Más poderoso que la espada

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Más poderoso que la espada

Los discípulos del Dragón.jpg

Pantalla de carga en Molino de Negro Barl

Priorato de Durmand arte conceptual.jpg

Pantalla de carga en el Priorato de Durmand

Más poderoso que la espada es parte de la historia personal para los personajes que han escogido unirse al Priorato de Durmand.

Objetivos[editar]

Encuentra a Steag Barbaescarcha y recupera la Filo Sanguinario.

  • Reúnete con Sieran en el Molino de Negro Barl.
  • Entra en el campamento Svanir y encuentra a Steag.
  • Derrota a Steag y a sus seguidores.
  • Recupera el Filo Sanguinario.

Lleva el Filo Sanguinario al Priorato de Durmand.

  • Regresa al Priorato de Durmand.
  • Elige tu siguiente proyecto de investigación.

Recompensas[editar]

Clic aquí para editar los datos de recompensa

Todas las profesiones
Profesión específica

Guía[editar]

Lucha para abrirte paso en el campamento de los Hijos de Svanir. Cuando te acercas a Steag, este empieza a atacar a los suyos y el resto de Hijos de Svanir se tornan neutrales y huyen. Derrota a Steag, recoge el filo y vuelve al Priorato de Durmand. Entonces decide a qué raza tribal quieres ayudar.

PNJs[editar]

Aliados[editar]

Fauces de Demonio[editar]

Sylvari

Priorato de Durmand[editar]

Asura
Sylvari
  • Maestre Sieran

Enemigos[editar]

Norn (Hijos de Svanir)

Objetos[editar]

[editar]

Fauces de Demonio[editar]

Cinemática con Sieran:

Maestre Sieran: ¡Hola, norn! Venimos del Priorato de Durmand y tu amigo Steag tiene algo que nos pertenece.
<Nombre del personaje>: Solo hemos venido a por Barbaescarcha. Entréganos su espada y no te haremos daño.
Hijo de Svanir: ¡Insignificantes ratas de biblioteca! Steag Barbaescarcha es realmente poderoso. Atacará Arco del León y os mostraremos todo el poder del Dragón.
Hijo de Svanir: La espada de sangre de Steag es una reliquia sagrada del dragón Jormag. El dragón bendice a Steag por su fiel servicio. ¡Él nos conducirá a la victoria!
Maestre Sieran: Aún no es demasiado tarde. Por favor, piensa en lo que estás haciendo. El dragón puede otorgaros poder, pero a cambio os ha convertido en esclavos.
Hijo de Svanir: ¿Abandonar al dragón en el momento de su triunfo? Ja, ja. ¿Y por qué haría tal cosa?
<Nombre del personaje>: Arco del León está repleto de gente inocente. ¡No puedes hacer esto!
Maestre Sieran: No te escuchan, novicio. Es hora de pasar al plan B. ¡A por ellos!

Después de la cinemática:

Maestre Sieran: ¿Por qué no nos dan la espada sin más? ¿Merece la pena sufrir por el poder?

Acercándote a Steag Barbaescarcha:

Steag Barbaescarcha: ¡El filo de sangre del Dragón es invencible! ¡Te destruiré!
Hijo de Svanir: ¡Corred! ¡Está mal de la cabeza! ¡La espada nos convertirá a todos en monstruos!
Maestre Sieran: ¡Por el Árbol! Basta de discusiones, novicio. ¡Es hora de dar cera!

Al derrotar a Steag:

Steag Barbaescarcha: Yo no... merecía... la espada de Jormag...

Cinemática al recuperar la espada:

Maestre Sieran: ¡Bien hecho, novato! El Filo Sanguinario es nuestro, y Arco del León está a salvo de Steag Barbaescarcha.
<Nombre del personaje>: Es increíble que Steag quisiera ver muertos a todos sus amigos norn únicamente para conservar el poder del Filo Sanguinario.
Maestre Sieran: A mí no me parece increíble en absoluto, novicio. Es típico de los idiotas que sirven a los dragones ancianos.
Maestre Sieran: Los dragones son una plaga. No piensan en nada más que en saciar su apetito. Sus seguidores son implemente... malvados.
Maestre Sieran: Incluso si encontramos un modo de salvar al mundo de los dragones, algunas veces me pregunto si encontraremos la manera de salvarnos de nosotros mismos.
Maestre Sieran: Cuando Gixx me contó que iba a tutelar a un novicio, creí que sería una tarea increíblemente aburrida.
Maestre Sieran: Pero ¿sabes qué? Me gustas, de veras. Muestras ilusión por probar cosas nuevas, y tienes la cabeza en su sitio.
<Nombre del personaje>: Gracias, Sieran. Tengo que admitirlo: me lo he pasado muy bien.
Maestre Sieran: ¡Genial! Vamos, devolvámosle la espada a Gixx. Después de eso, nos ocuparemos de salvar el mundo.

