Báculo

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Disambig icon.pngEste es un artículo acerca de el tipo de arma. Para el arma comprada en PNJs armeros, véase Báculo (arma).
.

Báculo

galería
Arte conceptual baculo.jpg

Arte conceptual de un báculo.

El báculo es un arma de dos manos y puede ser creada por un Artificiero tango icon 20px.png artificiero. El máximo rango de daño para los báculos es 1034-1166. Los báculos normalmente tienen un rango de 1200, haciéndola un arma a rango normalmente.

Habilidades por profesión[editar]

# Habilidad Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción

Guardián icono pequeño.png Guardián[editar]

1 Haz de la ira.png Haz de la ira 0,5½ Lanzas un haz que inflige daño a los enemigos.
1 CadenaLuz abrasadora.png Luz abrasadora 0,5½ Disparas un proyectil que explota al impactar e inflige daño a los enemigos.
1 CadenaJuicio inevitable.png Juicio inevitable 0,5½ Disparas un proyectil buscador que explota al contacto e inflige daño a los enemigos.
2 Golpe sagrado.png Golpe sagrado 0,5½ 8 Marcas un área para que se celebre el juicio, lo que cura rápidamente a los aliados y luego impacta a los enemigos que están en ella.
3 Símbolo de celeridad.png Símbolo de celeridad 0,75¾ 12 Símbolo. Grabas un símbolo místico en el área objetivo que daña a los enemigos y otorga celeridad a los aliados.
4 Potenciar.png Potenciar 20,5½ 20 Canalizas curación y poder en los aliados cercanos. Si completas esta canalización, otorgarás todavía más salud a tus aliados.
5 Línea de guardia.png Línea de guardia 1 30 Defensa. Creas una línea delante de ti que los enemigos no pueden cruzar.

Retornado icono pequeño.png Retornado[editar]

1 Sesgo rápido.png Sesgo rápido 0,5½ Golpeas al enemigo con el báculo.
1 CadenaPorrazo eficaz.png Porrazo eficaz 0,5½ Das un porrazo al enemigo con el báculo.
1 CadenaAsalto rejuvenecedor.png Asalto rejuvenecedor 1 Partes en dos a los enemigos a tu alrededor con tu báculo y curas a los aliados cercanos.
2 Reproche del sanador.png Reproche del sanador 0,75¾ 5 Aplastas el suelo frente a ti para infligir daño a los enemigos. Tras un tiempo, los aliados del área se curan. La curación será mayor si se ha impactado a un enemigo.
3 Abismo de guardia.png Abismo de guardia 10,5½ 12 Creas una fisura de la Niebla que bloquea los ataques recibidos. Cuando se cierra, la fisura ciega a los enemigos que tienes delante.
4 Ola renovadora.png Ola renovadora 1 15 Liberas un estallido de energía de la Niebla que cura y elimina condiciones a los aliados. Creas un orbe curativo por cada aliado que pierde condiciones.
5 Oleaje de la Niebla.png Oleaje de la Niebla 1 20 Cargas hacia delante, rechazando a los enemigos que se te crucen en el camino.

Druida icono pequeño.png Druida[editar]

1 Rayo solar.png Rayo solar 10,25¼ Lanzas un rayo de luz concentrado contra el aliado o enemigo objetivo que daña a los enemigos y cura a los aliados alcanzados por el rayo.
2 Llama astral.png Llama astral 0,75¾ 8 Envías una llama que se acopla a tu objetivo, orbita a su alrededor y cura a los aliados cercanos.
3 Gracia ancestral.png Gracia ancestral 10,25¼ 20 Te conviertes en una llama de energía natural y te desplazas hacia la ubicación objetivo. Cuando llegas, curas a los aliados cercanos y otorgas protección a tu mascota. La recarga se reduce si curas a un aliado.
4 Oleada de hiedras.png Oleada de hiedras 0,75¾ 20 Envías hiedras que inmovilizan enemigos y curan condiciones a los aliados.
5 Conversión sublime.png Conversión sublime 25 Invocas una barrera de energía que causa que los proyectiles enemigos curen al impactar. Los aliados que atraviesan la barrera ganan bendiciones.

