Daga

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Disambig icon.pngEste es un artículo acerca de el tipo de arma. Para el arma específica vendida por PNJs armeros, véase Daga (arma).
.

Daga

Tipo
Arma de una mano
Usado por
Guerrero icono pequeño.png Guerrero
Guardabosques icono pequeño.png Guardabosques
Solo una mano:
Abrasador icono pequeño.png Abrasador
Nigromante icono pequeño.png Nigromante
Quimérico icono pequeño.png Quimérico
Solo mano complementaria:
Retornado icono pequeño.png Retornado
Elaborado por
Armero tango icon 20px.png Armero
galería
Dagas conceptual.jpg

Arte conceptual de unas dagas.

La daga es un arma de una sola mano que puede utilizarse en la mano principal, así como también en la mano mano secundaria. Las dagas pueden ser elaboradas por un Armero tango icon 20px.png armero. El máximo rango de daño es de 970-1030.

Habilidades por profesión[editar]

# Habilidad Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción

Rompehechizos icono pequeño.png Rompehechizos[editar]

F1 Cinturón de herramientas de flecha de cadena.pngGolpe de ruptura.png Golpe de ruptura 0,75¾ 8 Estallido. Golpeas a tu objetivo y eliminas sus bendiciones. Infliges más daño si tu objetivo no tiene bendiciones.
1 Corte preciso.png Corte preciso 0,25¼ Cadena. Golpeas al enemigo. Este ataque inflige daño crítico aumentado.
1 CadenaTajo enfocado.png Tajo enfocado 0,25¼ Cadena. Golpeas al enemigo. Este ataque inflige daño crítico aumentado.
1 CadenaGolpe entusiasta.png Golpe entusiasta 0,25¼ Cadena. Golpeas al enemigo y ganas poder. Consigues más poder si el golpe es crítico.
2 Rebanar aura.png Rebanar aura 0,75¾ 6 Saltas y golpeas a tu enemigo, infligiéndole lentitud.
3 Puñalada trastornadora.png Puñalada trastornadora 12 Atontas al objetivo. Si el objetivo está usando una habilidad, la duración de atontamiento aumenta.
4 Ruina del gandul.png Ruina del gandul 0,5½ 12 Golpeas al enemigo. Infliges más daño a los enemigos que no están usando habilidades.
5 Tormentafilada.png Tormentafilada 10,5½ 20 Haces una serie de ataques rápidos que infligen daño a los enemigos y reflejan los proyectiles que vienen de delante.

Bestialma icono pequeño.png Bestialma[editar]

1 Sacaojos básico.png Sacaojos básico 0,25¼ Atraviesas las defensas de tu enemigo y expones su vulnerabilidad.
1 CadenaSesgo de vanguardia.png Sesgo de vanguardia 0,25¼ Rajas al enemigo con la daga y le infliges hemorragia.
1 CadenaPuñalada de serpiente.png Puñalada de serpiente 0,25¼ Cortas a tu enemigo y lo envenenas.
1 CadenaPuñalada de serpiente.png Entrega letal 0,75¾ Apuñalas a tu enemigo profundamente, infligiéndole varias condiciones.
2 Arco doble.png Arco doble 0,75¾ 7 Atraviesas a tu enemigo con la daga dos veces infligiendo una gran hemorragia. Los dos golpes siguientes de tu mascota infligen veneno.
3 Iniciación instintiva.png Iniciación instintiva 0,75¾ 0,5½ Saltas hacia delante y das un tajo al enemigo. Ganas rapidez si consigues golpearlo.

Guardabosques icono pequeño.png Guardabosques[editar]

4 Golpe del acechador.png Golpe del acechador 0,5½ 10 Apuñalas y envenenas a tu enemigo mientras esquivas ataques. Este ataque inflige daño aumentado y veneno a enemigos cuyo movimiento está limitado.
5 Garfa incapacitadora.png Garfa incapacitadora 0,5½ 1 Tiras una daga para incapacitar y causar hemorragia a tu enemigo.

