Enfurecido y desvergonzado

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Enfurecido y desvergonzado

Año
1325 d.É
Argumento
Historia personal
Capítulo
Manos amigas
Localización
Campoacero
(Acantilados de Guaridadraga)
Nivel
50
Elección
Quaggan
Precedido por
Hielo malvado
Seguido por
Evacuación

Enfurecido y desvergonzado es parte de la historia personal para los personajes asura, humano o sylvari que han escogido ayudar a los quaggan y reclutar a Barush para defender la aldea.

Objetivos[editar]

Recluta al desterrado quaggan Barush para defender la aldea.

  • Reúnete con Shashú en Campoacero.
  • Ayuda a Barush a completar su cacería.
  • Sigue el rastro de la progelie que se adentra en las cuevas.
  • Busca pruebas de los quaggan corruptos.
  • Acaba con el sufrimiento de los quaggan progelie.
  • Ayuda a los quaggan afectados.

Recompensas[editar]

Guía[editar]

Ayuda a Barush a derrotar la fauna local cuando llegas. Entonces aparecen enemigos de la progelie en el área, y debes abrirte paso hasta el fondo de la cueva. Ahí debes derrotar a los quaggan progelie para salvar a los quaggan enfermizos, pero llegáis demasiado tarde y se transforman en progelie, tornándose hostiles. Debes derrotarlos para acabar la misión.

PNJs[editar]

Aliados[editar]

Quaggan
Various

Enemigos[editar]

Animal
Canino
Progelie

[editar]

Acercándote a Shashú:

Shashú: Ahí está Barush. Fuu... Míralo. Todo el mundo ve su rabia. ¿Cómo lo aguanta?

Hablando con tu mentor:

Maestre Sieran: Esta es una rara ocasión de ver a un quaggan enfurecido en acción... sin el llanto y el odio hacia uno mismo que suele venir después. Ayúdame a recordar todos los detalles, por favor.
Diálogo final opción tango.png Mi objetivo principal es convencerle para que coopere, pero cuando lo consiga, lo que quieras.
Iluminado Tybalt Zarpazurda: Aún no sé seguro lo que vamos a ver con este quaggan luchador, pero estoy deseando descubrirlo.
Diálogo final opción tango.png Espero que podamos convencerle para que coopere.
Adalid Forgal Kernsson: Estoy deseando hablar con ese tal Barush. Un quaggan luchador sería el único capaz de entender el peligro al que se enfrenta Falooaloo.
Diálogo final opción tango.png Ya. Veamos si está dispuesto a cooperar.

Hablando con Shashú:

Shashú: Quaggan espera que Barush esté tranquilo y que le apetezca hablar. A veces se deja llevar tanto que quaggan ni siquiera puede llamar su atención.
Diálogo final opción tango.png Hablará con nosotros.

Ayudando a Barush:

Barush: ¡Oho! ¡Bienvenido! ¡Quaggan no necesita ayuda, pero puedes unirte a la caza!
Barush: ¡Hielo malvado! Ve con quaggan, antes de que te rodee.

Cinemática con Barush:

Shashú: Huu, Barush. Pareces... Uah, huu. Esta gente del <orden del personaje> ha venido a hablar. Hay problemas en Falooaloo. UuuUUUuuu. Barush, por favor. A quaggan le duele verte así.
Maestre Sieran: Si no te importa que te lo diga, me gusta tu aspecto único. Pensaba que tu gente estaba... incómoda con su aspecto único.
Iluminado Tybalt Zarpazurda: Un placer conocerte, Barush. Si no te importa que te lo diga, nunca he visto un quaggan con tu... actitud. Es refrescante.
Adalid Forgal Kernsson: Barush, ¿verdad? Hola... o hoo, imagino. No te pareces a los otros quaggan y, definitivamente, no luchas como ellos. De acuerdo.
Barush: A los demás no les gusta la poca vergüenza de quaggan, pero esta forma también es parte de la identidad de los quaggan. Entonces, quaggan protege Falooaloo de los gigantes de hielo malvado y a sus lobos desde aquí arriba.
<Mentor>: Gigantes de hielo malvado, como ese norn corrupto contra el que luchamos, sí. Escucha, esos gigantes y lobos están creando quaggan de hielo malvado. Y ahora vienen a por Falooaloo.
Barush: Quaggan tendría que haber visto por quaggan mismo. Quaggan rastreará a los lobos hasta su cubil. Si lo que dices es cierto, quaggan ayudará.

Siguiendo el rastro:

Barush: La cueva está hacia el norte. Quaggan te protegerá. Adelante.
Barush: ¡Buh! Los lobos de hielo malvado avanzan hacia el Norte, de vuelta a Falooaloo.

