Manual Online Edición Extendida

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Gw2 wiki logo es.png
Bienvenido a la wiki oficial de Guild Wars 2, ¡Un recurso de Guild Wars 2 creado y mantenido por los jugadores!

Esta pagina te introduce en el mundo wiki a través de enlaces que amplian la información que puedes leer en los temas del Manual Online de GW2. Esta wiki se esfuerza por ser una enciclopedia completa de todo lo que puedes encontrar en el mundo de Guild Wars 2. Si desea obtener más información sobre algo en concreto, o cualquier otra cosa que encuentres en el juego, simplemente escriba su nombre en el cuadro de búsqueda. Este sitio wiki esta mantenido por los propios jugadores, la wiki no tiene acceso a la base de datos del juego. Toda la información que encontraras aquí ha sido añadida por jugadores. Todos los jugadores son bienvenidos y pueden añadir información. Si estas leyendo un artículo y encuentras que falta información, no lo dudes, presiona el botón editar y añade el texto tu mismo.

¿Está buscando involucrarse más en la wiki? Echa un vistazo a la página como colaborar para una introducción detallada a los conceptos wiki.

Por supuesto, si usted apenas está comenzando su viaje en Tyria, aún no sabe cual es la información básica. Aquí dispone de algunos enlaces para empezar, obtendrá información detallada sobre los temas introducidos en el manual en línea.

Empezando

Selección de mundo
La elección de un mundo afecta directamente a con quién se encontrará en el juego. Seras capaz de unirte a otro mundo como invitado para jugar con amigos en mundos diferentes, pero esta vinculado con su mundo de origen en las partidas de MvsM. Usted puede cambiar su mundo de origen después pagando una tarifa.
Selección de raza
Elige entre los Asura, Charr, Humanos, Norn y Sylvari. Esto afecta a su región inicial y a su historia personal, así como la elección de las habilidades raciales.
Nota: Si quieres jugar con un amigo de una raza diferente desde el principio, se puede utilizar la puerta asura a Arco del León de la ciudad de tu raza, para luego viajar a la ciudad natal de cualquier raza.
Selección de profesión
Si bien cada profesión es auto suficiente, su elección de profesión tendrá un impacto directo en su forma de jugar. Haga clic para obtener más información en cualquiera de las profesiones: Elementalista, Ingeniero, Guardián, Hipnotizador, Nigromante, Guardabosques, Ladrón o Guerrero.

El resto de la creación del personaje implica la creación de su apariencia física, que no tiene ningún impacto en el juego, su personalidad, que afecta a las opciones de diálogo, y opciones de su biografía, lo que afectará a su historia personal.

Jugando al juego

Controles
Los controles básicos se le mostrarán al inicio del juego mediante una serie de consejos, sin embargo existen otros controles disponibles que irá descubriendo a lo largo del juego. Echa un vistazo a la página detallada en la wiki sobre los controles para obtener información sobre éstos, así como la manera de cambiarlos para adaptarlos a su estilo de juego.
GW2 tiene una interfaz de usuario minimalista, esta explicada con detalle en nuestra página de interfaz de usuario. Algunos elementos importantes de la IU son el Panel del héroe y la barra de habilidades.
Combate
Seleccionar enemigos y apretar botones en tu barra de habilidades no le llevara muy lejos en GW2. Ser consciente de todo lo que le rodea durante el combate es la clave. La curación es clave para mantenerse con vida, esquivar le ayudará a evitar daños, y mantener un ojo sobre los efectos le ayudará a tomar ventaja de las debilidades de los enemigos, evitando al mismo tiempo el suyo propio. Si su salud llega a cero, se entra en el estado de abatido, en la que tendrán acceso a cuatro habilidades especiales, que varian según su profesión.

El combate no solo se trata de dañar a enemigos:

  • Control - acciones o habilidades que interfieren o interrumpen a los enemigos.
  • Soporte - ayudar a los aliados para que sean más eficaces (y como consecuencia tu también)
  • Bendiciones - efectos positivos en tus aliados; los enemigos pueden aplicarse bendiciones a ellos mismos.
  • Condiciones - lo contrario a las bendiciones, obstaculizan o dañan a los enemigos.

El mundo de Guild Wars 2

El mapa puede activarse apretando la tecla M y muestra una vista aérea de tu localización. Acercando o alejando el zoom puedes tener una visión clara de tu entorno. También te permite viajar usando los puntos de ruta.

Algunos indicadores importantes del mapa son:

  • Regiones reconocidas - actividades centradas en torno a un NPC que otorga recompensas.
  • Eventos dinámicos - eventos periódicos que en los que tu y otros podéis participar e influir en el mundo que os rodea a cambio de recompensas.
  • Portal Asura - portales que te permiten viajar a lo largo de Tyria sin coste alguno.

La brújula es una versión en miniatura del mapa disponible en pantalla, indica a los jugadores la situación de vendedores y otras indicaciones.

Personaje

Tu personaje tiene una serie de atributos que iras descubriendo y mejorando mientras juegas el juego. La mayor parte están disponibles en el panel del héroe.

