Actividad sospechosa

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Actividad sospechosa es parte de la historia personal para los personajes que han escogido unirse a la Orden de los Susurros y han completado las misiones de afinidad racial.

Objetivos[editar]

Vuelve a presentarte en los cuarteles generales secretos.

  • Regresa a la Capellanía de los Secretos.
  • Encuentra a Tybalt.
  • Escucha las instrucciones de la misión.
  • Obtén información sobre la misión de Riel.

Puede que el informante, Yeng, siga en Arco del León. Investiga su residencia.

  • Reúnete con Tybalt en la hacienda de Yeng Isen.
  • Registra la planta superior de la casa.
  • Registra el subsuelo.
  • Explora el pasaje oculto.
  • Identifica el cadáver.
  • Derrota a la criatura orriana.
    Barra de eventos.jpg Evento jefe (tango icono).png

Recompensas[editar]

Clic aquí para editar los datos de recompensa

Todas las profesiones
Profesión específica

Guía[editar]

Regresa al cuartel general de la Orden en Costa Mareasangrienta, donde se asignan descubrir el paradero de Yeng Isen, un supuesto traidor de la Orden.

Dirígete a Arco del León y reúnete con Tybalt en la residencia de Yeng. Sube a la planta superior e investiga los diversos objetos. Entonces baja al sótano con Tybalt y ábrete paso al túnel bloqueado por rocas. Sigue el camino, derrotando a todas las criaturas hostiles que se ponen en tu camino. Una vez llegas al final de todo, examina el cadáver y enfréntate a la Criatura resurgida. Tras derrotarla acabas la misión.

Si Tybalt muere puede que no seas capaz de completar el siguiente paso, incluso después de resucitarle. Si esto ocurre entonces se tiene que reiniciar la instancia.

PNJs[editar]

Aliados[editar]

Charr
Humano
Sylvari
Varios

Enemigos[editar]

Canino
Destructor
Draco
Jinete del viento
Oso
Resurgido
Skelk

Objetos[editar]

[editar]

Capellanía de los Secretos[editar]

Carta (Icono).png

Eir Stegalkin

Reclutar a <raza elegida>


Asesino:

Me alegra saber que tu orden y tú seguís luchando. Felicidades por haber reclutado a <raza>. <He tenido mis encontronazos con ellos, como todo el mundo en Hoelbrak (grawl) / A la mayoría de los guardabosques (y yo entre ellos) les impresiona el control que ejercen sobre sus mascotas (ogro) /Entre su ferocidad y sus conocimientos alquímicos (hylek)>, pero/sé que serán valiosos aliados contra los dragones.

No te mortifiques demasiado por la pérdida de su <aldea grawl/corral ogro/aldea hylek>. Las casas se pueden reconstruir. Lo importante es que has salvado vidas y obtenido su ayuda.

Yo aún estoy tratando de salvar Filo del Destino, pero el camino es largo y costoso. Aunque no creas que me rendiré. Tyria sigue necesitando héroes y ni siquiera yo espero que te encargues de todo. Seguiré perseverando y si alguna vez vienen, te avisaré.

Que los espíritus te guíen,

—Eir

Carta (Icono).png

Tribuno Rytlock Brimstone

Reclutar a <raza elegida>


Atento, soldado:

Me he enterado de lo que has hecho con <raza>. Buen trabajo. <Puede que no sean más que una manada de bestias salvajes, pero saben luchar. Mi pueblo los combatía a la menor ocasión y normalmente nos costaba mucho derrotarlos (grawl) / Son duros como clavos. Últimamente, mi pueblo ha estado luchando contra ellos en la Marca y normalmente nos costaba mucho derrotarlos (ogro) / Puede que no sean más que una manada de sanguijuelas y ladrones, pero en gran número pueden ser formidables (skritt)>, así que serán buenos aliados contra los dragones.

Si estuviera en tu lugar, consideraría su <aldea grawl/corral ogro/aldea skritt> como una pérdida aceptable. Un ejército necesita soldados. Ya nos preocuparemos por las casas cuando hayamos ganado la guerra.

Algunos de los miembros de Filo del Destino están tratando de salvar algo del fiasco de Arco del León, pero de momento no me he unido a ellos. Prefiero centrarme en problemas que se pueden resolver y en los que no tienes que preocuparte de un montón de bichos raros sin pelo que no saben más que gimotear.

