Contenido de Sangre y Hielo
Contenido de End of Dragons
Contenido de Janthir Wilds

Crecia Piedrabrillante

De Guild Wars 2 Wiki
(Redirigido desde «Crecia»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Sangre y Hielo, Guild Wars 2: End of Dragons y Guild Wars 2: Janthir Wilds.

Crecia Piedrabrillante, de apodo Cre, es un miembro de la Escuadra de Piedra y una tribuno en la Legión de Sangre de Bangar Portarruina. Es la segunda al mando de Bangar y su astuta jefa de seguridad. Sobresale en operaciones encubiertas y se dedica a su deber, utilizando su astucia para su ventaja. La herencia de la Legión de la Llama de Crecia y sus habilidades innatas como elementalista pueden hacer que algunos charr sean cautelosos, pero su lealtad a su imperator y la legión que la crió es aparentemente inquebrantable.

Después de derrotar a Bangar en la guerra civil charr entre el Dominio y las Legiones Unidas, Crecia se convierte en la Imperatrix de la Legión de Sangre.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

El padre de Crecia era un chamán de alto rango en la Legión de la Llama. Su madre huyó de la legión para que su cachorra pudiera criarse en un lugar seguro, y la pareja finalmente llegó a las tierras del Hogar de la Legión de Sangre, donde el Imperator Bangar los acogió y llevo a Crecia al fahrar para criarla en la Legión de Sangre. Sin embargo Crecia nunca olvidó de dónde venía y a quién ella y su presa dejaron atrás.

Como cachorra Crecia era una de los cachorros más pequeños de su fahrar y era intimidada por cachorros más fuertes. Eventualmente ella y los otros jóvenes se unieron con el joven Rytlock Brimstone como su líder e hicieron que los matones se detuvieran enseñándoles "algunas lecciones". Este grupo de jóvenes eventualmente formó la Escuadra de Piedra y estuvo compuesto por una docena de machos y una docena de hembras, Crecia selecciono el apellido Piedrabrillante para ella. Mientras estaban en el fahrar, Crecia y Rytlock a menudo veían elementales de hielo que bajaban del Paso de las Picosescalofriantes.

Algún tiempo después de que Crecia y Rytlock hubieran dejado el fahrar, Bangar Portarruina les ordenó infiltrarse en la Legión de la Llama y sabotearla desde adentro. Usando su sexo para su ventaja, Crecia envenenó con éxito la comida, robó planes e intercambió órdenes bajo las narices de la Legión de la Llama, que no esperaba que una mujer bajo su aviso fuera una espía de la Legión de Sangre.

Mientras estaban en la misión, Crecia y Rytlock descubrieron que la guarnición en la que se encontraban había recibido la espada perdida del Príncipe Rurik, Sohothin, que agentes de la Legión de la Llama habían descubierto en el Anillo de Fuego y tenían la intención de entregar al Imperator Gaheron Fuegobael. Crecia se opuso al plan de Rytlock de robar la espada ya que comprometería su misión y los pondría a ambos en peligro; Sin embargo a pesar de sus advertencias, Rytlock mató a los guardias que protegían la espada y le rogó que se fuera con él. Con la intención de mantener su tapadera, Crecia apuñaló a Rytlock en la pierna y sonó una alarma para parecer menos sospechosa ante la Legión de la Llama que persiguió a Rytlock.

Crecia se mantuvo encubierta con éxito con la Legión de la Llama durante años después de la partida de Rytlock. En algún momento le dijo a Bangar que solo había apuñalado a Rytlock en la pierna para que se "viera bien" a fin de garantizar la continuación de su misión. Finalmente fue promovida como la segunda al mando del Imperator de Sangre, convirtiéndose en su astuta jefa de seguridad como tribuna. Muchos años después, Rytlock todavía pensaba en ella con cariño.