Hablando con tus aliados:

Barush: ¡Buu! El hielo malvado ha tomado esta zona. Podría estar corrompiendo quaggan, pero quaggan tiene que verlo con los propios ojos de quaggan.
Diálogo final opción tango.png Entonces pongámonos en marcha.
Shashú: ¡Buu! ¡Hay hielo malvado por todas partes! Pronto no quedará ningún lugar seguro en el que puedan vivir los quaggan.
Diálogo final opción tango.png Por eso necesitamos a Brush de nuestra parte.
Maestre Sieran: Toda esta zona está siendo engullida por el "hielo malvado" de Shashú. Espero que Barush lo vea tan claro como nosotros.
Diálogo final opción tango.png Lo seguiremos intentando hasta que lo haga.
Iluminado Tybalt Zarpazurda: Este lugar está en mal estado. No sé seguro si el dragón de hielo ataca específicamente a estos quaggan o si resulta que están en el lugar equivocado en el momento equivocado.
Diálogo final opción tango.png Sea como sea, nos aseguraremos de que sobrevivan.
Adalid Forgal Kernsson: Esta es una de las peores corrupciones de hielo que he visto jamás: y he visto muchas. Cuando llegue la progelie, será una lucha de las grandes.
Diálogo final opción tango.png Estaremos preparados.

Dentro de la cueva:

Quaggan enfermiza: UuuUUUuuu... quaggan siente... mareo y... uuuUUUuuu.
Quaggan enfermizo: No dejes a quaggan así. El hielo malvado reina. Que acabe el sufrimiento.
Barush: El hielo malvado ha corrompido a esos quaggan. Será mejor acabar con su sufrimiento.

Hablando con Barush:

Barush: Quaggan debe seguir buscando. Puede que aún haya quaggan que no estén consumidos por el hielo malvado. ¿Me ayudarás?
Diálogo final opción tango.png Of course.

Hablando con Shashú:

Shashú: ¡Uoh! Tantos quaggan perdidos. Que te maten las criaturas de hielo malvado es algo horrible, pero convertirte en una es aún peor.
Diálogo más opción tango.png No dejaremos que eso suceda en Falooaloo.
Quaggan espera que no lo haga. Por favor, evitad que los quaggan se conviertan en criaturas de hielo.
Diálogo final opción tango.png Haré lo que pueda.

Hablando con tu mentor:

Maestre Sieran: Aquí están todos los signos de corrupción del dragón de hielo. ¡Pobres quaggan! Es un caso de libro y, según el libro, un proceso irreversible.
Diálogo más opción tango.png ¿Seguro?
Eso me temo. Todos los datos y las investigaciones del Priorato dicen que cuando el dragón toma el control de algo nunca lo suelta. Estos quaggan están perdidos.
Diálogo final opción tango.png Entonces merecen una muerte rápida y limpia.
Iluminado Tybalt Zarpazurda: Entre mi limitada experiencia en el campo de batalla y lo que sé sobre la progelie, está claro que estos quaggan están perdidos. Es imposible recuperarse de la corrupción del dragón.
Diálogo más opción tango.png ¿No hay ninguna posibilidad?
Ninguno. Nuestros registros indican que no ha habido nada que haya recibido el toque de un dragón y se haya recuperado. El nivel de escarcha en sus cuerpos podría cambiar, pero cuando se es de la progelie, se es para siempre.
Diálogo final opción tango.png Entonces tenemos que liberar los espíritus de estos quaggan.
Adalid Forgal Kernsson: Esto no es bueno. He visto Hijos de Svanir con el mismo tipo de escarcha en el cuerpo; significa que están perdidos. El toque del dragón de hielo ha tomado el control y no los abandonará nunca.
Diálogo más opción tango.png ¿Seguro?
Solo puedo contarte lo que he visto de primera mano, pero... Sí, seguro. Estos quaggan están perdidos y no van a volver.
Diálogo final opción tango.png Eso hace que los huevos de Falooaloo sean aún más importantes.

Buscando más quaggan:

Quaggan enfermiza: UuuuUUUuuu. ¡Largo! Deja a quaggan morir.
Barush: Ten valor. Quaggan te sacará de aquí y te llevará a Falooaloo.
Quaggan enfermiza: Gracias... por la mentira. Quaggan está herida, muere. Ayuda a quaggan; haz que sea rápido.
Barush: No hables así. Quaggan te— ¡ooh!
Barush: Sí... demasiado tarde. Los quaggan no pueden detener la corrupción.

