Mandoble

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Disambig icon.pngEste es un artículo acerca de el tipo de arma. Para el arma específica vendida por el PNJ armero, véase Mandoble (arma).
Arte conceptual del mandoble

El Mandoble es una espada de dos manos y puede ser creada por un armero. El máximo rango de daño para los mandobles es 1,045 - 1,155. Los mandobles se comunmente son conocidos por una relativa "explosión" de daño a través de habilidades ofensivas.

Habilidades por profesión[editar]

Guardián icono pequeño.png Guardián[editar]

# Habilidad Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción
1 Golpear.png Golpear 0,5½ Cadena. Golpeas al enemigo.
1 CadenaGolpe vengativo.png Golpe vengativo 0,5½ Cadena. Vuelves a golpear al enemigo.
1 CadenaGolpe de ira.png Golpe de ira 0,5½ Asestas un potente golpe final que aplica poder por cada enemigo alcanzado.
2 Ira rotatoria.png Ira rotatoria 0,75¾ 8 Giras sobre ti mismo y balanceas tu mandoble mientras lanzas poderosos proyectiles.
3 Acto de fe.png Acto de fe 0,5½ 12 Saltas hacia el enemigo e infliges ceguera y te curas por cada enemigo al que impactas.
4 Símbolo de resolución.png Símbolo de resolución 0,25¼ 12 Símbolo. Grabas en el suelo un símbolo místico que daña a los enemigos y otorga resolución a los aliados
5 Hoja vinculante.png Hoja vinculante 0,75¾ 25 Tiras cuchillos a tus enemigos, causando daños con el paso del tiempo. Puedes tirar de los enemigos atrapados hacia ti. El efecto termina cuando un enemigo se coloca fuera de alcance.
5 CadenaAtraer.png Atraer 0,75¾ Atraes a los enemigos.

Guerrero icono pequeño.png Guerrero[editar]

# Habilidad Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción
F1 Cinturón de herramientas de flecha de cadena.pngRebanamiento en parábola.png Rebanamiento en parábola 0,5½ 8 Estallido. Propinas un ataque circular a los enemigos de tu alrededor y ganas Furia. Infliges más daño a los enemigos con salud baja.
1 Tajo de mandoble.png Tajo de mandoble 0,5½ Cadena. Da un tajo a tu enemigo.
1 CadenaRebanar con mandoble.png Rebanar con mandoble 0,5½ Cadena. Rebana a tu enemigo.
1 CadenaGolpe brutal.png Golpe brutal 0,5½ Golpea a tu enemigo con un golpe final brutal.
2 Cien filos.png Cien filos 30,5½ 8 Golpeas repetidamente a varios enemigos. El último golpe hace daño adicional.
3 Ataque en torbellino.png Ataque en torbellino 1 10 Rota en dirección a un objetivo y ve dando tajos a los enemigos que haya en tu camino.
4 Rastro de hoja.png Rastro de hoja 0,75¾ 15 Tiras tu mandoble contra tu enemigo. Se desplazará hacia tu objetivo y volverá a ti, incapacitando a los enemigos que encuentre en su camino.
5 Acelerar.png Acelerar 2 20 Carga contra tu enemigo y golpéalo.

Guardabosques icono pequeño.png Guardabosques[editar]

# Habilidad Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción
1 Tajo (mandoble guardabosques).png Tajo 0,5½ Cadena. Da un tajo a tu enemigo.
1 CadenaRebanar (guardabosques).png Rebanar 0,5½ Cadena. Rebana a tu enemigo.
1 CadenaEstocada de aguante.png Estocada de aguante 0,75¾ Das un tajo al enemigo. Este ataque restaura aguante si impacta.
2 Acometida (guardabosques).png Acometida 0,75¾ 4 Atacas a tu enemigo con la fuerza de un oso. Tu mascota consigue un ataque de oportunidad.
3 Caída en picado.png Caída en picado 0,75¾ 12 Corres y saltas sobre tu enemigo, golpeándoles a él y a los enemigos cercanos.
4 Contraataque.png Contraataque 3 15 Bloqueas los ataques enemigos. Si consigues bloquear un ataque, puedes emplear Patada de contraataque.
4 CadenaPatada de contraataque.png Patada de contraataque 0,75¾ Da una patada al enemigo y derríbalo.
5 Porrazo de empuñadura.png Porrazo de empuñadura 0,5½ 25 Atontas a tu enemigo con un porrazo de empuñadura. Lo aturdes si pegas por detrás y recargas la habilidad de Acometida.

Hipnotizador icono pequeño.png Hipnotizador[editar]

# Habilidad Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción
1 Oleada espacial.png Oleada espacial 1 Disparas un rayo a tu enemigo. Cuanto más lejos esté, más daño le haces.
2 Espada espejo.png Espada espejo 0,75¾ 5 Lanzas un filo ilusorio que crea un clon en el primer objetivo y luego rebota en los enemigos y los aliados haciendo menos daños por impacto a los enemigos y otorgando poder a los aliados.
3 Puñalada mental.png Puñalada mental 0,25¼ 10 Clavas un mandoble ilusorio en el suelo para incapacitar a los enemigos que están en la ubicación objetivo.
4 Berserker fantasmal.png Berserker fantasmal 0,75¾ 12 Fantasma. Lanzas un mandoble ilusorio al enemigo y eliminas bendiciones a los enemigos a los que impactas. Creas un fantasma que va rotando entre los enemigos.
5 Onda ilusoria.png Onda ilusoria 0,5½ 25 Rechazas a los enemigos con una oleada de energía mágica.

Nigromante icono pequeño.png Nigromante (Segador)[editar]

# Habilidad Activación.png Tango-recharge-darker.png Descripción
1 Golpe de ocaso.png Golpe de ocaso 0,75¾ Cadena. Partes en dos a los enemigos que tengas enfrente.
1 CadenaCrepúsculo mortecino.png Crepúsculo mortecino 0,75¾ Cadena. Partes de nuevo en dos a los enemigos que tengas enfrente.
1 CadenaGuadaña congeladora.png Guadaña congeladora 1 Cadena. Golpeas a los enemigos y los congelas.
2 Sepulturero.png Sepulturero 10,25¼ 8 Das un tremendo golpe de mandoble que inflige una gran cantidad de daño. Se recarga más rápido si golpeas a un enemigo abatido o con poca salud.
3 Espiral de muerte.png Espiral de muerte 1 10 Conjuras un surco de energía oscura en tu espada y desgarras la armadura de los enemigos que tengas enfrente.
4 Anochecer.png Anochecer 0,5½ 25 Invocas una columna de sombras creciente que inflige daño y condiciones a los enemigos con cada pulsación.
5 Oscuridad aferradora.png Oscuridad aferradora 0,75¾ 25 Conjuras garras de oscuridad desde las sombras para atacar a los enemigos, aplicándoles una condición y atrayéndolos hacia ti. Obtienes fuerza vital por cada enemigo golpeado.

Rasgos por profesión[editar]

Ver también[editar]