Turai Ossa

De Guild Wars 2 Wiki
(Redirigido desde «Rey Turai Ossa»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Disambig icon.pngEste es un artículo acerca de un antiguo ex rey de Elona y su Caballera mecánica.. Para la Reminiscencia, véase Reminiscencia de Turai Ossa. Para el Campeón de la Niebla, véase Turai Ossa (Campeón de la Niebla). Para el actor, véase Turai Ossa (actor).

El Mariscal de Guerra Turai Ossa fue el héroe de Kourna que luchó y derrotó a Palawa Joko, y más tarde fundó la Orden de los Susurros para garantizar que el liche permaneciera encarcelado. Después de su victoria, fue ungido como el rey de toda Elona y gobernó a Elona durante años antes de llevar a un gran grupo de su gente en la Gran Peregrinación al Desierto de Cristal para ascender en la Roca del Augurio. Una guerra contra los Olvidados, las luchas internas entre su gente y la tierra brutalmente inhóspita resultó en sus muertes, y sus fantasmas permanecieron en el Desierto de Cristal hasta que los Elegidos de las Profecías del Buscador de Llamas llegaron a Ascender. Turai los ayudó en su viaje y fue recompensado con el acceso a la Sala de los Héroes, aunque luego regresó al Trono de Pellentia para ofrecer consejo a cualquiera que deseara seguir sus pasos.

Una Caballera mecánica que aparece como Turai Ossa se ha integrado en el Pabellón de la Corona como una lucha desafiante en el Corredor de la Reina desde el año 1331 d.É. en adelante.

Biografía[editar]

Mariscal de guerra de Kourna[editar]

El Rey Joko y Turai Ossa en pleno duelo.

En vida, Turai Ossa sirvió como el Mariscal de Guerra de Kourna y tuvo un hijo, Kunai Ossa. Durante la conquista de Palawa Joko de Elona a partir del año 860 d.É., Turai lideró la menguante resistencia, formada por Kourna, Istan, Vabbi y la Orden de los Lanceros del Sol contra la fuerza combinada de mercenarios corsarios y Despertados del lichee. Usando las tácticas desesperadas de la guerra de golpe y fuga, el mariscal de guerra renegado persiguió al ejército de Joko siempre que fue posible, pero sus fuerzas, incluidos sus lugartenientes, el comandante Joziah, el general Mendoza y Lord Valodor, fueron rodeados cerca de la Gran Catarata de Jahai, donde se prepararon para hacer su batalla final contra el ejército del liche, en el 862 d.É. Sin embargo, los exploradores de Turai se enteraron de que Joko no había guarnecido lo suficiente su flanco en su prisa por aplastar a la resistencia, y el mariscal de guerra creía que un grupo pequeño pero poderoso podría abrirse camino y matar al liche mientras el resto del ejército mantenía la línea contra la horda de Despertados.

La batalla de Jahai resultante duró días; cada vez que caía la noche, el campo de batalla permanecía sin cambios, ya que ningún ejército cedía terreno al otro. El escuadrón de Turai finalmente pudo llegar al campamento de Joko justo a tiempo para presenciar al liche regodeándose por su inminente victoria. Jugando con la vanidad de Joko, Turai lo desafió a un combate singular. El liche no pudo resistir la tentación de derribar personalmente al mariscal de guerra, y los dos líderes se enfrentaron muy por encima de los ejércitos en guerra. Allí, a la vista de sus respectivos seguidores, Turai superó a Joko, y el señor muerto viviente cayó desde su elevada altura. En las llanuras de abajo, la determinación de las hordas de muertos vivientes vaciló y se rompió. Las fuerzas de Turai vitorearon la derrota del líder enemigo mientras abatían a las legiones de muertos vivientes que huían.

Aunque derrotado, Joko no pudo ser asesinado. Los guardaespaldas de Turai usaron magia poderosa para unir al liche dentro de una gran tumba, y eventualmente construyeron un enorme pedestal de piedra que conmemora la victoria en los Acantilados de Jahai mientras formaban la Orden de los Susurros para vigilar la tumba. Allí, Joko yacía olvidado, atrapado con su odio y debilidad.

Rey de Elona[editar]

Tras su victoria sobre Joko, Turai escribió la Proclamación de la derrota de Palawa Joko. Aprovechando su éxito y la necesidad de que Elona tuviera un líder fuerte, fue ungido el rey de toda Elona, ​​uniendo las provincias humanas una vez separadas bajo su estandarte en una hazaña que no había sido igualada desde los días de la Gran Dinastía.

Durante su reinado, Turai demostró ser un rey benevolente, aunque en secreto anhelaba objetivos más elevados que la riqueza, el poder y la influencia. Abiertamente, gobernaba a una población agradecida, pero en secreto, pasaba sus noches estudiando la sabiduría antigua. Cuanto más leía, más contemplaba el papel de los dioses en su vida. Si los dioses lo habían elegido como el salvador de su nación, como afirmaban sus adoradores súbditos, pensó que podría estar destinado a mayores logros. Reflexionando sobre misterios, Turai buscó sus respuestas buscando la Ascensión, un estado de comunión con los dioses. Sabía que el camino hacia ese ideal atravesaba el páramo al norte de Elona, ​​tierras que habían sido gobernadas por Palawa Joko años antes.

