrones, pero en gran número pueden ser formidables (skritt)>, así que serán buenos aliados contra los dragones.

Si estuviera en tu lugar, consideraría su <aldea grawl/corral ogro/aldea skritt> como una pérdida aceptable. Un ejército necesita soldados. Ya nos preocuparemos por las casas cuando hayamos ganado la guerra.

Algunos de los miembros de Filo del Destino están tratando de salvar algo del fiasco de Arco del León, pero de momento no me he unido a ellos. Prefiero centrarme en problemas que se pueden resolver y en los que no tienes que preocuparte de un montón de bichos raros sin pelo que no saben más que gimotear.

Haz que las legiones se enorgullezcan de ti. Te estaré vigilando,

—Rytlock

Carta (Icono).png

Caithe

Reclutar a <raza elegida>


Valiente:

He estado vigilando tus progresos y no dejas de impresionarme. Acaba de llegar a la Arboleda la noticia de tu éxito al reclutar a <raza>. Siempre me ha interesado <sus conocimientos sobre alquimia y ahora que se han unido a nuestra causa, ardo en deseos de poder investigarlos. También me han contado que los hylek se cuentan entre los guerreros más feroces de Tyria. Es una suerte contar con ellos para combatir a los dragones. (hylek) / su inteligencia colectiva. Si son tan astutos como dicen, será una suerte contar con ellos contra los dragones. (skritt) / la furia guerrera que exhiben estos pacifistas en el combate y ahora que se han unido a nuestra causa ardo en deseos de verla con mis ojos. Si son tan feroces como dicen, será una suerte contar con ellos contra los dragones. (quaggan)>

Siento mucho lo sucedido con su aldea, pero a estas alturas creo firmemente que las vidas son más importantes que cualquier propiedad. Cuando los dragones sean derrotados, podremos dedicar nuestros esfuerzos a la reconstrucción, pero lo primero es lo primero.

Yo también estoy haciendo lo que puedo en la común tarea de la lucha contra los dragones. Sigo tratando de suavizar las cosas entre los miembros de Filo del Destino para que volvamos a convertirnos en la gran maquinaria bélica que fuimos antaño, pero se trata de un proceso lento y complicado, porque implica personalidades muy fuertes, grandes egos y temores muy arraigados. No obstante, no pienso rendirme y espero que tú tampoco lo hagas.

Que el Árbol Pálido te guíe,

—Caithe

Carta (Icono).png

Zojja

Reclutar a <raza elegida>


Savant (o cualquiera que sea el título que ostentas en este momento. Avanzas tan deprisa que cuesta seguirte la pista),
He estado vigilando tus progresos desde que te marchaste para unirte a tu orden y no dejas de impresionarme. Has hecho un gran trabajo al reclutar a <raza>. Esos <monos salvajes pueden ser un auténtico incordio (Grawl) / bestias brutales y de piel viscosa pueden ser un auténtico incordio (Hylek) / babosos, atontados y balbuceantes pueden ser un verdadero incordio (Quaggan) >(recuerda que te hable de uno llamado Logan), pero parece que los has sabido llevar con mucho aplomo.
No dejes que la pérdida de su aldea te afecte. De no ser por ti no estarían vivos, por lo que el hecho de no tener hogar carecería de importancia. Al menos de este modo quedan los suficientes como para reconstruirlo. Me espera una tarea que podría ser muy importante, pero también una completa pérdida de tiempo. Puede que Logan (<el mono(Grawl) / la bestia de piel viscosa (Hylek) / el baboso (Quaggan) > al que he mencionado antes) esté allí, puesto que tiene que ver con la realeza de Kryta. Solo espero poder impedir que convierta el asunto entero en <un desayuno de draco (Grawl o Hylek) / una merienda de skritt (Quaggan) >.
Sigue haciéndolo tan bien como hasta ahora,

—Zojja

Carta (Icono).png

Logan Thackeray

Reclutar a <raza elegida>


Me he enterado de tus aventuras en <territorio hylek / el país de los quaggan / el país de los skritt>.
Felicidades por haberlos reclutado para la causa. <Entre su fuerza bruta y sus conocimientos alquímicos (Hylek) / Puede que sean pacifistas, pero tengo la certeza de que (Quaggan) / La ayuda de unas criaturas tan sigilosas y astutas (ladrones, vamos) (Skritt) > nos serán de gran ayuda contra los dragones.