En algún momento Crecia dio a luz a Ryland Atrapacero, quien fue engendrado por Rytlock. Como era común entre los charr, Crecia cuidó de Ryland hasta el momento que tuvo que llevarlo a la fahrar para que se criara en la Legión de Sangre. Rytlock rara vez los visitaba, dejando a Crecia para vigilar el progreso de su hijo en la legión.

Sangre y Hielo[editar]

Prólogo: Unidos por la sangre[editar]

A medida que el poder de la Legión de la Llama disminuía gradualmente, Crecia intentó persuadir a Bangar para que firmara una tregua con la legión fracturada. Aunque el Imperator de Sangre descartó sus ideas durante muchos años, eventualmente se dio cuenta de cómo la tregua podría fortalecer su propia base de poder, y dejó que Crecia se acercara a un grupo disidente expiatorio de la Legión de la Llama liderado por Efram Salvegloria.

En el año 1332 d.É, se hicieron preparativos para la Reunión de todas las Legiones en el Valle de Grothmar no solo para celebrar la muerte del Dragón anciano Kralkatorrik sino también para reunir a las cuatro legiones para que Bangar pudiera acercarse a todas ellas para sus propósitos políticos. El Imperator de Sangre se atribuyó el mérito de la tregua en las cartas enviadas a varios representantes raciales, mientras que Crecia se encargó de la logística de la cumbre política con visitantes de muchos rincones de Tyria.

Crecia estuvo presente cuando convocaron a Rytlock para encontrarse con Bangar. Como segunda al mando, supervisó el festival de todas las legiones y estuvo a cargo de la seguridad. Cuando la noticia del movimiento de renegados amenazó con interferir, se unió a Rytlock y al Comandante del Pacto mientras se acercaban a Bangar con sus preocupaciones. Observó en silencio mientras Bangar señalaba que consideraba a Rytlock un fracaso y que había cuidado mejor a Ryland como figura paterna que el propio Rytlock, lo que provocó que Rytlock lo atacara y condujo a una feroz pelea entre los dos charr masculinos. Ella persiguió a Bangar y Ryland a las Montañas Picosescalofriantes durante la tormenta, pero incluso después de presenciar el discurso de Bangar y el arco robado de Braham, permaneció leal a su Imperator y estaba segura de que él tenía una buena razón para hacer lo que fuera que estuviera haciendo.

Susurros en la oscuridad[editar]

Crecia acompañó al Comandante del Pacto a la Fortaleza de Jora a la Marca de Bjora, dispuesta a conocer el paradero de Bangar y Ryland.

Después de que el Comandante y Braham salvaron a Jhavi Jorasdottir de los Svanir, Crecia y Rytlock partieron a buscar a Almorra Guardalma en los campos de prisioneros de los Svanir.

Ayudaron a derrotar al Fraenir de Jormag en el Sagrario del Cuervo, luego fueron enviados a explorar un camino a través de las montañas para seguir a Bangar, ya que estaba convencida de que su imperator estaba bajo la influencia de Jormag.

Una sombra en el hielo[editar]

Crecia y Rytlock fueron capturados por el kodan Buscanubes, quienes pensaban que estaban con el ejército de Bangar. Fueron liberados por Braham y el comandante, y regresaron tras el rastro de Bangar. Se las arreglaron para detectarlo cuando dividió su ejército para ir directamente hacia Drakkar, y luego siguieron al Comandante y a Braham hasta la guarida de Drakkar.

Allí, combinó sus poderes elementales con Sohothin para atravesar el hielo de Jormag. Pero a medida que se acercaban a Drakkar, los susurros de Jormag se hicieron más fuertes, aprovechando el miedo de que el Comandante pudiera lastimar, o incluso matar, a Ryland si fuera necesario, volviendo a Crecia y Rytlock contra el Comandante, mientras Braham canalizaba el poder de los Espíritus. El Comandante resistió a los dos charr y los puso fuera de combate, mientras Braham y los Espíritus derrotaban a Drakkar.

El Susurro de Jormag luego salió de la boca de Drakkar para hablar y luchar con el Comandante. Llegaron Bangar y Ryland, reuniendo a Rytlock y Crecia, y se unieron al Comandante y Braham contra el Susurro.

