Lista para explotar
Lista para explotar
- Año
- 1325 d.É
- Argumento
- Historia personal
- Capítulo
- Manos amigas
- Localización
- Los Cubiles Salvajes
(Interior Harathi) - Nivel
- 50
- Elección
- Skritt
- Precedido por
- El vivero
Quien roba a un ladrón - Seguido por
- En alerta roja
Actividad sospechosa
Más vale prevenir que curar - API
- 281
Pantalla de carga |
Lista para explotar es parte de la historia personal para los personajes charr, humano o sylvari que han escogido ayudar a los skritt.
Objetivos[editar]
Derrota a la reina destructora.
- Habla con Ftokchak en los Cubiles Salvajes.
- Repele a los destructores.
- Incapacita a la reina destructora mientras está en el radio de alcance de la bomba.
- Ve al frente de la cueva para escapar de la descarga.
- Habla con Ftokchak.
Recompensas[editar]
Guía[editar]
Entra a la cueva y baja hasta Ftokchak. Habla con él y defiéndele de las oleadas de destructores. Las Crías de cangrejo destructor van apareciendo periódicamente, pero no están ligadas a ninguna oleada; céntrate en cambio en los Cangrejos, los Trols y las Aprías destructoras. A veces deciden subir y atacar a los skritt de arriba, así que comprueba la parte superior que no queden enemigos ahí.
Una vez derrotadas todas las oleadas aparece la Reina Destructora, no es particularmente difícil de derrotar. Derrótala cuando esté "cerca" de la bomba (el área es bastante generosa). Entonces Ftokchak te dice que va a activar la bomba y debes subir a la parte superior hacia la salida para evitar la explosión.
PNJs[editar]
Aliados[editar]
Enemigos[editar]
Diálogo[editar]
Acercándote a tu mentor:
- Iluminado Tybalt Zarpazurda: Cuando digo que la bomba es grande, me refiero a que la Legión de Hierro la consideraría de "tamaño reglamentario".
- Maestre Sieran: Esto me preocupa. La tensión flota en el aire... Algo horrible va a ocurrir. No os separéis.
- Adalid Forgal Kernsson: Este sitio era una trampa mortal incluso antes de que construyeran una bomba gigante.
Hablando con tu mentor:
- Iluminado Tybalt Zarpazurda: No hay nada más tranquilizador que esperar a que un montón de skritt agitados y de fácil distracción construyan una bomba, ¿verdad? Me duele la cabeza solo de pensarlo.
- ¿Dónde está la resistencia?
- Tenemos el polvo explosivo y suficientes skritt para convertirlo en una bomba. Nosotros solo tenemos que llevar la carga hasta el nido de la reina destructora.
- ¿Y si nos atacan antes de que estemos listos?
- Responderemos. Rápido. Nuestra misión no es solo salvar esta fisura skritt, sino reclutarlos para que se unan a nuestra causa. Si están muertos, no podremos hacerlo, ¿verdad?
- No, pero preferiría tener un plan alternativo.
- Tenemos solo uno: activar la bomba cerca de la reina destructora para causar grandes daños. Tiene que pasar. Si no es en su nido, pues tan cerca de allí como sea posible.
- Muy bien. Preparémonos.
- Tranquilidad. Podemos hacerlo.
- Maestre Sieran: Esto puede ser una mezcla bastante volátil y no estoy hablando solo de la pólvora. ¿Skritt, destructores y nosotros bajo el mismo techo de una caverna? ¡Explosivo!
- ¿Cómo va el plan?
- En curso. Hemos reunido el polvo explosivo y los skritt suficientes para asegurarnos de que tengan la agudeza mental necesaria para construir la bomba. Es solo cuestión de tiempo.
- ¿Y si los destructores atacan antes de que la bomba esté lista?
- Entonces tendremos que ser creativos. Menos mal que esa es nuestra especialidad, ¿verdad? Esta fisura y todos sus skritt no sobrevivirán a un ataque masivo de la reina destructora. Y seguimos necesitándoles como aliados.
- ¿Pero, exactamente, qué hacemos?
- No lo sé, pero esa bomba tiene que explotar, y lo bastante cerca de la reina como para acabar con ella. Si sale todo bien, eso debería pasar en su nido. Si no... Tiene que pasar igualmente.
- Muy bien. Esperemos que todo salga bien.
- Y tenemos un asiento en primera fila.
- Adalid Forgal Kernsson: Somos vulnerables. Cada segundo que no estamos atacando les da a los destructores tiempo para atacarnos a nosotros.
- ¿A qué se debe el retraso?
- Bueno, hemos reunido todo el intelecto skritt que necesitábamos y tenemos los explosivos. No creo que sea un retraso, se necesita tiempo para preparar una bomba de este tamaño; tiempo que no tenemos.
- ¿Podemos conseguirlo en el tiempo que tenemos?