Temerario icono pequeño.png Temerario[editar]

1 Golpe de báculo.png Golpe de báculo 0,5½ Golpeas a tus enemigos con el báculo.
1 CadenaPorrazo de báculo.png Porrazo de báculo 0,5½ Balanceas el báculo una segunda vez y golpeas a múltiples enemigos.
1 CadenaGolpes castigadores.png Golpes castigadores 1 Mueves el báculo en círculo, alcanzando a enemigos cercanos.
1 Cinturón de herramientas de flecha de cadena.pngGolpe de gancho.png Golpe de gancho 0,75¾ 1 Atacas a los enemigos con sigilo, derribándolos.
2 Carga debilitadora.png Carga debilitadora 0,5½ 3 Golpea varias veces a los enemigos, debilitándolos
3 Arco debilitador.png Arco debilitador 4 Golpeas a los enemigos situados delante de ti y ruedas hacia atrás, interrumpiendo los efectos de la inmovilización
4 Golpe de polvo.png Golpe de polvo 0,75¾ 4 Ejecutas un barrido y ciegas a los enemigos situados delante de ti.
5 Pirueta.png Pirueta 0,75¾ 5 Saltas hacia tu destino y dañas a los enemigos al impactar.

Elementalista icono pequeño.png Elementalista[editar]

Sintonía con el fuego.png Sintonía con el fuego
1 Bola de fuego.png Bola de fuego 1 Lanzas una bola de fuego que explota al impactar y afecta a varios enemigos.
2 Fuente de lava.png Fuente de lava 6 Haces que salga lava del área objetivo.
3 Estallido de llamas.png Estallido de llamas 0,5½ 10 Quemas a los enemigos que están cerca de la ubicación objetivo.
4 Retirada ardiente.png Retirada ardiente 20 Ruedas hacia atrás rápidamente y dejas tras de ti una línea de fuego que quema.
5 Lluvia de meteoros.png Lluvia de meteoros 30,75¾ 30 Invocas una lluvia de meteoros en el área objetivo.
El daño a un objetivo se reduce cada vez que le impacta esta habilidad.
Sintonía con el agua.png Sintonía con el agua
1 Descarga de agua.png Descarga de agua 0,75¾ Expulsas un chorro de agua hacia el enemigo que salpica a los aliados cercanos y los cura.
2 Pincho de hielo.png Pincho de hielo 0,75¾ 6 Lanzas un pincho de hielo gigante sobre los enemigos, que los hace vulnerables.
3 Géiser.png Géiser 0,75¾ 20 Creas un géiser para curar a los aliados cercanos.
4 Territorio helado.png Territorio helado 30 Cubres el área objetivo con hielo y congelas a los enemigos que entren en ella.
5 Lluvia de curación.png Lluvia de curación 1 35 Invocas una lluvia de curación en el área objetivo que otorga regeneración a los aliados y cura condiciones cada tres segundos.
Sintonía con el aire.png Sintonía con el aire
1 Relámpago en cadena.png Relámpago en cadena 0,75¾ Golpeas a varios enemigos con arcos de relámpago en cadena.
2 Oleada de relámpagos.png Oleada de relámpagos 1 10 Cargas una oleada de relámpagos que daña y ciega a los enemigos cercanos a tu objetivo cuando se dispara.
3 Soplo.png Soplo 0,25¼ 25 Empujas hacia atrás a los enemigos con un estallido de aire.
4 Velocidad del viento.png Velocidad del viento 0,25¼ 20 Tus aliados cercanos y tú ganáis celeridad. Además cura las condiciones incapacitado, inmovilizado y congelado.
5 Campo de estática.png Campo de estática 0,75¾ 30 Creas un campo eléctrico que aturde a los enemigos que lo crucen.
Sintonía con la tierra.png Sintonía con la tierra
1 Pedrada.png Pedrada 0,75¾ Arrojas una roca que debilita a tu enemigo.
2 Erupción.png Erupción 10,25¼ 6 Agitas el suelo hasta que estalla y daña a los enemigos.
3 Aura magnética.png Aura magnética 30 Reflejas los proyectiles con energía magnética.
3 CadenaTransmutar tierra.png Transmutar tierra 0,5½ 10 Haces que el aura magnética explote con violencia.
4 Suelo inestable.png Suelo inestable 0,25¼ 30 Creas un suelo inestable que los enemigos no pueden cruzar.
5 Onda expansiva.png Onda expansiva 0,75¾ 25 Creas una onda expansiva que causa hemorragia al objetivo y lo inmoviliza.