Después de derrotar al Susurro, Bangar afirmó atribuirse el mérito de la muerte de Drakkar, lo que llevó a una discusión con el Comandante, que terminó con Bangar disparándole casi fatalmente al Comandante con el arco de Braham. Esto enfureció a Braham, quien se abalanzó sobre Bangar, defendido por Ryland. Crecia se centró en el comandante y llamó a Rytlock para que la ayudara a llevar al comandante a un lugar seguro.

Sin cuartel[editar]

Con la guerra civil charr en la Costa de Bosquellovizna, Crecia tomó el mando de las fuerzas de la Legión de Sangre aún leales a la causa de las Legiones Unidas. Le envió una carta al Comandante del Pacto, invitándolos a parlamentar con Ryland. Ella trató de convencerlo de que se opusiera a Bangar por el bien de la gente charr, pero la repentina aparición de Logan y Kasmeer le dio a Ryland una excusa para interrumpir la conversación e irse. La asamblea reanudó la elaboración de estrategias, con Crecia tratando de encontrar un equilibrio entre la potencia de fuego bruta de Smodur y las operaciones encubiertas de Malice Hojasombra. Después de la reunión, pidió al comandante y a Rytlock que ayudaran a las tropas.

Cuando Rytlock escuchó a los oficiales de Ryland hablar sobre un código, Crecia dedujo aproximadamente la ubicación del puesto avanzado oculto del Dominio en la Cuenca de Raizrota. Después de que el Comandante y Rytlock encontraron la entrada, Crecia, Malice, Smodur y Efram se unieron a ellos. Crecia estuvo de acuerdo con el plan de Malice de tomar la base sigilosamente, dejando a Rytlock, Efram y un centinela de la Legión de Hierro vigilando la entrada. Avanzaron a través de la base, hasta que Smodur no pudo soportar más el sigilo y explotó la cobertura del equipo, atacando a las fuerzas del Dominio, lo que llevó a Cinder Templacero a salir para una confrontación. Crecia intentó persuadir a Cinder para que se rindiera, sin éxito. Después de la derrota de Cinder, Crecia les dijo a todos que la dejaran vivir, ya que valía más viva que muerta para poder negociar con Ryland. Hizo que Malice le enviara un mensaje en silencio, mientras que la guerra agresiva de Smodur ayudaba a cubrir las operaciones de Malice.

Cuando Ryland llegó al parlamento secreto, Crecia intentó hacer entrar en razón a Ryland y persuadirlo de que se volviera contra Bangar y se uniera a las Legiones Unidas. Como su madre, conociéndolo y con Cinder como rehén, casi lo logró, hasta que Smodur se cansó de la diplomacia y apuñaló a Cinder hasta matarlo. Esto enfureció a Ryland, y rápidamente atacó a Smodur, solo detenido por un escudo de llamas creado por Crecia. Sintiéndose traicionado, Ryland huyó mientras sus guardaespaldas del Dominio bloqueaban el camino y atacaban al grupo. El Comandante, Crecia, Rytlock y Smodur corrieron tras él, sólo para caer en la emboscada de Varinia Clamatormentas en el Cruce del Lobo, descubriendo al nuevo charr de la Legión de la Escarcha. La derrotaron, pero tuvieron que volver corriendo al escondite para huir del bombardeo del Dominio.

Jormag desatado[editar]

Crecia se reunió con el Comandante, Rytlock, Braham y Malice cerca de la Aldea de Atodogás para desactivar los cañones de asedio del Dominio y liberar un camino hacia la Oquedad de las Legiones. Luego le pidió al Comandante que desactivara las torres transmisoras del Dominio identificadas por Malice.

Ella desempeña el papel de árbitro entre Braham y Smodur cuando se discute el próximo curso de acción, hasta que son interrumpidos por el asesinato de Smodur por parte de Ryland. Después de repeler el ataque de la Legión de Hielo, Crecia preguntó quién era el segundo al mando de Smodur, pero nombró a Efram Salvegloria como líder temporal de las tropas de la Legión de Hierro, ya que Mia Tiroprendido, la teniente de Smodur, no estaba disponible de inmediato.