Priorato de Durmand[editar]

Carta (Icono).png

Logan Thackeray

Enhorabuena


Amigo mío:

Se dice que te estás volviendo imprescindible para tu orden rápidamente. Estoy encantado de ver que estás teniendo tanto éxito fuera de Kryta. He oído que Rytlock y Eir han estado investigando las catacumbas ascalonianas. Zojja sigue luchando por el legado de Snaff, mientras que Caithe no hace más que vagar ensimismada por el Bosque de Caledon. Quizá todo esto fue un error. Llevo un tiempo pensando qué hacer respecto al Filo del Destino y, para ser sincero, no estoy seguro de que la situación se pueda arreglar. Elegí salvar a Jennah; una elección de la que no me arrepiento. Mientras me necesite, debo estar ahí.

Si me necesitas, voy a asistir a una fiesta en la finca de Caudecus, ministro legado, cerca de Beetletun. La reina puede estar amenazada por esa vieja araña y no tengo intención de permitirle que le robe el trono.

—Logan

Carta (Icono).png

Eir Stegalkin

Leyendas


¡Salve, amigo!

Los relatos sobre tus recientes proezas han llegado hasta Hoelbrak, y los sirvientes de tu orden hablan maravillas de lo que has hecho. Demuestras que mi fe en ti es merecida.

En lo que a mí respecta, he estado viajando. He investigado la leyenda de una espada poderosa, igual a la de Rytlock, que tal vez aún se encuentre en las Catacumbas de Ascalon. Zojja sigue luchando por el legado de Snaff, mientras Caithe se dedica a lo suyo mientras deambula por el Bosque de Caledon. He oído que Logan ha vuelto a Kryta. Supongo que no debería sorprenderme. Teme por la seguridad de su reina y con razón. Muchos tratan de destruir el tratado entre los charr y los humanos. Debemos detenerlos, si queremos tener éxito y salvar a Tyria de los dragones.

Lo estás haciendo bien, Asesina. Sigue tu camino y volverás a tener noticias mías muy pronto.

—Eir

Carta (Icono).png

Tribuno Rytlock Brimstone

Parte


Centurión:

He recibido un informe que indica que te va bien en la Orden. Sabía que sería así. Tienes la victoria metida en los huesos, en la sangre. Por eso somos tan buenos amigos. Nos parecemos mucho.

Tal vez te hayas enterado de que intercepté a Eir mientras se dirigía a la ciudad fantasmas de Ascalon. Zojja sigue luchando por el legado de Snaff, mientras que Caithe no hace más que vagar ensimismada por el Bosque de Caledon. En los que respecta a Logan... ese infeliz ha vuelto a Kryta. A su reina. Las Legiones han enviado a un embajador para reunirse con Jennah y trabajar en el tratado de paz. Les deseo lo mejor, pero no puedo pretender que la paz vaya a durar mientras los dragones sigan alzándose.

Hay mucho que hacer si queremos salvar al mundo y muy poco tiempo para llevarlo a cabo. Volverás a tener noticias mías. Pronto.

—Rytlock

Carta (Icono).png

Caithe

Susurros en el Sueño


Valiente:

He visto informes que indican que te va bien. Tu orden te tiene en alta estima. Esto es para bien. Debemos unificarnos. Debemos unirnos todos o Tyria se marchitará y morirá.

Eir y Ryrlock buscan en las catacumbas el poder perdido. Zojja aún lucha por el legado de Snaff, mientras que Logan ha vuelto a Kryta... y a su reina. No entiendo por qué no pueden avanzar, por qué les obsesiona tanto el pasado. ¿Cómo podemos lograr que se centren en el futuro? Si no lo hacen, pronto pasará la oportunidad y los dragones vencerán.

Debo seguirlos. Tengo que observar y comprender. Hay demasiado en riesgo para que fracasemos.

—Caithe

Carta (Icono).png

Zojja

Avance


Savant:

Resulta muy obvio para mí que estás avanzando rápidamente en la orden que has elegido. Como debería ser. Siempre fuiste el alumno más brillante del instituto; lo harás igual de bien allí.