La personalidad se configura en la creación del personaje. Mientras juegas puedes afinar la personalidad de tu personaje haciendo ciertas elecciones en tus conversaciones, que están marcadas con iconos. Tu personalidad puede abrir nuevas opciones de dialogo, pero nunca restringirá tu modo de juego.

Los atributos son características a mejorar que mejoraran la efectividad en combate de tu personaje. Aumentan automáticamente cuando subes de nivel, y ademas se pueden mejorar también a través de los rasgos.

Los rasgos son el medio principal para personalizar tu modo de juego. Son desbloqueados usando puntos de rasgos después de haber comprado el Manual de Entrenamiento. Recibirás un punto de rasgo por cada nivel empezando una vez llegues a nivel 11.

Las habilidades puedes ser divididas en cinco tipos:

  • Las habilidades de arma son únicas y dependen de la combinación entre arma y profesión, son desbloqueadas con el tiempo simplemente equipando y usando un arma del tipo apropiado.
  • Las Habilidades de curación son utilizadas para curaciones sobre uno mismo. Empiezas con una y puedes desbloquear otras utilizando Puntos de habilidad.
  • Las Habilidades de utilidad entran en un amplio rango de tipos, incluyendo símbolos y habilidades especificas de profesión como los estandartes del guerreo o los kits del ingeniero. Los huecos de utilidad son desbloqueados a los niveles 5, 10 y 20. Se desbloquean estas habilidades utilizando puntos de habilidad.
  • Las Habilidades de Élite son habilidades poderosas con largos tiempos de recarga.

Los niveles son adquiridos ahorrando experiencia, y afectan tus atributos, la fuerza de tus habilidades, la barra de habilidades y desbloquean rasgos, ademas de permitirte usar objetos para niveles superiores. El máximo nivel que un jugador puede alcanzar en Guild Wars 2 es 80. Si vuelves a una zona de nivel bajo, notaras como tu nivel esta dinámicamente rebajado para ajustarse al nivel del contenido. Este Ajuste de nivel dinámico esta mostrado en la parte inferior izquierda de tu pantalla

Los Logros son obtenidos completando tareas dentro del juego, y te recompensan con monedas, experiencia y títulos. Los logros están disponibles para cada cosa que haces dentro del juego, incluyendo diarias, mensual y objetivos de larga duración. Los logros en Guild Wars 2 abarcan toda la cuenta

Los Títulos son recompensas recibidas al completar ciertos objetivos, incluyendo la historia personal y logros. Pueden ser mostrados dentro del juego con lo que puedes mostrar tus logros a los demás.

Equipo

Equipación del personaje

Ademas de las habilidades y rasgos de tu personaje, puedes equiparte con armaduras y accesorios. La armadura proporciona defensa junto a los beneficios de los atributos y ofrece diferentes aspectos a tu personaje. Dependiendo en tu profesión, estas limitado a la clase de armadura que puedes llevar. Los accesorios son también equipables (generalmente como joyería) y también provee de beneficios a tu personaje. La ropa de ciudad es un set especial de equipo que cambia la apariencia del personaje; no proporciona ningún beneficio ni defensa.

Los tintes pueden ser aplicados a las armaduras y ropas para personalizar la apariencia de tu personaje. Las armas son también equipadas a tu personaje y dictan las habilidades de arma disponibles para ti. Ademas regulan la fuerza de tus habilidades basadas en su daño.


Armaduras, armas, y otros objetos son mostrados en el Panel del Héroe o depositados en tu inventario. Pulsando "I" aparecen tus mochilas con una capacidad inicial de 20 huecos, hay huecos para bolsas para equipar bolsas adicionales para tener mas capacidad. Tanto como la mochila como las bolsas pueden mejorarse. Si tienes objetos que no utilizas a menudo o no tienes espacio, puedes almacenar objetos en tu Arcón de cuenta, un arcón vinculado a la cuenta para monedas, gemas y objetos.

Monedas

Hay seis divisas diferentes en el juego:

  • La divisa normal es la moneda (cobre, plata, y oro), que son recompensas recibidas a lo largo del juego y se pueden usar para comprar objetos a los mercaderes, en el puesto de venta, así como para pagar por servicios como reparación de armadura y los libros de rasgos.
  • KarmaEl Karma es una recompensa por completar tu historia y eventos, y es usado para comerciar con armas y armaduras en los vendedores de karma, que están marcados con un triangulo morado.
  • GloriaLa Gloria es conseguida en PvP y es usada para comerciar por equipo de PvP y otras recompensas de PvP.
  • InfluenciaLa Influencia es la moneda para los clanes. Los miembros de la hermandad pueden ahorrar influencia para sus clanes y pueden obtener mejoras que afecten a todo el clan como un banco de clan.
  • Gema.pngLas Gemas son compradas con dinero real y son usadas para comprar servicios, objetos decorativos y de comodidad desde la Compañía de comercio del León Negro. Ademas también pueden ser usadas cambio de moneda para comerciar gemas por monedas obtenidas en el juego, o cambiar las gemas que compras por dinero del juego.
  • Los puntos de habilidad son ahorrados subiendo niveles y completando desafíos de Habilidad. Son usados para desbloquear habilidades y ademas pueden ser usados también para comprar ingredientes especiales de la Forja Mística.