- Tenemos que hacerlo. Los skritt no sobrevivirán a un ataque despiadado de los destructores. Si queremos salvarlos y reclutarlos contra los dragones, necesitamos esa bomba.
- ¿Y qué pasa si los destructores atacan antes de que esté lista?
- Improvisaremos. La bomba tiene que explotar cerca de la reina destructora y de tantas crías como sea posible... Aunque no pase exactamente en el lugar preciso.
- Muy bien. A ver qué podemos hacer.
- Estaremos esperándoles si lo hacen.
Entrando a la cueva:
- Forrajeadora skritt: ¡Hola de nuevo! Ftokchak está deseando verte.
Hablando con varios PNJs:
- Yiktuk: Quiero acabar con esos destructores. Estar a punto de morir una vez ya fue suficiente para mí: no voy a ir a abastecerme hasta que haya comprobado que es seguro.
- No te separes. Será seguro cuando acabemos con la reina destructora.
- Vrackan: Después de esto tardaremos bastante en ponernos al día con el abastecimiento. Aunque la reina destructora muera, vamos a adelgazar todos.
- Más vale pasar hambre a corto plazo que estar muertos para siempre.
- Tchkik: No se me da bien esperar. Ni estar sin hacer nada. Dame un objetivo y su posición y deja que me ponga a trabajar.
- Ya te tocará. Es una promesa.
- Btorr: Prepárate para ver mi obra maestra. Se hablará de esta bomba durante generaciones.
- Oh, estoy listo. Impaciente, de hecho.
Cinemática con Ftokchak:
- Si has completado El vivero:
- Ftokchak: Ah, me alegro de verte. Los skritt que rescataste nos brindaron agudeza mental para preparar una bomba. El ataque al campamento centauro también fue un éxito.
- Si has completado Quien roba a un ladrón:
- Ftokchak: Ah, me alegro de verte. El ataque al campamento centauro fue una lluvia de pólvora y el espécimen que rescataste nos ayudó a montar una potente bomba.
- <Nombre del personaje>: ¿Ftokchak? Pareces... más listo. Espero que no te resulte insultante.
- Ftokchak: No, los skritt pensamos y nos comunicamos mejor cuando estamos juntos. Por eso era importante rescatar a los exploradores de Tchkik. Necesitábamos ser muchos para que el plan funcionase.
- Tchkik: ¡Ftokchak! Están atacando a los exploradores de la periferia. ¡La reina está casi aquí!
- Ftokchak: ¿Qué? ¡Demasiado pronto! La bomba no está preparada. ¡Tchch-akk! Tenemos que accionarla desde aquí, en el pueblo. ¡Hay que evacuar a todos los skritt innecesarios!
- Si eres miembro de la Orden de los Susurros:
- Iluminado Tybalt Zarpazurda: Te protegeremos. Te daremos suficiente tiempo para acabar la bomba. Ten cuidado. Hazme caso. ¡Solo intenta que no te falle el pulso!
- Ftokchak: Sí, les derrotaremos. Esto es por los hermanos y hermanas que nos arrebataron. Enterraremos a esos destructores hoy, cueste lo que cueste.
- Si eres miembro del Priorato de Durmand:
- Maestre Sieran: ¡Oh, no! Ftokchat, tienes que preparar la bomba. Te defenderemos. Pon a salvo a toda la gente que puedas.
- Ftokchak: Gracias. Esto es por los hermanos y hermanas que nos arrebataron. Enterraremos a esos destructores hoy, cueste lo que cueste.
- Si eres miembro de la Vigilia:
- Adalid Forgal Kernsson: Te protegeremos mientras preparas la bomba. Si fracasamos, skritt, espero que detones esa artillería... a toda costa.
- Ftokchak: Tienes mi palabra. Esto es por los hermanos y hermanas que nos arrebataron. Enterraremos a esos destructores hoy, cueste lo que cueste.
Después de la cinemática:
- Btorr: Nos pisan los talones. ¿Qué hacemos?
- Ftokchak: Sacad de aquí a todo el que podáis. Luego, parad a los destructores.
- Btorr: Hasta daría mi vida para mantenerlos alejados de ti. Sé rápido, viejo amigo.
Cuando aparecen los destructores:
- Tchkik: ¡Largo, largo de aquí! ¡Chik-tic-tarr-rrrrrr!
Tras derrotar las primeras oleadas y cuando aparece la reina:
- Ftokchak: La bomba está lista. ¡Aturde la reina! ¡Yo activaré la bomba!
Tras derrotar a la reina destructora:
- Ftokchak: ¡Ya! ¡A destruir a los destructores!
Cinemática final:
- Ftokchak: Mi pueblo. Mis amigos. Todos muertos. Donde una vez hubo alboroto e historias felices. Ahora, solo silencio. Demasiado silencio.
- <Nombre del personaje>: Lo siento, Ftokchak. Tu pueblo era valiente. Murieron protegiendo a sus amigos y familias.
