Malice Hojasombra

De Guild Wars 2 Wiki
(Redirigido desde «Malice»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Sangre y Hielo.

Malice Hojasombra es la Imperator de la Legión de Ceniza. Ella y el Imperator Smodur el Inmutable han sido las dos fuerzas principales del lado de los charr que trabajan por el tratado de paz con la humanidad. Aunque es más joven que sus compañeros imperatores, Malice es conocida por su astucia e inteligencia, y se ha ganado la reputación de ser una oponente peligrosa.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

A pesar de su juventud, Malice Hojasombra finalmente se convirtió en la imperatora más reciente de la Legión de Ceniza. Ella demostró ser una líder astuta que usó a sus agentes para mantenerse al día sobre asuntos relacionados con Ascalon y más allá. El Imperator de la Legión de Hierro, Smodur el Inmutable, sabía que Malice había enviado a sus tropas no solo para ayudarlo contra los fantasmas ascalonianos y la Legión de la Llama, sino también para espiar a la Legión de Hierro; a pesar de esto, los dos imperatores se respetaron.

Después de enterarse de que la General Almorra Guardalma había dejado la Legión de Sangre y había fundado la Vigilia como una respuesta directa a la amenaza planteada por Kralkatorrik y otros dragones ancianos en el año 1320 d.É., Malice ordenó a su agente de confianza Ember Forjamaldita, el gran cachorro de Almorra, que se infiltrara en la orden bajo el pretensión de remitir a Ember de la legión para aumentar el número de Vigilia. Sin embargo, las tres mujeres charr sabían la verdadera razón por la que Ember estaba en la Vigilia: informar a Malice sobre las actividades de la Vigilia. Almorra aceptó a Ember en la orden sin problemas a pesar de conocer la verdadera lealtad de Ember; Se sugiere que la general eventualmente se enteró de que Malice apoyaba en secreto a la facción entre los charr que estaban trabajando por una tregua con la humanidad para poder liberar más de sus fuerzas para luchar contra los dragones ancianos, un objetivo que perseguía la propia Almorra.

Fantasmas de Ascalon[editar]

En el año 1324 d.É., Malice continuó apoyando a la facción de la tregua entre los charr, aunque detrás de escena, ya que no quería arriesgarse a la oposición de las otras Altas legiones que estaban convencidas de que no se firmaría ninguna tregua hasta que la posesión más preciada de las Legiones, la Garra del Khan-Ur, fue devuelto de las ruinas de la ciudad caída de Ascalon que estaba infestada de fantasmas asesinos.

Malice y Almorra finalmente tramaron un plan e hicieron que la facción de la tregua charr contactara discretamente a los representantes de la reina Jennah para una oferta para considerar un alto el fuego con la humanidad a cambio de la Garra. Se formó una escuadra que representaba los intereses de ambas naciones, que incluía a Ember Forjamaldita, Dougal Keane, Gullik Oddsson, Killeen, Kranxx y Riona Grady. El grupo finalmente logró recuperar la Garra de las ruinas encantadas de Ascalon a pesar de perder algunos miembros y enfrentar un acto de traición de uno de los suyos en el esfuerzo. Una semana después de conocer al grupo de Dougal que se negó a informarle sobre su misión en Ascalon, el Tribuno de la Legión de Sangre, Rytlock Brimstone, cenó con Malice en la Ciudadela de Ceniza y le preguntó en persona qué había estado haciendo el grupo, aunque ya tenía sus sospechas después. permitiéndoles continuar su viaje sin obstáculos.

Una vez asegurada la Garra, se la entregó a Smodur, que era el representante charr imperator en Ascalon, con la bendición de la reina Jennah y el Duque Wade Samuelsson del Halcón de Ébano. El Acuerdo de Cesación del Fuego del Halcón de Ébano y el Acuerdo de Cesación del Fuego de las Legiones Charr se firmaron poco después, permitiendo que tanto los humanos como los charr retiraran sus fuerzas para ayudar a sus respectivas naciones en otros frentes que necesitaban desesperadamente refuerzos y suministros, particularmente contra la invasión y amenaza de los dragones ancianos, como habían querido Almorra y Malice.

Sangre y Hielo[editar]

Tras la muerte de Kralkatorrik en el año 1332 d.É., el Imperator de la Legión de Sangre Bangar Portarruina envió invitaciones a sus compañeros imperatores, así como a héroes notables como Almorra y el Comandante del Pacto para asistir a un mitin destinado a las cuatro Altas legiones, incluido un grupo escindido expiatorio de la Legión de la Llama liderado por Efram Salvegloria, en el Valle de Grothmar. Malice asistió a la ceremonia de apertura en persona con su legión sentada junto a la Legión de la Llama de Efram y observó cómo el Centurión Ryland Atrapacero de Bangar tenía una pelea ritual contra un devorador marcado capturado en el Paseo del Festival.