Jugando con otros jugadores

Grupos de jugadores pueden reunirse en Grupos para beneficiarse del juego de los miembros. Los miembros son marcados en el mapa, pueden ver información básica sobre los miembros (nivel, profesión, salud), tienen un canal separado de comunicación, y ademas pueden añadir otros miembros en estancias y las overflow shards. Los grupos están limitados a 5 jugadores y esta presente en todos los grupos de juegos. Para grupos demasiado grandes para un grupo normal. Las escuadras están disponibles. Esencialmente, son un grupo mas grande que sigue las instrucciones de una persona. Los jugadores se pueden unir a escuadras mediante una invitación o seleccionando el icono de escuadra que se encuentra sobre un personaje que ya esta en la escuadra.

Los Clanes son un modo mas formal para que un grupo de jugadores pueda jugar juntos y obtener beneficios adicionales. Ademas de que puedes jugar junto a otros jugadores para ser mas eficientes y obteniendo un canal de chat separado, pertenecer a un clan te permite ahorrar influencia para el clan. La influencia es conseguida participando en eventos en PvE o PvP y puede gastarse para obtener mejoras para el clan. Las cuentas están atadas al clan (no los personajes) y pueden estar en mas de un clan. Sin embargo, solamente puedes tener activo (representar) un clan al mismo tiempo, pero puedes cambiar fácilmente. Puedes unirte a clanes y representarlos mediante el Panel de clan

Zonas instanciadas

La mayor parte del juego acontece en un mundo abierto, pero hay unas pocas excepciones. Cuando se entra en una zona instanciada, estarás solo y los otros jugadores no serán capaces de unirse a ti a menos que estáis en grupo.

Instancia personal

La Instancia personal existe en la ciudad racial. Dependerá de tu raza; Laboratorio de desenvolupamiento aplicado para los asura, el Cantón del Héroe para los charr, el Distrito de Salma para los humanos, el Hogar del Cazador para los norn, y la Terraza del Soñador para los sylvari. Tu Instancia personal cambiara mientras avanzas en el juego para reflejar tus logros. Si te encuentras en un grupo, los miembros serán invitados a unirse a ti en cuanto entres en tu instancia personal.

Instancias de la historia personal

Secciones individuales de tu historia personal ocurren en zonas instanciadas. La localización de tu siguiente instancia de la historia personal esta marcada en el mapa con una estrella verde. Si estas en grupo, los miembros del mismo serán invitados a unirse a ti entrando en la instancia de la historia. Si alguno de los miembros coincide con su instancia personal también, cuando la terminen recibirán la elección de aceptar las opciones (si las hay) y recibirán el crédito por completar este paso. Los que no, simplemente recibirán karma por ayudar a completar este paso.

Mazmorras

Empezando en el nivel 30 con las Catacumbas Ascalonianas‎, las mazmorras son zonas instanciadas designadas para grupos de 5. La primera vez se complete una mazmorra se jugara en modo historia, el cual sirve para jugadores casuales y les cuenta la historia del filo del destino. Si buscas un desafío, una vez finalizado el modo historia se puede completar la mazmorra en modo explorable, el cual requiere un juego en equipo poderoso para ser completado. El modo explorable tiene un diferente trasfondo y muchas opciones y eventos aleatorios, asegurando que cada vez recibas una experiencia nueva cada vez que juegas una mazmorra. Cuando alcances un nivel apropiado, recibirás un correo dentro del juego que te llevará a la mazmorra.

Artesanía y Comercio

La artesanía es algo disponible para todos los personajes para ayudar al personaje creando equipo y consumibles. Hay ocho disciplinas de artesanía, pero solo dos pueden tenerse activas al mismo tiempo. Las disciplinas son: forjador de armaduras, artificiero, cocinero, cazador, joyero, peletero, sastre, y armero. El material artesanal necesario para crear objetos se consigue mediante la recolección, obtenidas por saqueo o reciclaje, o creadas. Los jugadores también tiene acceso a un "puesto de subasta", un mercado global para vender y comprar objetos. Ambos tipos de transacción pueden ser empezadas en cualquier lugar, con lo que no tienes que ir a un lugar físico para finalizarlo.

Sobre esta wiki

Esta wiki se esfuerza en ser una completa enciclopedia de todo lo que puedas encontrar en el mundo de Guild Wars 2. Si quieres encontrar mas sobre algún evento, NPC, zona, o cualquier cosa dentro del juego, simplemente escribe el nombre en una caja de búsqueda.

Sobre el "por los jugadores" - la wiki no esta conectada a la base de datos del juego. Toda la información que encontraras aqui ha sido descubierta y añadida por jugadores. ¡Todos los jugadores son bienvenidos a añadir información! Con lo que si estas viendo un artículo y encuentras que tu parte favorita no esta, pulsa la pequeña pestaña de edición y añádelo tu mismo!

¿Quieres involucrarte en la wiki? Comprueba la pagina de como colaborar para obtener una detallada introducción a los conceptos de la wiki.