- Si eres miembro de la Orden de los Susurros:
- Iluminado Tybalt Zarpazurda: Al menos pudimos cargarnos a la reina y todos sus huevos. Sé que es duro de oír, pero es una victoria.
- <Nombre del personaje>: Ftokchak, la Orden de los Susurros no puede devolverte a tus seres queridos, pero puedes ayudarnos a impedir que otros corran esa suerte. Necesitamos aliados como tú.
- Ftokchak: Los Destructores nos dieron caza, abajo. Perdimos a muchos. Vinimos aquí. Ahora, están aquí. Veo que ya no hay escapatoria. Mi pueblo se unirá a vuestra causa.
- Iluminado Tybalt Zarpazurda: Ha sido horrible. No había estado tan cerca de una explosión así desde...
- <Nombre del personaje>: Sé que afrontar esa bomba no te fue fácil, Tybalt, pero has demostrado fuerza y valentía. Muchos skritt han sobrevivido, y la Orden se beneficiará de ello.
- Iluminado Tybalt Zarpazurda: No hubiese podido hacerlo sin ti a mi lado. Deberíamos informar al cuartel general de que tenemos nuevos aliados. Vamos a casa.
- Si eres miembro del Priorato de Durmand:
- Maestre Sieran: Al menos pudimos cargarnos a la reina y todos sus huevos. Toda una victoria, no solo para los skritt, sino para Tyria
- <Nombre del personaje>: Ftokchak, la razón de ser del Priorato de Durmand es conocer peligros como este. Si te unes a nosotros, podrás salvar a otros de ese destino.
- Ftokchak: Los Destructores nos dieron caza, abajo. Perdimos a muchos. Vinimos aquí. Ahora, están aquí. Veo que ya no hay escapatoria. Mi pueblo se unirá a vuestra causa.
- Maestre Sieran: Esos pobres skritt. He visto a otras criaturas sucumbir a los siervos del dragón, pero estan son tan afables y adorables... Es una tragedia.
- <Nombre del personaje>: Los skritt me recuerdan un poco a ti, Sieran. Impulsivos e insensatos, pero valientes. Y adoran la vida. Hasta el extremo.
- Maestre Sieran: Un logro inconmesurable, Pionero. Gracias. Venga, vamos a informar a Gixx y a contarle que el Priorato tiene nuevos aliados.
- Si eres miembro de la Vigilia:
- Adalid Forgal Kernsson: Hemos matado a la reina y todos sus huevos. Toda una victoria. Difícil, pero victoria.
- <Nombre del personaje>: Ftokchak, no podemos devolverte a tus seres queridos, pero puedes ayudarnos a impedir que otros corran la misma suerte. La Vigilia necesita aliados como tú.
- Ftokchak: Los Destructores nos dieron caza, abajo. Perdimos a muchos. Vinimos aquí. Ahora, están aquí. Veo que ya no hay escapatoria. Mi pueblo se unirá a vuestra causa.
- Adalid Forgal Kernsson: He subestimado a esas criaturas chillonas. Tenías razón, cruzado. Toda ayuda, por pequeña que sea, de manos o garras amigas, es importante para nuestra causa.
- <Nombre del personaje>: Supongo que los perros viejos pueden aprender trucos, ¿eh?
- Adalid Forgal Kernsson: Mucho ojo, cachorro, o te corto la cola. Vamos a ver a Almorra a contarle lo que hemos descubierto. Este trabajo ha salido redondo.
Hablando con Ftokchak y tu mentor tras la misión:
- Ftokchak: Un día triste, triste... Pero habría sido aún más triste de no haber sido por vosotros. ¡Gracias! Encontraremos un nuevo lugar en el que establecernos y luego os ayudaremos a luchar contra los dragones del mismo modo que vosotros nos habéis ayudado.
- Entonces aún tenemos una posibilidad. Gracias, Ftokchak.
- Iluminado Tybalt Zarpazurda: Me alegro de que Ftokchak pueda dejar a un lado su dolor y ver más allá. Necesitaremos exploradores e infiltradores skritt para nuestra lucha contra los dragones. Ojalá hubiéramos podido hacer más aquí.
- Estoy de acuerdo. La próxima vez tendremos que hacerlo mejor.
- Maestre Sieran: Esto es una gran tragedia. Me alegro de que hayamos conseguido mantener con vida a Ftokchak y a su tribu y de que estén listos para unirse a nosotros contra los dragones, pero perder su hogar así... Es una lástima.
- Estoy de acuerdo. La próxima vez nos esforzaremos más.
- Adalid Forgal Kernsson: La pérdida de toda la fisura de Ftokchak está en el límite de "pérdidas aceptables". Me alegro de que convenciéramos a estos skritt de unirse a nuestra causa, pero me habría gustado poder salvar su hogar.
- La guerra está lejos de terminar. Tendremos otra oportunidad de compensar esto.
Curiosidades[editar]
Notas[editar]
Al completar este segmento de la historia, se muestra Núcleo de Ftokchak en el diario de historia.
Mi historia[editar]