El evento tomó un giro inesperado cuando una madre de cría marcada más grande y sus secuaces invadieron la arena tras la muerte del otro devorador, lo que obligó a todos los presentes a defenderse. Aurene, la dragona aliada del Comandante del Pacto que había reemplazado a Kralkatorrik como Dragona anciana, terminó la pelea volando sobre el campo de batalla y Marcando a la madre de la cría, y creó una formación de cristal en el centro de la arena para sorpresa de todos. La vista de Aurene sacudió a los charr, haciendo que muchos de ellos se preocuparan de si se podía confiar en ella y si el Comandante podía mantenerla a raya. Algunos charr, incluido Bangar, incluso creyeron que el Comandante había usado a Aurene para hacer alarde de su fuerza.

El comandante se acercó a los imperatores después para asegurarles que Aurene no estaba amenazando a los charr. Para cuando el Comandante entró en el campamento de Malice, Marjory Delaqua ya estaba conversando con la Imperator de Ceniza sobre la modesta exhibición de la Legión de Ceniza en la celebración en comparación con las otras legiones que tenían campamentos más grandes. Malice intentó desviar las preguntas de la detective dirigiendo su atención a otros temas, de los que Marjory tomó nota. Durante la conversación que siguió con el Comandante, Malice reveló que ella ya sabía lo que el Comandante estaba intentando hacer y les advirtió sobre las ambiciones de Bangar y Smodur de convertirse en el próximo Khan-Ur ahora que la mayoría de las amenazas a los charr ya no estaban dividiendo sus vidas. La imperatora también expresó su preocupación por las motivaciones de Aurene, la presencia de la Legión de la Llama en la región, así como el resurgimiento de la actividad separatista y renegados. Ella sugirió que el Comandante estuviera atento a las actividades inusuales durante las festividades en caso de que algunos alborotadores decidieran aparecer para perturbar la paz.

Sin que la mayoría de la gente lo supiera, el campamento visible de Malice era solo un señuelo, mientras que la base de operaciones real de la Legión de Ceniza estaba escondida en la apartada Cala de Reconocimiento debajo de las Estepas Asoladas. La Imperatora de Ceniza había instruido a Sorex Sombrarrasgón para monitorear el valle en busca de cualquier actividad de renegados y estar atento a los desarrollos preocupantes entre las otras legiones con los dispositivos de escucha de Iovis Animalindante. Cuando el oficial de la Legión de Sangre, Ferox Hachafilada, encontró uno de los dispositivos de escucha en su oficina y se lo llevó a Malice, la imperatora juró que ella no sabía nada sobre tales dispositivos, aunque Ferox sospechaba que sabía más de lo que dejaba ver. Para cuando Marjory encontró su camino hacia Cala de Reconocimiento, Malice le permitió quedarse y observar la operación.

Malice pronto se enteró de que Bangar y Ryland habían reunido varias docenas de escuadras de guerreros armados en todas las legiones, incluidos los Renegados, y se escabulleron de la Fortaleza de Sangre al Paso de las Picosescalofriantes al amparo de las festividades. Marjory se acercó a ella, Efram y Smodur y les pidió que la siguieran para poder reunirse con el Comandante y discutir las acciones de Bangar. Ellos y Braham Eirsson finalmente encontraron al Comandante, Rytlock y la Tribuna de la Legión de Sangre Crecia Piedrabrillante en las montañas, ya que la tormenta de nieve que empeoraba había impedido que los tres siguiera a Bangar más profundamente en las Lejanas Picosescalofriantes.

Durante la conversación, el grupo se dio cuenta de que Bangar veía a Aurene como una amenaza y estaba buscando subyugar al Dragón anciano Jormag con el arco encantado de fuego robado de Braham para que los charr pudieran contraatacar a Aurene. Malice se dio cuenta de que los renegados que se oponían al tratado, que habían estado cazando furtivamente a los charr impresionables de todas las legiones a lo largo de los años, podían haber estado trabajando para Bangar todo el tiempo. La Imperatora de Ceniza estaba decidido a investigar cuánto tiempo habían estado colaborando Bangar y los Renegados, cuán trascendentales eran los planes del Imperator de Sangre, y eliminar a cualquiera de sus agentes durmientes y saboteadores plantados de las filas de las legiones. Malice también advirtió al Comandante que no confiara en Smodur, ya que era plenamente consciente de la rivalidad y ambiciones entre los dos imperatores y de cómo el Imperator de Hierro, políticamente inteligente, se había aprovechado de los vacíos de poder antes. La Imperator de Ceniza también expresó su esperanza de que Crecia hiciera las llamadas correctas con respecto a las acciones deshonestas de Bangar.

Localización[editar]

Ascalon

Involucrado en historia[editar]

Sangre y Hielo[editar]

Habilidades de combate[editar]

Habilidades
  • Imperator de la Legión de Ceniza
Efectos

DesafíoDefiance bar teal.png

Logros relacionados[editar]

Unidos por la sangre.png Prólogo: Unidos por la sangre: Reúnete con tu imperatorCompleta la instancia de la historia "Regreso a casa" como comandante charr con el origen de la Legión de Sangre. Alternativamente, conoce a Malice Hojasombra en el paso de historia "Rivales y revelaciones" como un comandante charr con el origen de la Legión de Ceniza. (0 Arenanet Points.png)

Curiosidades[editar]