No te mortifiques demasiado por la pérdida de su <aldea (Hylek o Quaggan) / fisura (Skritt)>. Las casas se pueden reconstruir. Lo importante es que has salvado vidas y obtenido su ayuda.
En cuanto a mí, me marcho a la finca de nuestro viejo amigo Caudecus para apoyar a la reina Jennah cuando se reúna con el embajador charr. Existe la posibilidad de que Zojja esté allí, pero no me espero un feliz reencuentro en Filo del Destino. De hecho, me contento con que no me golpee en las rodillas.
Sigue haciéndolo tan bien como hasta ahora,

—Logan

En acercarte a Gixx:

Si has elegido salvar a los skritt:
Gixx: Los dragones son una amenaza común, Ftokchak. Me alegra que tu aldea se una a la lucha contra ellos.
Ftokchak: Somos pequeños, pero valientes. Seremos buenos amigos. Ya lo verás.
Si has elegido salvar a los hylek:
Gixx: Los dragones son una amenaza común, Ikniu. Me alegra que tu aldea se una a la lucha contra ellos.
Ikniu: El dios Sol menosprecia este mundo. Nos vigila. No perderemos.
Si has elegido salvar a los quaggan:
Gixx: Los dragones son una amenaza común, Shashú. Me alegra que tu aldea se una a la lucha contra ellos.
Shashú: Aunque la guerra es desconocida para quaggan, quaggan ayudarán al Priorato como puedan.
Si has elegido salvar a los grawl:
Gixx: Los dragones son una amenaza común, Jonkor. Me alegra que tu aldea se una a la lucha contra ellos.
Gara: El mundo está sufriendo. No pararemos hasta que esas grandes bestias mueran.
Si has elegido salvar a los ogros:
Gixx: Los dragones son una amenaza común, Jonkor. Me alegra que tu aldea se una a la lucha contra ellos.
Jonkor: Hasta los ogros saben que es mejor tener aliados. Lucharemos junto con el Priorato.

Hablando con el representante de la raza menor elegida:

Ftokchak: ¡Bien, <Nombre del personaje>! ¡Gracias por la ayuda! También quería agradecer al Priorato. Nuevos amigos. Montones de gracias.
Diálogo más opción tango.png ¿Qué pasará con la aldea skritt?
Haremos una nueva fisura, desde los cimientos. Lloramos a los muertos. Pero recuerdo deuda, ¡deuda a ti!
Diálogo más opción tango.png ¿Qué vas a hacer ahora? (igual que abajo)
Diálogo final opción tango.png Me alegra oír eso.
Diálogo más opción tango.png ¿Qué vas a hacer ahora?
¿Ahora? Quedarnos cerca. Mantenernos vigilantes. Cuando necesites a skritt... vendremos.
Diálogo más opción tango.png ¿Qué le ocurrirá a vuestra aldea? (igual que arriba)
Diálogo final opción tango.png Me alegra oír eso. Gracias.
Diálogo final opción tango.png Hasta luego.
Ikniu: Que el dios Sol te bendiga, comandante[sic]. Como prometí, he venido a saldar mi deuda contigo y con el Priorato.
Diálogo más opción tango.png ¿Cómo se lo ha tomado tu gente?
Estamos cerca de asegurar el terreno, pero no estamos listos para empezar a construir. No te preocupes, si pides nuestra ayuda, toda la tribu responderá a tu llamada.
Diálogo final opción tango.png Estoy deseando visitar vuestro nuevo hogar.
Diálogo final opción tango.png Todo Tyria se beneficiará de vuestra ayuda.
Shashú: ¡Hoo, comandante[sic]! ¡Quaggan se alegra mucho de volver a verte! Ahora, quaggan te recompensará por salvar a los quaggan.
Diálogo más opción tango.png ¿Ya habéis encontrado un nuevo hogar?
¡Cuuu! Aún no está terminado, pero los quaggan están en un bonito terreno en las afueras de Arco del León. Si hace falta, más quaggan están listos para unirse a quaggan.
Diálogo final opción tango.png Estamos agradecidos.
Diálogo final opción tango.png Te doy la bienvenida a bordo.
Gara: Comandante[sic], estoy encantado de ser capaz de saldar mi deuda con el Priorato por salvar a mi tribu. Los dragones hacen cosas que ningún dios permitiría. Quizá no haya ninguno.
Diálogo más opción tango.png ¿Cómo lo lleva tu tribu?
No hemos encontrado un nuevo hogar, pero estamos a salvo de momento. Todo preparado para responder a tu llamada.
Diálogo final opción tango.png Esperemos que no sea necesario.
Diálogo final opción tango.png Los dioses no ganarán esta guerra. Lo haremos nosotros.
Cabecilla Lagula: Como prometí, he venido a luchar contra los dragones y sus siervos. Jonkor también está aquí, cree que tiene una deuda especial contigo.
Diálogo más opción tango.png ¿Cómo está el nuevo corral?
No tan rápido como me gustaría. Somos gente meditabunda, y el cambio ocurre lentamente. Pero estamos a punto de elegir un nuevo emplazamiento para nuestro hogar.
Diálogo final opción tango.png Estoy deseando verlo cuando ganemos la guerra.
Diálogo final opción tango.png Es un placer tenerte con nosotros.
Jonkor: Me salvaste la vida en la Marca, antes de rescatar al resto de la tribu. Nunca lo olvidaré.
Diálogo más opción tango.png ¿Puede el nuevo corral perdonaros a ti y a Lagula?
Por ahora. Un corral necesita un cabecilla, pero Lagula está determinada a ver satisfecho su juramento. Quizá vuelva para supervisar las cosas en nombre de Lagula, pero hasta que eso ocurra estoy a tus órdenes.
Diálogo final opción tango.png Cuantos más ogros tengamos, mejor.
Diálogo final opción tango.png En nombre del Pacto[sic], te doy la bienvenida.