Después de que el Comandante reunió a los ídolos de los Espíritus, Crecia y Rytlock se unieron a ellos y a Braham para abrir la puerta en el Sagrario de la Naturaleza. Junto con Crecia, Rytlock y Braham, el Comandante entró corriendo, después de que ordenaron a Efram, Malice y Kasmeer que lanzaran el asalto a la puerta principal de la Ciudadela de la Escarcha.

Avanzaron a través del túnel debajo de la ciudadela, luchando contra las tropas de la Legión de Hielo, con Crecia y Rytlock una vez más derritiendo las paredes de hielo gracias a la magia de Crecia y Sohothin, hasta que llegaron a una pared tan gruesa que el poder de Crecia no fue suficiente. El Comandante usó una bazuca para hacer un agujero en el techo, permitiendo que Efram y Malice se unieran a ellos. Crecia y Efram combinaron sus poderes de fuego en Sohothin para derretir el hielo, permitiéndoles llegar a la cámara de Jormag, donde estaban contenidos los cuatro principales Espíritus de la Naturaleza y donde Bangar estaba esperando. Los aliados se enfrentaron a Bangar, al que más tarde se unió Ryland, quien se rebeló contra Bangar por el favor de Jormag. Crecia intentó persuadir a Ryland de que despertar a Jormag era una mala idea, sin resultado. A pesar de que el Comandante liberó a los Espíritus, Jormag aún despertó. Pero Bangar, para su sorpresa, solo fue nombrado Voz de Jormag, mientras que a Ryland se le concedió el título real y el poder del Campeón. Al ver en lo que se había convertido Bangar, Crecia no lo quería cerca del pueblo charr, y lo llevaron a Aurene en el Ojo del Norte.

Allí, Crecia finalmente tuvo la oportunidad de conversar en profundidad con Bangar. Enojada y herida por la traición de su mentor, le exigió que le diera una razón para no matarlo. Cuando Bangar explicó que Jormag lo había convertido en su recipiente para hablar, Crecia no aceptó la respuesta ya que el Dragón de Hielo simplemente podría encontrar otro medio para contactar a Aurene incluso si Bangar muriera. Cuando Bangar sugirió que conocía a Ryland mejor que nadie y que podía ofrecer información valiosa sobre lo que probablemente haría, Crecia lo desestimó una vez más señalando que Bangar no había visto venir la traición de Ryland y estaba tan desinformado sobre él como todos los demás. era. Cuando Bangar intentó ganarse a Crecia por última vez sugiriendo que extrañaría su brillante ingenio, Crecia reveló que ya extrañaba al charr al que una vez había admirado, pero que ya no sentía ninguna simpatía por la criatura en la que Bangar se había dejado convertir.

Exigiendo más respuestas, Crecia preguntó si Bangar siempre había sido tan odioso y manipulador y que simplemente había sido demasiado devota de él para darse cuenta de la verdad. Cuando ella lo acusó de asesinar a Almorra, Bangar trató de defender sus acciones afirmando que Almorra había tratado de impedir que salvara a los charr, por lo que se vio obligado a actuar. Sin embargo, Crecia no aceptó la justificación, señalando que el ex Imperator de Sangre había dejado un desastre que ella, como su sucesora, ahora tendría que limpiar. Crecia finalmente le preguntó a Bangar sobre su papel como la Voz de Jormag y si la conexión se cortaba en ambos sentidos para que cualquiera pudiera intentar hablar con el Dragón de Hielo a través de él. Bangar admitió que no sabía cómo funcionaba el proceso, por lo que Crecia lo probó buscando la audiencia de Jormag. Sin embargo, no llegó ninguna respuesta y Bangar sugirió que a Jormag simplemente no le importaba lo que mortales como Crecia tuvieran que decir.