Haz que las legiones se enorgullezcan de ti. Te estaré vigilando,

—Rytlock

Carta (Icono).png

Caithe

Reclutar a <raza elegida>


Valiente:

He estado vigilando tus progresos y no dejas de impresionarme. Acaba de llegar a la Arboleda la noticia de tu éxito al reclutar a <raza>. Siempre me ha interesado <sus conocimientos sobre alquimia y ahora que se han unido a nuestra causa, ardo en deseos de poder investigarlos. También me han contado que los hylek se cuentan entre los guerreros más feroces de Tyria. Es una suerte contar con ellos para combatir a los dragones. (hylek) / su inteligencia colectiva. Si son tan astutos como dicen, será una suerte contar con ellos contra los dragones. (skritt) / la furia guerrera que exhiben estos pacifistas en el combate y ahora que se han unido a nuestra causa ardo en deseos de verla con mis ojos. Si son tan feroces como dicen, será una suerte contar con ellos contra los dragones. (quaggan)>

Siento mucho lo sucedido con su aldea, pero a estas alturas creo firmemente que las vidas son más importantes que cualquier propiedad. Cuando los dragones sean derrotados, podremos dedicar nuestros esfuerzos a la reconstrucción, pero lo primero es lo primero.

Yo también estoy haciendo lo que puedo en la común tarea de la lucha contra los dragones. Sigo tratando de suavizar las cosas entre los miembros de Filo del Destino para que volvamos a convertirnos en la gran maquinaria bélica que fuimos antaño, pero se trata de un proceso lento y complicado, porque implica personalidades muy fuertes, grandes egos y temores muy arraigados. No obstante, no pienso rendirme y espero que tú tampoco lo hagas.

Que el Árbol Pálido te guíe,

—Caithe

Carta (Icono).png

Zojja

Reclutar a <raza elegida>


Savant (o cualquiera que sea el título que ostentas en este momento. Avanzas tan deprisa que cuesta seguirte la pista),
He estado vigilando tus progresos desde que te marchaste para unirte a tu orden y no dejas de impresionarme. Has hecho un gran trabajo al reclutar a <raza>. Esos <monos salvajes pueden ser un auténtico incordio (Grawl) / bestias brutales y de piel viscosa pueden ser un auténtico incordio (Hylek) / babosos, atontados y balbuceantes pueden ser un verdadero incordio (Quaggan) >(recuerda que te hable de uno llamado Logan), pero parece que los has sabido llevar con mucho aplomo.
No dejes que la pérdida de su aldea te afecte. De no ser por ti no estarían vivos, por lo que el hecho de no tener hogar carecería de importancia. Al menos de este modo quedan los suficientes como para reconstruirlo. Me espera una tarea que podría ser muy importante, pero también una completa pérdida de tiempo. Puede que Logan (<el mono(Grawl) / la bestia de piel viscosa (Hylek) / el baboso (Quaggan) > al que he mencionado antes) esté allí, puesto que tiene que ver con la realeza de Kryta. Solo espero poder impedir que convierta el asunto entero en <un desayuno de draco (Grawl o Hylek) / una merienda de skritt (Quaggan) >.
Sigue haciéndolo tan bien como hasta ahora,

—Zojja

Carta (Icono).png

Logan Thackeray

Reclutar a <raza elegida>


Me he enterado de tus aventuras en <territorio hylek / el país de los quaggan / el país de los skritt>.
Felicidades por haberlos reclutado para la causa. <Entre su fuerza bruta y sus conocimientos alquímicos (Hylek) / Puede que sean pacifistas, pero tengo la certeza de que (Quaggan) / La ayuda de unas criaturas tan sigilosas y astutas (ladrones, vamos) (Skritt) > nos serán de gran ayuda contra los dragones.