Cinemática tras derrotar a los quaggan enfermizos:

<Nombre del personaje>: Todos esos quaggan corruptos... Tiene que estar implicado uno de los tenientes más poderosos de Jormag. Es peor de lo que imaginábamos, Barush.
Shashú: Y los huevos de los quaggan están casi a punto. Por favor, tienes que proteger Falooaloo. Enseña a los quaggan a luchar como tú para que quaggan puedan poner a salvo a sus retoños.
Barush: Quaggan ve. El hielo malvado es peor que nunca, se extiende rápidamente provocando más daños. Sí, quaggan luchará y os enseñará a luchar... por Falooaloo.
Shashú: ¡Quaggan te besaría, Barush! ¡Gracias! No falta mucho para que eclosionen los huevos. Tu... valentía y habilidades le darán a Falooaloo una oportunidad.
Maestre Sieran: ¡Excelente! Reunámonos en el pueblo. Juntos podemos detener a la prole del dragón y salvar a tu gente.
Iluminado Tybalt Zarpazurda: Excelente. Reunámonos en el pueblo. Cuando vengan, la prole del dragón no esperará resistencia. Se llevarán una sorpresa al encontrarnos.
Adalid Forgal Kernsson: Excelente. Reunámonos de nuevo en el pueblo. Juntos detendremos a la prole del dragón y le daremos a tu gente la oportunidad de empezar de nuevo, como hizo la mía.

Después de la cinemática:

Maestre Sieran: Miro a estas criaturas y me acuerdo de mi hogar en la Arboleda. ¿Qué estaría dispuesta a hacer si algo las amenazara?
Iluminado Tybalt Zarpazurda: Míralos, permanecen unidos pase lo que pase. Quisiera... Quiero decir, mi antigua escuadra... Ah, da igual.
Adalid Forgal Kernsson: Esas criaturas son cabezotas, sin duda. Entregadas, quiero decir. Puede que no me gusten, pero eso lo admiro.

Hablando con Barush:

Barush: El hielo malvado los ha consumido a todos y Falooaloo no puede perder a nadie. ¡Fuu! ¡Basta! Quaggan hará lo que quaggan pueda para ayudarte a defender la aldea.
Carisma.png Gracias. Ahora estos quaggan no habrán muerto en vano.
Quaggan lo sabe, pero eso no reconforta demasiado a quaggan... ni a los caídos. Debemos salvar a los aldeanos. Quaggan se reunirá contigo en Falooaloo.
Diálogo final opción tango.png Bien. Nos vemos allí.
Diálogo ferocidad.png Bien. Tienes que convencer a más quaggan para que luchen.
Quaggan lo intentará. Pero si quaggan no puede convencer a los otros, quaggan está listo para luchar solo, todo el tiempo y con toda la dureza que sean necesarios.
Diálogo final opción tango.png No estarás solo. Estaremos contigo.
Diálogo final opción tango.png Bien. Si ayudas a salvar Falooaloo, estos quaggan no habrán muerto en vano.

Hablando con Shashú:

Shashú: Quaggan se alegra de que Barush aceptara ayudar, pero quaggan tiene miedo. ¿Barush y tú seréis capaces de salvar a Falooaloo y los huevos?
Diálogo final opción tango.png Te doy mi palabra: la siguiente generación de quaggan sobrevivirá.

Hablando con tu mentor:

Maestre Sieran: Después de haberlo visto luchar, creo que Barush marcará una gran diferencia. Siento que no hayamos llegado antes.
Diálogo más opción tango.png No te martirices por eso. Tenemos una aldea que defender.
Y quaggan que reclutar. Si podemos salvar esta aldea y a estos aldeanos, estaremos un paso más cercade los propios dragones.
Diálogo final opción tango.png Estoy listo.
Iluminado Tybalt Zarpazurda: Parece que Barush será de gran ayuda para Falooaloo. Si hubiera diez como él, puede que no nos necesitaran.
Diálogo más opción tango.png Creo que Falooaloo necesita toda la ayuda que pueda conseguir.
Cierto. Ninguna raza ni aldea merece recibir lo que este dragón pretende hacer con Falooaloo. Volvamos y asegurémonos de que los preparativos estén listos para la llegada de la progelie.
Diálogo final opción tango.png Te veré allí.
Adalid Forgal Kernsson: Hemos conseguido un aliado formidable. Aunque desearía que toda la aldea fuera como Barush. Necesitaremos todos los luchadores que podamos conseguir para salvar a esta gente.
Diálogo más opción tango.png Estoy de acuerdo. ¿Significa eso que empiezan a gustarte los quaggan?
No seas tan impertinente. Nadie merece ser corrompido y consumido por Jormag. Precisamente los quaggan son el tipo de inocentes por los que el general Guardalma creó la Vigilia.
Diálogo final opción tango.png Completamente. Empecemos.

Notas[editar]

Mi historia[editar]

Enfurecido y desvergonzado.jpg

Shashú nos llevó hasta Barush, uno de los pocos quaggan que no se avergüenzan de mostrar su lado iracundo y luchar. Costó un poco convencer a Barush; los aldeanos le habían dado la espalda durante años por su falta de vergüenza, pero cuando vio a los quaggan que se habían corrompido y convertido en progelie, aceptó unirse a la defensa de la aldea de Falooaloo.

Mi historia