Ladrón icono pequeño.png Ladrón[editar]

1 Golpe doble (daga).png Golpe doble Cadena. Golpeas a tu enemigo dos veces.
1 CadenaGolpe salvaje.png Golpe salvaje Cadena. Vuelves a golpear al enemigo y le infliges hemorragia. Ganas aguante al dar un golpe en el blanco.
1 CadenaGolpe de loto.png Golpe de loto 0,25¼ Golpeas al enemigo y lo envenenas.
1 Cinturón de herramientas de flecha de cadena.pngPuñalada trapera.png Puñalada trapera 0,25¼ 1 Ataque sigiloso. Ataca a tu enemigo desde las sombras y consigue el doble de daño al golpear desde atrás.
2 Buscacorazones.png Buscacorazones 0,75¾ 3 Saltas y golpeas a tu enemigo. Cuanta menos salud tiene tu objetivo, más daño provocas.
3 Colmillos giratorios.png Colmillos giratorios (sin mano complementaria) 0,5½ 4 Giras en el sitio y golpeas a los enemigos cercanos. Cada golpe provoca hemorragia.
3 Disparo de las sombras.png Disparo de las sombras (con Pistola en mano complementaria) 4 Combate con dos armas. Lanza un disparo imbloqueable que ciega a tu enemigo y, después, da un paso sombrío para atacar con la daga.
3 Brote de muerte.png Brote de muerte (con Daga en mano complementaria) 0,5½ 4 Combate con dos armas. Haces un ataque evasivo sobre tu objetivo y golpea a los enemigos cercanos tres veces. Cada impacto provoca hemorragia.
4 Daga danzante.png Daga danzante 0,25¼ 3 Tiras una daga que incapacita a los enemigos cercanos y vuelve a ti.
5 A capa y espada.png A capa y espada 0,5½ 5 Apuñalas a tu enemigo y desapareces en sigilo, dejándolo vulnerable.

Certero icono pequeño.png Certero[editar]

1 Cinturón de herramientas de flecha de cadena.pngPuñalada trapera maliciosa.png Puñalada trapera maliciosa 0,25¼ 1 Ataque sigiloso. Atacas al enemigo desde las sombras e infliges daño doble si impactas por la espalda. Se consume toda la malicia al golpear al objetivo marcado para infligir daño adicional.

Elementalista icono pequeño.png Elementalista[editar]

Sintonía con el fuego.png Sintonía con el fuego
1 Garra de dragón.png Garra de dragón 0,5½ Arrojas fuego con forma de garra a tu enemigo.
2 Aliento de draco.png Aliento de draco 20,25¼ 5 Expulsas un cono de fuego hacia los enemigos mientras te mueves.
3 Velocidad ardiente.png Velocidad ardiente 0,75¾ 12 Con una acometida hacia adelante, haces estallar la zona y dejas tras de ti un reguero de fuego que quema a tus enemigos.
4 Anillo de fuego.png Anillo de fuego 0,25¼ 15 Dañas a los enemigos cercanos con un anillo de fuego que quema a quienes pasan por él.
5 Agarre de fuego.png Agarre de fuego 0,75¾ 20 Causas daño a los enemigos en un cono delante de ti. Causas más daño a los enemigos en llamas.
Sintonía con el agua.png Sintonía con el agua
1 Filo de vapor.png Filo de vapor 0,5½ Invocas un filo de vapor que inflige Vulnerabilidad y vuelve a ti.
2 Cono de frío.png Cono de frío 20,25¼ 10 Expulsas una descarga helada en forma de cono que daña a los enemigos y cura a los aliados.
3 Estallido helado.png Estallido helado 0,25¼ 12 Provocas un estallido de hielo que congela a los enemigos cercanos.
4 Aura de escarcha (habilidad).png Aura de escarcha 10 Protégete con una armadura de escarcha que reduce el daño recibido en un 10 %. Mientras esté activa, congela a los enemigos que te golpean. Cada atacante puede quedar afectado por esto solo una vez por segundo.
5 Ola purificadora.png Ola purificadora 0,75¾ 20 Os curáis tú y los aliados cercanos, y cura condiciones.
Sintonía con el aire.png Sintonía con el aire
1 Latigazo de relámpago.png Latigazo de relámpago 0,75¾ Azotas a tu enemigo con un relámpago.
2 Convergencia.png Convergencia 0,5½ 8 Cargas el aire para dar un choque eléctrico a los enemigos a tu alrededor tras un breve lapso de tiempo. Infliges debilidad a los enemigos y ganas furia por cada enemigo al que impactas.
3 Aura de electrodescarga.png Aura de electrodescarga 10 Envuélvete con energía eléctrica que aturde a los enemigos cercanos si te atacan. Cada atacante puede quedar afectado por esto solo una vez cada 2 segundos.
4 Cabalgar el rayo.png Cabalgar el rayo 20 Cabalgas el rayo hacia tu oponente y golpeas a todos los enemigos cercanos con una descarga eléctrica. Si un enemigo es golpeado por la descarga, la recarga de las habilidades es la mitad.
5 Corriente ascendente.png Corriente ascendente 20 Ganas celeridad de un soplo de aire que lanza por los aires a los enemigos cercanos.
Sintonía con la tierra.png Sintonía con la tierra
1 Empalar (elementalista).png Empalar 0,75¾ Clavas a tus enemigos en un pincho de piedra gigante.
2 Anillo de tierra.png Anillo de tierra 1 6 Empleas la tierra para lanzarte por los aires e impactar a los enemigos en un radio reducido. Creas un anillo de pinchos de tierra más grande al impactar.
3 Acometida de tierra.png Acometida de tierra 0,5½ 12 Haces una rápida arremetida por el suelo, invocas pinchos a tu paso y luego das un golpe en área.
4 Terremoto.png Terremoto 0,75¾ 16 Activas un temblor en tu ubicación que derriba a los enemigos y produce grandes daños.
5 Temblor de tierra.png Temblor de tierra 2 20 Haz que la tierra tiemple, incapacitando a los enemigos cercanos antes de liberar una onda sísmica que causa daño y hemorragia.