No te mortifiques demasiado por la pérdida de su <aldea (Hylek o Quaggan) / fisura (Skritt)>. Las casas se pueden reconstruir. Lo importante es que has salvado vidas y obtenido su ayuda.
En cuanto a mí, me marcho a la finca de nuestro viejo amigo Caudecus para apoyar a la reina Jennah cuando se reúna con el embajador charr. Existe la posibilidad de que Zojja esté allí, pero no me espero un feliz reencuentro en Filo del Destino. De hecho, me contento con que no me golpee en las rodillas.
Sigue haciéndolo tan bien como hasta ahora,

—Logan

Al entrar en la Capellanía de los Secretos:

Halvora Chascadaga: Ahí estás, agente. Ve a buscar a tu colega Tybalt y luego preséntate en la reunión.
(Si has elegido salvar a los grawl)
Gara: De haber luchado solos, los grawl habríamos perecido. Gracias a la Orden de los Susurros, sobrevivimos.
Doern Velázquez: Los dragones son una amenaza común, Gara. Me alegra que tu aldea se una a la lucha contra ellos.
Gara: El mundo está sufriendo. No pararemos hasta que esas grandes bestias mueran.
(Si has elegido salvar a los ogros)
Jonkor: Las viejas leyendas son ciertas. Los Días de las Pruebas han vuelto.
Doern Velázquez: Los dragones son una amenaza común, Jonkor. Me alegra que tu aldea se una a la lucha contra ellos.
Jonkor: Hasta los ogros lo sabemos... Es mejor tener aliados. Apoyaremos a la Orden de los Susurros.
(Si has elegido salvar a los quaggan)
Shashú: La valentía de la Orden de los Susurros salvó a los quaggan. Gracias por todo lo que habéis hecho.
Doern Velázquez: Los dragones son una amenaza común, Shashú. Me alegra que tu aldea se una a la lucha contra ellos.
Shashú: Aunque la guerra es desconocida para quaggan, quaggan ayudarán a la Orden de los Susurros en todo lo que quaggan puedan.
(Si has elegido salvar a los hylek)
Ikniu: Aunque los ancianos hayan muerto, los aldeanos viven para luchar mañana.
Doern Velázquez: Los dragones son una amenaza común, Ikniu. Me alegra de que tu aldea se una a la lucha contra ellos.
Ikniu: El dios Sol menosprecia este mundo. Nos vigila. No perderemos.
(Si has elegido salvar a los skritt)
Ftokchak: Los skritt lo agradecen. Lucharemos hasta el final contra esas criaturas malvadas.
Doern Velázquez: Los dragones son una amenaza común, Ftokchak. Me alegra que tu aldea se una a la lucha contra ellos.
Ftokchak: Somos pequeños, pero valientes. Seremos buenos amigos. Ya lo verás.

Hablando con el representante de la raza menor elegida:

Gara: Estoy encantado de ser capaz de pagárselo a la Orden de los Susurros por salvar mi tribu. Los dragones hacen cosas que ningún dios permitiría. Quizá no haya ninguno.
Diálogo más opción tango.png ¿Cómo lo lleva tu tribu?
Aún no hemos encontrado un nuevo hogar, pero de momento estamos a salvo. Todo preparado para responder a tu llamada. Si lo necesitas, más grawl vendrán.
Diálogo final opción tango.png Esperemos que no sea necesario.
Diálogo final opción tango.png Los dioses no ganarán esta guerra. Lo haremos nosotros.
Cabecilla Lagula: Como prometí, he venido a luchar contra los dragones y sus siervos. Jonkor también está aquí, cree que tiene una deuda especial contigo.
Diálogo más opción tango.png ¿Cómo está el nuevo corral?
No tan rápido como me gustaría. Somos gente meditabunda, y el cambio ocurre lentamente. Pero estamos a punto de elegir un nuevo emplazamiento para nuestro hogar.
Diálogo final opción tango.png Estoy deseando verlo cuando ganemos la guerra.
Diálogo final opción tango.png Es un placer tenerte con nosotros.
Jonkor: Me salvaste la vida en la Marca, antes de rescatar al resto de la tribu. Nunca lo olvidaré.
Diálogo más opción tango.png ¿Puede el nuevo corral perdonaros a ti y a Lagula?
Por ahora. Un corral necesita un cabecilla, pero Lagula está determinada a ver satisfecho su juramento. Quizá vuelva para supervisar las cosas en nombre de Lagula, pero hasta que eso ocurra estoy a tus órdenes.
Diálogo final opción tango.png Cuantos más ogros tengamos, mejor.
Diálogo final opción tango.png En nombre del Pacto[sic], te doy la bienvenida.
Shashú: Quaggan se alegra mucho de volver a verte. Quaggan está aquí y listo para hacer todo lo que quaggan pueda para saldar deuda por salvar a los quaggan.
Diálogo más opción tango.png ¿Ya habéis encontrado un nuevo hogar?
¡Cuuu! Pues sí. Aún no está terminado, pero los quaggan están en un bonito terreno en las afueras de Arco del León. Si hace falta, más quaggan están listos para unirse a quaggan.
Diálogo final opción tango.png Agradecemos vuestra ayuda.
Diálogo final opción tango.png Te doy la bienvenida, Shashú.
Ikniu: Que el dios Sol te bendiga, <Nombre del personaje>. Como prometí, he venido a pagar mi deuda contigo y con la Orden de los Susurros.
Diálogo más opción tango.png ¿Cómo lo lleva tu gente desde la última vez?
Estamos cerca de asegurar el terreno, pero no estamos listos para empezar a construir. No te preocupes, si pides nuestra ayuda, toda la tribu responderá a tu llamada.
Diálogo final opción tango.png Estoy deseando visitar vuestro nuevo hogar.
Diálogo final opción tango.png Todo Tyria se beneficiará de vuestra ayuda.
Ftokchak: ¡Bien, <Nombre del personaje>! ¡Gracias por la ayuda! También quería agradecer a la Orden de los Susurros. Nuevos amigos. Montones de gracias.
Diálogo más opción tango.png ¿Qué pasará con la aldea skritt?
Haremos una nueva fisura, desde los cimientos. Lloramos a los muertos. Pero recuerdo deuda, ¡deuda a ti!
Diálogo más opción tango.png ¿Qué vas a hacer ahora? (igual que abajo)
Diálogo final opción tango.png Me alegra oír eso, y estoy deseando pasar más tiempo contigo.
Diálogo más opción tango.png ¿Qué vas a hacer ahora?
¿Ahora? Quedarnos cerca. Mantente vigilante. Cuando necesites a los skritt... iremos.
Diálogo más opción tango.png ¿Qué le ocurrirá a vuestra aldea? (igual que arriba)
Diálogo final opción tango.png Me alegra oír eso.
Diálogo final opción tango.png Cuídate.

Hablando con Doern:

Doern Velázquez: ¿A qué esperas? Tienes que acudir a una reunión.
Diálogo final opción tango.png Correcto.

Hablando con Demmi Piedramazo:

Demmi Piedramazo: ¡Hola, <Nombre del personaje>! ¡Cuánto tiempo! Creo que los prefectos te están esperando.
Diálogo final opción tango.png Hablamos más tarde.

Acercándote a Tybalt:

Riel Aguaoscura: ...no te lo tomes a pecho. Leí el informe. La misión fue un éxito.
Iluminado Tybalt Zarpazurda: Riel, eran imparables. Hicimos todo lo que pudimos y solo logramos salvar vidas.
Riel Aguaoscura: Tu amabilidad te pierde. Ten valor.
Riel Aguaoscura: Veo que ha llegado tu compañero.
Riel Aguaoscura: Ahí estás, agente. Por favor, sígueme a la reunión.
Riel Aguaoscura está de acuerdo con <Nombre del personaje>.

Hablando con Tybalt:

Iluminado Tybalt Zarpazurda: Me alegro de verte, amigo. Estaba ahora hablando con Riel... ejem, ¡tenemos que llegar a la reunión!
Diálogo más opción tango.png ¿De qué hablabais Riel y tú?
De la última misión. Lo que ocurrió en aquella aldea fue... muy siniestro. Lo que quiero decir es que salvamos a los aldeanos, pero...
Diálogo ferocidad.png Sin nosotros, las cosas habrían sido mucho peores.
Incluso si caemos, no deberíamos dejar de esforzarnos. Nunca.
Diálogo final opción tango.png Ese es el espíritu.
Diálogo dignidad.png La Orden no los abandonará. Les encontrarán un nuevo hogar.
Lo sé. Es que... me preocupa. ¿Verdad? Sí. Démonos prisa, entonces.
Diálogo final opción tango.png Supéralo. Tenemos trabajo que hacer.
Carisma.png La compasión es una gran virtud. No la pierdas nunca.
¡Eh, pensaba que yo era la alegría de la huerta! Gracias, de todos modos. Sabía que lo entenderías.
Diálogo final opción tango.png Sí.
Diálogo final opción tango.png Céntrate en la tarea.
Diálogo final opción tango.png Claro, la reunión. Vamos.

