Contenido de End of Dragons

Detective Rama

De Guild Wars 2 Wiki
(Redirigido desde «Rama»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2: End of Dragons.

El detective Rama es un jurafilos que tiene una relación de aprendiz-mentor con el Ministro Li Ha-Eung en el Ministerio de Seguridad. Como descendiente de los Kurzicks, proviene de orígenes humildes y quiere lo mejor para Cantha, pero sus métodos poco ortodoxos y su actitud sarcástica a menudo lo hacen chocar con las autoridades, incluida su amiga de la infancia, la Capitana de comisaría Min.

Tras el arresto del ministro Li después de que se revelara como uno de los líderes de los puristas que conspiraban contra la emperatriz Ihn, Rama se desilusionado con el ministerio y se retiró de su puesto, decidiendo formar la Agencia de Detectives Visor y Escarabajo con su nuevo el compañero asura Gorrik, por lo que no está atado a la burocracia del ministerio y puede operar de forma independiente donde quiera corregir errores.

Biografía[editar]

Hace años[editar]

Rama pasó su juventud en las calles en ruinas del Corredor de las Larvas en la ciudad de Nueva Kaineng con su padre y su abuela, y creció junto a su amiga de la infancia, Cho Min, con quien compartía un toque secreto cada vez que se visitaban. Si bien él y Min siguen siendo cercanos, su relación con su padre parece distanciada, y Rama lo describe como "un poco exagerado" y prefiere evitarlo. Compartió una mejor relación con su abuela, quien a menudo le contaba historias sobre sus raíces ancestrales como los Kurzicks zu Heltzers, aunque las descartaba como cuentos.

Más tarde se unió al Ministerio de Seguridad con Min y encontró un mentor en el Ministro Li Ha-Eung, quien reconoció sus méritos a pesar de los sórdidos antecedentes de Rama. Durante su entrenamiento, Rama también conoció al técnico Mogi, con quien continuó teniendo escaramuzas hasta el día de hoy. Rama finalmente se convirtió en un detective que trabajaba para el ministerio, mientras que Min se convirtió en la capitana de la Comisaría del Este que supervisaría la seguridad de los ciudadanos de la ciudad de Nueva Kaineng. Trató de invitar a Rama a comer sushi en la Hoja de Nika, pero Rama rechazó las ofertas una y otra vez.

End of Dragons[editar]

Acto I[editar]

Rama observa al Comandante del Pacto náufrago.

Después de que el Comandante del Pacto y su compañero asura Gorrik chocaran con la flota Filoetérea de la capitana Mai Trin en la provincia de Seitung en el año 1845 C.C. (1335 d.É.), el detective Rama descubrió el cuerpo inconsciente del Comandante varado en una playa. Con Gorrik a cuestas, el Comandante fue llevado a la Prisión de Seitung para ser atendida hasta que recupere la salud y para ser interrogada.

Una vez que el Comandante recuperó el conocimiento en prisión días después, Rama los liberó a ellos y a Gorrik de la custodia después de que la embajadora de Kryta, Lady Kasmeer Meade, negociara su liberación. El detective afirmó que el Comandante que se encontró en la orilla lo había dejado con una "tonelada de papeleo", por lo que estaba descontento. Se obligó a los dos forasteros a firmar formularios de liberación y se les devolvió su equipamiento antes de que Rama les informara que estaban en Cantha y que la embajadora de Kryta los estaba esperando en el patio de la prisión. Mientras escoltaban a los prisioneros, Gorrik expresó curiosidad al ver un mecanismo de seguridad de jade, y Rama admitió que él mismo luchó por mantenerse al día con toda la nueva tecnología que producía la Cantha moderna.

En el patio de la prisión, el Ministro Li se acercó a Rama después de su conversación con el Comandante. El ministro preguntó sobre la investigación asignada por Rama sobre los terroristas Filoetéreos en la isla, a lo que el detective le informó que se había visto obligado a descuidar el caso para manejar a su "invitado de honor". Rama le aseguró a Li que volvería a concentrarse en el caso tan pronto como concluyeran sus responsabilidades actuales.

Antes de que el Comandante y Gorrik pudieran ser liberados por completo de la custodia, necesitaban que Rama firmara formularios médicos una vez que hubieran demostrado que estaban lo suficientemente sanos físicamente para sobrevivir por sí mismos. En el campo de entrenamiento del monasterio, Rama supervisó la finalización de una serie de ejercicios de entrenamiento que debían realizar los forasteros. El detective se mostró complacido cuando el Comandante y Gorrik aprobaron su formación, expresando alivio de que finalmente fuera libre para continuar con su investigación sobre los Filoetéreos. El Comandante le informó que también compartían un interés en detener los Filoetéreos e intentó solicitar al detective que compartiera cualquier información que hubiera recopilado. Rama negó la solicitud y anunció sin rodeos que no estaba autorizado a compartir documentos clasificados y que si el Comandante deseaba acceder a ellos, requeriría la aprobación de una jurisdicción mucho más alta que él.