Tejedor icono pequeño.png Tejedor[editar]

Sintonía con el fuegoSintonía con el agua Fuego + Agua
3 Descarga de presión.png Descarga de presión 1 15 Ataque doble. Lanzas un proyectil de vapor que cura a los aliados a los que atraviesa. Explota con violencia al impactar contra el suelo o contra un enemigo, curando a los aliados y dañando a los enemigos en la zona.
Sintonía con el fuegoSintonía con el aire Fuego + Aire
3 Descarga de plasma.png Descarga de plasma 0,25¼ 12 Ataque doble. Lanzas una bola de plasma que explota al impactar contra tus enemigos.
Sintonía con el fuegoSintonía con la tierra Fuego + Tierra
3 Descarga piroclástica.png Descarga piroclástica 0,75¾ 15 Ataque doble. Lanzas una roca fundida que deja devastada una zona.
Sintonía con el aguaSintonía con el aire Agua + Aire
3 Monzón (habilidad de tejedor).png Monzón 0,5½ 20 Ataque doble. Lanzas un huracán que cura a los aliados y daña a los enemigos.
Sintonía con el aguaSintonía con la tierra Agua + Tierra
3 Lahar.png Lahar 0,5½ 20 Ataque doble. Creas una zona que incapacita y daña a los enemigos.
Sintonía con el aireSintonía con la tierra Aire + Tierra
3 Martinete.png Martinete 10,5½ 18 Ataque doble. Tras una breve canalización, lanzas un pedrusco hiperrápido que diezma a los enemigos a su paso.

Hipnotizador icono pequeño.png Hipnotizador[editar]

1 Vientos del caos.png Vientos del caos 0,75¾ Haces rebotar un orbe de energía entre enemigos y aliados. El primer impacto aplica tormento y los siguientes impactos a los enemigos aplican confusión. Los aliados contra los que rebota el orbe ganan furia y poder.
2 Retirada en fase.png Retirada en fase 10 Clon. Te teletransportas lejos del enemigo mientras invocas a un clon que lanza Vientos del caos.
3 Jorguín fantasmal.png Jorguín fantasmal 0,75¾ 15 Fantasma. Invocas ilusiones que infligen daño y vulnerabilidad.
4 Armadura del caos.png Armadura del caos 20 Ciegas y confundes a los enemigos cercanos y consigues aura del caos. Aura del caos te otorga una bendición aleatoria a ti y una condición aleatoria al enemigo cuando te golpea.
5 Tormenta del caos.png Tormenta del caos 0,25¼ 25 Creas una tormenta mágica en la ubicación objetivo que aplica condiciones aleatorias a los enemigos y bendiciones a los aliados. El primer impacto de la tormenta atonta a los enemigos

Quimérico icono pequeño.png Quimérico[editar]

1 Cinturón de herramientas de flecha de cadena.pngVórtice del caos.png Vórtice del caos 1 1 Emboscada. Liberas un vórtice de energía caótica que inflige condiciones de daño a los enemigos y otorga bendiciones a los aliados que están cerca de ti.

Nigromante icono pequeño.png Nigromante[editar]

1 Aferramiento necrótico.png Aferramiento necrótico 0,75¾ Envía una mano aferradora que daña a los enemigos en fila y te otorga fuerza vital.
2 Marca de sangre.png Marca de sangre 0,75¾ 40,75¾ Marca. Inscribes una marca que provoca hemorragia a los enemigos cuando la activan y otorga regeneración a los aliados.
3 Sabañones.png Sabañones 0,75¾ 12 Marca. Inscribes una marca que inflige congelación y veneno a los enemigos cuando se activa.
4 Marca de putrefacción.png Marca de putrefacción 0,75¾ 15 Marca. Inscribes una marca que inflige daño a los enemigos y les transfiere tus condiciones cuando se activa.
5 Marca del segador.png Marca del segador 0,75¾ 18 Marca. Inscribes una marca que provoca miedo a los enemigos cuando se activa.

Rasgos relacionados[editar]

Competencias

Mejoras

Ver también[editar]