Cinemática de la reunión:

Doern Velázquez: Tenemos un problema de vital importancia. Hemos perdido el contacto con Yeng Isen, uno de nuestros agentes en Arco del León.
Doern Velázquez: Me preocupa que nos haya traicionado. Si es así, podría llevarse muchos secretos con él.
Deorn Velazquez: El propio corazón de la Orden está en peligro. Voy a enviar a dos de nuestros mejores operativos para localizar a Yeng.
Halvora Chascadaga: ¿Yeng conocía la verdadera identidad del maestro?
Doern Velázquez: No creo, pero es posible. Teníamos que confiar muchísimo en Yeng para poder colocarle en una posición prominente en la ciudad.
Doern Velázquez: Agente, es hora de ascenderte a iluminado, el tipo más alto de operativo. Enhorabuena.
Doern Velázquez: Es una pena que se deba a tan aciagos acontecimientos. Confiamos en ti para resolver esta situación.
<Nombre del personaje>: No hay ningún problema que Tybalt y yo no podamos solucionar. Si Yeng Isen ha traicionado a la Orden, nos encargaremos de que no comparta su conocimiento.
Doern Velázquez: Riel, informa a los agentes y vuelve luego a Arco del León para seguir haciéndote pasar por ayudante del Comodoro. Mucha atención, por si ves algo inusual.
Riel Aguaoscura: Como ordenes, preceptor.

Hablando con Riel:

Riel Aguaoscura: Tu última misión fue peligrosa. ¿Estás seguro de poder aceptar otra tan pronto?
Diálogo ferocidad.png Los dragones no van a echarse la siesta solo porque esté herido. Estoy listo.
Bien dicho, eso lo admiro. Somos afortunados por disponer de tu coraje.
Diálogo misión opción tango.png ¿Cuáles son los detalles de la misión?
(a partir de aquí es igual que la respuesta de carisma)
Diálogo final opción tango.png Hablemos más tarde.
Diálogo dignidad.png Totalmente. ¡El mundo no va a salvarse solo!
Tu confianza es admirable. Tu sentido del humor es incluso mejor.
Diálogo más opción tango.png ¿Cuáles son los detalles de la misión?
Diálogo final opción tango.png Hablemos más tarde.
Carisma.png Muy amable por tu parte, pero podemos ocuparnos de todo.
El compañerismo es bueno, pero llegará el momento en el que solo puedas confiar en ti mismo. No olvides lo que te digo, iluminado.
Diálogo misión opción tango.png Tomo nota. ¿Cuáles son los detalles de la misión?
Yeng Isen es el cuidador de bestias de Arco del León. Ya sea para peleas en callejones o en la gran arena de gladiadores, él es tu hombre.
Diálogo misión opción tango.png Eso le da muchos privilegios y prestigio, ¿verdad?
Exacto. Pero también le convierte en el objetivo de quien queda decepcionado en las peleas.
Diálogo misión opción tango.png Yeng Isen está desaparecido y tiene muchos enemigos. Entendido.
Buena suerte, iluminado.
Diálogo misión opción tango.png Gracias. Te mantendremos informado.
Diálogo final opción tango.png Lo tendré presente.
Diálogo más opción tango.png ¿Qué es un cuidador de bestias?
Es una persona responsable de entrenar a los animales de las peleas de gladiadores.
Diálogo más opción tango.png Eso le da muchos privilegios y prestigio, ¿verdad?
Diálogo final opción tango.png Pensándolo mejor, me marcharé ya.
Diálogo final opción tango.png Hablemos más tarde.
Diálogo final opción tango.png Dame un segundo. Volveré enseguida.