Tejedor icono pequeño.png Tejedor[editar]

Sintonía con el fuegoSintonía con el agua Fuego + Agua
3 Oleada de vapor.png Oleada de vapor 0,75¾ 18 Ataque doble. Te deslizas a una zona y atacas a los enemigos con vapor al tiempo que curas a los aliados cercanos.
Sintonía con el fuegoSintonía con el aire Fuego + Aire
3 Estallido de plasma.png Estallido de plasma 0,75¾ 15 Ataque doble. Quemas a los enemigos con una descarga de plasma.
Sintonía con el fuegoSintonía con la tierra Fuego + Tierra
3 Descarga cenicienta.png Descarga cenicienta 0,5½ 12 Ataque doble. Ciegas a los enemigos con cenizas ardientes.
Sintonía con el aguaSintonía con el aire Agua + Aire
3 Viento catabático.png Viento catabático 18 Ataque doble. Lanzas un viento gélido que daña a los enemigos.
Sintonía con el aguaSintonía con la tierra Agua + Tierra
3 Deslizamiento de lodo.png Deslizamiento de lodo 1 20 Ataque doble. Haces resbalar a tus enemigos en el barro mientras te deslizas entre ellos.
Sintonía con el aireSintonía con la tierra Aire + Tierra
3 Piedras de molienda.png Piedras de molienda 0,5½ 18 Ataque doble. Trituras a los enemigos con una tormenta de piedras. Recibes daño reducido mientras la tormenta está activa.

Virtuoso icono pequeño.png Virtuoso[editar]

1 Tajo volador.png Tajo volador 0,5½ Lanzas un filo de energía al objetivo. Si impactas al mismo objetivo varias veces, generas una ráfaga de filos sobre el objetivo.
2 Llamada de filos.png Llamada de filos 5 Lanzas un abanico de dagas que vuelven a ti. Añades un filo si este ataque impacta al menos a un objetivo.
3 Tormenta de filos inestable.png Tormenta de filos inestable 12 Lanzas una lenta tormenta telequinética de dagas que inflige daño a los enemigos a los que atraviesa. En cada intervalo, la tormenta lanza filos a los enemigos cercanos.

Nigromante icono pequeño.png Nigromante[editar]

1 Puñalada necrótica.png Tajo necrótico Cadena. Das dos tajos a tu enemigo.
1 CadenaPuñalada necrótica.png Puñalada necrótica Cadena. Vuelves a agredir al enemigo.
1 CadenaMordisco necrótico.png Mordisco necrótico 0,25¼ Golpeas a tu enemigo y ganas fuerza vital.
2 Succión de vida.png Succión de vida 10,75¾ 8 Succionas salud a tu enemigo. La eficacia de la curación aumenta si sufres hemorragia. El daño aumenta si tu enemigo sufre hemorragia.
3 Pacto oscuro.png Pacto oscuro 1 12 Te autoinfliges hemorragia. Inmovilizas a tu enemigo y eliminas sus bendiciones. Otorgas fuerza vital por cada bendición eliminada.
4 Enjambre mortal.png Enjambre mortal 0,5½ 16 Desatas un enjambre de insectos que ciega y transfiere condiciones a los enemigos.
5 Sangre debilitante.png Sangre debilitante 0,75¾ 20 Infliges debilidad y hemorragia a los enemigos en el área objetivo.

Rasgos relacionados[editar]

Competencias

Mejoras

Ver también[editar]