Cinemática con Gixx:

Gixx: ¡Buenos días, pionero! Sieran y yo hemos estado hablando sobre vuestra terrible experiencia.
Gixx: Tal destrucción supone una auténtica tragedia. No es una exageración: hay que detener a los dragones.
Gixx: Lo único bueno de todo esto es que tus actos han salvado muchas vidas... y conseguido aliados para el Priorato.
Gixx: Como intendente, me complace ascenderte al rango activo más alto del Priorato: maestre.
<Nombre del personaje>: Gracias, intendente Gixx. Es un gran honor.
Maestre Sieran: ¡Mi enhorabuena, compañero maestre!
Gixx: Celebra todo lo que quieras, pero necesito que lleves a cabo una pequeña tarea.
Gixx: Una colega mía ha desarrollado una ecuación que podría descubrir el punto débil de entidades mágicas... Como los dragones.
Gixx: Maeva le ha ofrecido al Priorato una copia de su investigación. Quiero que vayas a Arco del León y la recojas.
Maestre Sieran: ¡Suena divertido! Nos vemos en su casa. Está en la playa, cerca del Distrito Occidental.

Hablando con Gixx después de la cinemática:

Gixx: Sieran puede ser impulsiva, pero es una mentora que merece la pena. Has ayudado a que sea una mejor agente, por esto te estoy agradecido.
Diálogo más opción tango.png Cuéntame más sobre Maeva.
¿Maeva? Bueno... ella... es una investigadora independiente. Una rebelde, la verdad. Sus ideas son alocadas. Brillantes, sí, pero muy alocadas.
Diálogo más opción tango.png ¿Hay algo que no me estés contando?
¡No! Quiero decir, no. Ella es... bueno, tiene mucho talento. Muy extraordinario. Una mente... agradable.
Diálogo final opción tango.png Intercederé por ti.
Diálogo final opción tango.png Tengo muchas ganas de conocerla.
Diálogo final opción tango.png No te fallaré.

Distrito Occidental[editar]

Cinemática en acercarte a Sieran en Arco del León:

Maestre Sieran: Esta es la casa, pero Gixx no dijo nada de luces raras y ruidos de golpes. ¿Crees que es normal?
<Nombre del personaje>: Lo dudo mucho. Se han activado los mecanismos de seguridad de la casa.
Maestre Sieran: Oh, no. ¡A lo mejor alguien ha intentado robar la investigación de Maeva!
Maestre Sieran: Será mejor ir a buscar a Maeva. Igual necesita nuestra ayuda.