Hablando con Valenze:

Valenze: De acuerdo, iluminado. ¡Ahora puedo responder a esas cuestiones candentes tuyas!
Diálogo más opción tango.png Cuéntame más sobre Yeng Isen.
Nació y se crió en las áreas canthianas de Linde de la Divinidad. Trabajó en la arena de gladiadores hasta que fue herido.
Diálogo más opción tango.png ¿Herido? ¿Cómo?
Defendiendo a un animal. Le dio una paliza de muerte al antiguo cuidador de bestias de Arco del León porque abusaba de ellas.
Diálogo más opción tango.png ¿Y cómo se involucró la Orden?
Le ayudamos a ocultar el cuerpo, por supuesto. Después consiguió trabajo como el nuevo criador de bestias, convirtiéndose así en nuestros ojos y oídos en la arena.
Diálogo más opción tango.png ¿De verdad es tan peligroso?
No por sí mismo. Solo porque no cambiaría de bando a no ser que fuera por alguien a quien creyese superior. No dejaríamos que uno de nuestros agentes acabara en sus manos.
Hablemos de otra cosa.
Diálogo final opción tango.png Ya basta por ahora.
Diálogo final opción tango.png Ya basta por ahora.
Diálogo más opción tango.png ¿Conoce alguno de los secretos de la Orden?
No lo sabemos. Era inteligente, y a veces le pillaba merodeando cerca de la Capellanía. Mejor no arriesgarse.
¿Puedo hacerte otra pregunta?
Diálogo final opción tango.png Es todo lo que necesitaba saber. Gracias.
Diálogo final opción tango.png Parece un tipo duro. Es bueno saberlo.
¿Puedo hacerte otra pregunta?
Diálogo final opción tango.png Gracias.
Diálogo más opción tango.png ¿Qué sabe Yeng Isen? ¿Supone un peligro para el maestro de los Susurros?
Diálogo final opción tango.png He oído suficiente. Gracias.

Hablando con Doern:

Doern Velázquez: Yeng era un agente con un propósito. Nunca abandonaría a sus animales. Algo ha pasado.
Diálogo más opción tango.png ¿Conocías bien a Yeng Isen?
Yo le recluté. Le entrené. Era un canalla de cuidado, uno de mis mejores artistas del engaño.
Diálogo más opción tango.png ¿No crees que haya desertado?
Nunca. Nada de altruismo, siempre supe su precio, y le pagué un cinco por ciento más.
Diálogo final opción tango.png Muy listo.
Diálogo más opción tango.png ¿Podría haber sido secuestrado?
Posible, pero dudoso. Sabía muy poco. Sus animales valían más que cualquier rescate.
Diálogo final opción tango.png Lo tendré presente.
Diálogo final opción tango.png Lo tendré presente.
Diálogo final opción tango.png Volveré lo antes posible.

Hablando con Halvora:

Halvora Chascadaga: Es un estafador y un tramposo, pero creía que Yeng tenía unos principios claros respecto a los dragones. Una lástima.
Diálogo más opción tango.png Tybalt puede encargarse solo. ¿Por qué enviarnos a los dos?
Tybalt y tú juntos podéis ocuparos de lo que sea. Solos... No lo tengo tan claro.
Diálogo más opción tango.png Tybalt es un buen amigo y un buen agente.
Tiene un buen corazón, pero no dejes que la amistad te nuble el juicio. Tybalt aún está un poco verde.
Diálogo final opción tango.png Sí, señora.
Diálogo más opción tango.png ¿Por qué desconfías de él?
No es desconfianza. Es solo... es solo que no confío tanto en su trabajo como en el tuyo. ¿No tienes una misión de la que ocuparte?
Diálogo final opción tango.png Sí, señora. Así es.
Diálogo final opción tango.png Yo me encargo de él.
Diálogo final opción tango.png Me pondré a ello.

Hablando con Demmi:

Demmi Piedramazo: ¿Yeng Isen? El nombre me es familiar, mi padre solía patrocinar a sus bestias en la arena.
Diálogo más opción tango.png Tyria nos necesita más que nunca.
Estoy de acuerdo. Me alegro de que tú y Tibs estéis con la Orden. Encontraremos la manera de detener a los dragones.
Diálogo más opción tango.png ¿Qué has estado aprendiendo?
¡Descifrar códigos, infiltración y espionaje! Puede que algún día asuma una posición en Arco del León y espíe al sistema como Riel.
Diálogo final opción tango.png Seguro que se te daría de fábula.
Diálogo final opción tango.png Así será. Luego hablamos.
Diálogo final opción tango.png Nos vemos pronto.