Habiendo aprendido de las Profecías del Buscador de Llamas de Glint, Turai se comparó a sí mismo con el Buscador de Llamas del mismo nombre en los textos. Decidido a enfrentar su nuevo desafío y abrazar un destino que creía que era suyo, el rey renunció a su posición de autoridad en el año 868 d.É., pasando el título de mariscal de guerra a su hijo Kunai. Turai y sus seguidores comenzaron la Gran Peregrinación hacia el norte hacia el Desierto de Cristal, donde los dioses habían caminado una vez entre los hombres, y Turai registró el camino de la peregrinación en un mapa. El rey confió fragmentos del cristal de visión necesarios para realizar un ritual para acceder a la Roca del Augurio a tres sumos sacerdotes rituales llamados Hehmnut, Kahdat y Nahtem.

El séquito leal de Turai erigió templos, erigió pilares hacia los cielos, e incluso fundó ciudades como Lannur y una colonia considerable durante su viaje. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, la Ascensión eludió al rey que finalmente entró en conflicto con los Olvidados y enfrentó la desconfianza y la codicia de sus compañeros peregrinos, incluidos los tres hermanos sacerdotes que se volvieron divisivos y se quedaron con los fragmentos del Cristal de la Visión. El séquito perdió la vida en las batallas subsiguientes con los Olvidados, las luchas internas entre los peregrinos y otros peligros en el desierto. Después de que Turai cayó en batalla, su cuerpo fue recuperado por Lord Valodor.

En lugar de la vida eterna, Turai y sus seguidores encontraron el tormento de la muerte eterna en vida. En forma fantasmal, caminaron por la tierra, permaneciendo en el desierto que había cobrado sus vidas. En las décadas siguientes, Turai se hizo conocido como el Héroe Fantasmal que guiaría a otros en busca de la Ascensión. Tras la desaparición de Turai, las tres provincias de Elona volvieron a ser autónomas en el 874 d.É. Su hijo Kunai Ossa, habiendo rechazado la Corona Dinástica, gobernó Kourna como un mariscal de guerra y pasó el título a sus descendientes en el clan Ossa en una tradición que duraría siglos. En el año 899 d.É., la Fortaleza de Jahai fue construida cerca del sitio del triunfo de Turai sobre Joko.

Héroe fantasmal[editar]

En el año 1072 d.É., el espíritu de Turai ayudó a los Elegidos, incluido al Héroe de Ascalon, a Ascender en las pruebas de la Roca del Augurio al reclamar el Trono de Pellentia a un héroe fantasmal rival que había usurpado su lugar y al usar un ritual para unir a tres fragmentos del Cristal de Visión que los Elegidos le habían traído después de una serie de desafíos por parte de los Olvidados. Como recompensa por restaurar su honor al ayudar a los Elegidos que habían cumplido las Profecías del Buscador de Llamas y salvar a Tyria, a Turai se le otorgó acceso al Sala de los Héroes en la Niebla, un objetivo que había anhelado durante mucho tiempo.

Sin embargo, a pesar de recibir su recompensa, Turai permaneció en el mundo corpóreo durante un tiempo, apareciendo en los torneos celebrados en la Tumba de los Reyes Primigenios. Después de las celebraciones del Día Invernal del mismo año, las fuerzas de Dhuum y Abaddon interrumpieron el torneo. Estas fuerzas derrotaron a los espíritus de Turai, Lord Victo y los Reyes primigenios, y comenzaron a deslizarse a través de un portal hacia Tyria hasta que fueron rechazados por los esfuerzos combinados de la Orden de los Zaishen y la Orden de los Lanceros del Sol.

El legado de Turai Ossa sigue siendo controvertido. Mientras que algunos elonianos recuerdan al rey por su heroísmo en la guerra contra Palawa Joko, otros lo recuerdan como un loco cuyo falso orgullo lo llevó a una peregrinación condenada al fracaso, mientras que otros lo ven solo como el Héroe Fantasmal destinado a ayudar a los peregrinos que buscan la Ascensión. Su reputación se vería empañada por las acciones de su descendiente lejano, la mariscal de guerra Varesh Ossa, quien traicionó a Elona y casi aseguró la liberación del dios caído Abaddon al marcar el comienzo del Anochecer en el año 1075 d.É. Sin embargo, gracias a las acciones de Turai, Elona permaneció libre de Joko durante siglos, y su guía aseguró el éxito del Héroe de Ascalon que terminaría cumpliendo las Profecías del Buscador de Llamas y salvando a Tyria. Los himnos de los anuales de Turai serían recitados por tizones inspirados por el mariscal de guerra para lanzar el Mantra de la Potencia siglos más tarde, y libros como De grandeza, De locura: La vida de Turai Ossa y El romance de Turai, fueron escritos en recuerdo de su escrituras.