He oído un rumor muy interesante sobre que parte de la tecnología de Snaff se ha vendido en Kryta, a un humano ridículo llamado Uzolan. Va a presentarla como propia en una especie de fiesta, en la finca del ministro legado en Beetletun. Tengo pensado detenerle. Por supuesto, eso significa que entraré en conflicto con ese estúpido de Logan, que ha vuelto con su reina, ¿pero a quién le importa? Al menos Rytlock y Eir están en Ascalon, buscando la espada del fantasma de no sé qué rey muerto. Más poder para ellos mientras pierden el tiempo.

En cualquier caso, veré lo que encuentro en Kryta y ya te contaré. Siéntete libre de reunirte allí conmigo, si deseas un pequeño cambio de rumbo.

—Zojja

Cinemática con Gixx:

Gixx: Por fin, el Filo Sanguinario. Me estremezco tan solo con pensar en el daño que podría haber causado sin vuestra ayuda.
Gixx: Lo habéis hecho muy bien. Creo que ya habéis pasado vuestro período de prueba.
Gixx: Es más: novicio, tengo el honor de ascenderte al rango de pionero, con todos sus derechos, privilegios, etc.
Gixx: Me gustaría que siguieses al lado de Sieran. Puede que consigas que esta joven bienhechora se mantenga alejada de los problemas.
<Nombre del personaje>: Gracias, intendente Gixx. De buen grado colaboraré con Sieran. Trabajamos bien juntos.
Maestre Sieran: Pobre Gixx. Tienes celos porque te toca hacer de líder responsable mientras nosotros nos llevamos toda la diversión.
Gixx: Sí, sí. Seguro que es eso. De todas formas, debo confiar en ambos para otro proyecto.
Gixx: Vuestra próxima tarea es una misión de investigación sobre una de las razas menores de Tyria. Intenta no enseñarles costumbres perniciosas, ¿de acuerdo Sieran?
Gixx: Pionero, que Sieran te dé instrucciones y decide qué especie te gustaría estudiar. Ahora, en marcha.

Hablando con Sieran:

¿Cuál de estas razas te gustaría estudiar, erudito?
Diálogo más opción tango.png Siempre he sentido curiosidad por los skritt. (si charr, humano, o sylvari)
Los skritt son una raza de roedores carroñeros. De buen corazón pero con las manos muy largas, ya sabes lo que quiero decir.
Diálogo misión elegir tango.png Voy a estudiar a los skritt.
Diálogo atrás opción tango.png Tengo que pensármelo un poco más. ¿Cuáles eran las opciones?
Diálogo más opción tango.png Siempre he querido nadar con los quaggan. (si asura, humano, o sylvari)
Los quaggan son una raza anfibia. Se dice que antes vivían en las profundidades del océano, pero algo los llevó a tierra firme.
Diálogo misión elegir tango.png Voy a estudiar a los quaggan.
Diálogo atrás opción tango.png Tengo que pensármelo un poco más. ¿Cuáles eran las opciones?
Diálogo más opción tango.png Los hylek son un enigma. ¿Sabemos mucho de ellos? (si asura, humano, norn, o sylvari)
Adoran el sol, hacen pociones y... eso es todo lo que sabemos. Está claro que nos sería muy útil estudiarlos más.
Diálogo misión elegir tango.png Voy a estudiar a los hylek.
Diálogo atrás opción tango.png Tengo que pensármelo un poco más. ¿Cuáles eran las opciones?
Diálogo más opción tango.png Podría aprender un montón estudiando la psicología de los grawl. (si asura, charr, o norn)
Los grawl son extremadamente primitivos y excepcionalmente feroces. ¡Eres muy valiente por plantearte su estudio!
Diálogo misión elegir tango.png Voy a estudiar a los grawl.
Diálogo atrás opción tango.png Tengo que pensármelo un poco más. ¿Cuáles eran las opciones?
Diálogo más opción tango.png Se dice que los ogros son una raza muy antigua. Quiero saber más sobre ellos. (si charr o norn)
Los ogros son una de las razas más antiguas y aun así sabemos muy poco de ellos, además de que dedican mucho tiempo a sus mascotas.
Diálogo misión elegir tango.png Voy a estudiar a los ogros.
Diálogo atrás opción tango.png Tengo que pensármelo un poco más. ¿Cuáles eran las opciones?

Mi historia[editar]

Priorato de Durmand arte conceptual.jpg

Sieran y yo recuperamos la Filo Sanguinario de Steag Barbaescarcha. Sieran se las arregló para contener la espada y que no pudiera corromper a nadie, y ahora solo tenemos que llevar la hoja a Gixx.

De vuelta en el Priorato de Durmand, le dimos el Filo Sanguinario a Gixx. Con suerte, los investigadores podrán hacer pruebas con la sangre y encontrarán puntos débiles que usar contra los dragones ancianos.

Mi historia