Al entrar en la casa de Maeva:

Proyección de Maeva: Bienvenido al hogar de Maeva, Técnica en Conocimientos Extraordinarios.
Proyección de Maeva: Se acaba de bloquear el hogar de Maeva por intrusión en el perímetro.
Proyección de Maeva: Se recibirá a los visitantes y después se les eliminará.
Proyección de Maeva: Mantén la calma mientras las acogedoras defensas te vaporizan.

Cuando se activan los gólems:

PM-632z: Protocolos–de–combate–activados. Armamento–restringido–desbloqueado. Prepárate–para–morir. Que–tengas–una–dulce–muerte.
BAT 9929: Protocolos–de–combate–activados. Armamento–restringido–desbloqueado. Prepárate–para–morir. Que–tengas–una–dulce–muerte.

En acercarte a Maeva:

Proyección de Maeva: Lamento informarte de que las defensas se han intensificado.
Proyección de Maeva: Se han activado los campos de estasis dimensional y los matones gólem auxiliares.
Proyección de Maeva: Permanece inactivo hasta completar erradicación y disfruta de la música relajante.

Hablando con Sieran tras matar a los gólems:

Maestre Sieran: Maeva investiga la biociencia dimensional y de estasis. Me acuerdo de que Gixx hablaba de ello sin parar. Y sin parar, y sin parar...
Diálogo misión opción tango.png ¿Tienes algo que pueda ayudarme en esta situación?
Ha inventado un dispositivo, algo llamado ancla dimensional. Estabiliza las grietas dimensionales.
Diálogo misión opción tango.png Eso significa que debe haber una por aquí cerca.

Interactuando con el Panel de control:

Panel de control: Este circuito suministra energía al campo.
Diálogo misión opción tango.png Introduce el código y deshabilita el campo.
Diálogo final opción tango.png Marcharse.

Tras iniciar el Ancla dimensional:

Proyección de Maeva: ¡Enhorabuena! Has activado con éxito el ancla dimensional.
Proyección de Maeva: Si se instala correctamente, el ancla estabilizará los fenómenos dimensionales.
Proyección de Maeva: Sin embargo, como efecto secundario, puede causar migrañas, desintegración y/o sobrecarga arcana violenta.
Proyección de Maeva: Te invitamos a relajarte mientras se reinicia la interfaz dimensional.

Cinemática tras matar al Explorador muerto viviente:

Maeva: ¡Saludos! Veo que eres del Priorato. Gracias por la ayuda. Me alegro de no haber tenido que esperar a que la seguridad se desactivase.
<Nombre del personaje>: ¿Y cuánto hubiera tardado eso?
Maeva: Ah, unos tres mil quinientos años, década arriba, década abajo. En ese momento habría salido de la estasis, con la seguridad de que la radiación había desaparecido.
Maeva: ¿Qué es esto? ¡Ajá! La criatura que invadió mi casa era algún tipo de explorador orriano.
Maeva: Le conté a Gixx que mis ecuaciones predijeron un ataque a Arco del León. Esta intrusión significa que hemos llegado al momento crítico de ese ataque.
Maestre Sieran: ¡Si eso es cierto, toda la ciudad está en peligro! Maeva, ve al Priorato. Enséñale a Gixx tu investigación.
Maestre Sieran: Mi amigo y yo nos dirigiremos a la Isla Garra de inmediato. Tenemos que avisar a la Guardia del León.
<Nombre del personaje>: ¿Qué hay en Isla Garra?
Maestre Sieran: La fortaleza de la Isla Garra está en el puente de Arco del León. Es la última defensa contra una invasión desde el mar.
Maestre Sieran: Si Zhaitan va a atacar a ciudad, sus siervos tendrán que luchar para avanzar hacia el fuerte.

Notas[editar]

Mi historia[editar]

Reunión con mi mentor.jpg

Volví al cuartel general y me ascendieron a maestre. Ahora Gixx tiene un trabajito para nosotros: recuperar unos artículos de su colega, Maeva, en Arco del León.

Al entrar en casa de Maeva, descubrimos que la había destrozado un monstruoso explorador de Orr. Sieran y yo nos dirigimos hacia isla Garra para avisar a la Guardia del León.

Mi historia