Hablando con Tybalt:

Iluminado Tybalt Zarpazurda: Yeng Isen tiene una lengua viperina. Sería útil para la Orden... Pero, al igual que una serpiente, podría mudar de piel en cualquier momento.
(si no habías hablado con Tybalt antes)
Diálogo más opción tango.png ¿De qué hablabais Riel y tú antes? (mismas opciones de personalidad y respuestas que antes)
Diálogo final opción tango.png Tienes razón. Tenemos que encontrarlo ahora mismo.

Arco del León[editar]

Al llegar a la residencia de Yeng:

Iluminado Tybalt Zarpazurda: La puerta estaba cerrada cuando llegué. Menos mal que me crió la Legión de Hierro.
Iluminado Tybalt Zarpazurda: Ni rastro de Yeng. Tú comprueba la planta superior. Yo iré al sótano.

Hablando con Tybalt:

Iluminado Tybalt Zarpazurda: Comprueba las escaleras. Tenemos que encontrar alguna pista sobre el paradero de Yeng y averiguar si se marchó por voluntad propia o no.
Diálogo final opción tango.png ¡Voy!

Leyendo el Libro mayor en el dormitorio:

Libro mayor: El libro mayor contiene una lista detallada de criaturas para la arena. Hay una columna para "Criaturas capturadas" y otra para "Criaturas vendidas".
Diálogo más opción tango.png Mira la columna marcada como "Criaturas capturadas".
Últimamente, Yeng ha capturado perros de roca, jinetes de la brisa y skelk. La última captura es de hace unos días, pero no especifica el tipo de criatura.
Diálogo más opción tango.png Mirar la columna marcada como "Criaturas vendidas". (igual que abajo)
Diálogo final opción tango.png Tomo nota.
Diálogo más opción tango.png Mirar la columna marcada como "Criaturas vendidas".
Solo hay una entrada reciente: "Una variedad de nichgul de Ascalon".
Diálogo más opción tango.png Mira la columna marcada como "Criaturas capturadas". (igual que arriba)
Diálogo final opción tango.png Tomo nota.
Diálogo final opción tango.png Aquí no hay nada interesante.

Investigando la cama:

Cama: Alguien ha dormido hace poco en esta cama. Está deshecha.
Diálogo final opción tango.png Tomo nota.

Investigando el guardarropa:

Guardarropa: El guardarropa contiene ropa pesada de cuero, del tipo que visten los mercenarios y los cuidadores de animales.
Diálogo final opción tango.png Tomo nota.

En el sótano:

Iluminado Tybalt Zarpazurda: ¡Iluminado! ¡Creo que he encontrado algo!
Iluminado Tybalt Zarpazurda: Hay un túnel bajo este montón de rocas. Ayúdame a quitarlas y veamos adónde lleva.
Iluminado Tybalt Zarpazurda: Este lugar es un desastre. Yeng siempre cuidó de sus animales. Esto pinta muy mal.
Iluminado Tybalt Zarpazurda: Estoy más nervioso que un gato en una tienda de mecedoras. No te separes de mí, ¿de acuerdo?

Cinemática explorando el sótano:

Iluminado Tybalt Zarpazurda: Yeng Isen solía organizar tremendas luchas gladiatorias con sus bestias. Oí que incluso patrocinó algunos de los viejos combates de Filo del Destino.
Iluminado Tybalt Zarpazurda: Seguramente aquí es donde Yeng encerraba a sus monstruos. Los cuidaba muy bien... Mejor que a sus empleados, eso seguro.
<Nombre del personaje>: Pero no lo he visto. ¿Sería capaz de abandonar y dejar morir de hambre a todos estos animales?
Iluminado Tybalt Zarpazurda: De ninguna manera. Como he dicho, a Yeng le gustaban más los animales que las personas. Siempre estaba buscando nuevas criaturas para entrenar.
Iluminado Tybalt Zarpazurda: No me sorprendería que hubiese encontrado algo que no pudiese domar.
<Nombre del personaje>: Es posible. Quizá haya algo en las cajas que nos dé una pista de su destino.