Aunque había sido recompensado con el acceso a la Sala de los Héroes, el fantasma de Turai Ossa permaneció en el Desierto de Cristal y proporcionó orientación a los peregrinos y espíritus perdidos en el Trono de Pellentia. Desde el regreso de Palawa Joko y la conquista de Elona desde el año 1175 d.É., Turai mantuvo la esperanza de que una nueva generación de héroes se levantara para derrotar al liche una vez más.

Path of Fire[editar]

En el año 1330 d.É., Turai se reunió con aventureros y el Comandante del Pacto que acompañó a los fantasmas del Comandante Joziah, el General Mendoza, Lord Valodor al Trono de Pellentia. En la conversación que siguió, Turai sintió una familiaridad en el espíritu del Comandante si el Comandante había tenido acceso al Museo de Monumentos anteriormente, sugiriendo de improviso que el espíritu del Comandante podría tener vínculos con el Héroe de Ascalon que había salvado a toda Tyria siglos antes. También le dio al Comandante consejos sobre cómo luchar contra Joko, sugiriendo que la resistencia debería unir a toda Elona bajo una bandera y superar al liche con astucia y fuerza.

Después del viaje del Comandante al desierto, se usó magia hipnotizadora para hacer que el último de los oponentes las Caballeras mecánicas reelaboradas apareciera como Turai Ossa en el ring de duelo del Pabellón de la Corona durante el Festival de los Cuatro Vientos desde el 1331 d.É. en adelante. Los retadores se enfrentaron a este fascímil mecánico del mariscal de guerra como la batalla final en el Corredor de la Reina de Linde de la Divinidad para demostrar su valía, y las habilidades del caballero guardia se basaron en registros históricos de las habilidades del verdadero Turai Ossa, así como en las conjeturas de los ingenieros.

Localizaciones[editar]

Desierto de Cristal
Kryta

Habilidades de combate[editar]

En Bajíos de Desesperación[editar]

Efectos

DesafíoDefiance bar teal.png

En El Pabellón de la Corona[editar]

Talentos
  • Rey de toda Elona
Efectos
Habilidades
  • Espada
    • Cercenar arteria - Inflige daño y Hemorragia.png Hemorragia.
    • Pisotón - Inflige daño e Incapacitado.png Incapacitado.
    • Salto salvaje - Salta hacia el objetivo e inflige daño.
    • Ataque en torbellino - Gira en la dirección de un objetivo, dañando al objetivo a lo largo del camino.
    • Tajo dracónico - Hace un giro evasivo alrededor del objetivo e inflige daño, 10 acumulaciones de Debilidad.png Debilidad y Hemorragia.png Hemorragia.
    • Porrazo con empuñadura - Inflige daño y Aturdir.png aturde.
    • Tajo en embestida - Inflige daño.
    • Tullir - Inflige daño.
    • Corte profundo - Inflige daño.
  • Escudo
    • Lanzar escudo - Lanza su escudo que Aturdir.png aturde si golpea al objetivo.
    • Porrazo con escudo - Aturde al objetivo.
    • Golpe del acechador - Hace un giro evasivo alrededor del objetivo y lo aturde.
  • Sin armas
    • Golpe de poder -
    • Golpe seco -
    • Combo -
    • Rodilla voladora -
Habilidades robadas

Tutorial[editar]

Las profesiones con mucha evasión de daños y de efecto de control son buenas en esta pelea, como Rompehechizos, Hipnotizadores y Ladrones.

Evita el combate e intenta sobrevivir durante 35 segundos.

Después de 35 segundos, Turai Ossa saltará al centro de la plataforma y se preparará para lanzar su escudo. Si evitas ser golpeado por el lanzamiento del escudo, obtendrás 5 segundos de protección y su barra de desafío se desbloqueará. Agotar su barra de desafío lo aturdirá y perderá su escudo y el efecto Escudo de Elona, ​​lo que permitirá a los jugadores dañarlo durante unos segundos. Si te golpea el escudo, quedarás aturdido durante mucho tiempo, recibirás mucho daño y Turai obtendrá 25 acumulaciones de poder, 15 segundos de rapidez, 15 segundos de celeridad y 15 segundos de resistencia.

Continúa evitando sus ataques y, si es posible, intenta dañarlo al mismo tiempo. Nuevamente, después de 20 segundos, saltará al centro de la plataforma para lanzar su espada. Si evitas ser golpeado por la espada, obtendrás 5 segundos de protección y aparecerá su barra de desafío. Agotar su barra de desafío lo aturdirá y perderá su espada y el efecto Filo eterno, reduciendo en gran medida su daño de ataque. Si te golpea la espada, recuperará su escudo, el efecto Filo eterno y obtendrá 25 acumulaciones de poder, 15 segundos de rapidez, 15 segundos de celeridad y 15 segundos de resistencia.

Después de que se eliminen ambos efectos, te atacará sin armas y podrás dañarlo de forma segura. Siempre agota su barra de desafío después de que salte al centro, o recuperará su espada y escudo, y los efectos de Filo eterno y Escudo de Elona.

[editar]

Logros relacionados[editar]

Curiosidades[editar]

Ver también[editar]

Objetos asociados