Campeones[editar]

Capítulo 1: Tregua[editar]

Crecia es la primera persona a la que Rytlock desea informar sobre la actividad de Primordus después de que los Destructores atacaron Rata Sum.

Capítulo 2: Poder[editar]

Crecia estaba en los Campos de la Ruina, lidiando con los Renegados, cuando los Destructores atacaron Halcón de Ébano. Kasmeer temía las posibles consecuencias de que un imperator charr entrara por las puertas de la ciudad. Después de la obvia ayuda de Crecia para repeler a los Destructores, ella, Kasmeer y el Comandante tenían la esperanza de que las animosidades entre los charr y los humanos fueran cosa del pasado. Ella le confirmó al comandante que Bangar estaba detrás del poder de los renegados charr.

Ella y Rytlock estaban ayudando a Logan a fortalecerse contra los Destructores cerca de Linde de la Divinidad cuando las fuerzas de Jormag, abusando de su confianza, atacaron a la población del Lago Doric. Crecia envió una llamada de socorro al comandante y se propusieron liberar a los soldados y aldeanos del hielo. Crecia criticó a Ryland por aprovecharse de personas inocentes, pero se dieron cuenta de que Ryland no tenía ningún interés en ningún tipo de alto el fuego significativo y solo quería construir el ejército de Jormag, eliminar a Primordus, creando así un nuevo mundo en la visión de Jormag, con Ryland como un líder en nombre de su Dragón anciano.

Capítulo 3: Equilibrio[editar]

Junto con Malice Hojasombra, Crecia se acercó a los Olmakhan para una alianza a largo plazo, ya que quería que vieran cómo los charr, especialmente la Legión de la Llama, habían cambiado. Llamó al Comandante para que se uniera a ellos, junto con Rox, en la Costa Mareasangrienta, donde iban a liderar las negociaciones. Un ataque de la Progelie en la región detuvo el proceso, mientras los cuatro luchaban contra las fuerzas de Jormag, consolidando al final los lazos entre las Legiones Unidas y los Olmakhan.

Capítulo 4: Juicio[editar]

Crecia estuvo presente durante la Tormenta Dracónica, el violento y final enfrentamiento entre Jormag y Primordus, a través de sus respectivos campeones Ryland y Braham.

Después de la muerte de los gemelos Dragones, Crecia y Rytlock encontraron a Ryland, todavía corrompido por Jormag, pero considerablemente debilitado por la muerte de su maestro. Intentaron, por última vez, hacer entrar en razón a su cachorro, obligarlo a rendirse y enfrentarse a la justicia de las legiones, pero aún así tuvieron que luchar contra él, con la ayuda del Comandante.

Con Ryland al borde de la muerte, Crecia lo puso dentro de un escudo de fuego para contarle cómo tuvo que luchar para conseguir lo que tenía, cómo Ryland tenía todo para que él tuviera un futuro brillante y lo arruinó al aliarse con Jormag, y cómo estaba avergonzada. haberlo dado a luz y ahora deseaba haberlo matado antes para salvar al mundo. En un último ataque de ira, Ryland salió del escudo y saltó hacia Crecia, tratando de apuñalarla con un picahielos en la mano, pero fue interceptado por Rytlock, quien atravesó a Sohothin en el pecho de Ryland. Rytlock dejó a Ryland en el suelo, murmurándole que todo había terminado y que a Ryland no le quedaba nada que demostrar, mientras él y Crecia lloraban a su hijo caído.

End of Dragons[editar]

Janthir Wilds[editar]

Localización[editar]

Ascalon
Kryta
Montañas Picosescalofriantes

Involucrado en historia[editar]

Sangre y Hielo[editar]

End of Dragons (historia)[editar]

Janthir Wilds (historia)[editar]

Habilidades de combate[editar]

Galería[editar]

Capturas de pantalla
Arte conceptual y promocional.

Logros relacionados[editar]

Curiosidades[editar]

Ver también[editar]

Objetos asociados