Después de la cinemática:

Iluminado Tybalt Zarpazurda: Es como si huyeran de algo. Sea lo que sea, da más miedo que ellos.

Hablando con Tybalt:

Iluminado Tybalt Zarpazurda: ¡Mira este sitio! La verdad es que podría haberlo decorado un poco mejor. Un cacharro mecánico por aquí, una maceta superflua con plantas por allá...
Diálogo final opción tango.png Unos cuantos tapices con el emblema de la Orden de los Susurros en... espera.

En descubrir el cuerpo:

Iluminado Tybalt Zarpazurda: ¡Es él! Es Yeng Isen. Vaya, ha tenido días mejores.
Iluminado Tybalt Zarpazurda: Su muerte es reciente. Ten cuidado. Lo que lo mató, aún podría estar...
Iluminado Tybalt Zarpazurda: ¡Ahí! ¡Allí!

Cinemática tras derrotar la Criatura resurgida:

Iluminado Tybalt Zarpazurda: ¡Es orriano! ¡Ese monstruo era de Orr! Imposible, no puede ser. ¡No en Arco del León!
<Nombre del personaje>: Cálmate. ¿Has visto antes alguno de esos?
Iluminado Tybalt Zarpazurda: Es un explorador especial, muy poco común. Cuando trabajaba en los archivadores, leí que habían avistado otro.
Iluminado Tybalt Zarpazurda: Iluminado... ese agente lo vio en Puerto Incondicional justo antes de que los siervos de Zhaitan borrasen esa ciudad del mapa.
Iluminado Tybalt Zarpazurda: Zhaitan solo los envía cuando está a punto de desplegar todo su ejército. ¡Arco del León está en peligro!
<Nombre del personaje>: ¿Estás absolutamente seguro, Tybalt?
Iluminado Tybalt Zarpazurda: ¡Confía en mí! Tenemos que alertar a la Guardia del León. Reúnete conmigo en su fortaleza de la Isla Garra. Esperemos que no sea demasiado tarde.
<Nombre del personaje>: ¿Qué hay en la Isla Garra?
Iluminado Tybalt Zarpazurda: La fortaleza de la Isla Garra se alza frente al puerto de Arco del León. Es la última línea de defensa frente a las invasiones marítimas.
Iluminado Tybalt Zarpazurda: Si Zhaitan va a lanzar un ataque, sus siervos tendrán que abrirse paso a través del fuerte.

Hablando con Tybalt después de la cinemática:

Iluminado Tybalt Zarpazurda: No voy a mentirte, <Nombre del personaje>. Esto me aterra. Piensa en lo que pasó con <representativo racial> y los <raza>. ¿Y si eso pasase en Arco del León?
Diálogo más opción tango.png No dejaremos que ocurra. ¿Qué es la Isla Garra?
Una fortaleza de la Guardia del León, creada como primera línea de defensa contra una invasión orriana. Tienen que saber la que se nos viene encima.
Diálogo más opción tango.png ¿Pertenece a la Guardia del León?
Sí. El comandante de la vigilancia Garfa está al frente de la operación. Es el hijo de su madre más duro que te puedes tirar a la cara, pero leal hasta la médula a Arco del León.
Diálogo más opción tango.png ¿Has visto alguna vez uno de estos bichos?
¿Verlo? No, pero leí sobre el tema cuando investigaba como analista, antes de aventurarme al campo.
Diálogo final opción tango.png Deberíamos darnos prisa. Nos vemos en la fortaleza.
Diálogo final opción tango.png Nos vemos en la fortaleza.
Diálogo más opción tango.png ¿Has visto alguna vez uno de estos bichos?
Diálogo final opción tango.png Nos vemos allí.

Mi historia[editar]

Reunión con mi mentor.jpg

Volví para informar al cuartel general y ascendí a iluminado. Nuestra siguiente misión es encontrar un posible agente doble, Yeng Isen, antes de que se convierta en traidor. Hace algún tiempo que no informa y la orden sospecha que los ha traicionado.

Yeng capturó a un explorador orriano... en Arco del León. Tybalt y yo nos dirigimos a Isla Garra para avisar a la Guardia del León.

Mi historia