Una vez que el Comandante obtuvo la autorización de la Emperatriz Ihn para investigar los Filoetéreos, el Detective Rama interrumpió la llamada de comunicación entre los miembros de la Guardia de la Eternidad para informarles que tenían permiso para acceder a cualquier información que necesitaran en su oficina de MinSec. Cuando los miembros del clan se sorprendieron de que el detective tuviera acceso a lo que pensaban que era una llamada segura, les informó que su frecuencia de comunicación primitiva estaba abierta y desprotegida en Cantha.

La información clasificada obtenida al examinar los archivos en la oficina de Rama resultó ser crucial para los esfuerzos del Comandante para encontrar el escondite de los Filoetéreos en Zen Daijun y detener a Mai Trin, ya que detallaba los símbolos de identificación que los Filoetéreos usan para marcar las ubicaciones de sus escondites.

Acto II[editar]

El Detective Rama brindó más ayuda al Comandante ayudándolos a atravesar la confusión del sistema burocrático de Cantha. Para viajar a Nueva Kaineng y continuar su persecución de los Filoetéreos ahora encabezados por la traicionera Primera oficial Ankka de Mai Trin, el Comandante se vio obligado a solicitar y esperar la aprobación de los documentos de tránsito para evitar molestar aún más al gobierno de Cantha.

Cuando se le presentó un tiempo de procesamiento de documentos indeterminado, el Comandante decidió comunicarse con el Detective Rama en su comunicador y preguntarle si había algo que el Comandante pudiera hacer para ayudar a Shing Jea mientras esperaban. Rama se sorprendió por su oferta y expresó su agradecimiento por su ayuda. Mientras el Comandante ayudaba en la isla, Rama usó sus conexiones sociales dentro del Ministerio de Transporte para acelerar el proceso de papeleo, lo que le permitió al Comandante reanudar rápidamente su viaje a Nueva Kaineng.

Acto III[editar]

Después del incidente en el reactor de Yong, el ministro Li ordenó a Rama que detuviera al comandante. Se reunió con Navan, quien tenía sus propias órdenes de la Emperatriz y había concertado una reunión con el Comandante en el restaurante La Hoja de Nika. Durante la reunión, el Comandante logró convencer a Rama de su inocencia, pero las conversaciones fueron interrumpidas por el Capitán Fa, a quien Joon le ordenó arrestar al Comandante en nombre del Xunlai Jade. El Comandante convenció al Capitán Fa para que se fuera pacíficamente o lo derrotó en combate; en el último caso, Rama luchó del lado del Comandante, en parte porque creía en la inocencia del Comandante y en parte porque quería "romperle los dientes a Fa por un tiempo". Luego, decidió vigilar al Comandante uniéndose a la búsqueda de Soo-Won y siguió adelante con Navan para despejar el camino hacia Piedra Arbórea.

Cerca de las puertas de Piedra Arbórea, Rama compartió la historia de su herencia parcial zu Heltzer frente a la antigua fortaleza de los Kurzick. Luego ayudó a investigar lo que sucedió en Piedra Arbórea y a luchar contra las criaturas del Vacío y la Sombra de Ishan. Posteriormente, fue testigo de la transformación de Navan en Kuunavang, a quien reconoció de inmediato. Durante el breve respiro que siguió, compartió más experiencias de ser parte de los Kurzick con el Comandante y la discriminación que enfrentó como resultado de su herencia.

Cuando el Comandante y sus aliados se pusieron en contacto con los Cernícalos y se establecieron en Piedra Arbórea, Rama comenzó a trabajar con Ayumi contra la Hermandad de Jade y los Portavoces, y compartió información sobre ambos grupos con el Comandante, expresando su pesar por no saber nada de ellos, la existencia de los cernícalos antes. Luego se reunió con el comandante en la Aldea de Mori después de que este último se infiltrara en las pandillas, y le contó que Gorrik e Iván habían logrado aplicar ingeniería inversa al transportador que encontraron y rastrear la aeronave de la que provenía, una pista que el comandante procedió a seguir, por lo que obteniendo una aeronave y nuevos aliados.

Rama estaba con el comandante cuando se utilizó la aeronave para atraer a Ankka, insistiendo en que la detuvieran en lugar de matarla, para poder presentarla como prueba para exonerar al comandante ante el ministro Li. Participó en la lucha contra Ankka y sus secuaces, a raíz de la cual, lamentablemente, tanto ella como el Extractor murieron. Sin embargo, el núcleo del Extractor permaneció y llevaba la firma mágica de Aurene. Rama determinó que era evidencia suficiente y se preparó para llevársela al ministro Li en la sede del MinSec, y el comandante decidió acompañarlo.

Acto IV[editar]

Acto V[editar]

La batalla del Mar de Jade
Oculto abajo
Investigación profunda
Lo que yace dentro

Involucrado en historia[editar]

End of Dragons (historia)[editar]

Galería[editar]

Captura de pantalla
Arte conceptual

Curiosidades[editar]

Ver también[editar]

Objetos asociados

Referencias[editar]